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Yo tengo un coche de 30.000 pavos y una bici de 500, no puedo entender que la gente se gaste sólo 12.000 en un coche y 4.000 en una bici jjjjjjjjjje, cada cual tiene lo que tiene, y de lo que se tiene es de lo que hay que estar orgulloso.
Tanto el car como la bici cumplen perfectamente con mis necesidades.
Jajajajajajaja Si lo que está claro es que al final la bici la mueven tus piernas, y eso no lo cambian 2000€ de diferencia.
Yo si buscase una rigida, despues del tiempo pasado por el foro y todo lo que he leido, lo tendría clarisimo en función de mi presupuesto:
Orbea Master Sport
Conor Alivio Deore
Conor WRC PRO XT Deore
Pero aunque ahora voy en una plegable, amortiguacion 0% delante 0% detras, para el monte busco una doble que cuide mi espalda que en Barcelona hay baches, pero en el monte aún hay mas.
Y ahí si que voy mas perdido que un pulpo en un garage.
En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Jajajajajajaja Si lo que está claro es que al final la bici la mueven tus piernas, y eso no lo cambian 2000€ de diferencia.
Yo si buscase una rigida, despues del tiempo pasado por el foro y todo lo que he leido, lo tendría clarisimo en función de mi presupuesto:
Orbea Master Sport
Conor Alivio Deore
Conor WRC PRO XT Deore
Pero aunque ahora voy en una plegable, amortiguacion 0% delante 0% detras, para el monte busco una doble que cuide mi espalda que en Barcelona hay baches, pero en el monte aún hay mas.
Y ahí si que voy mas perdido que un pulpo en un garage.
Por 2000 euros una conor wrc pro xt deore? En rigidas para mi se lleva la.palma la flash, y si me sobra el dinero le pido a orbea que me haga a medida la alma SL2.5R
Cita de noneison Por 2000 euros una conor wrc pro xt deore? En rigidas para mi se lleva la.palma la flash, y si me sobra el dinero le pido a orbea que me haga a medida la alma SL2.5R
Enviado desde mi móvil
No, que si buscase una rigida, según el presupuesto que pudiese gastar me iba a por una de esas tres, pero en una rigida no gastaba mas que esos 800€ de la WRC.
Los 2000 es para una doble que no sea un hierro forjado en Mordor y aquí es donde me salen mas dudas que modelos hay en el mercado.
En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
hola amigos, yo tengo una mondraker foxy de 140mm alante y atras, y subir no subo bien por que soy un vago jejejej y baja pues todo lo rapido que sepa con saltos cortados y disfrutando de la maravillas y ventajas que me da una doble.
hola amigos, yo tengo una mondraker foxy de 140mm alante y atras, y subir no subo bien por que soy un vago jejejej y baja pues todo lo rapido que sepa con saltos cortados y disfrutando de la maravillas y ventajas que me da una doble.
En dobles, si buscase una buena bajadora sin ser especificamente una DH, considero que esa marca está haciendo muy bien los deberes, mejor que muchas con mas renombre.
Mensaje editado el 15/03/2013 2:06:52
En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
He leido por ahí que las Lefty, necesitan mas mantenimiento que una horquilla normal, así que aproveché que estaba en una tienda para preguntarle a uno de los mecanicos al respecto, os comento su respuesta.
Realmente no necesitan mas mantenimiento que una horquilla normal, solo que una horquilla convencional tolera mejor el no hacerle los mantenimientos recomendados, mientras que la Lefty si te saltas los mantenimientos, cuando vayas a hacerlo es probable que te salga bastante mas caro. Que Cannondale es una marca que sus bicis son de competición y como tales no te puedes saltarte los mantenimientos, que en cualquier marca es aconsejable hacerlos pero en Cannondale mas.
A ver los lefty-viciados ¿que opinais al respecto?
En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
He leido por ahí que las Lefty, necesitan mas mantenimiento que una horquilla normal, así que aproveché que estaba en una tienda para preguntarle a uno de los mecanicos al respecto, os comento su respuesta.
Realmente no necesitan mas mantenimiento que una horquilla normal, solo que una horquilla convencional tolera mejor el no hacerle los mantenimientos recomendados, mientras que la Lefty si te saltas los mantenimientos, cuando vayas a hacerlo es probable que te salga bastante mas caro. Que Cannondale es una marca que sus bicis son de competición y como tales no te puedes saltarte los mantenimientos, que en cualquier marca es aconsejable hacerlos pero en Cannondale mas.
A ver los lefty-viciados ¿que opinais al respecto?
Yo de momento ni un mantenimiento,eso si de vez en cuando le quitó el protector,la limpio bien,y por unos agujeros que lleva en la parte de arriba le inyecto grasa con una jeringa alimentaria hasta que se sale por abajo.... así me aseguro de llevar siempre los rodamientos de aguja bien engrasados.
Por supuesto ni que decir tiene que cuando la doy un baño,la pistola de presión por la Lefty ni se acerca.
Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Cita de bikelite Yo de momento ni un mantenimiento,eso si de vez en cuando le quitó el protector,la limpio bien,y por unos agujeros que lleva en la parte de arriba le inyecto grasa con una jeringa alimentaria hasta que se sale por abajo.... así me aseguro de llevar siempre los rodamientos de aguja bien engrasados.
Por supuesto ni que decir tiene que cuando la doy un baño,la pistola de presión por la Lefty ni se acerca.
Las leftys.... Bueno a ver.
Para mi, como.comportamiento, sensibilidad y rigidez es la mejor horquilla(buscando siempre la.maxima ligereza, si no vete a una boxxer de dh), pero si es cierto que necesita mas mantenimientos que las convencionales y gran.parte de eso.se la lleva la.mano de obra de un mecanico con experiencia. Tambien dependiendo del.uso.que le demos la marca recomienda realizar un mantenimiento cada X horas que consiste en quitar la rueda, aflojar un.par de cosas y pegarle un par de tironazos fuertes a la lefty ya que con el.uso.tiende a perder recorrido efectivo y por consiguiente la lefty se queda inapreciablemente mas corta.
Pero ojo, para mi todo eso.esta compensado si al.irme de ruta me veo cojo, sin muletas y con mas sensibilidad y rigidez que cualquier otra horquilla de XC
Está claro que quien la prueba ya no quiere otra pero mi pregunta es si estéticamente os gusta, yo la bici con esa horquilla la veo muy rara, igual es que no estoy acostumbrado a tanto nivel.
Está claro que quien la prueba ya no quiere otra pero mi pregunta es si estéticamente os gusta, yo la bici con esa horquilla la veo muy rara, igual es que no estoy acostumbrado a tanto nivel.
Para xc es perfecta. Y bonita no se, pero.mas exclusiva no hay otra. Yo, ahora me voy a soñar con la.flash... Algun dia llegara
Cita de noneison Para xc es perfecta. Y bonita no se, pero.mas exclusiva no hay otra. Yo, ahora me voy a soñar con la.flash... Algun dia llegara
Enviado desde mi móvil
Ademas la nueva ya no lleva el fuelle, lleva un protector mas parecido al de las motos, mucho mas estetico, aunque a primer golpe de vista, "es una bici rota"
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Para liarse aun mas, aunque los videos merecen la pena.
Enduro y trail muy cerca unos de otros, videos que supuestamente son trail que yo pensaba que eso era el XC, casi los haria con mi plegable despues de dos cubatas y un "a que no hay cojones"
Modalidad DH, lo único que tengo claro que NO voy ha hacer
Giant Reign, modalidad ENDURO
Giant Trance, modealida TRAIL
Giant Trance 29ER
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Desde mi punto de vista, se nota más diferencia entre una bici de 500 a 2500 que de 2500 a 8000.
Saludos
Saludos
Completamente de acuerdo. Entre una de 500€ y una de 2500€ la diferencia a parte del peso está en la calidad de sus componentes y en cómo fucionan esos componentes, sin embargo entre una de 2500€ y una de 8000€ el funcionamiento de sus componentes (salvo ruedas) es similar, sin embargo el peso es la auténtica diferencia....es más, posiblemente una bici de 2500€ sea más robusta y fiable...habría que entrar en casos concretos...una bici de 2500€ que lleve un Shimano XT y una de 8000€ que lleve un XTR, puedo asegurar que los gatillos de cambio del XTR son mucho mejores en funcionamiento, pero por platos y bielas, casste....sí es mucho más ligero el XTR (y mucho más caro), pero un XT dura más y es más robusto...si entramos en cuadros, entre uno de 500€ y uno de 2500€, el de 500€ es un hierro y uno de 2500€ ya tiene tecnología y peso contenido y entre ésta de 2500€ y una de 8000€ no hay tanta diferencia, posiblemente es el mismo cuadro pero si se trata de carbono la diferencia entre fibras de alto módulo y fibras más terrenales. Una bici de 8000 pavos está inflada, suelen tratarse de bcis escaparate de las marcas, piezas únicas que por ser únicas les ponen el precio que les da la gana.
"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Cita de bikelite Yo de momento ni un mantenimiento,eso si de vez en cuando le quitó el protector,la limpio bien,y por unos agujeros que lleva en la parte de arriba le inyecto grasa con una jeringa alimentaria hasta que se sale por abajo.... así me aseguro de llevar siempre los rodamientos de aguja bien engrasados. Por supuesto ni que decir tiene que cuando la doy un baño,la pistola de presión por la Lefty ni se acerca.
Ya que lo he encontrado en el catalogo de Cannondale, en referencia a las nuevas lefty, el mantenimiento se reduce a la mitad, antes se ansejaban una serie de operaciones por parte del usuario cada 25h, ahora este intervalo aumenta a 50h (siempre que no le des uso de competición) y creo que ya no es necesario el "Reset"
Otra pregunta para los expertos del lugar, si las amortiguaciones de una 26" y una 29" funcionan mas o menos igual en una relación 1:1,2 entonces una Trance de 26" y una Anthem de 29" equivalen a una 26 con 120mm.
Para un uso Trail ¿son las dos validas? o habria que seguir buscando los 120mm en las 29.
Porque las Trance de 26" las anuncian como trail, mientras que las de 29" con el mismo recorrido como enduro.
En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.