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  Foro Ciclismo >> Foro General >> Que numáticos me recomendáis?
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Creado por charlyduc
19/12/2008 a las 15:00:56

charlyduc


Mensajes: 2675
Noviembre 2008 | ZARAGOZA

Que numáticos me recomendáis? Creado el 19/12/2008 a las 15:00:56
Tengo la rueda delantera que le queda poco. Sabéis de alguna marca buena, que sea tacos pequeños, ya que la mayor parte de mis rutas son en asfalto, es decir, del casa al curre y del curre a casa. Las que tengo yo son unos tacos pequeños. También os voy a subir una foto de mi burra. Click Aquí para ver las fotos.
Se ve un poco el neumático trasero, quiero que sea de ese estilo mas o menos,
Saludos

Weeeeeee firma en el foro weeeee
Replicado por antonio j
19/12/2008 a las 18:55:38

antonio j


Mensajes: 5058
Febrero 2007 | SEVILLA

 Replicado el 19/12/2008 a las 18:55:38

      Cita de charlyduc: Tengo la rueda delantera que le queda poco. Sabéis de alguna marca buena, que sea tacos pequeños, ya que la mayor parte de mis rutas son en asfalto, es decir, del casa al curre y del curre a casa. Las que tengo yo son unos tacos pequeños. También os voy a subir una foto de mi burra. Click Aquí para ver las fotos.
Se ve un poco el neumático trasero, quiero que sea de ese estilo mas o menos,
Saludos
     

unos maxxis larssen tt van bien en todos los terrenos , menos barro claro.

lorabikersbtt
Replicado por Tono1969
19/12/2008 a las 19:43:31

Tono1969


Mensajes: 5119
Noviembre 2003 | HUELVA

 Replicado el 19/12/2008 a las 19:43:31
Prueba las Capitán de Specialized. baratas y muy polivalentes, comprobadas.
Replicado por charlyduc
19/12/2008 a las 20:13:00

charlyduc


Mensajes: 2675
Noviembre 2008 | ZARAGOZA

 Replicado el 19/12/2008 a las 20:13:00
Sabéis de algún sitio para mirar. Si son tubeless mejor que una 2 Bliss. Y que no pasen de 40€. Supongo que me pillare 2, que la de atrás está también en las ultimas. O si no, unas normales, aunque no sean Tubeless
Saludos

Weeeeeee firma en el foro weeeee
Replicado por antonio j
20/12/2008 a las 12:56:42

antonio j


Mensajes: 5058
Febrero 2007 | SEVILLA

 Replicado el 20/12/2008 a las 12:56:42

lorabikersbtt
Replicado por tenando
20/12/2008 a las 13:01:21

tenando


Mensajes: 9
Diciembre 2008 | MADRID

 Replicado el 20/12/2008 a las 13:01:21
Mirate unas KENDA - NEVEGAL, no pesan nada y vas como volando.
Replicado por the chief
20/12/2008 a las 13:31:00

the chief


Mensajes: 5947
Mayo 2007 | SEVILLA

 Replicado el 20/12/2008 a las 13:31:00
Cuando ya hemos adquirido cierto nivel como bikers es cuando empezamos a plantearnos este tipo de cuestiones ¿como elijo una rueda me dejo llevar por su estetica, por la publicidad...?
Para elegir una rueda deberiamos tener en cuenta diferentes aspectos, Eficacia, agarre, comodidad, resistencia al pinchazo, peso, duracion e incluso estetica.

Eficacia, seria la capacidad del neumatico de trasmitir al suelo la energia producida por nosotros al pedalear, si el neumatico es poco eficiente se perdera gran parte de nuestra energia y nos costara mas esfuerzo realizar el mismo recorrido.

Agarre, el agarre del neumatico es basico, de nada nos sirve que un neumatico roze poco con le suelo si a la hora de trazar una curva nos hace perder el control, el agarre nos permitira montar con mas seguridad, a medida que el neumatico se desgata el agarre se reduce.
Comodidad, la comodidad en mountain bike va relacionada con la capacidad para absorver impactos, esto siempre va relacionado con el peso del ciclista, pero claro un neumatico muy absorbente (gordo 2,3) nos lastrara mas el avance que uno fino (1,95/2,oo)

Resistencia al pinchazo, es un factor dificil de evaluar depende del uso, del recorrido, de la suerte, hay personas que no pinchan en años con neumaticos que tu los pinchas en 10 minutos, tambien hay que decirlo que hay neumaticos muy propensos al pinchazo, aqui la opinion de otros usuarios nos sera muy util.

Ligereza, todo menor peso en una zona como als ruedas se traducira siempre en mayores aceleraciones por decirlo de laguna manera notaremos mas quitar gramos d euna rueda que quitarlos de otro sitio.

Duracion, va siempre relacionado con la calidad del neumatico a mejor calidad con goma mas blanda y mayor agarre, menos nos durar el neumatico.

Estetica, es el punto menos adecuado para valorar un neumatico de nada nos servira que pegue con nuestra bici si no agarra nada.

Por tanto el neumatico idela seria aquel que reuniera una mezcla de estas caracteristicas,
Muchas veces nos resultara idela un neumatico que se mediano en todo, pero que no vaya mal casi en ningun terreno.
como esto es casi imposible, tenemos que decantarnos por un neumatico que nos vaya bien en lo que mas nos gusta a nosotros a sufrir sus carencias en otros terrenos con nuestra habilidad.

Nos puede servir de mucha ayuda preguntar a otras personas las impresionaes y sensaciones que hayan tenido el neumatico que queremos, aunque este tipo de sensaciones son muy personalesy lo que a unas personas les encanta a otras les resulta insoportable.


Dentro de las cubiertas para mountain bike existen diferentes modelos dependiendo de la disciplina que vayas a realizar.
Cross country, Descenso, y asfalto.

Los modelos de cross-country son los más habituales, hay cubiertas con medidas desde 1.50 hasta 2.10, hay modelos específicos para barro y otros llamados semislicks que tiene la banda de rodadura más lisa o con tacos más pequeños y llevan tacos más grandes en los laterales para que las cubiertas sigan disponiendo de un agarre en curvas aceptable. Estas cubiertas son ideales para los terrenos poco accidentados y pistas sin piedras. No son nada recomendables para alta montaña.

Las cubiertas para Descenso son más anchas, más pesadas, y más resistentes a los pinchazos y llantazos. Sus laterales están reforzados y es posible encontrarlas con goma de diferentes durezas.

Existen modelos especiales para barro, seco y terrenos pedregosos secos ó mojados. Su anchura va desde 2.10 hasta 3.00 aunque nosotros consideramos que la medida ideal está entre 2.20 y 2.50 si se trata de todo tipo de terrenos secos ó mojados. Si se trata de terrenos embarrados recomendamos no exceder de 2.10

Obviamente los modelos para descenso lastran mas el avance y son mas pesados, a cambio de ello tenemos un agarre extra y una absorcion de impactos muchisimo mas elevada.

En cuanto a las cubiertas para asfalto existen muchos modelos de tipo slick ó slick rallados para lluvia. Su rodar es más fácil y menos cansino. Existen cubiertas con anchos que van desde 1.00 hasta 1.50. Si usas tu bicicleta de mountain bike siempre por asfalto es recomendable usar estaa, eso si hay que adevrtir que no es lo idela para asfalto una mtb con ruedas lisas, que esto debe ser solo algo de emergencia o temporal, pues el resto de la bici sera totalmente contrapuestra al asfalto.

MEDIDAS DE LOS NEUMATICOS


Carretera 700x18, 700x19, 700x23, 700x25 y 700x28.

Ciclocross 700x28, 700x30, 700x35 y 700x37.

Híbrida 700x30, 700x35, 700x37 y 700x45.

Mountain Bike X-country 26x1.50, 26x1.75, 26x1.80, 26x1.90, 26x1.90, 26x1.95, 26x2.00 y 26x2.10.

Mountain Bike Downhill : 26x2.10, 26x2.20, 26x2.30, 26x2.35, 26x2.45, 26x2.50, 26x2.60, 26x2.70 y 26x3.00.

Mountain Bike asfalto: 26x1.00, 26x1.20, 26x1.25 y 26x1.50.

Respecto a las medidas indicar que es bastante indicativo, aunque segun las marcas los tamaños varian independientemente de las cifras, no hay que fiarse solo de las cifras y ver el neumatico nos ayudara a comprender si el tamaño es el indicado o no.


PRESIONES

El estado y la presion de los neumáticos en una btt mtb son muy importantes para disfrutar al máximo de la bicicleta de montaña. Antes de cada salida comprobaremos la presion de inflado de los neumáticos teniendo en cuenta que puede ser normal que varíe de una salida a la siguiente, es relativamente frecuente encontrar mas baja la presion con el paso del tiempo.

Dependiendo del tipo de camara es bastante habitual la perdida de presion si estamos varios dias sin tocar la bici.

A la hora de dar presion lo mas recomendable es una bomba de pìe, pues con la mayoria de la portátiles es difícil dar la presion adecuada.

Unos neumaticos en mal estado por envejecimiento o desgaste prematuro no soportatran las presiones teóricas esto se ve claramente en los flancos que si el neumático esta envejecido no se sujetan a la llanta.
.
La presion aconsejada para los neumáticos de la bici de montaña varía en función de nuestro peso, y ademas las presiones aconsejadas en la tabla que se muestra a continuación son para un uso general de la bicicleta de montaña, para un uso mas competitivo o extremo por lo general debemos subir medio bar de presion a cada rueda.

Hay que adaptar la presion al recorrido que vamos a hacer, no es lo mismo una salida por terreno facil que una salida serrana con abundantes desniveles.

Tabla de presiones aconsejadas para la bicicleta de montaña:

Peso Usuario Delantera Trasera
40kg 2.5 bares 3 bares
60 kg 3 bares 3.5 bares
80 kg 3.5 bares 4 bares
100 kg 4 bares 4.5 bares

Todas esta medidas son orientativas debemos probar en marcha y ver en que condiciones rodamos mejor.









Only the Chief
Replicado por Tono1969
20/12/2008 a las 13:51:39

Tono1969


Mensajes: 5119
Noviembre 2003 | HUELVA

 Replicado el 20/12/2008 a las 13:51:39
Dios Chief, si le dieras igual a los pedales cualquiera te pillaba...
Replicado por the chief
20/12/2008 a las 16:11:23

the chief


Mensajes: 5947
Mayo 2007 | SEVILLA

 Replicado el 20/12/2008 a las 16:11:23

      Cita de Tono1969: Dios Chief, si le dieras igual a los pedales cualquiera te pillaba...
     



pos que lo sepas que los meapilas se quejan



Only the Chief
Replicado por pino5
20/12/2008 a las 16:24:47

pino5


Mensajes: 2355
Enero 2008 | HUELVA

 Replicado el 20/12/2008 a las 16:24:47

      Cita de the chief:

      Cita de Tono1969: Dios Chief, si le dieras igual a los pedales cualquiera te pillaba...
     



pos que lo sepas que los meapilas se quejan



     


gente desagradecida supongo, ah y gracias chief me has ayudado bastante

http://mapinoaficiones.blogspot.com/
Replicado por charlyduc
20/12/2008 a las 16:54:38

charlyduc


Mensajes: 2675
Noviembre 2008 | ZARAGOZA

 Replicado el 20/12/2008 a las 16:54:38

Weeeeeee firma en el foro weeeee
Replicado por Tono1969
20/12/2008 a las 18:20:22

Tono1969


Mensajes: 5119
Noviembre 2003 | HUELVA

 Replicado el 20/12/2008 a las 18:20:22

      Cita de the chief:

      Cita de Tono1969: Dios Chief, si le dieras igual a los pedales cualquiera te pillaba...
     



pos que lo sepas que los meapilas se quejan



     


No fastidies que encima que te preocupas y te hartas de escribir aún hay tontitos que se quejan?? Si es que...
Replicado por caniamon
20/12/2008 a las 20:06:27

caniamon


Mensajes: 12450
Marzo 2005 | GUIPUZCOA

 Replicado el 20/12/2008 a las 20:06:27

      Cita de Tono1969:

      Cita de the chief:

      Cita de Tono1969: Dios Chief, si le dieras igual a los pedales cualquiera te pillaba...
     



pos que lo sepas que los meapilas se quejan



     


No fastidies que encima que te preocupas y te hartas de escribir aún hay tontitos que se quejan?? Si es que...
     


Meapilas power.

El segundo es el primero de los perdedores
Replicado por blackman
20/12/2008 a las 22:20:35

blackman


Mensajes: 425
Abril 2007 | VALENCIA

 Replicado el 20/12/2008 a las 22:20:35


Del estilo que tu quieres pienso que no estarían mal las scott, ya que no tienen un taqueado excesivamente pronunciado y para asfalto también son compatibles.
Replicado por charlyduc
20/12/2008 a las 22:31:38

charlyduc


Mensajes: 2675
Noviembre 2008 | ZARAGOZA

 Replicado el 20/12/2008 a las 22:31:38
Ahora que me doy cuenta, no me hace falta una conversión, ya que las mavic crosstrail viene preparadas para eso, solo que las valvulas no se donde las he metido.
Bueno, que os parece la rueda que he elegido?
Saludos

Weeeeeee firma en el foro weeeee
Replicado por charlyduc
20/12/2008 a las 22:33:04

charlyduc


Mensajes: 2675
Noviembre 2008 | ZARAGOZA

 Replicado el 20/12/2008 a las 22:33:04
Atrás llevo una Scoutt, y me va de vicio, pero tengo otras llantas, aunque no sean muy compatibles con asfalto no pasa nada, ya que en el otro par de llantas llevo puestas unas mixtas
Saludos

Weeeeeee firma en el foro weeeee
Replicado por the chief
21/12/2008 a las 13:54:11

the chief


Mensajes: 5947
Mayo 2007 | SEVILLA

 Replicado el 21/12/2008 a las 13:54:11

      Cita de caniamon:

      Cita de Tono1969:

      Cita de the chief:

      Cita de Tono1969: Dios Chief, si le dieras igual a los pedales cualquiera te pillaba...
     



pos que lo sepas que los meapilas se quejan



     


No fastidies que encima que te preocupas y te hartas de escribir aún hay tontitos que se quejan?? Si es que...
     


Meapilas power.
     




las cosas como son,

Only the Chief
Replicado por charlyduc
21/12/2008 a las 14:30:57

charlyduc


Mensajes: 2675
Noviembre 2008 | ZARAGOZA

 Replicado el 21/12/2008 a las 14:30:57
Me pillo esos neumáticos, si o no?? Que secuestráis el tema y yo que tengo el neumático en las ultimas y no se cual ponerle
Saludos

Weeeeeee firma en el foro weeeee
Replicado por the chief
21/12/2008 a las 14:32:19

the chief


Mensajes: 5947
Mayo 2007 | SEVILLA

 Replicado el 21/12/2008 a las 14:32:19

      Cita de Tono1969: Prueba las Capitán de Specialized. baratas y muy polivalentes, comprobadas.
     




que siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii



Only the Chief
Replicado por chango
21/12/2008 a las 20:43:13

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 21/12/2008 a las 20:43:13

      Cita de Tono1969: Prueba las Capitán de Specialized. baratas y muy polivalentes, comprobadas.
     


yo me pillaba estas, de echo me las pille y van de lujo
yo tengo las normales plegables montadas en tubleless y como la seda oyes

”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por charlyduc
21/12/2008 a las 21:15:21

charlyduc


Mensajes: 2675
Noviembre 2008 | ZARAGOZA

 Replicado el 21/12/2008 a las 21:15:21
El chico de terriotrio bike me ha recomendado unas Maxxis High Roller, por que me voy ha dejar las mavic para tierra y piedra suelta y las otras llantas, para neumáticos mixtos.
Si queréis echar un vistazo, os dejo el link
Click Aquí
Para más tarde, pillaré la trasera, me a recomendado la TT
Saludos

Weeeeeee firma en el foro weeeee

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