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Creado por chuchi1968
27/11/2007 a las 15:30:33
27/11/2007 a las 15:30:33
¿qué manillar usaria? plano o con curva Creado el 27/11/2007 a las 15:30:33
Como vengo de la carretera creo que para mi Mtb me vendría bien colocar unos avances ó acopoes para subir y tirar de ella de pie, la bicicleta va a venir de serie con un manillar de doble altura (con curva, vease Lapierre Prorace-300) hay compañeros que me dicen que colocar los acoples le va a quedar como una patada de mal ¿es cierto? que si quiero ponerlos tendré que cambiar el manillar por uno recto-plano. ¿qué opináis? ...
¿qué diferencias hay entre un tipo de manillar y otro? cual es mejor, el uso que le voy a dar a la bicicleta es de tipo rally.
Gracías ...
Observo que parece que en el mercado se está imponiendo el manillar curvo.
Replicado por edwincort
27/11/2007 a las 15:55:31
27/11/2007 a las 15:55:31
Replicado el 27/11/2007 a las 15:55:31
Saludos desde COLOMBIA
Solo quien la sube tiene el derecho y el placer de bajarla!!!!
Amigos del medio ambiente (el otro 1/2 ya lo volvimos trizas) usamos mas bici, menos coche y mas agua en el bidón.
Replicado por nein
27/11/2007 a las 16:11:59
27/11/2007 a las 16:11:59
Replicado el 27/11/2007 a las 16:11:59
"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por rapyd74
27/11/2007 a las 16:16:02
27/11/2007 a las 16:16:02
Replicado el 27/11/2007 a las 16:16:02
Cita de nein: que tipo de accidentes? q se desatornilla el acople? |
enganchones con las ramas de los arbustos/arboles, en las trialeras...
etc...
saludos.
Replicado por rapyd74
27/11/2007 a las 16:18:26
27/11/2007 a las 16:18:26
Replicado el 27/11/2007 a las 16:18:26
Cita de rapyd74:
enganchones con las ramas de los arbustos/arboles, en las trialeras... etc... saludos. |
Perdon queria decir senderos estrechos...
Doy fe de este tipo de accidentes, hace 1 mes tuve un enganchon que me tiro al suelo, si llega a haber un barranco!!! (menos mal que quedo en susto).
saludos.
Replicado por nein
27/11/2007 a las 16:22:41
27/11/2007 a las 16:22:41
Replicado el 27/11/2007 a las 16:22:41
entonces...mejor llevar el manillar plano?
"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por manum
27/11/2007 a las 17:59:52
27/11/2007 a las 17:59:52
Replicado el 27/11/2007 a las 17:59:52
Replicado por Bruce
27/11/2007 a las 18:08:32
27/11/2007 a las 18:08:32
Replicado el 27/11/2007 a las 18:08:32
Yo los llevaba puestos y como esteticamente no me gustaban los quité y te aseguro que nunca los he hechado de menos.
El tema de manillar plano, a mi para una bici de montaña de uso recreacional (lo que hacemos la mayoria) no lo recomendaría, la bici se te hace mas nerviosa sobre todo bajando.
Saludos.
Replicado por edwincort
27/11/2007 a las 18:21:36
27/11/2007 a las 18:21:36
Replicado el 27/11/2007 a las 18:21:36
bueno total, mejor las de doble altura y veras lo que te lo agradece la espalda.
Solo quien la sube tiene el derecho y el placer de bajarla!!!!
Amigos del medio ambiente (el otro 1/2 ya lo volvimos trizas) usamos mas bici, menos coche y mas agua en el bidón.
Replicado por aspid
27/11/2007 a las 19:14:08
27/11/2007 a las 19:14:08
Replicado el 27/11/2007 a las 19:14:08
despues de leer a bruce y edwincort ya esta todo dicho quiza lo pueda decir mas ALTO pero no mas claro
saludos
PD pon un doble en tu vida
Replicado por cyclo70
27/11/2007 a las 19:40:16
27/11/2007 a las 19:40:16
Replicado el 27/11/2007 a las 19:40:16
El doble altura a mi criterio tiene tres ventajas: 1- te permite regular tu posición girándolo en la potencia, 2- su curvatura protege la computadora en caso de voltear la bici para cualquier arreglo y 3- su curvatura permite una inclinación que para algunos es más cómoda.
Mi vieja bici lleva uno recto y para trayectos largos y poco técnicos vá muy bien. También tiene los acoples (unos cachos transversales al manillar) y permiten descansar las manos y mejorar la posición en subidas, son cómodos aunque estéticamente mi vieja bici parece vaca.
Mi nueva bici la uso para trayectos más complicados, tiene el timón doble altura y no tiene cachos. Depende cómo te acomodes.
Si el camino se bifurca, tira hacia arriba!
Replicado por Pitiklin
28/11/2007 a las 0:35:05
28/11/2007 a las 0:35:05
Replicado el 28/11/2007 a las 0:35:05
Por norma general, los manillares dobles suelen ser más largos que los planos, de ahí que se gane maniobrabilidad en la bike. Con el manillar plano, al tener las manos más juntas, el beneficio suele ser en las subidas, se tiende a tirar de brazos para facilitar el trabajo de los riñones y como han comentado los compañeros, en las bajadas, al tener las manos más cerca, se suele perder mucha maniobrabilidad y en descensos con firme algo roto, la dirección tiende a girarse con facilidad y para contrarestar este efecto se suele hacer más fuerza con las manos y los brazos.
En definitiva, si eres un machaca, pon un manillar plano, pero si lo que prima es la comodidad y control pon uno de doble altura.
Saludos
P.D. Buena bike la que te has pillado. Que la disfrutes.
Hasta que el último árbol no desaparezca, hasta que el último animal se extinga, no nos daremos cuenta de que el dinero no se come. Proverbio Indoamericano
Replicado por jomitec
28/11/2007 a las 8:53:00
28/11/2007 a las 8:53:00
Replicado el 28/11/2007 a las 8:53:00
yo llevo de doble altura tambien.
Replicado por calviniano
28/11/2007 a las 9:29:36
28/11/2007 a las 9:29:36
Replicado el 28/11/2007 a las 9:29:36
Replicado por mdavid
28/11/2007 a las 9:44:50
28/11/2007 a las 9:44:50
Replicado el 28/11/2007 a las 9:44:50
lo mejor es que pruebes unos cuantos kilometros con el manillar que llevas de serie, y si te convence, adelante.
Si te sirve de ayuda, hasta hace 1 año solo hacia carretera, y las primeras veces que empece a salir con la burra no me acostumbraba a un manillar tan ancho y a la posicion que se lleva. Pensaba colocarle acoples... ahora, una vez acostumbrado, ni acoples ni historias, subiendo me engancho del extremo del manillar y solucionado
Salu2
Replicado por 111bike
28/11/2007 a las 9:57:10
28/11/2007 a las 9:57:10
Replicado el 28/11/2007 a las 9:57:10
Cita de edwincort: Los de doble altura mejoran un poco la proyección de la dirección y elevan el perfil del ciclista para los descensos técnicos, los planos dan un perfil mas bajo y trepador, como vas a hacer rally es bueno uno de perfil bajo, pero si tus rutas incluyen buenas bajadas deja el doble, y lo de los acoples te recomiendo que nó, hay varios foros que dan fe de los accidentes que a algunos les han ocurrido. opino exactamente lo mismo......
Replicado por Arcucelos
28/11/2007 a las 10:27:48 Replicado el 28/11/2007 a las 10:27:48
A mi los acoples me van muy bien a pesar de que, también, he sufrido dos enganchones que me han tirado al suelo. No obstante siguen compensándome.
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