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Creado por Mtbike
19/04/2007 a las 20:13:31
19/04/2007 a las 20:13:31
¿Que tal esta el mercado general? Creado el 19/04/2007 a las 20:13:31
Yo creo que el mercado general de bicis, es una mercado caro, sobretodo con los precios "abusivos" de algunos modelos de bici, sobretodo los que rondan cifras superiores a 4000€, si comparamos la canitad de piezas y trabajao con por ejemplo una moto... Cualquier moto, ya sea una GasGas EX 250 Hobby que vale menos de 5000€ que con otra más casa...
Vamos haciendo esta comparación, podemos ver solo a simple vista, la cantidad de material usado y que ha tenido que ser desarrollado, y el precio final, siendo muy desigual a simple parecer, pues la tecnologia y el sistema de una moto es mil veces más complicado que la transmisión de una bici, siendo esta la principal parte con grandes diferencia, pues la otra parte, si que no podemos comparar la ligereza que se busca en el cuadro de una bici, que con el chasis de una moto, aunque no hay que desprestigiarlo.
Bueno, con este ejemplo quiero decir, que si comparamos el mtb con otros deportes, quizás encontremos ante todo los precios un poco abusivos.
Hoy en dia, también en el mercado más de bicis, encuentro un pequeño conflicto con el término de Enduro, un termino que no acaba de encajar por ningún lado, pero más que nada podriamos decir que se esta conviertiendo en la modalidad más "pija", a mi parecer, y se puede ver claramente, por ejemplo con el modelo de Specialized de 150mm en ambas supensiones con un precio de unos 6000€, suerte que la incursión de nuevas marcas en el mercado espanyol, cómo Canyon, Bionicon, entre otras, introducen nuevos modelos más asequibles para esta modalidad y otras. Pero cómo he dicho haciendo referencia al Enduro, generalmente cómo la gente que lo practica busca comodidad, pues al no ser tan competitiva va más enfocada a gente de edad avanzada (sin desprestigiar a nadie), dónde el fenomeno competición ya ha perdido un poco de importancia, y se busca más la tipica salida dominguera pero aprovechable al máximo y con toda comodida, disfrutando, teniendo un buen bicho entre las piernas, en esta modalidad muchas veces superando los 3000-5000€, con grandes bicis, que vamos... llevan montajes de pata negra.
En lo que hace a las otras modalidades, quizás la que menos se ha movido y se ha mantenido más sean la de Carretera, pues ya hace algunos años que ha evolucionado bastante, y no tiene el problemas de las suspensiones, aunque las marcas estan constantemente desarrollando nuevos productos ligeros y rigidos, sobretodo en tema de transmisión, y "carbonizando" en cierto modo las bicicletas.
En las modalidades de montanya, quizás el rally ha sufrido bastantes mejoras, cada vez más intentando hacer más modelos dobles de rally, con mucha ligereza, pero siempre cuestionando los sistemas de suspensión, muy influyentes, y consequentemente los corredores al final terminan apostando por el "nervio" y las sensaciones de una rigida, que va muy bien.
El freeride, es la modalidad que más se ha mantenido de todas, y en el descenso cada vez se busca más intentar hacer una bici con un peso mínimo, ya son franjas buenas las de unos 18-19kg, poniendo muelles, tornilleria, y demás piezas de titanio, aún se ve pero poco carbono, aunque en las bicis de Dh, carbono se podría llevar sin problema con un conjunto tija-sillin ligero, pues solo hace de referencia para las piernas, para saber dónde esta la bici.
En fin, con este tocho, si lo has leído perdón por el post XD...
Pero queria hacer un poco de escrito y tal, y vosotros que opinais del mercado?
Yo creo, que aún queda mucho por hacer, sobretodo en la montanya. Y en la carretera quizás impida avanzar más las limitaciones de peso en las bicis ante las pruebas Uci Pro Tour.
Saludos.
Replicado por breack
19/04/2007 a las 20:20:28
19/04/2007 a las 20:20:28
Replicado el 19/04/2007 a las 20:20:28
Replicado por jukon
19/04/2007 a las 20:31:00
19/04/2007 a las 20:31:00
Replicado el 19/04/2007 a las 20:31:00
y motos de 5000 euros¿? mucha mas gente
Replicado por rudor
19/04/2007 a las 20:41:17
19/04/2007 a las 20:41:17
Replicado el 19/04/2007 a las 20:41:17
Replicado por Mtbike
19/04/2007 a las 20:41:47
19/04/2007 a las 20:41:47
Replicado el 19/04/2007 a las 20:41:47
Cita de jukon: no estoy del todo de cuerdo con lo de las motos, de moto se venden muchas mas que bicis, y por eso se venden a mas bajo precio además, quien es el guapo que se compra una bici de 5000 euros¿? casi nadie y motos de 5000 euros¿? mucha mas gente |
Lo que quiero decir es que comparando una bici con una moto, del mismo precio de 5000€, la diferencia es abismal en cuanto a favor de la moto.
Y moto si se venden, pero ante todo cilindradas de 125, al poder llevarlo a 2 años del carnet de coche, pero de cilindradas superiores no tanto.
Pero estaras de acuerdo, que la bici es un deporte caro, al menos jeje, eso es lo que queria destacar. Que a pesar de haber marcas que estan bombardeando el mercado con bicis con muy buena relación calidad/precio, las marcas más grandes no hacen nada para ofrecer precios más competitivos, y al ser nula la competencia pues nada cambia.
Replicado por IcO
19/04/2007 a las 20:50:29
19/04/2007 a las 20:50:29
Replicado el 19/04/2007 a las 20:50:29
Cita de Mtbike:
Lo que quiero decir es que comparando una bici con una moto, del mismo precio de 5000€, la diferencia es abismal en cuanto a favor de la moto. Y moto si se venden, pero ante todo cilindradas de 125, al poder llevarlo a 2 años del carnet de coche, pero de cilindradas superiores no tanto. Pero estaras de acuerdo, que la bici es un deporte caro, al menos jeje, eso es lo que queria destacar. Que a pesar de haber marcas que estan bombardeando el mercado con bicis con muy buena relación calidad/precio, las marcas más grandes no hacen nada para ofrecer precios más competitivos, y al ser nula la competencia pues nada cambia. |
Lo de que no hay competencia, creo que no es muy cierto, me creo que muchas marcas tienen autenticos quebraderos de cabeza con las decathlon es una pena que no tengan mas variedad entre los 1000-2000€...
tambien hay que decir, asi como que el precio de las bicis es abusivo, este año en bastantes modalidades(sobre todo las dobles) han bajado los precios, o al menos han mejorado los componentes que montan.
un saludo
Replicado por Mtbike
19/04/2007 a las 20:55:20
19/04/2007 a las 20:55:20
Replicado el 19/04/2007 a las 20:55:20
Cita de IcO:
Lo de que no hay competencia, creo que no es muy cierto, me creo que muchas marcas tienen autenticos quebraderos de cabeza con las decathlon es una pena que no tengan mas variedad entre los 1000-2000€... tambien hay que decir, asi como que el precio de las bicis es abusivo, este año en bastantes modalidades(sobre todo las dobles) han bajado los precios, o al menos han mejorado los componentes que montan. un saludo |
De competencia hay en las franjas de menos de 2000€ pero más arriba... hay modelos de 3000€ que estan compitiendo con bicis de 2000€ de semejantes caracteristica y no hacen nada para acercarse más y hacer más competencia.
Vamos que hacen unas competencias un poco pasivas.
Replicado por GARIN
19/04/2007 a las 21:06:59
19/04/2007 a las 21:06:59
Replicado el 19/04/2007 a las 21:06:59
Replicado por quick
19/04/2007 a las 22:54:58
19/04/2007 a las 22:54:58
Replicado el 19/04/2007 a las 22:54:58
Cita de GARIN: Hay que saber encontrar las gangas. |
el losada i el albert con sus trapicheos de gitanicos xDxD
jukon: no es lo mismo una moto que una bici
Replicado por Angelinox
20/04/2007 a las 8:56:29
20/04/2007 a las 8:56:29
Replicado el 20/04/2007 a las 8:56:29
Cada vez son más baratas las bikes de montaña ( a misma categoría cada año tienen una mejor relación precio prestaciones, en parte gracias a marcas como el Deca, B-Pro, Lapierre, canyon, etc ..).
La comparación en entre motos y BTTs, no creo que sea adecuada, son mundos aparte:
Cantidad= precio....no es una ecuación .
Entonces ningún turismo debería valer más que una camioneta o un camión .
De acuerdo que una BTT no es un automovíl como una motocicleta o un turismo, los cuáles disponen de auto propulsión a combustión interna.
Yo tengo una R de 600 c.c. mi R no lleva chasis en aleación ligera ( hay mod. que sí, a la mia no le hace falta ( es muy ligera , y es máas práctico en caso de impacto fuerte ) ). Mis suspensiones solo son regulables en precarga, por supuesto el doble efecto de la suspensión está encomendado a unos muelles, etc...etc...
Por menos de 500 euros tienes una doble decente ( aunque alguno no lo crea (hay demasiados listillos, poco ilustrado en este mundillo).
Dicha doble lleva suspensiones multirregulables ( aparte de precarga delante tiene reg. de retención de hidraúlico y bloqueo y atras reg. de hidraúlico ).
En mi moto, para mod. el retorno , no me ha quedado más remedio que cambiar el aceite por uno más espeso.
Dicha doble dispone de un bastidor de aleación ligera 6061 de doble espesor tubos hidroformados y rodamientos sellados, la transmisión es de 27 vel. a nivel de Deore, etc......
Para conseguir una bike así , hace unos años habias de pagar unos 1000 euros.
Por 300-400 euros hay semis decentes, y por apenas 1000 euros tienes máquinotas.
Eso pasa en todos los niveles de precios del mercado.
Por 2000-3000 euros tienes maquinotas con una tecnología bestial ( comparado con otros vehículos).
La carretera es un mundo aparte ( no busco polémicas absurdas), pero una flaca está a nivel tecnológico MUY por debajo de una BTT ( sobretodo de una Full susp.).
En una Flaca lo más importante es conseguir materiales ligeros y en teoría resistentes, para mí las flacas si que estan sobrevaloradas, ahí sí que pagas duros a cuatro pesetas ( hablo de flacas de tipo medio ).
Las bikes más caras siempre serán las de rally ( exceptuando modelos de descenso radicales ), las de rally son los deportivos dentro de los biciclos.
Hay se combina tecnología con materiares ligeros ( hablasmos siempre de bicis de nivel alto), ya que de nivel bajo es más cara una BTT de enduro -free.
Lo dificil ( y caro )es eliminar los muelles para conseguir la suspensión , los sistemas de gas -aceite son el máx. en técnologia en materia de susp.
Por último es normal que las bikes de montaña puedan evolucionar más que una de carretera, como ya he dicho antes una flaca no requiere mucha tecnología ( las exigencia para circular por carretera son mínimas, si uno se conforma con un cuadro de aleación de carbono ( el material más fuerte ( a excepción del diamante ), y una transmisión-ruedas decente por pocos euros tiene máquinas decentes.
La montaña es otro mundo ( sobretodo el enduro ), las irregularidades-obstáculos-pavimento del terreno son palabras mayores, las cuáles exigen ( para un biker medio ), técnologia y prestaciones avanzados.
Y no hablemos de los desniveles que te encuentras en el monte.........
Saludos.
Replicado por Mtbike
20/04/2007 a las 19:44:30
20/04/2007 a las 19:44:30
Replicado el 20/04/2007 a las 19:44:30
Cita de Angelinox: 1-Para conseguir una bike así , hace unos años habias de pagar unos 1000 euros. 2-Por 300-400 euros hay semis decentes, y por apenas 1000 euros tienes máquinotas. 3-Por 2000-3000 euros tienes maquinotas con una tecnología bestial ( comparado con otros vehículos). 4-Las bikes más caras siempre serán las de rally ( exceptuando modelos de descenso radicales ), las de rally son los deportivos dentro de los biciclos. |
1-Aún hay que pagarlos, no sé dónde encuentras estos chollos, o sino dudo de la eficacia de las regulaciones.
2-Semidecentes si, pero maquinotas por 1000€, no sé cuál sera tu concepta de maquinota.
3-Tecnologia bestial, sube un poco más los margenes, xD.
4-No creas, eh... en lo más caro estan bastante equilibradas todas las marcas, con los cuadros de carbono ahora... pero el titanio es más caro, y en este caso si que se usa más en rally.
Replicado por Angelinox
20/04/2007 a las 21:45:53
20/04/2007 a las 21:45:53
Replicado el 20/04/2007 a las 21:45:53
Cita de Mtbike:
1-Aún hay que pagarlos, no sé dónde encuentras estos chollos, o sino dudo de la eficacia de las regulaciones. 2-Semidecentes si, pero maquinotas por 1000€, no sé cuál sera tu concepta de maquinota. 3-Tecnologia bestial, sube un poco más los margenes, xD. 4-No creas, eh... en lo más caro estan bastante equilibradas todas las marcas, con los cuadros de carbono ahora... pero el titanio es más caro, y en este caso si que se usa más en rally. |
Hola
2. RR 8.2 : Reba Race Pop-Lock ,Firex GPX, XM 317 con bujes con rod. sellados, Full LX ( incluido frenos y mandos Dual y casette LX, ojo), cambio XT.
Cuadro bastante ligero ( 1650gr. ) tubos hidroformados, y muy -muy robusto .
Apenas 11,6/7 kilos con pedales S-520 ( por cierto incluidos en la bike, no como otras marcas ), hay muchas semis de 1600/2000 euros que pesan más que la RR 8.2, incluida alguna con bastidor composite.
3. En lo de la tecnología , me remito a lo mismo.Una BTT un poco elaborada es como una moto de comp. o un coche ( otras cosa es que el biker quiera/pueda aprovechar las prestaciones de su máquina ).
Te explicaré un poco lo que considero tecnología bestial ( como he dicho sobretodo comparandola con la mayoría de automóviles ):
¿ Cuantos automoviles llevan neumáticos tubeless de con banda de rodadura de triple componente y con kevlar en la composición de su carcasa ?.
¿ Cuantos automoviles llevan tantos componentes realizados en aleación ligera CNC ?, a botepronto sin pensar mucho mi bike lleva 2 piezas CNC en el bastidor, aparte los bujes, las mordazas, la potencia y el cambio tras.
Las mordazas de mi bike son una peq. obra de artesanía ( XTR ) en CNC,las placas de las pastillas son de titanio. Y no digamos las mordazas de 4 y 6 pistones de muchas marcas.
Hay cambios tras. ( aparte de estar hechos en CNC ), cuyos rodamientos de pivote están recubiertos de flúor.
Los bujes de mi bike son de aleación 7075 en CNC y sus ejes son de titanio.Las llantas están realizadas en aleación Maxtral, además las pistas de frenado están recubiertas con material cerámico.
Y no hablemos de las suspensiones oleoneumáticas, tiene un grado de refnamiento y complejidad alucinante.
¿ Has visto algún automóvil ( que no esa un monoplaza o una moto de G.P ), que tenga unas susp. tan complejas y tan MULTIRREGULABLES. Yo no , y te aseguro que me he movido ( y he gastado
P.D. mira que no quiero hacer más propaganda gratis ( por eso no he especificado mod. ). , ni que me tilden de Decatloniano, aunque eso último me resbala...... .'>;´i'>) mucho durante años en esos mundillos.
Mi horquilla es una mierdecilla de apenas 1460 gr. con 100mm de recorrido y no sabe que és el hierro o el acero ( vamos que le pasas un imán ), lleva tecnologia SPV , lo más parecido son los sistemas antidrive de algunas motos ( está técnologia está en declible ), y no se puede comparar con sistemas inteligentes como el SPV, el Intrinsec o el Brain ( por decir alguno ).
En una bike un poco decente , hay muchas posibilidades de regulación. Puedes regular la precarga , el rebote, la cámara neg. la compresión a alta o baja vel., la plataforma Snap Valve, bloquear la susp. a distancia, etc.... etc....... .
El titanio está presente en muchos componentes.
Por cierto mi bike de serie vale 2500 euros, y te puedo asegurar que es un pepino ( 11.5 kg. en L con tubeless).
La mia tuneada de XC de comp. a maraton comp. ( a partir del bastidor ), me ha costado unos 1500 euros ( buscando chollos ), me queda por gastar unos 250 más.Como yo casi siempre realizo rutas de enduro a velocidad XC , llevo los pedales y las gomas sobredimensionados, con los cambios que me quedan por hacer y poniendo gomas de XC-maraton ligeras tubetype la bike se quedaría en apenas 11 kg. reales.
Ahora Bike a fondo ha hecho un comparativo de las en teoría mejores máquinas de XC con bastidor en composite ( algunas llevan la tras. en aleación ), la más barato vale unos 4000 euros, la más cara casi 7000, la mia apenas pesará 500 gr. más que la más ligera (cuando la acabe).
Otra máquinota: Mi 8 XC, por 1999 euros tienes un aparato semi de XC de comp. de apenas 10.5 kg. en L con tubeless de 650gr. ( si le pones líquido y unas Fad , la bajas de 10kg!! ), encima te regalan un bomba de susp. y unas ruedas de 700 con discos XT !!!!!.
Lo dicho menos pegatinas y más resultados, hay que dar lñas gracias a marcas como Canyon, Lapierre ( alerta con esta pedazo marca ), etc.... gracias a ellas las marcas consagradas se están espabilando:
Una FSR 120 del 04/05 por 2000 y pico de euros te pfrecia entre otars cosas un simple buje Alivio tras. un pedalier deore, unos mandos y frenos Deore ( eso sí, llevaba un cambio tras, XTR, para epatar a los pijos).
Unos años después costando un poco menos, ahora lleva un pedalier Stylo ( lo más de Truva.), buje Deore tras. Deore, Mandos X9, frenos Juice, etc.........
Otro ej: la factor 07, le han subido 50 euros, pero le han quitado los Sole ( lo más básico de hayes ), le han puesto unos Formula oro!! ( con lo cuál le quitan más de 250 gr. a la bike, y le otorgan una muy sup. cap. de franada ), le han puesto un Fox Propedal , una horquilla de 120 ( en vez de 100 ), cambio del. LX ( llevaba Deore), etc...etc....
Podría seguir......................
Saludos
P.D. Yo no considero que los materiales composite sean un gran avance, en muchos casos son un retroceso
( por ej, realizar los cuellos de las horquillas en ese material, o las bielas o coronas de un pedalier ).
Replicado por josele 37
22/04/2007 a las 21:36:47
22/04/2007 a las 21:36:47
Replicado el 22/04/2007 a las 21:36:47
Cita de Mtbike: Hola, este post es para hacer un poco de reflexión cada uno aportando su granito de arena, de cómo esta el mercado actual. Yo creo que el mercado general de bicis, es una mercado caro, sobretodo con los precios abusivos de algunos modelos de bici, sobretodo los que rondan cifras superiores a 4000€, si comparamos la canitad de piezas y trabajao con por ejemplo una moto... Cualquier moto, ya sea una GasGas EX 250 Hobby que vale menos de 5000€ que con otra más casa.. |
el tema está chungo, pero que chungo
Replicado por balloonman
23/04/2007 a las 12:02:55
23/04/2007 a las 12:02:55
Replicado el 23/04/2007 a las 12:02:55
Replicado por chango
23/04/2007 a las 14:32:19
23/04/2007 a las 14:32:19
Replicado el 23/04/2007 a las 14:32:19
realmente llevamos la bici que necesitamos o nos gusta ir de sobraos y esto no es exclusivo de ciclistas si no de todos los deportes con un perfil parecido (ski, buceo, tec...)
a todos nos gustan unos frenos de disco y una bici de 10 kg aunque luego salgamos 4 domingos a por el pan (es una metafora)
realmente necesitamos maquinotes para pasar un buen rato con los colegas porque se hace el mismo deporte con bicis de mucho menos precio
otra cosa es la competicion pero ahi pagan los patrocinadores
”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev
mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno
mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por Eliseo
23/04/2007 a las 19:47:44
23/04/2007 a las 19:47:44
Replicado el 23/04/2007 a las 19:47:44
Si los corredores de XC de competición no van aun con rígidas totales y V-Brakes, es simplemente porque no les dejan los equipos, fabricantes y sponsors.
Pero como ya se ha dicho, son pros y buscan el máximo rendimiento.
Para el usuario normal, pues considero más importantes unas buenas suspensiones y frenos, que un cuadro de la aleación X o un cambio XTR.
Saludos
Replicado por jomaguca
23/04/2007 a las 20:57:24
23/04/2007 a las 20:57:24
Replicado el 23/04/2007 a las 20:57:24
saludos.
Replicado por Angelinox
24/04/2007 a las 0:51:33
24/04/2007 a las 0:51:33
Replicado el 24/04/2007 a las 0:51:33
Cada año mejoran sus modelos, y en muchos casos bajando precios ( por poner un ej. Trek ).
El problema más grande es que dependen ( en general )demasiado de la industria auxiliar.
Mientras una horquilla un pelín decente le cuesta a un simple mortal ( sin descuentos o compras en la red )más de 300 euros, o un amortiguador más de 200 euros, la cosa seguirá así.
Claro que cuando miras los precios en Internet, te das cuenta del ENORME beneficio que tienen los intermediarios con los componentes.
Sigo pensando igual, el BTT no es un deporte caro, por 1000 euros tienes aparatos semis muy respetables, y alguna doble mejor que muchas más caras, y más ligeras que algunas semis con discos hidráulicos.
Yo lo cuento muchas veces, con mi Cu´ps del Alcampo iba a los mismos sitios que con mi 9 XC, pero eso no quiere decir que tenga que conformarme con una bici de ese tipo, empece con bicis modestas, porque ( lo he explicado otras veces ), yo he probado muchos deportes/hobbys, y antes de invertir más dinero queria tener calro que dicha afición me duraría.
Yo nunca me he comprado ningún coche nuevo ( ni lo haré), ni moto, y he tenido más de 30 automóviles ( entre ellos coches y motos de comp. coches y motos clásicas ( incluido un porsche y un Ferrari ) ), vamos lo único con ruedas que he comprado nuevo han sido bikes, y la verdad me arrepiento de ello, entre otras cosas porque una bike nueva está hecha al gusto del fabricante, prefiero partir de un cuadro y montarla a mi gusto.
Una 8 XC o una 9 XC son BTTs de comp. , yo prefiero dejarlas como BTTs de maraton , la única manera ( sin arruinarte, y sin tirar piezas nuevas, es partiendo del cuadro ( que es realmente lo que me gusta de ellas).
De serie no son malas bikes, son bikes de comp. ( con su raquítica SID de 80mm , sus Mavic SLR, etc, etc), como dice Eliseo lo que escogen los Pros no es lo mejor desde el punto de vista técnico, es lo más ligero/efectivo para carreras XC ( casi todas por pistas poco selectivas, lo que cuenta es la potencia del biker ).
A mi la Orbea Oiz de carbono , me encanta, es casi lo más en XC, pero yo no me la compraría.
Una Ramson LTD, lo mismo.
etc..etc....
Yo no compro para fardar ( aunque una 9XC me sobra, con una 9.1 tuneada iba sobrado, claro que la 9XC me ha costado menos que comprar una 9.1 y tunearla a mi gusto).
Que hay gente que compra para fardar, eso está claro, es el leif motiv de nuestra sociedad,muchas veces compramos para epatar a los familiares o a los vecinos.
Pero mejor gastarse 5000 euros en una bike que poblar el pais de mega-todoterrenos y mega-monovolumenes de 7 plazas supramotorizados, y potencialmente incivicos y peligrosos de un punto de vista de seguridad activa ¿ no ?.
Saludos.
P.D. en el grupo de bikers que frecuento conviven bikes de 500 euros con bikes de más de 7000 euros, ¿ donde está el problema ?.
Replicado por Angelinox
24/04/2007 a las 1:09:25
24/04/2007 a las 1:09:25
Replicado el 24/04/2007 a las 1:09:25
Cita de Eliseo: Solo un apunte Y NO QUIERO POLEMICAS CON NADIE. Si los corredores de XC de competición no van aun con rígidas totales y V-Brakes, es simplemente porque no les dejan los equipos, fabricantes y sponsors.Pero como ya se ha dicho, son pros y buscan el máximo rendimiento. Para el usuario normal, pues considero más importantes unas buenas suspensiones y frenos, que un cuadro de la aleación X o un cambio XTR. Saludos |
Hola.
Chapeau Eli, se nota que tienes memoria histórica en este mundillo, no como yo que soy un recién llegado.
Más claro agua bi-destilada.
En nuestro grupo, no hay salida sabatina que no se pete un XT o un XTR, la culpa es nuestra y de los fabricantes, esa manía de quere tener las mejores letras, en vez de tener los componentes adecuados para cada especialidad.
El XT o el XTR ( por poner algún ej. ) no son grupos para enduro son para XCR, pero ¿porque los fabricantes los ponen en sus bikes más altas de gama de enduro?.
Porque en general los bikers somos unos PIJOS redomados, eso de XTR viste mucho.
No es lógico que por ej. una FSR S-works ( que no se pique el de siempre,este mod. es solo un ej ), salga full XTR o con Mavic SL ( 06 ), sale así para justificar su precio y que al ponerla en la báscula pese una mierda.
Si los fabricantes en este tipo de máquinas en vez de full XTR , con llantas y frenos ligeros, pusieran Full Hone o Saint con ruedas de 32 radios reforzadas y frenos acordes con ello ¿ se venderian igual ?
Saludos.
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