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  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> Que es el rebote de horquilla?
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Creado por Ramon55
06/10/2011 a las 16:02:31

Ramon55


Mensajes: 10
Abril 2011 | JAEN

Que es el rebote de horquilla? Creado el 06/10/2011 a las 16:02:31

Hola! Ayer me di cuenta de que mi horquilla(suntour epicon) lleva en el palo drch. un tornillo que pone rebote e indica -izqu y +drech. Ya que el de la tienda no me lo explico, pido que si alguien sabe explicarme que funcion cumple el rebote y cuando hay que regularlo y dependiendo de que, que por favor me lo esxplique. El amortiguador trasero (dtswiss210) tambien lleva una ruleta que no se para que sirve. un saludo!!

Replicado por gudari
06/10/2011 a las 16:05:50

gudari


Mensajes: 4895
Abril 2005 | VIZCAYA

 Replicado el 06/10/2011 a las 16:05:50

  Bienvenido al foro. El control de rebote es la velocidad a la que vuelve la suspensión después de comprimirse, si le das a + retornará más +apido a su posición inicial, y si das más vieltas hacia - retornará más lento. Lo ideal es que retorne lo más ràpido posible sin que te haga perder el control. 


"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por Ramon55
06/10/2011 a las 16:39:12

Ramon55


Mensajes: 10
Abril 2011 | JAEN

 Replicado el 06/10/2011 a las 16:39:12

gracias gudari!! ¿Entoces es mejor llevarla con todo el rebote posible, tanto en carretera como por campo o haciendo descenso o para algunos terrenos es mejor poner mas lento el rebote?

Replicado por graham2
06/10/2011 a las 17:00:41

graham2


Mensajes: 1110
Abril 2011 | GIRONA

 Replicado el 06/10/2011 a las 17:00:41

Buenas! Pues el rebote, como dice gudari, es la velocidad con que tu horquilla vuelve a la posicion de equilibrio (o sag). Dicho de otra manera, es el retraso que tiene tu horquilla para volver al equilibrio despues de pisar un bache. Suele ir con un baño de aceite que pasa por unos orificios, y contrarresta la fuerza que hace el cartucho de aire o el muelle de la otra botella. El rebote es util porque sino, despues de pillar un bache, tu horquilla retornaria rapidamente al equilibrio a medio bache mas o menos, con lo cual el manillar te "despediria". Entonces tienes que ajustar de tal forma que l rebote sea el mas rapido posible sin que te rebote la rueda, eso solo se puede probar rodando un poquito y jugando con el dial... depende mucho de la velocidad, terreno, presion de neumaticos... saludos!


Las e-bikes para fines deportivos son una aberracion, eso... eso es asi!!
Replicado por Edumozon
06/10/2011 a las 17:27:11

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 06/10/2011 a las 17:27:11

pues está todo dicho,....


Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por chango
07/10/2011 a las 0:09:12

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 07/10/2011 a las 0:09:12

para empezar a ajustar ningun extremo es bueno ponla al medio y ahi vas probando como te gusta


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por Taba
07/10/2011 a las 14:07:13

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 07/10/2011 a las 14:07:13

Buenas. ya te han dicho todo, preo si vas a hacer saltos ponlo lento, si es para ruta colocalo como te han comentado los compañeros.

Saludos.

Replicado por nonotopi
10/10/2011 a las 16:56:40

nonotopi


Mensajes: 273
Agosto 2009 | ALBACETE

 Replicado el 10/10/2011 a las 16:56:40

   Cita de chango

para empezar a ajustar ningun extremo es bueno ponla al medio y ahi vas probando como te gusta


Efectivamente así empecé yo y me lo fui acomodando

saludos


"Poca gente es capaz de preveer hacia donde les lleva el camino, hasta que llegan a su fin"