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Replicado por Rubencito
23/12/2008 a las 21:28:17

Rubencito


Mensajes: 1079
Marzo 2008 | CADIZ

 Replicado el 23/12/2008 a las 21:28:17

      Cita de the chief: Cuando ya hemos adquirido cierto nivel como bikers es cuando empezamos a plantearnos este tipo de cuestiones ¿como elijo una rueda me dejo llevar por su estetica, por la publicidad...?
Para elegir una rueda deberiamos tener en cuenta diferentes aspectos, Eficacia, agarre, comodidad, resistencia al pinchazo, peso, duracion e incluso estetica.

Eficacia, seria la capacidad del neumatico de trasmitir al suelo la energia producida por nosotros al pedalear, si el neumatico es poco eficiente se perdera gran parte de nuestra energia y nos costara mas esfuerzo realizar el mismo recorrido.

Agarre, el agarre del neumatico es basico, de nada nos sirve que un neumatico roze poco con le suelo si a la hora de trazar una curva nos hace perder el control, el agarre nos permitira montar con mas seguridad, a medida que el neumatico se desgata el agarre se reduce.
Comodidad, la comodidad en mountain bike va relacionada con la capacidad para absorver impactos, esto siempre va relacionado con el peso del ciclista, pero claro un neumatico muy absorbente (gordo 2,3) nos lastrara mas el avance que uno fino (1,95/2,oo)

Resistencia al pinchazo, es un factor dificil de evaluar depende del uso, del recorrido, de la suerte, hay personas que no pinchan en años con neumaticos que tu los pinchas en 10 minutos, tambien hay que decirlo que hay neumaticos muy propensos al pinchazo, aqui la opinion de otros usuarios nos sera muy util.

Ligereza, todo menor peso en una zona como als ruedas se traducira siempre en mayores aceleraciones por decirlo de laguna manera notaremos mas quitar gramos d euna rueda que quitarlos de otro sitio.

Duracion, va siempre relacionado con la calidad del neumatico a mejor calidad con goma mas blanda y mayor agarre, menos nos durar el neumatico.

Estetica, es el punto menos adecuado para valorar un neumatico de nada nos servira que pegue con nuestra bici si no agarra nada.

Por tanto el neumatico idela seria aquel que reuniera una mezcla de estas caracteristicas,
Muchas veces nos resultara idela un neumatico que se mediano en todo, pero que no vaya mal casi en ningun terreno.
como esto es casi imposible, tenemos que decantarnos por un neumatico que nos vaya bien en lo que mas nos gusta a nosotros a sufrir sus carencias en otros terrenos con nuestra habilidad.

Nos puede servir de mucha ayuda preguntar a otras personas las impresionaes y sensaciones que hayan tenido el neumatico que queremos, aunque este tipo de sensaciones son muy personalesy lo que a unas personas les encanta a otras les resulta insoportable.


Dentro de las cubiertas para mountain bike existen diferentes modelos dependiendo de la disciplina que vayas a realizar.
Cross country, Descenso, y asfalto.

Los modelos de cross-country son los más habituales, hay cubiertas con medidas desde 1.50 hasta 2.10, hay modelos específicos para barro y otros llamados semislicks que tiene la banda de rodadura más lisa o con tacos más pequeños y llevan tacos más grandes en los laterales para que las cubiertas sigan disponiendo de un agarre en curvas aceptable. Estas cubiertas son ideales para los terrenos poco accidentados y pistas sin piedras. No son nada recomendables para alta montaña.

Las cubiertas para Descenso son más anchas, más pesadas, y más resistentes a los pinchazos y llantazos. Sus laterales están reforzados y es posible encontrarlas con goma de diferentes durezas.

Existen modelos especiales para barro, seco y terrenos pedregosos secos ó mojados. Su anchura va desde 2.10 hasta 3.00 aunque nosotros consideramos que la medida ideal está entre 2.20 y 2.50 si se trata de todo tipo de terrenos secos ó mojados. Si se trata de terrenos embarrados recomendamos no exceder de 2.10

Obviamente los modelos para descenso lastran mas el avance y son mas pesados, a cambio de ello tenemos un agarre extra y una absorcion de impactos muchisimo mas elevada.

En cuanto a las cubiertas para asfalto existen muchos modelos de tipo slick ó slick rallados para lluvia. Su rodar es más fácil y menos cansino. Existen cubiertas con anchos que van desde 1.00 hasta 1.50. Si usas tu bicicleta de mountain bike siempre por asfalto es recomendable usar estaa, eso si hay que adevrtir que no es lo idela para asfalto una mtb con ruedas lisas, que esto debe ser solo algo de emergencia o temporal, pues el resto de la bici sera totalmente contrapuestra al asfalto.

MEDIDAS DE LOS NEUMATICOS


Carretera 700x18, 700x19, 700x23, 700x25 y 700x28.

Ciclocross 700x28, 700x30, 700x35 y 700x37.

Híbrida 700x30, 700x35, 700x37 y 700x45.

Mountain Bike X-country 26x1.50, 26x1.75, 26x1.80, 26x1.90, 26x1.90, 26x1.95, 26x2.00 y 26x2.10.

Mountain Bike Downhill : 26x2.10, 26x2.20, 26x2.30, 26x2.35, 26x2.45, 26x2.50, 26x2.60, 26x2.70 y 26x3.00.

Mountain Bike asfalto: 26x1.00, 26x1.20, 26x1.25 y 26x1.50.

Respecto a las medidas indicar que es bastante indicativo, aunque segun las marcas los tamaños varian independientemente de las cifras, no hay que fiarse solo de las cifras y ver el neumatico nos ayudara a comprender si el tamaño es el indicado o no.


PRESIONES

El estado y la presion de los neumáticos en una btt mtb son muy importantes para disfrutar al máximo de la bicicleta de montaña. Antes de cada salida comprobaremos la presion de inflado de los neumáticos teniendo en cuenta que puede ser normal que varíe de una salida a la siguiente, es relativamente frecuente encontrar mas baja la presion con el paso del tiempo.

Dependiendo del tipo de camara es bastante habitual la perdida de presion si estamos varios dias sin tocar la bici.

A la hora de dar presion lo mas recomendable es una bomba de pìe, pues con la mayoria de la portátiles es difícil dar la presion adecuada.

Unos neumaticos en mal estado por envejecimiento o desgaste prematuro no soportatran las presiones teóricas esto se ve claramente en los flancos que si el neumático esta envejecido no se sujetan a la llanta.
.
La presion aconsejada para los neumáticos de la bici de montaña varía en función de nuestro peso, y ademas las presiones aconsejadas en la tabla que se muestra a continuación son para un uso general de la bicicleta de montaña, para un uso mas competitivo o extremo por lo general debemos subir medio bar de presion a cada rueda.

Hay que adaptar la presion al recorrido que vamos a hacer, no es lo mismo una salida por terreno facil que una salida serrana con abundantes desniveles.

Tabla de presiones aconsejadas para la bicicleta de montaña:

Peso Usuario Delantera Trasera
40kg 2.5 bares 3 bares
60 kg 3 bares 3.5 bares
80 kg 3.5 bares 4 bares
100 kg 4 bares 4.5 bares

Todas esta medidas son orientativas debemos probar en marcha y ver en que condiciones rodamos mejor.









     


The chief en que trabajas??? se te da muy bien esto de la mecanica de las bicis
Replicado por the chief
23/12/2008 a las 21:33:11

the chief


Mensajes: 5947
Mayo 2007 | SEVILLA

 Replicado el 23/12/2008 a las 21:33:11


en cosas varias, rubencito.

No me atrevo en estos momentos a decir otra cosa.

Lo de que se me de bien, es cuestion de inteligencia. Para que te hagas una idea, tengo la mitad de la de Nein.


(fte. Inem)

Only the Chief
Replicado por Rubencito
23/12/2008 a las 21:41:32

Rubencito


Mensajes: 1079
Marzo 2008 | CADIZ

 Replicado el 23/12/2008 a las 21:41:32

      Cita de the chief:

en cosas varias, rubencito.

No me atrevo en estos momentos a decir otra cosa.

Lo de que se me de bien, es cuestion de inteligencia. Para que te hagas una idea, tengo la mitad de la de Nein.


(fte. Inem)
     


Jeje nein es nein pero aqui ahi gente que promete ser Alberto contador pero con mas años y tu la tienes en la palma de la mano
Replicado por quesiques1
23/12/2008 a las 22:01:12

quesiques1


Mensajes: 775
Abril 2007 | TOLEDO

 Replicado el 23/12/2008 a las 22:01:12

      Cita de Rubencito:
     


más que nada buscar en blogs
Replicado por nein
23/12/2008 a las 22:06:08

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 23/12/2008 a las 22:06:08

      Cita de the chief:

en cosas varias, rubencito.

No me atrevo en estos momentos a decir otra cosa.

Lo de que se me de bien, es cuestion de inteligencia. Para que te hagas una idea, tengo la mitad de la de Nein.


(fte. Inem)
     



pues ya debes de andar justillo, sì... '>;´i'>

"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por the chief
23/12/2008 a las 22:38:03

the chief


Mensajes: 5947
Mayo 2007 | SEVILLA

 Replicado el 23/12/2008 a las 22:38:03

      Cita de nein:

      Cita de the chief:

en cosas varias, rubencito.

No me atrevo en estos momentos a decir otra cosa.

Lo de que se me de bien, es cuestion de inteligencia. Para que te hagas una idea, tengo la mitad de la de Nein.


(fte. Inem)
     



pues ya debes de andar justillo, sì... '>;´i'>
     



me referia a inteligencia, claro.


Only the Chief
Replicado por charlyduc
24/12/2008 a las 23:59:13

charlyduc


Mensajes: 2675
Noviembre 2008 | ZARAGOZA

 Replicado el 24/12/2008 a las 23:59:13
Bueno, ya tengo las ruedas, me han llegado hoy y me ha costado montarlas, al ser la primera vez que monto tubeless. He tenido que utilizar el compresor del coche por que no tenia una bomba decente, agua y un poco de fairi.
Saludos

Weeeeeee firma en el foro weeeee

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