hola, ante todo disculpad mi ignorancia que es mucha, y dar las gracias, el caso es que me estoy iniciando en esto de la bici (mtb) de momento, y el caso es que quisiera que me dijierais algo sobre el mantenimiento, de momento estoy usando aceite 3 en 1 que le echo a la cadena y a los piñones para que no se me oxiden en estos dias de lluvia y humedad, la bici la guardo en un patio que tiene techo pero hay parte descubierta y los dias que llueve aun que no se moja hay bastante humedad, he obseravdo que uno de los tornillos de la potencia, se esta oxidando y el tubito en forma de L del freno (vbrake) delantero tambien, mi pregunta es aparte de la cadena y el cassete que partes mas tendria que engrasar? cambios? suspension?... aceite? grasa? gracias por vuestra ayuda.
El foro de Bikezona cierra temporalmente
Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.
Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.
- Réplicas al mensaje: 0
- Página 1 de 1
02/12/2010 a las 2:08:29
02/12/2010 a las 20:15:10
Buenas. Pues no deberia de oxidarse, cambia los tornillos y la pieza por unos de mejor calidad.
saludos.
02/12/2010 a las 21:07:14
deberas engrasar la cadena y puntos de giro de los cambios con aceite de teflon, las barras de las suspensiones con este mimo aceite, tambien puedes utilizar vaselina liquida o aceit de suspensiones, los rodamientos de la direccion bujes y eje edalier, depende del uso de la bici ,pero deberian engrasarse al meno una vez al año, ( aunque muchos son sellados , no suele ser muy complicado retirar el reten y engrasar el rodamiento), tambien es importante mantener los cables y fundas limpios y engrasados
03/12/2010 a las 10:07:32
como norma general LIMPIAR y engrasar la cadena cuanto mas mejor, si es en cada ruta mejor que cada dos, tambien depende del lugar por donde ruedes
tambien importante como el engrase es el no sesengrasar los rodamientos si es doble y bujes, direcion i cualquier otro punto de giro con grasa interna, me refiero a que hay que tener cuidado si se limpia la bici en gasolineras con hidrolimiadoras tipo karcher o similar, mucho mejor manguerita a no mucha precion y cepillo
para un engrase mas a fondo como ten han dcicho mas arriba
respecto al tipo de grasa a mi personalmente no em gusta nada el spray prefiero aceite liquido aunque sea sin teflon tanto para barras como para la cadena y demas piezas externas, ya dependiendo del clima si llueve le hecho uno especifico para mojado que dura mas con el barro pero es mas pegajosa a la mierda como el polvo
un saludo
04/12/2010 a las 3:01:00
Es importante que engrases cadena platos pinos y barras de suspension despues de cada lavado yo te recomiendo lubricante con teflon Saludos
07/12/2010 a las 11:13:34
No uses nunca 3 en 1 para el engrase de la cadena ya no engrasa y lo que atraerá es toda la porquería y se te llenará de polvo.
De vez en cuando lo que has de hacer es desmontar la cadena y desengrasarla correctamente con gasoil, kh7 o algo similar.
Limpia todo lo que esté en la transmisión, cambio, cassete, cadena, platos, etc... Y después engrasa con aceite de teflón, o algo similar.
Todo ésto es para empezar, luego hay más puntos como horquilla, pedalier, etc...
Un saludo
07/12/2010 a las 23:36:51
como norma general LIMPIAR y engrasar la cadena cuanto mas mejor, si es en cada ruta mejor que cada dos, tambien depende del lugar por donde ruedes
tambien importante como el engrase es el no sesengrasar los rodamientos si es doble y bujes, direcion i cualquier otro punto de giro con grasa interna, me refiero a que hay que tener cuidado si se limpia la bici en gasolineras con hidrolimiadoras tipo karcher o similar, mucho mejor manguerita a no mucha precion y cepillo
para un engrase mas a fondo como ten han dcicho mas arriba
respecto al tipo de grasa a mi personalmente no em gusta nada el spray prefiero aceite liquido aunque sea sin teflon tanto para barras como para la cadena y demas piezas externas, ya dependiendo del clima si llueve le hecho uno especifico para mojado que dura mas con el barro pero es mas pegajosa a la mierda como el polvo
un saludo
Engrasais las barras de la horquilla??A mi me dijo el mecanico que ni se me ocurriera echar nada porque lo unico que conseguiria es que se pegase la mierda y que las rallase.
08/12/2010 a las 1:11:50
como norma general LIMPIAR y engrasar la cadena cuanto mas mejor, si es en cada ruta mejor que cada dos, tambien depende del lugar por donde ruedes
tambien importante como el engrase es el no sesengrasar los rodamientos si es doble y bujes, direcion i cualquier otro punto de giro con grasa interna, me refiero a que hay que tener cuidado si se limpia la bici en gasolineras con hidrolimiadoras tipo karcher o similar, mucho mejor manguerita a no mucha precion y cepillo
para un engrase mas a fondo como ten han dcicho mas arriba
respecto al tipo de grasa a mi personalmente no em gusta nada el spray prefiero aceite liquido aunque sea sin teflon tanto para barras como para la cadena y demas piezas externas, ya dependiendo del clima si llueve le hecho uno especifico para mojado que dura mas con el barro pero es mas pegajosa a la mierda como el polvo
un saludo
Engrasais las barras de la horquilla??A mi me dijo el mecanico que ni se me ocurriera echar nada porque lo unico que conseguiria es que se pegase la mierda y que las rallase.
como mucho limpialas y engrasar el reten por el interior si se puede, para que no se agriete.
Yo no suelo echarles aceite, ya que en teoria se engrasan con el aceite de la horquilla y el reten es para impedir que salga afuera
08/12/2010 a las 7:58:53
como norma general LIMPIAR y engrasar la cadena cuanto mas mejor, si es en cada ruta mejor que cada dos, tambien depende del lugar por donde ruedes
tambien importante como el engrase es el no sesengrasar los rodamientos si es doble y bujes, direcion i cualquier otro punto de giro con grasa interna, me refiero a que hay que tener cuidado si se limpia la bici en gasolineras con hidrolimiadoras tipo karcher o similar, mucho mejor manguerita a no mucha precion y cepillo
para un engrase mas a fondo como ten han dcicho mas arriba
respecto al tipo de grasa a mi personalmente no em gusta nada el spray prefiero aceite liquido aunque sea sin teflon tanto para barras como para la cadena y demas piezas externas, ya dependiendo del clima si llueve le hecho uno especifico para mojado que dura mas con el barro pero es mas pegajosa a la mierda como el polvo
un
Engrasais las barras de la horquilla??A mi me dijo el mecanico que ni se me ocurriera echar nada porque lo unico que conseguiria es que se pegase la mierda y que las rallase.
como mucho limpialas y engrasar el reten por el interior si se puede, para que no se agriete.
Yo no suelo echarles aceite, ya que en teoria se engrasan con el aceite de la horquilla y el reten es para impedir que salga afuera
Por el interior???Como se quita el reten,quitando un hilo con forma helicoidal??Es que la horquilla me da un poco de cague desmontar nada.Por cierto,tengo una recon.
08/12/2010 a las 8:28:17
como norma general LIMPIAR y engrasar la cadena cuanto mas mejor, si es en cada ruta mejor que cada dos, tambien depende del lugar por donde ruedes
tambien importante como el engrase es el no sesengrasar los rodamientos si es doble y bujes, direcion i cualquier otro punto de giro con grasa interna, me refiero a que hay que tener cuidado si se limpia la bici en gasolineras con hidrolimiadoras tipo karcher o similar, mucho mejor manguerita a no mucha precion y cepillo
para un engrase mas a fondo como ten han dcicho mas arriba
respecto al tipo de grasa a mi personalmente no em gusta nada el spray prefiero aceite liquido aunque sea sin teflon tanto para barras como para la cadena y demas piezas externas, ya dependiendo del clima si llueve le hecho uno especifico para mojado que dura mas con el barro pero es mas pegajosa a la mierda como el polvo
un
Engrasais las barras de la horquilla??A mi me dijo el mecanico que ni se me ocurriera echar nada porque lo unico que conseguiria es que se pegase la mierda y que las rallase.
como mucho limpialas y engrasar el reten por el interior si se puede, para que no se agriete.
Yo no suelo echarles aceite, ya que en teoria se engrasan con el aceite de la horquilla y el reten es para impedir que salga afuera
Por el interior???Como se quita el reten,quitando un hilo con forma helicoidal??Es que la horquilla me da un poco de cague desmontar nada.Por cierto,tengo una recon.
yo en la dart 3 le quitaba el muellecito metalico qu va alrededor del reten, y con cuidado y algo plastico, lo ahuecaba. En esta que tengo, no se si hacerlo...
08/12/2010 a las 8:41:42
como norma general LIMPIAR y engrasar la cadena cuanto mas mejor, si es en cada ruta mejor que cada dos, tambien depende del lugar por donde ruedes
tambien importante como el engrase es el no sesengrasar los rodamientos si es doble y bujes, direcion i cualquier otro punto de giro con grasa interna, me refiero a que hay que tener cuidado si se limpia la bici en gasolineras con hidrolimiadoras tipo karcher o similar, mucho mejor manguerita a no mucha precion y cepillo
para un engrase mas a fondo como ten han dcicho mas arriba
respecto al tipo de grasa a mi personalmente no em gusta nada el spray prefiero aceite liquido aunque sea sin teflon tanto para barras como para la cadena y demas piezas externas, ya dependiendo del clima si llueve le hecho uno especifico para mojado que dura mas con el barro pero es mas pegajosa a la mierda como el polvo
un
Engrasais las barras de la horquilla??A mi me dijo el mecanico que ni se me ocurriera echar nada porque lo unico que conseguiria es que se pegase la mierda y que las rallase.
como mucho limpialas y engrasar el reten por el interior si se puede, para que no se agriete.
Yo no suelo echarles aceite, ya que en teoria se engrasan con el aceite de la horquilla y el reten es para impedir que salga afuera
Por el interior???Como se quita el reten,quitando un hilo con forma helicoidal??Es que la horquilla me da un poco de cague desmontar nada.Por cierto,tengo una recon.
yo en la dart 3 le quitaba el muellecito metalico qu va alrededor del reten, y con cuidado y algo plastico, lo ahuecaba. En esta que tengo, no se si hacerlo...
Me imagino que la dart y la recon seran parecidas.
08/12/2010 a las 18:34:17
en las fox con un destornillador quitas el guardapolvos o reten luego lo limpias y engrasas y lo vuelves a poner
sin desmosntar nada ni quitar el aire
a ver si encuentroe l enlace de la pagina oficial de fox y os lo enseño
12/12/2010 a las 18:33:03
lo prometrido es deuda
http://www.foxracingshox.com/fox_tech_center/owners_manuals/010/spn/index.html
12/12/2010 a las 23:40:47
lo prometrido es deuda
http://www.foxracingshox.com/fox_tech_center/owners_manuals/010/spn/index.html
Chango eres mi idolo.Ni me imaginaba que se tenia que engrasar asi.
18/12/2010 a las 1:39:08
perdonad que vuelva al tema, es que estoy bastante pegao el otro dia compre u spray desengrasante y un bote de aceite con vaselina para bicis, el caso es que el proceso que hice fue el siguiente: 1º lave la bici con agua (manguerazo) y jabon, luego seca le di con el spray desengrasante a la cadena y piñones, cuando lo seque a continuacion puse el aceite, la pregunta es, debia de haber lavado con agua la cadena despues de poner el desengrasate? para despues poner el aceite? o basta como lo hice con secar un poco el desengrasante con un trapo y luego poner el aceite? gracias.
18/12/2010 a las 7:00:15
deberia haber limpiado el desengrasante con agua, lo que has hecho es deteriras el aceite nuevo que has hechado, los restos de desengrasante que quedaron en la cadena lo han degradado.
yo normalmente hago lo siguiente, cuando quiero desengrasarla:
manguerazo para quitar la porqueria mas gorda
desengraso cadena platos y piñones, generalmente uso gasolina, y si tengo, kh7( es muy eficaz)
luego otro manguerazo y termino de lavar la bici con agua y jabon, puedes ayudarte de una esponja o una escoba vieja sin mango , funciona de marabilla.
esto claro esta no lo hago todos los dias la limpieza asi a fondo suele tocar cada dos meses, ademas despues de esta limpieza, hago engrase general de toda la bici, limpieza y engrase de las barras de la suspension y amortigyador, cables y fundas, cambio y desviador, transmision, y limpieza de los discos y pistones de freno
18/12/2010 a las 8:22:47
Pues yo no lo seco con papel.Primero lavo la bici y luego le pego una racion de desengrasante del deca a la cadena,lo dejo secar un rato y luego aceite.
Por lo que he visto el desengrasante hace que la grasa vieja caiga y los restos de desengrasante que hay en la cadena se evaporan solos.
< < < < Ayuda con el amortiguador de la FSR por favor.
Frenos de disco > > > >