El foro de Bikezona cierra temporalmente

Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.

Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.

  Foro Ciclismo >> Foro Carretera >> que cuadro mas raro
  • Réplicas al mensaje: 0
  • Página 2 de 2
Replicado por globeriko
10/12/2007 a las 23:51:54

globeriko


Mensajes: 202
Noviembre 2007 | NAVARRA

 Replicado el 10/12/2007 a las 23:51:54
Colnago Bititan , lo tiene un amigo mio montado con
dura ace 8 velocidades . El primero se le rompió y le dieron otro en garantia .

saludos
Replicado por MURILLO
10/12/2007 a las 23:57:38

MURILLO


Mensajes: 916
Mayo 2007 | VALENCIA

 Replicado el 10/12/2007 a las 23:57:38

      Cita de Gert Jan: Hola,ahora que hablamos de material clásico(El tan de moda vintage...) os pongo una página con auténticas joyas clásicas perfectamente restauradas,De Rosa,Tommasini,Colnago...llantas de madera pufff que bellezas

Click Aquí
     



He visto muchas de estas bicis pero en aquellos tiempos las fisuras y cuadros partidos al completo estaban a la orden del día, (en las trastiendas de chatarra de algunos talleres se amontonaban) yo aun conservo la zeus 2000 roja del año 1974 y la pinarello también roja del año 1982.


Un saludo
Replicado por 7revueltas
11/12/2007 a las 0:57:01

7revueltas


Mensajes: 211
Agosto 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 11/12/2007 a las 0:57:01

      Cita de Gert Jan: Hola,a mi no me parece ni raro ni feo.Don Ernesto Colnago desarrolló en 1988 la idea del bitubo(Que no biturbo...) para reforzar la rigidez del pedalier.Ese año sacaron un modelo de aluminio llamado Dual,tubos de aluminio con racores roscados y pegados.Por los racores y la tecnología me pega que esos cuadros eran fabricados por otra casa italiana Alan.Preciosas fotos de un Dual.
Después los tubos de aluminio se cambiaron por otros de carbono(En 1990) y apareció el modelo Carbitubo,el de Tony Rominger y el Clas.En 1994 la especie siguió evolucionando y apareció el Bititanio que es el de la foto y el que lleva Rominger aquí

De esos cuadros hubo versiones de pista,carretera y ciclocross,otro original concepto del inventor de la horquilla recta.Un saludo
     

En 1993 se hizo un reportaje en Ciclismo a Fondo de las bicicletas de Tony Rominger en la Vuelta a España. Destacaba la famosa carbitubo que sale en la foto del Tour de ese mismo año que ha puesto Gert Jan, porque a una de ellas, la habían aligerado al máximo quitando embellecedores, chapitas de marca y demás elementos superfluos. Pero lo que más llamaba la atención es que habían taladrado muchísimos componentes como cambio, manetas de cambio y freno, etc.
Si alguien tiene esa revista, por favor que me corrija si me equivoco, pues no la conservo.
Un saludo!
Replicado por Gert Jan
11/12/2007 a las 17:28:40

Gert Jan


Mensajes: 1332
Septiembre 2006 | A CORUÑA

 Replicado el 11/12/2007 a las 17:28:40
Así es en 1993 el mecánico del Clas era Alejandro Torralbo(Actualmente en CSC),un número uno en temas de mecánica.Aquella Carbitubo llevaba grupo Mavic y horquilla de acero...para aligerarla se volvió al estilo Eddy Merckx,torno en cantidad y agujeros por todas partes(Bielas,manetas de freno,platos,etc).Las llantas eran un ligerisimas Mavic GL330 y no llevaba manetas integradas.Sabeis cuanto pesaba aquella bici superlight,7.400kgs,peso facilmente alcanzable hoy en día con un material mucho más seguro que aquel.Por eso me parece absurdo la norma de los 6.8kgs y el definir la seguridad por el peso,aquella bicicleta de Rominger tenía más peligro con sus pieza taladradas que otras actuales mucho más ligeras

Artículo Ciclismo a Fondo

Tony en el épica contrareloj final en mi tierra...que duelo aquel con Zuelle y que recorrido más duro,todo ello en un día de perros,el día que Rominger sufrió más de toda su vida...según él.

Otro grande con un Carbitubo,Moreno Argentin ganando la Flecha Wallona de 1991
PD:Perdón por la pésima calidad de las fotos,archivo de revistas y foto con el telefono
Replicado por wepy
11/12/2007 a las 20:34:03

wepy


Mensajes: 4158
Enero 2005 | NAVARRA

 Replicado el 11/12/2007 a las 20:34:03
Me encantan estos mensajes, no puedo decir nada pero los leo con gusto
El cuadro en cuestión un tanto feote si que queda
Replicado por 7revueltas
11/12/2007 a las 21:28:37

7revueltas


Mensajes: 211
Agosto 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 11/12/2007 a las 21:28:37
Muchas gracias, Gert Jan. Cuánto daría por recuperar mi colección de Ciclismo a fondo de entonces...
Replicado por colnago_ik
11/12/2007 a las 23:40:51

colnago_ik


Mensajes: 893
Marzo 2007 | VIZCAYA

 Replicado el 11/12/2007 a las 23:40:51
nosé vosotros pero yo es que veo las colnago antiguas y parece que no hay cambio con otras epocas, yo tengo una que tiene 20 tantos años y se parece mucho a la de la foto de contrarreloj de rominger del año 93 y las nuevas colnago guardan algo de aquel entonces, sin tubos exageradamente gordos... finitos y resistentes... con la geometría parecida parece como si en su dia encontraran la bicicleta perfecta y desde entonces parten de esa base con sus bicicletas pero a su vez tambien son innovadores y buenos constructores de bicicleta, nosé, colnago tiene algo especial y no es porque yo tenga dos... es porque me transmiten algo estas bicicletas y no tanto esas estilo orbea orca, bh global concept con tija integrada, goka zero 8, que son de formas raras acarbonatadas hasta la médula y encima con esas formas que se salen fuera de lo común antiguamente. un saludo!!
Replicado por KABAN
12/12/2007 a las 23:34:42

KABAN


Mensajes: 276
Octubre 2006 | ALAVA

 Replicado el 12/12/2007 a las 23:34:42

      Cita de colnago_ik: nosé vosotros pero yo es que veo las colnago antiguas y parece que no hay cambio con otras epocas, yo tengo una que tiene 20 tantos años y se parece mucho a la de la foto de contrarreloj de rominger del año 93 y las nuevas colnago guardan algo de aquel entonces, sin tubos exageradamente gordos... finitos y resistentes... con la geometría parecida parece como si en su dia encontraran la bicicleta perfecta y desde entonces parten de esa base con sus bicicletas pero a su vez tambien son innovadores y buenos constructores de bicicleta, nosé, colnago tiene algo especial y no es porque yo tenga dos... es porque me transmiten algo estas bicicletas y no tanto esas estilo orbea orca, bh global concept con tija integrada, goka zero 8, que son de formas raras acarbonatadas hasta la médula y encima con esas formas que se salen fuera de lo común antiguamente. un saludo!!
     

Comparto al 100% lo que dices,esta marca tiene algo especial,que te hace sentir algo más que llevar una bici entre las piernas,es algo así como si te encuentras por la calle a uno de tu equipo de futbol,surge enseguida una especie de fraternidad,...bueno,pues eso es lo que pasa cuando uno va por la carretera rodando y se tropieza con un colnaguista..lo mismo que el que tiene una H.Davidson o una Triumph,motos clásicas que perdurarán de por vida,sobreviviendo a las modas...esto de los tubos de carbono sobredimensionados,seguramente tambien pasará la fiebre y Colnago seguirá fabricando sus cuadros suiguiendo su patrón...fino fino
Replicado por Gert Jan
13/12/2007 a las 19:19:56

Gert Jan


Mensajes: 1332
Septiembre 2006 | A CORUÑA

 Replicado el 13/12/2007 a las 19:19:56
Hola,más fotos de la Carbitubo de Rominger(Perdón por la pésima calidad).Estas son de la bici de Lieja-Bastogne-Lieja de 1993.Llevaba aquel famoso cambio eléctrico de Mavic,el ZMS,pensar que hace 15 años Mavic ya tenía esa tecnología...el problema es que con la humedad fallaba más que una escopeta de feria,pero la idea es original(Espero ansioso los cambios electricos de los dos gigantes de la industria).Un saludo
Replicado por colnago_ik
14/12/2007 a las 2:58:34

colnago_ik


Mensajes: 893
Marzo 2007 | VIZCAYA

 Replicado el 14/12/2007 a las 2:58:34

      Cita de Gert Jan: Hola,más fotos de la Carbitubo de Rominger(Perdón por la pésima calidad).Estas son de la bici de Lieja-Bastogne-Lieja de 1993.Llevaba aquel famoso cambio eléctrico de Mavic,el ZMS,pensar que hace 15 años Mavic ya tenía esa tecnología...el problema es que con la humedad fallaba más que una escopeta de feria,pero la idea es original(Espero ansioso los cambios electricos de los dos gigantes de la industria).Un saludo

     


pues yo soy un poco exceptico con el cambio electronico gert, nosé será un avance o todo lo que quieras pero si la electronica falla, falla de verdad, no podrás hacer ningun aplique como en el mecanico y ami eso no me dá una sensación de seguridad, imaginate quedarte tirado subiendo un puerto larguisimo, va a ser mas tipo las motos, si te quedas tirao te quedas tirao, nosé no me convence mucho (cuando digo subiendo un puerto, no es la peor opcion, es peor quedarse en medio de una ruta llana con todo metido y que se te rompa y tengas que volver por un sitio de montaña con plato grande, ya ves tu que gracia) las fotos de la bitubo, se ve que rominger la utilizo bastante tiempo, osea que no fue un invento infructuoso, si te descuidas igual fue con esa bicha con la que subio portillo de lunada en su año y coronó primero (creo recordar que fue el año o 92 o 93, saludos y se ve que te gusta mucho la marca, pero no tienes ninguna (creo) alguna ya te caerá no?? un saludo mago!!

<< Anterior 1 2

Siguiente Mensaje
Duda sobre platos. > > > >