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  Foro Ciclismo >> Foro Mecánica >> que potencia es mejor
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Creado por yefrire
02/03/2009 a las 9:38:18

yefrire


Mensajes: 14
Febrero 2009 | A CORUÑA

que potencia es mejor Creado el 02/03/2009 a las 9:38:18
Buenas a todos:

Mi duda es la siguiente. Hace 15 días adquirí mi nueva bici orbea sherpa, la cual va bastante bien, pero note una diferencia con la anterior bici que tenia (no voy decir modelo porque npi), que al subir pendientes pronunciadas por el monte se me levanta más de lo que estoy acostumbrado la rueda de delante (y echo bastante el cuerpo palante).

Lo que yo creo que la potencia tiene demasiados grados y poca largura (son 17º y 90mm). Mi pregunta es: ¿si le pongo una potencia de menos grados y un pelin más larga, conseguiré que la rueda de delante se pinze menos??? o no voy a notar diferencia??

Gracias de antemano a los que me podais ayudar,
Un saludo
Replicado por jch
02/03/2009 a las 11:22:26

jch


Mensajes: 2722
Mayo 2002 | MADRID

 Replicado el 02/03/2009 a las 11:22:26
Hola bienvenido a este foro.

tu problema en efecto parece de geometria, pero tambien de desarollo,

si ya te echas para adelante en las subida y tiene el sillin algo adelantado, puedes probar con la potencia.

Pero vamos que todas la mtb se levantan en las cuetas empinadas si vas con platillo chico.

.

Creo que lo mejor es que te acostumbres

Saludos
Replicado por aireeee
02/03/2009 a las 13:18:03

aireeee


Mensajes: 2278
Octubre 2005 | ALICANTE

 Replicado el 02/03/2009 a las 13:18:03
La longitud de la potencia no afecta para nada en que se levante la rueda delantera, solo en la posicion mas estirada o menos que adoptamos.

Lo que si afecta es la geometria de la bici y tambien la horquilla. Una bici con horquilla de 80 mm es mas dificil que se encabrite que con una horquilla de 130 mm.

En cuanto a la potencia, prueba a darle la vuelta, algo notarás, pero no mucho.

Saludos.
Replicado por yefrire
02/03/2009 a las 15:40:59

yefrire


Mensajes: 14
Febrero 2009 | A CORUÑA

 Replicado el 02/03/2009 a las 15:40:59
vale aireeee, entonces puedo deducir de lo que me comentas que si yo le pongo el bloqueo a la suspensión, la bici se encabritará menos???.

Replicado por jch
02/03/2009 a las 21:57:34

jch


Mensajes: 2722
Mayo 2002 | MADRID

 Replicado el 02/03/2009 a las 21:57:34

      Cita de yefrire: vale aireeee, entonces puedo deducir de lo que me comentas que si yo le pongo el bloqueo a la suspensión, la bici se encabritará menos???.


     


Claro, pero hara otras cosas como cambiar sola de dirección etc.

los baches que se come la horquilla haran botar la rueda delantera.

Saludos

Replicado por guaneli
02/03/2009 a las 22:09:15

guaneli


Mensajes: 543
Abril 2008 | MALAGA

 Replicado el 02/03/2009 a las 22:09:15
mira, mi horkilla es baja de altura, llevo la potencia a ras de la direccion, en concreto una potencia de contrarreloj (-17º) y un manillar plano, bici rigida y en los cortafuegos se me levanta=
no es una cuestion de potencia, sino de tecnica y lo incomodo ke te puedas llegar a poner para poder subir
Replicado por yefrire
02/03/2009 a las 23:08:11

yefrire


Mensajes: 14
Febrero 2009 | A CORUÑA

 Replicado el 02/03/2009 a las 23:08:11
ok. muchas gracias a tos.

Pos voy a cambiar otra vez la potencia que le puse de la otra bici y poner la que traia mi orbea de serie jejeje (me gusta más esteticamente).

Un saludo
Ya vendre com mas problemas para contaros.
Replicado por guaneli
03/03/2009 a las 0:02:12

guaneli


Mensajes: 543
Abril 2008 | MALAGA

 Replicado el 03/03/2009 a las 0:02:12
mira este sabado subimos un cortafuegos del 27% y se me metia la punta del sillin en el culo, y aun con las potencia ke tengo, se me levantaba, pa ke veas, y eso ke iba apollao el pecho en el manilar


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