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02/01/2014 a las 14:24:00
Lo que ocurre con la geometría es que hay gente que compra una bici por "buena, bonita, rápida"... Con un fon más racing, es devir, menos slooping, una potencia negativa o dirección baja, vainas cortas para subir mejor(todo esto no hace falta tenerlo en cuenta, ya las marcas tienen cuadros destinados a cada especialidad)... Y luego a la hora de hacerse kilometradas no van a gusto. Aquí cerca hay uno que cambió la onix por la orca(de ahí el ejemplo) por gusto y ahora está arrepentido.
Las opciones que da pejino son buenas, seguramente tendrás una postura más erguida y las salidas serán más llevaderas.
La trek que sale en el enlace quuzá se escapa de precio, pero algo similar adaptado sería perfecto.
Cuando te enganches al asfalto, la mayoría de salidas las harás con la flaca. Más tú que lo que te gusta es subir y no hacer mucho el cabra.
La vas a disfrutar... Teeeeeeeela.
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02/01/2014 a las 20:29:34
Hostia tio ya me veo en sueños subiendo a la bola del mundo con una flaca, bufff, como escarpias se me ponen.
Lo de pillar algo de segunda mano lo tengo muy pero que muy en cuenta porque el que no es pijo resulta que es exquisito, vamos.....
Por otro lado pejino y none me estan volviendo loco, creia que lo racing solo se aplicaba a los cuadros btt.
bueno la bola.... casi empezamos por navacerrada primero jajaja
mira en foromtb hay miles seguroq ue alguna te cuadra, importante la talla como siempre
yo pille una mondraker de scamdium todo duraace por 400 luego le cambie el cuadro por uno de carbono tambien de 2ª y muy contento se ha quedado una bici muy maja
por 1500 te puedes comprar uan bicha muy buena
03/01/2014 a las 0:20:43
Modesty,tambien hay otra opcion,cierto tendero que tu conoces suele hacerse las flacas de algunos equipos de la vuelta,y despues las vende a precios competitivos,suelen ser bicis que han utilizado los profesionales para entrenar,alguna sustitucion en carrera,por caida,pinchazo,etc etc....hace poco tenia algunas del Movistar,una de ellas era la de costa (nein la estuvo viendo) con la serigrafia y colores impresos del equipo,nombre del tio,etc.
Lo de la visita a Felix era algo que tenia pensado hacer, ya te daré un toque, saludos.
03/01/2014 a las 0:21:59
Modesty,tambien hay otra opcion,cierto tendero que tu conoces suele hacerse las flacas de algunos equipos de la vuelta,y despues las vende a precios competitivos,suelen ser bicis que han utilizado los profesionales para entrenar,alguna sustitucion en carrera,por caida,pinchazo,etc etc....hace poco tenia algunas del Movistar,una de ellas era la de costa (nein la estuvo viendo) con la serigrafia y colores impresos del equipo,nombre del tio,etc.
Lo de la visita a Felix era algo que tenia pensado hacer, ya te daré un toque, saludos.
03/01/2014 a las 1:02:34
Yo estuve unos 4 meses +- esperando la ocasión y no estoy arrepentido. Hay verdaderos chollos
Llevo en platos 50-34 y en piñones 11-28, para mí más que suficiente. En alguna ocasión cuando voy muy jodido,no me importaria llevar atrás un 32 o más.
Saludos
He echado un vistazo al post que me aconseja none y me parece que lo repasare otra vez, merece la pena. Parece que el 2 x 10 se lleva la palma pero
¿y si quiero meterle un 32 para cuando ande muy jodido que seguro que andaré, que relacion piñones he de montar ?
03/01/2014 a las 14:39:00
Es cuestion de informarse y saber si el cambio acepta el 32(como en montaña el xx1, con la caja de cambio taaaaan grande, alberga mayor distancia dr cadena y por tanto, se traga un 42).
Delante lo de los dos o 3 platos es segun la marca(o tendero) te diga. Si montas el 2 platos, sera el compact(50-34) que con diez piñones(u once) no ti quedas corto bajando ni te atascas subiendo, y ya cosa tuya meterle hasta un 28, un 32... O tr quedas en el 25.
Por ejemplo yo el otro dia subi un puerto con una media del 13% y rectas del 18%. Llevo un 39 en plato y 25 en piñon: utilice el 23. Claro que si la cuesta dura muuuucho, echaria en falta o el piñon 28, o el plato 34. Es mejor subir relajao.
Si prefieres 3 platos, con el cassette de hasta 28 tienes de sobra. Ya depende de las rutas que te metas.
Pal angliru los pros este año montaron algo asi como un 32 plato, 30/28 en piñon.
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03/01/2014 a las 15:08:31
He echado un vistazo al post que me aconseja none y me parece que lo repasare otra vez, merece la pena. Parece que el 2 x 10 se lleva la palma pero
¿y si quiero meterle un 32 para cuando ande muy jodido que seguro que andaré, que relacion piñones he de montar ?
para usos triatloneros, no creo que te vayan a meter por sitios de necesitar desarrollos extra-montañosos
y los dias que la cojas tu por tu cuenta, decides la ruta...yo no condicionaria los desarrollos a rampones, que van a aparecer poco o nada
03/01/2014 a las 17:00:00
Cita de pejino1  En 11V Ultegra, en 105 no hay de 11, de momento 11-12-13-14-16-18-20-22-25-28-32 11-12-13-14-15-17-19-21-23-25-28* En 10V solo hay desarrollo hasta 28 en shimano, sram tiene de 32 11-12-13-14-15-17-19-21-24-28 Para poner 32 el desviador trasero tiene que ser de pata larga. Yo llevo el 11-28 de 11v, antes llevaba el 11-25 y en algunos puertos subia muy atrancado. Con el 28 tienes suficiente, salvo subidas especiales. Saludos     |
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03/01/2014 a las 17:02:00
Cita de nein  para usos triatloneros, no creo que te vayan a meter por sitios de necesitar desarrollos extra-montañosos y los dias que la cojas tu por tu cuenta, decides la ruta...yo no condicionaria los desarrollos a rampones, que van a aparecer poco o nada |
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03/01/2014 a las 18:02:00
Para el presupuesto que propones tiene un equipamiento equilibrado, con buenas ruedas para andar y la batalla del día a día.
Cassette disponible con 32 dientes, lo que deseas para un apuro.
Se ve eficiente(más racing que las gran fondo) pero se habla maravillas de la tecnología vcls de canyon. Dicen, que puede ser tan cómoda o más que el so save de cannondale, por lo que no es incómoda.
Ni si quiera la he visto, pero es un acierto seguro
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03/01/2014 a las 23:18:44
para usos triatloneros, no creo que te vayan a meter por sitios de necesitar desarrollos extra-montañosos
y los dias que la cojas tu por tu cuenta, decides la ruta...yo no condicionaria los desarrollos a rampones, que van a aparecer poco o nada
thisis de cuestion (traduzco, ahi esta el dilema )
entonces escojo cuadro mas racing o menos racing ?
03/01/2014 a las 23:25:29
En 11V Ultegra, en 105 no hay de 11, de momento
11-12-13-14-16-18-20-22-25-28-32
11-12-13-14-15-17-19-21-23-25-28*
En 10V solo hay desarrollo hasta 28 en shimano, sram tiene de 32
11-12-13-14-15-17-19-21-24-28
Para poner 32 el desviador trasero tiene que ser de pata larga.
Yo llevo el 11-28 de 11v, antes llevaba el 11-25 y en algunos puertos subia muy atrancado.
Con el 28 tienes suficiente, salvo subidas especiales.
Saludos
Pata larga para un 32 ? me parece menos acertado ponerlo en una mtb, por el tema ramas, piedras y tal. pero en una carretera quizas no se sea tan molesto. Pienso.
03/01/2014 a las 23:27:48
Para el presupuesto que propones tiene un equipamiento equilibrado, con buenas ruedas para andar y la batalla del día a día.
Cassette disponible con 32 dientes, lo que deseas para un apuro.
Se ve eficiente(más racing que las gran fondo) pero se habla maravillas de la tecnología vcls de canyon. Dicen, que puede ser tan cómoda o más que el so save de cannondale, por lo que no es incómoda.
Ni si quiera la he visto, pero es un acierto seguro
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Tampoco es mala idea probar a ver si puedo una bici con 28 y otra con 32. Sería casi definitivo.
03/01/2014 a las 23:30:00
Cita de noneisonY por cierto, sigo pensando que la canyon del enlace sigue siendo la mejor opción. Para el presupuesto que propones tiene un equipamiento equilibrado, con buenas ruedas para andar y la batalla del día a día. Cassette disponible con 32 dientes, lo que deseas para un apuro. Se ve eficiente(más racing que las gran fondo) pero se habla maravillas de la tecnología vcls de canyon. Dicen, que puede ser tan cómoda o más que el so save de cannondale, por lo que no es incómoda. Ni si quiera la he visto, pero es un acierto seguro Enviado desde mi móvil |
Ains....que nombre más bonito tiene la calidad...!!!
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04/01/2014 a las 0:35:05
chicos,no se, canyon, cannondale....
que tal la orca ? pero es tan surtida y tiene tantos modelos...
Esto me pasa por estar haciendo el capullo con el puto nein toa la vida, que luego no tengo ni puta idea de carretera, copón.
04/01/2014 a las 13:25:25
http://www.bikingpoint.es/bicicleta-bh-prisma-7-1-2279.html
Si veo mas ofertas os las pongo por aquí
04/01/2014 a las 16:54:14
chicos,no se, canyon, cannondale....
que tal la orca ? pero es tan surtida y tiene tantos modelos...
Esto me pasa por estar haciendo el capullo con el puto nein toa la vida, que luego no tengo ni puta idea de carretera, copón.
lo hice por tu bien
mira nocivo con la de carretera como ha acabao
yo elegiria menos racing, si la vas a usar bastante aparte de triatlones
si es para triatlones puntuales y poco mas...pues mas racing
05/01/2014 a las 3:07:00
Modest, a ver... La orca no tiene nada que ver con los modelos que te puso pejino. Orca es un modelo totalmente para competir(quizá el bronze es más cómodo por su construcción), no obstante puede que te acoples bien y hagas kilómetros sin fatiga. Es cuestión de probar. Eso sí, la calidad al precio que hablamos con la canyón(como viene siendo normal), mo tiene nada que ver.
Orbea parece que comenta poder probarlas en cualquier tienda, justificando así el tema peso.
Yo de ti intentaría probar varias bicis e ir viendo como te acoplas, geometeías, tallas(la tuya va a ser 54-55-56, segun marca), e ir viendo sensaciines...
Por cierto, si el destino es solo triatlon, orbea pir ejemplo tiene modelos especificos de esa modalidad. Aunque yo optaria por un.modelo de ruta y a las malas le colocaba acoples si la aficion va a mayores...
A ver que ves por ahí. Ya nos cuentas
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05/01/2014 a las 3:12:00
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05/01/2014 a las 13:33:00
Cita de noneisonBike, cannondale estara en la punta de lanza junto con un par de marcas más, como siempre ;) Modest, a ver... La orca no tiene nada que ver con los modelos que te puso pejino. Orca es un modelo totalmente para competir(quizá el bronze es más cómodo por su construcción), no obstante puede que te acoples bien y hagas kilómetros sin fatiga. Es cuestión de probar. Eso sí, la calidad al precio que hablamos con la canyón(como viene siendo normal), mo tiene nada que ver. Orbea parece que comenta poder probarlas en cualquier tienda, justificando así el tema peso. Yo de ti intentaría probar varias bicis e ir viendo como te acoplas, geometeías, tallas(la tuya va a ser 54-55-56, segun marca), e ir viendo sensaciines... Por cierto, si el destino es solo triatlon, orbea pir ejemplo tiene modelos especificos de esa modalidad. Aunque yo optaria por un.modelo de ruta y a las malas le colocaba acoples si la aficion va a mayores... A ver que ves por ahí. Ya nos cuentas Enviado desde mi móvil |
Yo no me centraría en una bici para triatlón,a la larga una de ruta creo que te va a dar mucho más juego.
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