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Creado por caldito
13/01/2007 a las 19:33:29
caldito
Mensajes: 5
Octubre 2006 |
TOLEDO
Que os parece mejor? Creado el 13/01/2007 a las 19:33:29
Hola a todos, quiero haceros una pregunta a ver que me aconsejais para no meter la pata, es que la bici que me compré me trae del grupo campagnolo chorus 10v. unos platos 53/39 y los cassette de 11/23, y bueno llaneando me hago bien, pero pug como la subida sea muy fuerte me pego cada palizón, yo había pensado para no gastarme mucho en cambiar los cassettes por unos 12/27, pero no se si tienen que ser campagnolo a la fuerza o vale cualquier otros, como shimano ultrega que salen más baratos, que opinais vosotros?, es que el cambiar de platos me sale bastante más y creo que con esos cassettes ya subiria mejor no creeis?.
Un saludo y muchas grácias por anticipado.
Replicado por PaCopelan1
13/01/2007 a las 19:59:05
PaCopelan1
Mensajes: 1960
Agosto 2006 |
MADRID
Replicado el 13/01/2007 a las 19:59:05
Yo tengo los mismos platos que tú, pero un 11 me parece mucha tela. La piña de campagnolo que lleva mi flaca es un 12-25, que creo que con eso ya te puedes subir las cuestas habituales.
De todas formas, si quieres ir al Angliru o a los lagos, ve pensando en cambiar platos y meter un 34 e incluso un 27 de piñón. Mi tendero me puso unas bielas que permiten el cambio de platos sin problemas, pero por el momento no estoy por la labor de cambiar.
Saludos
Replicado por caldito
14/01/2007 a las 15:54:05
caldito
Mensajes: 5
Octubre 2006 |
TOLEDO
Replicado el 14/01/2007 a las 15:54:05
De momento no tengo pensado hacer subidas tan fuertes como las que dices, aunque aquí también hay algunas subidas de casi un 10%, pero por suerte no son muy largas, pero a pesar de eso yo con mis piñones actuales me quedo en la mitad jjajajj. La opción de 12/25 que me dices no me parece mal, lo único que yo pensaba que a lo mejor con un 12/26 o 12/27 iba a ir más sobrado, lo malo que he estado mirando y un caset de 12/27 para campagnolo va a ser muy difícil encontrarle, lo más parecido es un 13/26 y ya me da cosa de pasarme del piñón 11 al 13, no se que opináis vosotros?,
un saludo.
Replicado por victordp
14/01/2007 a las 16:01:42
victordp
Mensajes: 93
Enero 2006 |
MADRID
Replicado el 14/01/2007 a las 16:01:42
yo llevo un 13-26 veloce con nueve velocidades, que creo que es suficiente para subir puertos importantes si se esta entrenado, si no es asi existen cassettes con hasta piñon de 29 dientes que salvo para subir anglirus es suficiente
Replicado por A 4km-h
14/01/2007 a las 17:03:33
A 4km-h
Mensajes: 13
Enero 2007 |
GUIPUZCOA
Replicado el 14/01/2007 a las 17:03:33
Hola, Caldito espero que con mi opinion te pueda servir de ayuda. Yo creo que no tienes porque comprar el casete entero ya que se venden coronas sueltas y estas tampocon tienen que ser obligatoriamenta las originales que ademas siempre son mas caras, las hay de otos fabricantes. Yo lo que haria seria comprar 2 coronas, una de 25 y otra de 27, para que no tengas un salto tan grande del 23 al 27. Normalmente en los casetes el piñon pequeño es el que va roscado al buje, cuando sueltas este, puedes sacar todas las demas coronas del buje. Entonces elijes que 2 coronas quitar y colocas las del 25 y 27. Las coronas nuevas tendran que ser compatibles con el buje de tu rueda. Si tienes un mecanico de confianza preguntale todo esto que te comento ya que este intercambio de coronas es una operacion muy sencilla. Otra cosa que tienes que mirar es el desviador trasero si tiene el balancin corto o medio.Si tuviera el corto creo que el piñon maximo que puede engranar es de 26 dientes (no estoy seguro del todo, pregunta a tu mecanico). Si tuviera el balancin medio no tendrias ningun problema, ya que este admite hasta una corona de 29 dientes. Que tengas buen suerte y hasta la proxima.
Replicado por A 4km-h
14/01/2007 a las 17:04:02
A 4km-h
Mensajes: 13
Enero 2007 |
GUIPUZCOA
Replicado el 14/01/2007 a las 17:04:02
Hola, Caldito espero que con mi opinion te pueda servir de ayuda. Yo creo que no tienes porque comprar el casete entero ya que se venden coronas sueltas y estas tampocon tienen que ser obligatoriamenta las originales que ademas siempre son mas caras, las hay de otos fabricantes. Yo lo que haria seria comprar 2 coronas, una de 25 y otra de 27, para que no tengas un salto tan grande del 23 al 27. Normalmente en los casetes el piñon pequeño es el que va roscado al buje, cuando sueltas este, puedes sacar todas las demas coronas del buje. Entonces elijes que 2 coronas quitar y colocas las del 25 y 27. Las coronas nuevas tendran que ser compatibles con el buje de tu rueda. Si tienes un mecanico de confianza preguntale todo esto que te comento ya que este intercambio de coronas es una operacion muy sencilla. Otra cosa que tienes que mirar es el desviador trasero si tiene el balancin corto o medio.Si tuviera el corto creo que el piñon maximo que puede engranar es de 26 dientes (no estoy seguro del todo, pregunta a tu mecanico). Si tuviera el balancin medio no tendrias ningun problema, ya que este admite hasta una corona de 29 dientes. Que tengas buen suerte y hasta la proxima.
Replicado por A 4km-h
14/01/2007 a las 17:04:04
A 4km-h
Mensajes: 13
Enero 2007 |
GUIPUZCOA
Replicado el 14/01/2007 a las 17:04:04
Hola, Caldito espero que con mi opinion te pueda servir de ayuda. Yo creo que no tienes porque comprar el casete entero ya que se venden coronas sueltas y estas tampocon tienen que ser obligatoriamenta las originales que ademas siempre son mas caras, las hay de otos fabricantes. Yo lo que haria seria comprar 2 coronas, una de 25 y otra de 27, para que no tengas un salto tan grande del 23 al 27. Normalmente en los casetes el piñon pequeño es el que va roscado al buje, cuando sueltas este, puedes sacar todas las demas coronas del buje. Entonces elijes que 2 coronas quitar y colocas las del 25 y 27. Las coronas nuevas tendran que ser compatibles con el buje de tu rueda. Si tienes un mecanico de confianza preguntale todo esto que te comento ya que este intercambio de coronas es una operacion muy sencilla. Otra cosa que tienes que mirar es el desviador trasero si tiene el balancin corto o medio.Si tuviera el corto creo que el piñon maximo que puede engranar es de 26 dientes (no estoy seguro del todo, pregunta a tu mecanico). Si tuviera el balancin medio no tendrias ningun problema, ya que este admite hasta una corona de 29 dientes. Que tengas buen suerte y hasta la proxima.
Replicado por wepy
14/01/2007 a las 17:50:56
wepy
Mensajes: 4158
Enero 2005 |
NAVARRA
Replicado el 14/01/2007 a las 17:50:56
Cambiale el casete por un 13/26 como dices y no te compliques demasiado, si está recién comprada lo mismo se lo pides al tendero y te lo cambian gratis.
La verdad que hay que ser un máquina para ir con un 39/23, o quedarse sin ir a muchos sitios.
Y por ese 13 no te preocupes, para mover el 53/13 hace falta mucha tela.
Saludos
Replicado por antonnio
14/01/2007 a las 18:30:12
antonnio
Mensajes: 1143
Octubre 2006 |
SEVILLA
Replicado el 14/01/2007 a las 18:30:12
LOs mios pesan 64 gr pero son de los de llave . La lavecita allen la llevo en la caja de parches.Apenas añade peso.
Recuerdo de un ciclista que me encontre entrenando que me contó que para no pinchar montaba una cubierta dentro de la otra. La de dentro me imaguino que habria de cortarles los laterales. Yo no lo he probado entre otras cosas porque pincho solo cada 5000 km a veces ni siquiera en un año entero o o mas. Por otra parte al ir solo no me importa tanto parar como si vas en grupo,Sinembargo en algunos grupos cuando van picaos es que ni te esperan. Esta puede ser una buena solución.
¿la habiais escuchado alguna vez? ¿la habeispuesto en prectica? ¿sabeis de alguien que lo hace?
en estos casos esta solución casera si bien no es eficaz 100%100(como los preservativos) lo es bastante.
Replicado por caldito
15/01/2007 a las 19:23:50
caldito
Mensajes: 5
Octubre 2006 |
TOLEDO
Replicado el 15/01/2007 a las 19:23:50
Muchas grácias a todos, la verdad que he apredido muchas cosas entre todos, no sabía que los casetes se podian desmontar y poner las coronas sueltas, esta mañana he estado preguntando y aunque es verdad que las coronas son sueltas, en las tiendas de mi zona no me las venden sueltas, tiene que ser el caset entero, ademas me han dicho (no se si para que me calle) que ni se me ocurra mezclar coronas originas con otras marcas sustitutas, ademas me ha aconsejado el mecanico que el ve mas calidad en vez de meter un caset entero de una marca sustituta meter uno de campagnolo, pero en vez de meter el chorus que yo tengo(que se me va de precio), meter el veloce, que me ha dicho que sigue siendo más calidad que uno compatible, asi que me voy a pillar al final como me habeis dicho el 13/26 de veloce, eso si me ha dicho el mécanico que si quiero el piñon pequeño deja el mio 12 y así consigo el 12/26 que yo estoy tan cabezon con el, bueno o eso espero porque me ha dicho que le deje la rueda mañana y ve si mi 12 lo puede usar de cierre, ya os dire.
Replicado por bolitaboli
17/01/2007 a las 12:19:15
bolitaboli
Mensajes: 76
Febrero 2006 |
TERUEL
Replicado el 17/01/2007 a las 12:19:15
yo tenía ese mismo problema. un 53-39 con un 23-11 no vale la pena tenerlo porque o eres un profesional o el 53x11 no lo pones nunca, ni cuesta abajo. y luego el 39-23 es undesarrollo duro para cuestas con más de un 8%.
Solución a corto plazo y barata: poner un casstte entero del centaur o del veloce que son de calidad y aunque pesen un poco más que el chorus apenas lo notatarás y además son duraderos igual. Los piñones sueltos no te lo aconsejo, se pueden poner, pero no van tan finos y además se desgastan antes.
Y la solución que puse yo a mi mismo. Me quité las bielas y platos del 53x39 y me puse un compact de 50x34. Así no he tenido que cambiar el casette, sigo llevando un 23-11 pero con la diferencia de que ahora no hay cuesta que se me resista, pues el 34x23 equivladría a un 39x26-27.
Vende las bielas o si no la has estrenado dile al tendero que te las cambie por un compact.
Saludos