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Creado por Guilleca
25/02/2008 a las 16:34:16
25/02/2008 a las 16:34:16
Qué hago con las bielas? Creado el 25/02/2008 a las 16:34:16
El sábado pasado fui a un biomecánico.
Después de hablar de la altura del sillín y de su retroceso, me comentó que me había pasado al poner unas bielas de 175, que las cambiara por unas de 172,5.
Yo mido 1,78 y tengo 86cm de entrepierna. Mi bici es talla 54 (me va un pelín pequeña).
¿En caso de cambiarlas, pondrías Shimano o FSA de carbono?
Y ya ques estoy... qué tal FSA compact?
La verdad es que desde que lo visité estoy hecho un lío.
Suelo hacer salidas largas (150km) con algún que otro puertecillo corto.
Gracias.
Replicado por Dorron
25/02/2008 a las 17:11:34
25/02/2008 a las 17:11:34
Replicado el 25/02/2008 a las 17:11:34
Si tienes unas bielas extremadamente largas lo que te pasará es que no podrás poner corréctamente las medidas de tu bici. Me explico:
- Por tener las bielas demasiado largas, el pie te queda muy adelantado (y atrasado) cuando los pedales están paralelos al suelo. Para poder poner realizar bien la fuerza sobre el peda te pedirá que adelantes el sillin, de manera que la línea vertica que pasa por tu rótula caiga en el eje del pedal. (espero que se me entienda)
- Si has realizado lo anterior, el hecho de tener el sillín demasiado adelantado, por tener una bielas demadiado largas, hará que tu cuerpo caiga demasiado encima del manillar, por lo que igual te pide alargar la potencia... en fin, un berenjenal...
Olvídate de si haces o no mas palanca. Apenas hay medio piñón de diferencia entre unas bielas y otras en este sentido, y donde más afectan es en la geometría de la pedalada, que eso sí que deberías tener bien ajustado. Entiendo que el hecho de poner unas bielas más largas para personas más altas, y unas más cortas para personas más bajas es por el hecho de que la distancia entre el culo y la punta del pie es distinta en unas y en otras. Pero todos tienen que poner bien su medida.
Espero haberme aclarado.
Un saludo.
Replicado por Aizko
25/02/2008 a las 18:20:49
25/02/2008 a las 18:20:49
Replicado el 25/02/2008 a las 18:20:49
Todo depende de lo ke te kieras gastar claro esta
Replicado por de Pablos
25/02/2008 a las 18:34:40
25/02/2008 a las 18:34:40
Replicado el 25/02/2008 a las 18:34:40
Saludos
Replicado por de Pablos
25/02/2008 a las 18:46:55
25/02/2008 a las 18:46:55
Replicado el 25/02/2008 a las 18:46:55
Saludos
Replicado por Atle
25/02/2008 a las 19:30:16
25/02/2008 a las 19:30:16
Replicado el 25/02/2008 a las 19:30:16
Cita de Dorron: Hoa Guilleca: Si tienes unas bielas extremadamente largas lo que te pasará es que no podrás poner corréctamente las medidas de tu bici. Me explico: - Por tener las bielas demasiado largas, el pie te queda muy adelantado (y atrasado) cuando los pedales están paralelos al suelo. Para poder poner realizar bien la fuerza sobre el peda te pedirá que adelantes el sillin, de manera que la línea vertica que pasa por tu rótula caiga en el eje del pedal. (espero que se me entienda) - Si has realizado lo anterior, el hecho de tener el sillín demasiado adelantado, por tener una bielas demadiado largas, hará que tu cuerpo caiga demasiado encima del manillar, por lo que igual te pide alargar la potencia... en fin, un berenjenal... Olvídate de si haces o no mas palanca. Apenas hay medio piñón de diferencia entre unas bielas y otras en este sentido, y donde más afectan es en la geometría de la pedalada, que eso sí que deberías tener bien ajustado. Entiendo que el hecho de poner unas bielas más largas para personas más altas, y unas más cortas para personas más bajas es por el hecho de que la distancia entre el culo y la punta del pie es distinta en unas y en otras. Pero todos tienen que poner bien su medida. Espero haberme aclarado. Un saludo. |
Enhorabuena por la explicación, Dorrón. Es muy coherente lo que planteas, pero no tengo tan claro que por 2,5 mm de más en las bielas sea imperativo cambiarlas por unas de 172,5 mm. Me parece que es una recomendación que además le hace ganar su prestigio a ese biomecánico, pero tampoco creo que deba tomarse el asunto tan seriamente.
Te comento que yo mido 1,82 y llevo una talla (53 de centro a centro). Pues he llevado bielas de 170/172,5/175/177,5/180 mm. Y no he tenido problemas con ninguna de ellas. También es verdad que he ido modificando mi postura con los años y voy bastante aerodinámico. Pero también debo aclarar que no sé lo que es tener dolor de espalda (toco madera) y tengo muy en cuenta el avance del sillín, y las medidas del conjunto potencia/manillar.
Para concluir, si vas cómodo con bielas de 175 mm y no notas molestias tampoco te obsesiones ahora con que debes cambiarlas, Guilleca. Piensa que apenas son 2,5 mm.
Replicado por de Pablos
25/02/2008 a las 19:34:16
25/02/2008 a las 19:34:16
Replicado el 25/02/2008 a las 19:34:16
Cita de Atle:
Enhorabuena por la explicación, Dorrón. Es muy coherente lo que planteas, pero no tengo tan claro que por 2,5 mm de más en las bielas sea imperativo cambiarlas por unas de 172,5 mm. Me parece que es una recomendación que además le hace ganar su prestigio a ese biomecánico, pero tampoco creo que deba tomarse el asunto tan seriamente. Te comento que yo mido 1,82 y llevo una talla (53 de centro a centro). Pues he llevado bielas de 170/172,5/175/177,5/180 mm. Y no he tenido problemas con ninguna de ellas. También es verdad que he ido modificando mi postura con los años y voy bastante aerodinámico. Pero también debo aclarar que no sé lo que es tener dolor de espalda (toco madera) y tengo muy en cuenta el avance del sillín, y las medidas del conjunto potencia/manillar. Para concluir, si vas cómodo con bielas de 175 mm y no notas molestias tampoco te obsesiones ahora con que debes cambiarlas, Guilleca. Piensa que apenas son 2,5 mm. |
Veo que teneis mucha razón, por 25x2= 5mm
5mm ¿qué son? yo creo que eso no afecta para nada en el rendimiento.
Saludos
Replicado por Dorron
25/02/2008 a las 20:16:25
25/02/2008 a las 20:16:25
Replicado el 25/02/2008 a las 20:16:25
Cita de Atle:
Enhorabuena por la explicación, Dorrón. Es muy coherente lo que planteas, pero no tengo tan claro que por 2,5 mm de más en las bielas sea imperativo cambiarlas por unas de 172,5 mm. Me parece que es una recomendación que además le hace ganar su prestigio a ese biomecánico, pero tampoco creo que deba tomarse el asunto tan seriamente. Te comento que yo mido 1,82 y llevo una talla (53 de centro a centro). Pues he llevado bielas de 170/172,5/175/177,5/180 mm. Y no he tenido problemas con ninguna de ellas. También es verdad que he ido modificando mi postura con los años y voy bastante aerodinámico. Pero también debo aclarar que no sé lo que es tener dolor de espalda (toco madera) y tengo muy en cuenta el avance del sillín, y las medidas del conjunto potencia/manillar. Para concluir, si vas cómodo con bielas de 175 mm y no notas molestias tampoco te obsesiones ahora con que debes cambiarlas, Guilleca. Piensa que apenas son 2,5 mm. |
Hola a todos:
Atle, claro que no creo que vaya a ninguna parte esos 2,5mm. De hecho, parece que nadie se aclara y que cada maestrillo tiene su librillo y todo lo que aparece en internet son recomendaciones muy generales en cuanto a estatura y longitud de bielas. Como digo, si estás en un caso extremo y se te hace muy difícil conseguir una buena postura en la bicicleta cambiaría las bielas, pero no por nada más.
Si vas cómodo, yo ni me lo plantería.
Un saludo.
Replicado por grandullón
25/02/2008 a las 20:41:32
25/02/2008 a las 20:41:32
Replicado el 25/02/2008 a las 20:41:32
Saludos
Replicado por Guilleca
26/02/2008 a las 12:11:05
26/02/2008 a las 12:11:05
Replicado el 26/02/2008 a las 12:11:05
Según Dorron, entiendo que si acorto las bielas, iré más cómodo, me será más sencillo mejorar mi posición en la bici y, además, tendré un menor riesgo de lesiones.
También entiendo a Atle, Grandullón y os demás, que por 2,5mm no vale la pena. otra cosa es que las llevara de 1775.
He estado viendo precios por Internet y las Ultegra 2008 salen por menos de 100€ (toda la caja, con platos, bielas y eje). Y por menos de 200 están las FSA y SRAM de carbono.
Y, todas ellas en desarrollo Normal y Compact.
Ya puestos, por si me decido ¿algún otro consejo sobre el cambio?
Gracie
Replicado por grandullón
26/02/2008 a las 13:14:53
26/02/2008 a las 13:14:53
Replicado el 26/02/2008 a las 13:14:53
Saludos
Replicado por JMSD
26/02/2008 a las 14:37:23
26/02/2008 a las 14:37:23
Replicado el 26/02/2008 a las 14:37:23
Replicado por Guilleca
26/02/2008 a las 16:36:52
26/02/2008 a las 16:36:52
Replicado el 26/02/2008 a las 16:36:52
Replicado por de Pablos
26/02/2008 a las 16:42:50
26/02/2008 a las 16:42:50
Replicado el 26/02/2008 a las 16:42:50
Cita de Guilleca: Pero si paso de 175 a 1725 tendría que subir el sillín 25mm, no bajarlo, no? La biela nueva es más corta, luego tendré que alargar la distancia al pedal si quiero que se mantenga constante |
En teoría sí, aun que yo me subo o bajo 25mm el sillín y no noto nada, que quieres que te diga.
Un saludo
Replicado por Pablosan
26/02/2008 a las 17:53:10
26/02/2008 a las 17:53:10
Replicado el 26/02/2008 a las 17:53:10
Cita de Atle:
Enhorabuena por la explicación, Dorrón. Es muy coherente lo que planteas, pero no tengo tan claro que por 2,5 mm de más en las bielas sea imperativo cambiarlas por unas de 172,5 mm. Me parece que es una recomendación que además le hace ganar su prestigio a ese biomecánico, pero tampoco creo que deba tomarse el asunto tan seriamente. Te comento que yo mido 1,82 y llevo una talla (53 de centro a centro). Pues he llevado bielas de 170/172,5/175/177,5/180 mm. Y no he tenido problemas con ninguna de ellas. También es verdad que he ido modificando mi postura con los años y voy bastante aerodinámico. Pero también debo aclarar que no sé lo que es tener dolor de espalda (toco madera) y tengo muy en cuenta el avance del sillín, y las medidas del conjunto potencia/manillar. Para concluir, si vas cómodo con bielas de 175 mm y no notas molestias tampoco te obsesiones ahora con que debes cambiarlas, Guilleca. Piensa que apenas son 2,5 mm. |
Hola a todos. Si no entiendo mal, la diferencia entre las bielas no son 2,5 mm sino 2,5 cm.
Saludos.
Replicado por Atle
26/02/2008 a las 19:49:00
26/02/2008 a las 19:49:00
Replicado el 26/02/2008 a las 19:49:00
Cita de Pablosan Hola a todos. Si no entiendo mal, la diferencia entre las bielas no son 2,5 mm sino 2,5 cm. Saludos. |
No. A alguno tal vez se nos ha colado por error las unidades o el decimal. La diferencia son 2,5 mm.
Replicado por de Pablos
26/02/2008 a las 20:13:26
26/02/2008 a las 20:13:26
Replicado el 26/02/2008 a las 20:13:26
Cita de de Pablos:
En teoría sí, aun que yo me subo o bajo 25mm el sillín y no noto nada, que quieres que te diga. Un saludo |
Quería escribir 25mm perdón.
Y pablosan; no pueden ser cm porque las fabrican de 170/172,5/175/177,5/180 mm, si fueran cm de la pequña a la grande van 10 cm, por lo que chocaría en el suelo y 10x2= 20cm la circunferencia que dibujan, sería una barbaridad.
Espero ayudarte.
Saludos
Replicado por MURILLO
26/02/2008 a las 20:53:05
26/02/2008 a las 20:53:05
Replicado el 26/02/2008 a las 20:53:05





Un saludo
Replicado por de Pablos
26/02/2008 a las 20:56:25
26/02/2008 a las 20:56:25
Replicado el 26/02/2008 a las 20:56:25
Cita de de Pablos:
Quería escribir 25mm perdón. Y pablosan; no pueden ser cm porque las fabrican de 170/172,5/175/177,5/180 mm, si fueran cm de la pequña a la grande van 10 cm, por lo que chocaría en el suelo y 10x2= 20cm la circunferencia que dibujan, sería una barbaridad. Espero ayudarte. Saludos |
2,5mm es que la comilla por arriba no la debe leer, pero Murillo, ¿esos 2,5mm los notará en la cadencia o fuerza? ¿es apreciable esa diferencia?
Gracias y saludos
Replicado por MURILLO
26/02/2008 a las 21:11:39
26/02/2008 a las 21:11:39
Replicado el 26/02/2008 a las 21:11:39
Cita de Atle: A todo lo añadido yo incluyo una llave de radios, un par de bridas de plástico pequeñas (que pueden ayudarnos para alguna emergencia), un alargador de válvula (para quienes llevamos ruedas de perfil alto) y algo de calderilla. |
Pero que vais al Paris Dakar o qué....., lo principal dinero y documentación, y ningún problema que no se pueda solucionar rápido.
Atle ya veo que estás acostumbrado a llevar muchas cosas, pues no te preocupes hombre ya te lastraré en el Coll de Rates, el movil, la bolsita, el platanito..... el isostar ya lo subiré yo para ir isostandome je je.
Un saludo
Replicado por Dorron
27/02/2008 a las 0:20:16
27/02/2008 a las 0:20:16
Replicado el 27/02/2008 a las 0:20:16
Cita de de Pablos:
2,5mm es que la comilla por arriba no la debe leer, pero Murillo, ¿esos 2,5mm los notará en la cadencia o fuerza? ¿es apreciable esa diferencia? Gracias y saludos |
Para una misma fuerza y para la misma cadencia, su velocidad será un 1,4% mayor. Por ejemplo, en lugar de ir a 40km/h iría a 40,5km/h. Por eso los contrarelojistas ponen bielas más largas para poder mover desarrollos mayores, pero la postura empieza a dejar de ser cómoda. Si os fijáis, van completamente adelantados en el sillin, y parece que fueran de pié en lugar de sentados, etc.
Un saludo.
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