Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.
Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.
- Réplicas al mensaje: 0
- Página 1 de 1
Creado por Cartago84
27/02/2011 a las 23:44:05
Cartago84
Mensajes: 9
Febrero 2011 |
MURCIA
¿Que sentido tiene bloquear la suspensión? Creado el 27/02/2011 a las 23:44:05
Hola de nuevo chicos, he estado viendo bicis y comparando caracteríscas en función de todo lo que he leído en el foro y me he encontrado con algunas bicis en las que se puede bloquear la suspensión, bien desde el manillar o desde la propia horquilla. ¿Para qué sirve el bloquear la suspensión, que utilidad tiene?
Y he estado curioseando por la página de TREK y he visto que la TREK 6300 pone remote lockout y se ve un cable hasta el manillar, sin embargo en la 6000 también lo pone pero en su foto no se ve. ¿cuál es el sentido?
Muchas gracias
Replicado por Edumozon
28/02/2011 a las 11:19:24
Edumozon
Mensajes: 10672
Octubre 2007 |
SEGOVIA
Replicado el 28/02/2011 a las 11:19:24
hola socio. Por lo que he comentado con la gente sobre este tema, lo del bloqueo de la horquilla, no se ua demasiado, mas que nada porque si lo llevas bloqueado y pillas bache, igual te la cargas. Su uso, yo lo limitaria a asfalto puro y duro, y subidas por pistas lisas. la utilidad es poner la bici lo mas rigida posible, para evitar perder fuerza de pedaleo mientras cede la suspensión.
Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por gudari
28/02/2011 a las 12:58:45
gudari
Mensajes: 4895
Abril 2005 |
VIZCAYA
Replicado el 28/02/2011 a las 12:58:45
El bloqueo es una herramienta que hace ser más efectiva las pedaladas de la bici, sea tanto en un amortiguador cómo en una horquilla. El hecho de que una bicicleta permanezca rígida, establece que las fuerzas se concentren en avanzar y no se dispersen en vaivenes, sobre todo cuando el terreno es favorable. Los pros son los que más notan éstas cosas y los que reclaman los bloqueos.
"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por bikelite
28/02/2011 a las 15:15:20
bikelite
Mensajes: 11379
Diciembre 2010 |
MADRID
Replicado el 28/02/2011 a las 15:15:20
La explicacion es exactamente la que te han dado Edumozon y gudari... A mi el bloqueo me es bastante util.
Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por Cartago84
28/02/2011 a las 16:32:38
Cartago84
Mensajes: 9
Febrero 2011 |
MURCIA
Replicado el 28/02/2011 a las 16:32:38
ok, entendido.
Muchas gracias a todos
Un saludo
Replicado por fancin
28/02/2011 a las 16:35:52
fancin
Mensajes: 721
Noviembre 2008 |
LEON
Replicado el 28/02/2011 a las 16:35:52
no se puede explicar mejor el tema del bloqueo, yo lo utilizo bastante, dpendiendo el terreno y las pendientes.
bufffffffffffffffff no me queda que sudar ni na
Replicado por nein
28/02/2011 a las 19:58:22
nein
Mensajes: 20201
Octubre 2007 |
GRANADA
Replicado el 28/02/2011 a las 19:58:22
el bloqueo se usa mas bien poco o nada.... y con llevarlo en la horquilla basta y sobra...
"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por madjh
28/02/2011 a las 20:11:44
madjh
Mensajes: 72
Enero 2011 |
BURGOS
Replicado el 28/02/2011 a las 20:11:44
Hombre, bloqueos totales ya no hay, sobre todo detras, lo que hacen es endurecer el sistema de plataforma como en el caso de los fox, antes se ponia bloqueo total porque no habia propedal y delante pues mas de lo mismo, en el caso del motion control es regulable el nivel de bloqueo con el gate, es decir que si quieres no bloqueas totalmente. Creo que los actuales sistemas estan muy bien pensados. Yo utilizo bastante las regulaciones que para eso estan, para hacer mas comoda la ruta.
Replicado por Edumozon
28/02/2011 a las 23:24:40
Edumozon
Mensajes: 10672
Octubre 2007 |
SEGOVIA
Replicado el 28/02/2011 a las 23:24:40
Cita de nein
el bloqueo se usa mas bien poco o nada.... y con llevarlo en la horquilla basta y sobra...
perdona que te perdone, pero yo uso mas el del amortiguador, y mas el del nuevo, que es total, se queda rigida del to
Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por nein
28/02/2011 a las 23:53:16
nein
Mensajes: 20201
Octubre 2007 |
GRANADA
Replicado el 28/02/2011 a las 23:53:16
Cita de Edumozon
Cita de nein
el bloqueo se usa mas bien poco o nada.... y con llevarlo en la horquilla basta y sobra...
perdona que te perdone, pero yo uso mas el del amortiguador, y mas el del nuevo, que es total, se queda rigida del to
amortiguador con el propedal se queda rigido
y horquilla... da mas coñazo el sistemita por llevarlo en el manillar que los beneficios que proporciona
"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por Manpuc
01/03/2011 a las 0:01:28
Manpuc
Mensajes: 1663
Abril 2008 |
BARCELONA
Replicado el 01/03/2011 a las 0:01:28
Los ultimos 4 Kms de mis salidas siempre son por asfalto y en subida, aqui es dónde suelo bloquear la horquilla pues subo más facilmente, llevo el bloqueo en el manillar quizás sea más cómodo.
Saludos
Replicado por chango
01/03/2011 a las 0:55:57
chango
Mensajes: 8115
Febrero 2007 |
MADRID
Replicado el 01/03/2011 a las 0:55:57
yo la horquilla antigua la bloqueaba ya que esto hacia que se quedara hundida y bajara la bici de delante (solo las marzochi lo hacen)
ahora llevo una talas que regual el recorrido y no la he bloqueado por mi forma de pedalear tampoco cargo mucho peso delante y no se me hunde como para necesitarlo
yo creo que va en como se mueva uno en la bici (no quiero decir que la mia se la mejor forma, solo que cada uno somos diferentes y necesitamos diferentes cosas)
respecto al trasro antes bloqueaba pocas veces pero alguana si (y si los hay con bloqueo completo) normalmente llevaba el propedal y sin problemas
ahora llevo el brain que va siempre bloquedao nenos cuando pilla uun bache que se desbloquea solo y eso si que mola jajaja sobre todo si pillas pedrolos subiendo notas como dibuja el terreno y luego vuelve a estar firme a mi me parece un sistema flipante pero como todo hay quien no le gusta yo estoy encantado
”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev
mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno
mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por cyclo70
01/03/2011 a las 3:58:18
cyclo70
Mensajes: 979
Septiembre 2007 |
CUENCA
Replicado el 01/03/2011 a las 3:58:18
Bloqueo de horquilla para cuando te paras en los pedales en pendientes medias, es muy cómodo. El control del amortiguador no lo utilizo nunca para bloquear, pero para ir de "modo de tracción" a "full suspension" (la Scott genius es una pasada) lo utilizo mucho cuando estoy bajando un sendero y repentinamente debo acometer una trialera.
Si el camino se bifurca, tira hacia arriba!
Replicado por chango
03/03/2011 a las 20:47:10
chango
Mensajes: 8115
Febrero 2007 |
MADRID
Replicado el 03/03/2011 a las 20:47:10
y eso de modo tracion y full suspension que es cosas de los de scott??? jajajaja no pueden decir desbloqueado o bloqueado? como todo dios o es que en uno no tracciona y en otro no amortigua??
jode ya no saben que inventar
”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev
mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno
mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por nein
03/03/2011 a las 20:51:47
nein
Mensajes: 20201
Octubre 2007 |
GRANADA
Replicado el 03/03/2011 a las 20:51:47
y espera que trialera es trialereision
"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por geremias
03/03/2011 a las 23:18:36
geremias
Mensajes: 941
Julio 2006 |
CANTABRIA
Replicado el 03/03/2011 a las 23:18:36
Yo si uso bastante el bloqueo de la horquilla.como suelo usarla en monte y carretera me viene de coña el bloqueo en manillar.Para subir por zonas complicadas no lo uso , pero en pista y zonas con pequeños baches(siempre en zonas empinadas) bloqueando no pierdo fuerza en la pedalada.Yo tengo una mazorchi y a veces uso el bloqueo bajo ese que comentan por ahi.
Saludos.
Una piedra en el camino , me enseño que mi destino , era rodar y rodar , rodaaaaar y rodaaaaar , rodaaaaar y rodaaaaar
Replicado por Taba
04/03/2011 a las 8:41:10
Taba
Mensajes: 6349
Febrero 2009 |
BARCELONA
Replicado el 04/03/2011 a las 8:41:10
Buenas. El bloqueo de la horquilla lo utilizo cuando voy por carretera o pistas buenas y me voy a parar en los pedales, sino siempre abierta. Las horquillas nuevas de gama media ya traen seguridades para que no rompa en caso de estar bloqueadas, es decir que tienen como una valvula de seguridad.
Saludos.
Replicado por Colgao
05/03/2011 a las 0:25:55
Colgao
Mensajes: 36
Febrero 2011 |
GUIPUZCOA
Replicado el 05/03/2011 a las 0:25:55
Pues yo le veo bastante utilidad... Otra cosa es que haya gente ke no lo use, pero habra ciclistas que le saken muuucho partido...
Replicado por SeryVan
07/03/2011 a las 14:42:35
SeryVan
Mensajes: 40
Diciembre 2010 |
ZARAGOZA
Replicado el 07/03/2011 a las 14:42:35
Pues soy relativamente nuevo en esto, pero veo muy funcional el bloqueo de la horquilla desde el manillar. A veces, de un camino asfaltado (llevas horquilla bloqueada), te incorporas a una senda cuesta abajo (horquilla desbloqueada). O vas por una pista o camino en buenas condiciones (horquilla bloqueada), y te desvías para bajar una trialera o un barranco pedregoso (entonces desbloqueas horquilla). Yo no imaginaba que a veces interesara bloquear la suspensión, pero ahora lo veo muy conveniente. El accionamiento desde el manillar (creo que le llaman pop lock) es cómodo; yo no lo tengo, pero a veces no bloqueo la horquilla por no quitar la mano del manillar. Si lo que toca es desbloquear, obviamente, la desbloqueo.