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  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> ¿qué manillar usaria? plano o con curva
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Creado por chuchi1968
27/11/2007 a las 15:30:33

chuchi1968


Mensajes: 227
Septiembre 2007 | CANTABRIA

¿qué manillar usaria? plano o con curva Creado el 27/11/2007 a las 15:30:33
Hola a todos:
Como vengo de la carretera creo que para mi Mtb me vendría bien colocar unos avances ó acopoes para subir y tirar de ella de pie, la bicicleta va a venir de serie con un manillar de doble altura (con curva, vease Lapierre Prorace-300) hay compañeros que me dicen que colocar los acoples le va a quedar como una patada de mal ¿es cierto? que si quiero ponerlos tendré que cambiar el manillar por uno recto-plano. ¿qué opináis? ...
¿qué diferencias hay entre un tipo de manillar y otro? cual es mejor, el uso que le voy a dar a la bicicleta es de tipo rally.
Gracías ...
Observo que parece que en el mercado se está imponiendo el manillar curvo.
Replicado por edwincort
27/11/2007 a las 15:55:31

edwincort


Mensajes: 163
Julio 2007 | MADRID

 Replicado el 27/11/2007 a las 15:55:31
Los de doble altura mejoran un poco la proyección de la dirección y elevan el perfil del ciclista para los descensos técnicos, los planos dan un perfil mas bajo y trepador, como vas a hacer rally es bueno uno de perfil bajo, pero si tus rutas incluyen buenas bajadas deja el doble, y lo de los acoples te recomiendo que nó, hay varios foros que dan fe de los accidentes que a algunos les han ocurrido.

Saludos desde COLOMBIA

Solo quien la sube tiene el derecho y el placer de bajarla!!!! Amigos del medio ambiente (el otro 1/2 ya lo volvimos trizas) usamos mas bici, menos coche y mas agua en el bidón.
Replicado por nein
27/11/2007 a las 16:11:59

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 27/11/2007 a las 16:11:59
que tipo de accidentes? q se desatornilla el acople?

"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por rapyd74
27/11/2007 a las 16:16:02

rapyd74


Mensajes: 1068
Julio 2007 | BARCELONA

 Replicado el 27/11/2007 a las 16:16:02

      Cita de nein: que tipo de accidentes? q se desatornilla el acople?
     

enganchones con las ramas de los arbustos/arboles, en las trialeras...
etc...
saludos.
Replicado por rapyd74
27/11/2007 a las 16:18:26

rapyd74


Mensajes: 1068
Julio 2007 | BARCELONA

 Replicado el 27/11/2007 a las 16:18:26

      Cita de rapyd74:

      Cita de nein: que tipo de accidentes? q se desatornilla el acople?
     

enganchones con las ramas de los arbustos/arboles, en las trialeras...
etc...
saludos.
     

Perdon queria decir senderos estrechos...
Doy fe de este tipo de accidentes, hace 1 mes tuve un enganchon que me tiro al suelo, si llega a haber un barranco!!! (menos mal que quedo en susto).
saludos.
Replicado por nein
27/11/2007 a las 16:22:41

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 27/11/2007 a las 16:22:41
acoples yo entiendo lo que se pone a los lados del manillar para mejorar en las subidas y q vaya el pecho mas abierto,no?
entonces...mejor llevar el manillar plano?

"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por manum
27/11/2007 a las 17:59:52

manum


Mensajes: 33
Agosto 2007 | VALENCIA

 Replicado el 27/11/2007 a las 17:59:52
yo hace poco me compre uno de doble altura,por mayor comodidad y mayor control.lo q tu veas.
Replicado por Bruce
27/11/2007 a las 18:08:32

Bruce


Mensajes: 2658
Noviembre 2005 | BARCELONA

 Replicado el 27/11/2007 a las 18:08:32
Realmente lo acoples en un manillar de doble altura, esteticamente quedan fatal, pero si tu los quieres poner para las subidas y tal, porque no?.
Yo los llevaba puestos y como esteticamente no me gustaban los quité y te aseguro que nunca los he hechado de menos.

El tema de manillar plano, a mi para una bici de montaña de uso recreacional (lo que hacemos la mayoria) no lo recomendaría, la bici se te hace mas nerviosa sobre todo bajando.



Saludos.
Replicado por edwincort
27/11/2007 a las 18:21:36

edwincort


Mensajes: 163
Julio 2007 | MADRID

 Replicado el 27/11/2007 a las 18:21:36
Totalmente de acuerdo con BRUCE los manillares rectos aligeran la direccion, pero se pone mas sensible, es mas como decirlo.... si, nerviosa y bajando dan la seguridad de llevar un par de bananas por mangos. no se si me hago entender.

bueno total, mejor las de doble altura y veras lo que te lo agradece la espalda.

Solo quien la sube tiene el derecho y el placer de bajarla!!!! Amigos del medio ambiente (el otro 1/2 ya lo volvimos trizas) usamos mas bici, menos coche y mas agua en el bidón.
Replicado por aspid
27/11/2007 a las 19:14:08

aspid


Mensajes: 439
Abril 2007 | BARCELONA

 Replicado el 27/11/2007 a las 19:14:08
muy buenas

despues de leer a bruce y edwincort ya esta todo dicho quiza lo pueda decir mas ALTO pero no mas claro

saludos

PD pon un doble en tu vida
Replicado por cyclo70
27/11/2007 a las 19:40:16

cyclo70


Mensajes: 979
Septiembre 2007 | CUENCA

 Replicado el 27/11/2007 a las 19:40:16
Por cuestiones de nivel el doble altura es como usar alzas, como yo lo veo.

El doble altura a mi criterio tiene tres ventajas: 1- te permite regular tu posición girándolo en la potencia, 2- su curvatura protege la computadora en caso de voltear la bici para cualquier arreglo y 3- su curvatura permite una inclinación que para algunos es más cómoda.

Mi vieja bici lleva uno recto y para trayectos largos y poco técnicos vá muy bien. También tiene los acoples (unos cachos transversales al manillar) y permiten descansar las manos y mejorar la posición en subidas, son cómodos aunque estéticamente mi vieja bici parece vaca.

Mi nueva bici la uso para trayectos más complicados, tiene el timón doble altura y no tiene cachos. Depende cómo te acomodes.

Si el camino se bifurca, tira hacia arriba!
Replicado por Pitiklin
28/11/2007 a las 0:35:05

Pitiklin


Mensajes: 7251
Octubre 2005 | MALAGA

 Replicado el 28/11/2007 a las 0:35:05
Se dice que estéticamente unos acoples en un manillar de doble altura quedan raros, pero para gustos los colores.

Por norma general, los manillares dobles suelen ser más largos que los planos, de ahí que se gane maniobrabilidad en la bike. Con el manillar plano, al tener las manos más juntas, el beneficio suele ser en las subidas, se tiende a tirar de brazos para facilitar el trabajo de los riñones y como han comentado los compañeros, en las bajadas, al tener las manos más cerca, se suele perder mucha maniobrabilidad y en descensos con firme algo roto, la dirección tiende a girarse con facilidad y para contrarestar este efecto se suele hacer más fuerza con las manos y los brazos.

En definitiva, si eres un machaca, pon un manillar plano, pero si lo que prima es la comodidad y control pon uno de doble altura.

Saludos

P.D. Buena bike la que te has pillado. Que la disfrutes.

Hasta que el último árbol no desaparezca, hasta que el último animal se extinga, no nos daremos cuenta de que el dinero no se come. Proverbio Indoamericano
Replicado por jomitec
28/11/2007 a las 8:53:00

jomitec


Mensajes: 1222
Mayo 2006 | ALICANTE

 Replicado el 28/11/2007 a las 8:53:00
bueno.... creo que ya está todo dicho...

yo llevo de doble altura tambien.
Replicado por calviniano
28/11/2007 a las 9:29:36

calviniano


Mensajes: 1651
Mayo 2007 | MADRID

 Replicado el 28/11/2007 a las 9:29:36
De acuerdo en todo con Pitiklin
Replicado por mdavid
28/11/2007 a las 9:44:50

mdavid


Mensajes: 2780
Agosto 2006 | VALENCIA

 Replicado el 28/11/2007 a las 9:44:50
Buenas

lo mejor es que pruebes unos cuantos kilometros con el manillar que llevas de serie, y si te convence, adelante.

Si te sirve de ayuda, hasta hace 1 año solo hacia carretera, y las primeras veces que empece a salir con la burra no me acostumbraba a un manillar tan ancho y a la posicion que se lleva. Pensaba colocarle acoples... ahora, una vez acostumbrado, ni acoples ni historias, subiendo me engancho del extremo del manillar y solucionado


Salu2
Replicado por 111bike
28/11/2007 a las 9:57:10

111bike


Mensajes: 270
Octubre 2007 | MADRID

 Replicado el 28/11/2007 a las 9:57:10

      Cita de edwincort: Los de doble altura mejoran un poco la proyección de la dirección y elevan el perfil del ciclista para los descensos técnicos, los planos dan un perfil mas bajo y trepador, como vas a hacer rally es bueno uno de perfil bajo, pero si tus rutas incluyen buenas bajadas deja el doble, y lo de los acoples te recomiendo que nó, hay varios foros que dan fe de los accidentes que a algunos les han ocurrido.

opino exactamente lo mismo......

Replicado por Arcucelos
28/11/2007 a las 10:27:48

Arcucelos


Mensajes: 992
Febrero 2007 | BARCELONA

 Replicado el 28/11/2007 a las 10:27:48
De acuerdo con los que defienden el uso del manillar de doble altura. Las razones están ya más que claras.
A mi los acoples me van muy bien a pesar de que, también, he sufrido dos enganchones que me han tirado al suelo. No obstante siguen compensándome.