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Creado por atukeli
09/11/2008 a las 14:22:22
09/11/2008 a las 14:22:22
que tal la wheeler eagle carbon? Creado el 09/11/2008 a las 14:22:22
estoy pensando en pillarme mi segunda bici, y he visto la wheeler eagle carbon en good-bikes por 1330€
como veis esta maquina?
que me aconsejais por ese precio?
tambien he visto que tienen tallas17-19... yo mido 1,90. no son muy pequeñas???
salu2 a todos
Replicado por FALUKY
09/11/2008 a las 14:36:35
09/11/2008 a las 14:36:35
Replicado el 09/11/2008 a las 14:36:35
Un saludo.
Un saludo a todossss!!!!
Replicado por nein
09/11/2008 a las 14:58:33
09/11/2008 a las 14:58:33
Replicado el 09/11/2008 a las 14:58:33
Click Aquí
"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por the chief
09/11/2008 a las 15:20:31
09/11/2008 a las 15:20:31
Replicado el 09/11/2008 a las 15:20:31
Cita de nein: acerca de las tallas Click Aquí |
mas sobre tallas
Una de las mayores dudas que se nos presenta a la hora de comprarnos una nueva bici es la talla del cuadro, como siempre y para complicarlo mas los fabricantes han optado por un standard distinto al habitual en Europa como son las pulgadas los cuadros viene expresados en pulgadas y ya no nos enteramos de nada.
LA TALLA DEL CUADRO
Normalmente viene expresado en pulgadas y se refiere a la distancia del tubo del sillín hasta su intersección con el tubo horizontal (para unas marcas) o hasta el fin del tubo del sillín (para otras marcas)
Para saber que talla nos corresponde es fundamental saber la longitud de nuestras piernas, para medir nuestras piernas lo mejor es ponernos frente a una pared y apoyando un libro en la pared y en nuestra entrepierna, medir desde el suelo hasta el punto mas alto que hayamos medido. ya tendremos la longitud de nuestras piernas.
Orientativamente esta longitud puede equivaler a las siguientes tallas:
pierna 71-72 cm.....................................talla15
pierna 73-74 cm.....................................talla15,5
pierna 75-78 cm.....................................talla16
pierna 79-82 cm.....................................talla17
pierna 83-84 cm.....................................talla17,5
pierna 85-88 cm.....................................talla18
pierna 89-90 cm.....................................talla19
pierna 91-92 cm.....................................talla19.5
pierna 93-94 cm.....................................talla20
Otro truco para saber nuestra talla es multiplicar por 0.21 la longitud de nuestras piernas.
Hay que tener en cuenta que la existencias de estas tallas y los saltos entre las mismas se deben a las necesidades de producción de la fabricas y que aunque en teoría sea nuestra talla no nos tiene porque ir bien.
Asimismo el saltar de una talla a otra nos ocasionará cambiar el resto de medidas de la bici y en muchos casos el tubo horizontal se nos hará demasiado larga al cambiar de talla.
ALTURA DEL SILLÍN
La altura del sillín es básica a la hora de fijar nuestra posición en la bici, es habitual ver ciclistas con el sillín muy bajo, lo cual les cargara las piernas, tendrán dolor de rodillas y no rendirán como debieran., este es un fallo habitual en principiantes pues con el sillín mas bajo se sienten agusto y controlan mas.
El llevar el sillín mas alto de lo debido también nos ocasionara molestias en las rodillas y no es bueno aunque nos parezca que nos da un aire pro.
El truco para saber la altura del sillín es multiplicar la longitud de nuestra pierna por 0,883, la medida resultante será la longitud desde el centro del eje del pedalier hasta la mitad del centro del sillín.
No es una verdad absoluta se puede variar si uno no se siente agusto pero orientativamente es buena.
Otra forma es sentarnos en el sillín y sin forzar la postura de la cadera, estirar la pierna del todo pisando el pedal con el talón, estando el pedal en el punto mas bajo de su recorrido.
POSICIÓN DEL SILLÍN
Tampoco aquí hay verdades absolutas, hay gente que lo lleva mas atrasado y gente que lo lleva mas adelantado, en teoría mas atrasado seria para llanear y mas adelantado para subir.
Si os habéis fijado alguna vez los profesionales de carretera cuando sube un puerto duro van casi sentados en la punta del sillín...
La forma de fijar la posición seria con los pies en los pedales en posición horizontal, subidos a la bici, la rodilla mas adelantada debería quedar en vertical con el eje del pedalier.
POTENCIA Y MANILLAR
La posición ideal seria el cuerpo inclinado unos 45 grados hacia delante, aquí podemos poner la potencia mas larga iríamos mas estirados ( vamos mas de pro) o mas corta iríamos mas cómodos.
Un buen truco aquí son los acople o cuernos para el manillar que nos permiten tener dos posiciones, aunque ahora mismo no están muy de moda.
En cuanto al manillar lo ideal es no llevar los brazos excesivamente abiertos hacia los lados, pues esto aunque nos dará mas control bajando, nos quita eficacia subiendo, un truco para ganar comodidad son los manillares de doble altura que son ligeramente abiertos aportan comodidad y control.
Otra posibilidad es elevar la altura del manillar mediante espaciadores de direccion (anillas de aluminio) que nos permitiran elevar el mismo unos centimetros lo cual nos dara mas comodidad y control.
CONCLUSIONES
Es difícil conseguir una adaptación total a la bici, una vez elegido el cuadro que mas se nos adapte por talla, podremos jugar con la longitud de la potencia y la altura de manillar, para conseguir una adaptación total.
Hay que dejarse aconsejar por el profesional de la tienda, pero siempre teniendo como referencia todo lo expresado en este articulo.
Es aconsejable dedicar tiempo a elegir la talla del cuadro y si es posible probar la bici antes de comprala, pues aunque sea nuestra talla puede ser que no se nos adapte en absoluto.
Lo ideal es dedicar los primeros días después de la compra a adaptar la bici a nuestro cuerpo y no al revés.
Todo lo expresado anteriormente no son verdades absolutas y pueden variar según la persona
Only the Chief
Replicado por atukeli
09/11/2008 a las 16:14:15
09/11/2008 a las 16:14:15
Replicado el 09/11/2008 a las 16:14:15
y que tal os parece en cuanto a componentes y precio?
Que otras bicis hay de esta gama-precio?
Cuadro: Carbono 3K Monocoque
Horquilla S.:Rock Shox Reba SL Pop Lock 85mm
Direccion: Ritchey Zero Logic Pro
Mandos: Shimano XT Dual Control
Manetas de Freno: Shimano XT Dual Control
Desviado: Shimano XT
Cambio: Shimano XT
Frenos D/T: Shimano XT
Juego Pedalier: Shimano XT Hollowtech II
Bielas: Shimano XT Hollowtech II
Cassette: Shimano XT
Cadena: Shimano CN-HG-73
Pedales: Crank Brothers Eggbeater SL
Potencia: Ritchey WCS 4-Axis Matrix OS Carbon
Manillar: Ritchey WCS OS Carbon Flat
Tija de sillin: Ritchey WCS Carbon
Sillin: Selle Italia SLR XP Vanox
Radios: DT-Swiss Competition
Bujes D/T: Shimano LX
Llantas D/T: DT-Swiss X455
Cubiertas D/T: Ritchey Z-Max Millenium WCS 26 x 1,95
Talla: 17 / 19
Peso: 10,700kg
Replicado por gendersont
09/11/2008 a las 18:54:31
09/11/2008 a las 18:54:31
Replicado el 09/11/2008 a las 18:54:31
Replicado por JESUSRUEDA
10/11/2008 a las 10:26:24
10/11/2008 a las 10:26:24
Replicado el 10/11/2008 a las 10:26:24
Replicado por FALUKY
10/11/2008 a las 20:48:57
10/11/2008 a las 20:48:57
Replicado el 10/11/2008 a las 20:48:57
Cita de atukeli: Joder, por medidas me correspondería una 19, pero ahora tengo una B-Pro de 21 y no me parece grande en absoluto. El tema esque seria para pillarla online, por lo que lo de probarla... chunguillo y que tal os parece en cuanto a componentes y precio? Que otras bicis hay de esta gama-precio? Cuadro: Carbono 3K Monocoque Horquilla S.:Rock Shox Reba SL Pop Lock 85mm Direccion: Ritchey Zero Logic Pro Mandos: Shimano XT Dual Control Manetas de Freno: Shimano XT Dual Control Desviado: Shimano XT Cambio: Shimano XT Frenos D/T: Shimano XT Juego Pedalier: Shimano XT Hollowtech II Bielas: Shimano XT Hollowtech II Cassette: Shimano XT Cadena: Shimano CN-HG-73 Pedales: Crank Brothers Eggbeater SL Potencia: Ritchey WCS 4-Axis Matrix OS Carbon Manillar: Ritchey WCS OS Carbon Flat Tija de sillin: Ritchey WCS Carbon Sillin: Selle Italia SLR XP Vanox Radios: DT-Swiss Competition Bujes D/T: Shimano LX Llantas D/T: DT-Swiss X455 Cubiertas D/T: Ritchey Z-Max Millenium WCS 26 x 1,95 Talla: 17 / 19 Peso: 10,700kg |
Un saludo.
Un saludo a todossss!!!!
Replicado por atukeli
10/11/2008 a las 23:54:47
10/11/2008 a las 23:54:47
Replicado el 10/11/2008 a las 23:54:47
Cita de JESUSRUEDA: hola, mi hermano ha pillado una wheeler doble en aluminio y va muy bien, la unica pega es el pintado que no es de lo mas bonito pero funcionar, funciona muy bien, equipada full xt (excepto bujes y piñones) y reba por 1200€ no puedes pedir mas. saludos biker |
que talla ha pillado tu hermano? cuanto mide?
joder, si me valiera esa talla la pillaba
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