Hola! Ayer me di cuenta de que mi horquilla(suntour epicon) lleva en el palo drch. un tornillo que pone rebote e indica -izqu y +drech. Ya que el de la tienda no me lo explico, pido que si alguien sabe explicarme que funcion cumple el rebote y cuando hay que regularlo y dependiendo de que, que por favor me lo esxplique. El amortiguador trasero (dtswiss210) tambien lleva una ruleta que no se para que sirve. un saludo!!
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06/10/2011 a las 16:02:31
06/10/2011 a las 16:05:50
Bienvenido al foro. El control de rebote es la velocidad a la que vuelve la suspensión después de comprimirse, si le das a + retornará más +apido a su posición inicial, y si das más vieltas hacia - retornará más lento. Lo ideal es que retorne lo más ràpido posible sin que te haga perder el control.
06/10/2011 a las 16:39:12
gracias gudari!! ¿Entoces es mejor llevarla con todo el rebote posible, tanto en carretera como por campo o haciendo descenso o para algunos terrenos es mejor poner mas lento el rebote?
06/10/2011 a las 17:00:41
Buenas! Pues el rebote, como dice gudari, es la velocidad con que tu horquilla vuelve a la posicion de equilibrio (o sag). Dicho de otra manera, es el retraso que tiene tu horquilla para volver al equilibrio despues de pisar un bache. Suele ir con un baño de aceite que pasa por unos orificios, y contrarresta la fuerza que hace el cartucho de aire o el muelle de la otra botella. El rebote es util porque sino, despues de pillar un bache, tu horquilla retornaria rapidamente al equilibrio a medio bache mas o menos, con lo cual el manillar te "despediria". Entonces tienes que ajustar de tal forma que l rebote sea el mas rapido posible sin que te rebote la rueda, eso solo se puede probar rodando un poquito y jugando con el dial... depende mucho de la velocidad, terreno, presion de neumaticos... saludos!
06/10/2011 a las 17:27:11
pues está todo dicho,....
07/10/2011 a las 0:09:12
para empezar a ajustar ningun extremo es bueno ponla al medio y ahi vas probando como te gusta
07/10/2011 a las 14:07:13
Buenas. ya te han dicho todo, preo si vas a hacer saltos ponlo lento, si es para ruta colocalo como te han comentado los compañeros.
Saludos.
10/10/2011 a las 16:56:40
para empezar a ajustar ningun extremo es bueno ponla al medio y ahi vas probando como te gusta
Efectivamente así empecé yo y me lo fui acomodando
saludos
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