tengo en mente comprar una de estas dos bicis cual me aconsejais si alguien las tiene que me den su opinion, gracias.
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06/11/2011 a las 18:30:44
06/11/2011 a las 19:51:45
Saludos.
Como no expecifiques un poco va a ser complicado.... de 2012 hay 8 modelos de Occam (H50,H10,H30,H30X,S30,S50...etc etc)
La mas barata cuesta 1700 euros,y la mas cara 5600.... en medio todas las demas.
Con las Canondale pasa lo mismo,hay por lo menos 5 modelos (RZ One Twenty 1,RZ One Twenty 2...etc etc)
07/11/2011 a las 10:12:02
hablo de la orbea h30 la negra y roja y de la cannondale la rz 1 la que va con el cuadro en negro
07/11/2011 a las 11:19:49
Macho no se cual dices... De 2012...???
Es como si dices que quieres comprarte un coche, y que tienes dudas entre un Ford y un Citroen....no especificas modelo ni año,pero dices que el Ford es rojo y el Citroen negro.....
Recopila datos y ya nos cuentas.
Saludos.
07/11/2011 a las 12:17:09
hablo como es logico y normal de la ocam h30 2012 y de la cannondale rz 1 2012 http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/occam_h30/#presentacion, http://www.cannondale.com/esp/2012/bikes/mountain/full-suspension/rz-one-twenty/2012-rz-one-twenty-1-21298 te dejo las direcciones para que las veas, un saludo
07/11/2011 a las 12:34:39
Vale ahora si.... la Cannondale es la RZ One (twenty 1).... lo que te decia es que tambien hay Twenty 2,3...La Occam imaginaba que seria esa.
Las dos son grandes maquinas,esteticamente preciosas,una mejora a la otra en unos componentes y viceversa.
Yo personalmente me quedaria con la Cannondale,pero es mi opinion.
A ver que dicen los compis.
Elijas la que elijas creo que no te equivocaras.
Un saludo.
07/11/2011 a las 13:17:26
yo opino como tu, tengo la connondale presupuestada en 2000 euros con tija telescopica MSC, manillar de carbono FSA-SLk y las llantas crossride que tenia yo en mi otra bici con el kit de tubulares puesto y esta tarde voy a que me digan de la orbea que tengo algo ya presupuestado en 2000 euros tambien cambiandole el cambio trasero y los pulsadores que so SLX por unos XT, con tija telescopica MSC y el manillar de carbono FSA-SLK, esta bici ya lleva de serie las crossride por lo que yo venderia las mias y serian 100 euros, que te parece, tambien he visto una orbea rallon r3 del 2010 de las que tienen en tienda para test y me la dejan en 1800 euros pero son bicis muy diferentes las dos primeras frente a esta pero la bici en una maravilla. Mirala en www.cilcoscurra.com en las bicis de segunda mano
07/11/2011 a las 13:27:16
Son burras distintas...creo que sigo decantandome por la Cannondale.
07/11/2011 a las 13:42:23
yo viendo los cambios ke se pueden hacer a la carta en la Ocam h-30 y siendo una marca prestigiosa como Orbea, un punto para Orbea
07/11/2011 a las 17:04:51
A mí me gusta más la Cannondale estéticamente.
Además, si lo dice Bikelite...
07/11/2011 a las 17:20:38
A mí me gusta más la Cannondale estéticamente.
Además, si lo dice Bikelite...
Pero cuanto mamonazo que hay en el foro...!!! Me estais echando una fama que para nada me merezco...!!! El dia que alguien se compre una bici y la salga mala,me va a pedir daños y perjuicios...

Y vosotros mientras tanto no os mojais ni en la ducha...
Saludos.
07/11/2011 a las 17:48:08
07/11/2011 a las 17:53:15
A mí me gusta más la Cannondale estéticamente.
Además, si lo dice Bikelite...
Pero cuanto mamonazo que hay en el foro...!!! Me estais echando una fama que para nada me merezco...!!! El dia que alguien se compre una bici y la salga mala,me va a pedir daños y perjuicios...

Y vosotros mientras tanto no os mojais ni en la ducha...
Saludos.
Jajaja. Me he mojado un poquito (el dedo meñique) diciendo que me gustaba la Cannondale, estéticamente hablando
La verdad es que tienes razón, pero también tienes que aceptar que eres el que más consejos da y más referencias da cuando alguien pregunta.
Yo creo que si a alguien le pasase algo, sería por mala suerte (defecto de fábrica), porque esperaba más de la bici de lo que se gastó o porque hizo un mal uso.
Al final, la elección es de cada uno.
07/11/2011 a las 18:16:35
A mí me gusta más la Cannondale estéticamente.
Además, si lo dice Bikelite...
Pero cuanto mamonazo que hay en el foro...!!! Me estais echando una fama que para nada me merezco...!!! El dia que alguien se compre una bici y la salga mala,me va a pedir daños y perjuicios...

Y vosotros mientras tanto no os mojais ni en la ducha...
Saludos.

Jajaja. Me he mojado un poquito (el dedo meñique) diciendo que me gustaba la Cannondale, estéticamente hablando
La verdad es que tienes razón, pero también tienes que aceptar que eres el que más consejos da y más referencias da cuando alguien pregunta.
Yo creo que si a alguien le pasase algo, sería por mala suerte (defecto de fábrica), porque esperaba más de la bici de lo que se gastó o porque hizo un mal uso.
Al final, la elección es de cada uno.
Venga retiro lo de mamonazo...

Un abrazo WEISER
07/11/2011 a las 21:32:49
Buenas. Pues a mi me gusta mucho más la Orbea, no como viene de fabrica, pero cambiandole pulsadores y horquila me quedo con ella sin duda.
Viendo la bici De ciclos curra, la Rallon 30 KM 0 sera no?, me quedo con ella con los ojos cerrados, esta de muerte, mucho mejor que las dos anteriores y si ya le vas a poner a la de 120 mm una tija telescopica es que te gusta bajar y eso lo haras mucho mejor con la rallon y subir lo haras sin problemas, ya que es un pedazo de bici.
Saludos.
08/11/2011 a las 0:14:22
la rallon no es km 0 tiene un año y ha sido usada por una sola persona por lo que ha estado en la montaña mas tiempo que si fuera de TEST como ellos la venden, la bici es una talla M y yo mido 1,86 , la probe y la vi corta para mi no de altura sino de distancia entre manillar y sillin no se si seria normal pero le vi esa pega, y lo de la tija telescopica es por comodida para las zonas mas complicadas a la hora de bajar pero no es que me guste mucho lo de bajar, me gusta en zonas sencillas y normales si se complica pie al suelo y a bajar andando. La verdad que la rallon esta para comprarla aunque tiene algunos arañazos y picados en la parte de abajo, y otra cosa que me tiene en duda es saber si le voy a sacar todo el partido que la bici me puede dar ya que esta mas orientada al enduro que al all montain
08/11/2011 a las 12:39:39
Pones sobre la mesa dos auténticas mtb de 120 mm de recorrido, pero con fines diferentes. Me explico, la Orbea tiene influencias de la Rallón, por lo que su enfoque es más bajador que la Cannondale, cuya influencia viene más de la antigua Scalpel de aluminio, por lo que está más enfocada a maratones y largas marchas con todo tipo de terreno. Por peso existe realmente más de 500 grs menos a favor de la Cannondale, que está mucho mejor equipada (¡¡¡cómo va el Sram X9!!!!!), misma horquilla y mismo amortiguador. La Occam bajando es un misil tierra-aire, la trasera traga todo tipo de obstáculos pareciéndo que tiene mucho más recorrido que 120 mm, viene con unas ruedas Mavic CrossRide que dice mucho de las intenciones de la bici, disfrutar bajando y que no penalice en las subidas....la Rize es más efectiva subiendo, de hecho es realmente ligera, lleva un eje de pedalier BB30 que le da mucha rigidez, si bien es más pijotero de mantenimiento que el convencional de Shimano (en éste aspecto Shimano es imbatible en facilidad de mantenimiento)....La garantía es de por vida en ambos casos. Si lo tuyo es bajar a saco y no dar importancia a las subidas, la Occam baja mejor que sube, pero si quieres no penalizar en ningún tereno la Rize lo hace todo bien sin ser la mejor en nada. Un dato, mi bici es una Rize con un equipamiento que no tiene nada que ver con los de serie (Mavic SLR, doble plato X0 de carbono, XTR completo, cubiertas Specialized Renegade trasera y Grund Control delantera) y la he podido dejar en menos de 10.900 kilos con pedales....y te da la opción de poner una Lefty en el futuro....que eso sí que es otra historia.
08/11/2011 a las 14:30:27
gracias por la aclaracion creo que la duda ya me la has resuelto mi bici es la cannondale rize 1, has descrito perfectamente lo de una bici que sirve para todo sin destacar en nada, gracias.
08/11/2011 a las 14:35:02
Pones sobre la mesa dos auténticas mtb de 120 mm de recorrido, pero con fines diferentes. Me explico, la Orbea tiene influencias de la Rallón, por lo que su enfoque es más bajador que la Cannondale, cuya influencia viene más de la antigua Scalpel de aluminio, por lo que está más enfocada a maratones y largas marchas con todo tipo de terreno. Por peso existe realmente más de 500 grs menos a favor de la Cannondale, que está mucho mejor equipada (¡¡¡cómo va el Sram X9!!!!!), misma horquilla y mismo amortiguador. La Occam bajando es un misil tierra-aire, la trasera traga todo tipo de obstáculos pareciéndo que tiene mucho más recorrido que 120 mm, viene con unas ruedas Mavic CrossRide que dice mucho de las intenciones de la bici, disfrutar bajando y que no penalice en las subidas....la Rize es más efectiva subiendo, de hecho es realmente ligera, lleva un eje de pedalier BB30 que le da mucha rigidez, si bien es más pijotero de mantenimiento que el convencional de Shimano (en éste aspecto Shimano es imbatible en facilidad de mantenimiento)....La garantía es de por vida en ambos casos. Si lo tuyo es bajar a saco y no dar importancia a las subidas, la Occam baja mejor que sube, pero si quieres no penalizar en ningún tereno la Rize lo hace todo bien sin ser la mejor en nada. Un dato, mi bici es una Rize con un equipamiento que no tiene nada que ver con los de serie (Mavic SLR, doble plato X0 de carbono, XTR completo, cubiertas Specialized Renegade trasera y Grund Control delantera) y la he podido dejar en menos de 10.900 kilos con pedales....y te da la opción de poner una Lefty en el futuro....que eso sí que es otra historia.
eso si que es dejarlo claro, si señor.
08/11/2011 a las 15:37:06
Pones sobre la mesa dos auténticas mtb de 120 mm de recorrido, pero con fines diferentes. Me explico, la Orbea tiene influencias de la Rallón, por lo que su enfoque es más bajador que la Cannondale, cuya influencia viene más de la antigua Scalpel de aluminio, por lo que está más enfocada a maratones y largas marchas con todo tipo de terreno. Por peso existe realmente más de 500 grs menos a favor de la Cannondale, que está mucho mejor equipada (¡¡¡cómo va el Sram X9!!!!!), misma horquilla y mismo amortiguador. La Occam bajando es un misil tierra-aire, la trasera traga todo tipo de obstáculos pareciéndo que tiene mucho más recorrido que 120 mm, viene con unas ruedas Mavic CrossRide que dice mucho de las intenciones de la bici, disfrutar bajando y que no penalice en las subidas....la Rize es más efectiva subiendo, de hecho es realmente ligera, lleva un eje de pedalier BB30 que le da mucha rigidez, si bien es más pijotero de mantenimiento que el convencional de Shimano (en éste aspecto Shimano es imbatible en facilidad de mantenimiento)....La garantía es de por vida en ambos casos. Si lo tuyo es bajar a saco y no dar importancia a las subidas, la Occam baja mejor que sube, pero si quieres no penalizar en ningún tereno la Rize lo hace todo bien sin ser la mejor en nada. Un dato, mi bici es una Rize con un equipamiento que no tiene nada que ver con los de serie (Mavic SLR, doble plato X0 de carbono, XTR completo, cubiertas Specialized Renegade trasera y Grund Control delantera) y la he podido dejar en menos de 10.900 kilos con pedales....y te da la opción de poner una Lefty en el futuro....que eso sí que es otra historia.
Muy buenas explicación, con razonamientos aplastantes.
08/11/2011 a las 15:37:12
Pones sobre la mesa dos auténticas mtb de 120 mm de recorrido, pero con fines diferentes. Me explico, la Orbea tiene influencias de la Rallón, por lo que su enfoque es más bajador que la Cannondale, cuya influencia viene más de la antigua Scalpel de aluminio, por lo que está más enfocada a maratones y largas marchas con todo tipo de terreno. Por peso existe realmente más de 500 grs menos a favor de la Cannondale, que está mucho mejor equipada (¡¡¡cómo va el Sram X9!!!!!), misma horquilla y mismo amortiguador. La Occam bajando es un misil tierra-aire, la trasera traga todo tipo de obstáculos pareciéndo que tiene mucho más recorrido que 120 mm, viene con unas ruedas Mavic CrossRide que dice mucho de las intenciones de la bici, disfrutar bajando y que no penalice en las subidas....la Rize es más efectiva subiendo, de hecho es realmente ligera, lleva un eje de pedalier BB30 que le da mucha rigidez, si bien es más pijotero de mantenimiento que el convencional de Shimano (en éste aspecto Shimano es imbatible en facilidad de mantenimiento)....La garantía es de por vida en ambos casos. Si lo tuyo es bajar a saco y no dar importancia a las subidas, la Occam baja mejor que sube, pero si quieres no penalizar en ningún tereno la Rize lo hace todo bien sin ser la mejor en nada. Un dato, mi bici es una Rize con un equipamiento que no tiene nada que ver con los de serie (Mavic SLR, doble plato X0 de carbono, XTR completo, cubiertas Specialized Renegade trasera y Grund Control delantera) y la he podido dejar en menos de 10.900 kilos con pedales....y te da la opción de poner una Lefty en el futuro....que eso sí que es otra historia.
Muy buena explicación, con razonamientos aplastantes.
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