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Creado por ricardinho
06/07/2007 a las 17:45:01
06/07/2007 a las 17:45:01
Que horquilla compro?¿ Creado el 06/07/2007 a las 17:45:01
He estado mirando para cambiar mi rst gila (que eso ni es horquilla ni es nada) por algo mas decente.
Mi presupuesto es muy limitado, y por lo que he visto por internet solo puede coger algo en rock shox
He mirado una DART3 pero:
Merece la pena pagar 60€ mas para poner una tora 302 con u-turn ?¿
Me podriais decir que tal van estas dos horquillas?¿
Replicado por Mezat
07/07/2007 a las 10:19:57
07/07/2007 a las 10:19:57
Replicado el 07/07/2007 a las 10:19:57
Clubmtblosduques.blogspot.com
Replicado por mdavid
07/07/2007 a las 11:01:55
07/07/2007 a las 11:01:55
Replicado el 07/07/2007 a las 11:01:55
Solo te puedo hablar de la Tora, porque es la que tengo. Como bien has dicho, viene con el sistema U-Turn que te permite cambiar el recorrido desde 85 a 130mm (es un poco paliza porque es un ajuste milimetrico...), lleva bloqueo (con posibilidad de poner Poplock) y ajuste del rebote
En comparacion con mi anterior horquilla (SR Suntour XCR), la diferencia de tacto y capacidad de amortiguacion es impresionante
En definitiva, si puedes, compratela que no te arrepentiras
SAlu2
Replicado por Ivan_bkr
07/07/2007 a las 15:11:05
07/07/2007 a las 15:11:05
Replicado el 07/07/2007 a las 15:11:05
Replicado por Angelinox
07/07/2007 a las 18:46:26
07/07/2007 a las 18:46:26
Replicado el 07/07/2007 a las 18:46:26
Hola, lo que merece la pena ( indepensientemente de la mejora en calidad de suspensiones ), es la opción de poder cambiar el recorrido de las mismas.
Gracias a ello. tienes la posibilidad de cambiar las geometrías, dandote la posibilidad de tener dos bicis en una. Con la horquilla bajada se te comvierte en una bici más rally ( mejor para subir ), con la horquilla levantada , en una bici enduro ( mejor absorción y mejor para bajar ).
Saludos.
Replicado por bike quest
08/07/2007 a las 23:10:33
08/07/2007 a las 23:10:33
Replicado el 08/07/2007 a las 23:10:33
Replicado por Pitiklin
09/07/2007 a las 0:29:56
09/07/2007 a las 0:29:56
Replicado el 09/07/2007 a las 0:29:56
Hasta que el último árbol no desaparezca, hasta que el último animal se extinga, no nos daremos cuenta de que el dinero no se come. Proverbio Indoamericano
Replicado por Tono1969
09/07/2007 a las 11:40:03
09/07/2007 a las 11:40:03
Replicado el 09/07/2007 a las 11:40:03
Replicado por brunaita
09/07/2007 a las 14:05:51
09/07/2007 a las 14:05:51
Replicado el 09/07/2007 a las 14:05:51
Yo te recomiendo la Tora, pero te doy alguna justificación para gastarte 60 euros de mas:
La Tora comparte la estructura de las horquillas de gama alta de Rock Shox (la Reba) con la que comparte chasis, sólo que esta hecha con materiales mas pesados (mucho acero en barras y cuello), peores acabados y tienes menos ajustes. De hecho todo el sistema de amortiguación es el mismo que el de esta solo que un poco más tosco y menos ajustable. Además, la Tora es una horquilla super rígida, con barras de 32mm de ancho
La Dart por el contrario es una horquilla de primera gama. Su chasis es con pocos cambios el mismo que el de las Judy de 2004. Aunque por ajustes y sistema de amortiguación la tecnología es prácticamente igual que la Tora, sus acabados son mucho peores (plástico por todos lados) y estructuralmente es mucho peor, menos rígida, barras de 28 mm etc.
En mi opinión, la Tora es relación calidad precio de lo mejor que hay en el mercado, le ha quitado el puesto a las legendarias MX Comp de Marzocchi
Respecto al U-Turn…pues que quieres que te diga, es un coñazo. A mi los sistemas de cambio de recorrido, a no ser que sean inmediatos como el ETA de Marzocchi, el IT de Manitou o los nuevos de Rock Shox y Fox (con 2-3 posiciones que se pueden cambiar sobre la marcha) me parecen más bien engorrosos y además se usan bastante poco, un rollo estar dando vueltecitas para arriba y para abajo. Casi cogería la Tora sin U-Turn (la 318 air va muy bien)
Saludos,
Blog de bicis, fotos y lo que se me ocurra
http://mishobbiesyyo.blogspot.com
Replicado por junior6
09/07/2007 a las 14:29:09
09/07/2007 a las 14:29:09
Replicado el 09/07/2007 a las 14:29:09
Cita de brunaita: Buenas, Yo te recomiendo la Tora, pero te doy alguna justificación para gastarte 60 euros de mas: La Tora comparte la estructura de las horquillas de gama alta de Rock Shox (la Reba) con la que comparte chasis, sólo que esta hecha con materiales mas pesados (mucho acero en barras y cuello), peores acabados y tienes menos ajustes. De hecho todo el sistema de amortiguación es el mismo que el de esta solo que un poco más tosco y menos ajustable. Además, la Tora es una horquilla super rígida, con barras de 32mm de ancho La Dart por el contrario es una horquilla de primera gama. Su chasis es con pocos cambios el mismo que el de las Judy de 2004. Aunque por ajustes y sistema de amortiguación la tecnología es prácticamente igual que la Tora, sus acabados son mucho peores (plástico por todos lados) y estructuralmente es mucho peor, menos rígida, barras de 28 mm etc. En mi opinión, la Tora es relación calidad precio de lo mejor que hay en el mercado, le ha quitado el puesto a las legendarias MX Comp de Marzocchi Respecto al U-Turn…pues que quieres que te diga, es un coñazo. A mi los sistemas de cambio de recorrido, a no ser que sean inmediatos como el ETA de Marzocchi, el IT de Manitou o los nuevos de Rock Shox y Fox (con 2-3 posiciones que se pueden cambiar sobre la marcha) me parecen más bien engorrosos y además se usan bastante poco, un rollo estar dando vueltecitas para arriba y para abajo. Casi cogería la Tora sin U-Turn (la 318 air va muy bien) Saludos, |
AMEN!!!!!
Replicado por ricardinho
09/07/2007 a las 16:16:16
09/07/2007 a las 16:16:16
Replicado el 09/07/2007 a las 16:16:16
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios , y me habeis convencido , ahora queda canvencer a mi padre jejejejej.
Creo que me habeis dado suficientes argumentos para que coja la tora , ademas esos 60 los tomare como una inversion en la salud de mis brazos que con mi rst estaba perdiendo.
Muchisimas gracias!!
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