Cita de Chasport
Nein, ya sé que eres un poco cinófobo, pero eso no quiere decir que desees que desparezcan los perros. Creo recordar que has tenido alguna mala experiencia y mi comentario acerca de eso es que los perros que se comportan mal lo hacen por nuestra culpa. La ciudad no es un entorno natural para ellos, pero primero les obligamos a vivir en ella y después los abandonamos y los acosamos. Hacen lo que el institnto les dicta para sobrevivir en un medio muy hostil.
Yo tengo cuatro perros (precisamente ahora vuelvo de sacarlos por primera vez en el día) y nunca hacen sus necesidades ni siquiera en el asfalto. Los suelto en el camino del pantano y se adentran varios metros en el monte para ello. Si se les tiene en un sitio ad hoc y se les deja hacer controlándolos un poco, generalmente no dan ningún problema.
Hace dos días, en mi paseo vespertino, me encontré con una familia (de pueblo, pueblo, claro) que paseaba con dos mastines sueltos. Uno de ellos, una hembra joven, se vino corriendo hacia mi y se puso a galopar a mi altura. Eché pie a tierra, me acuclillé, la llamé y le tendí la mano para que la oliese. Cuando el dueño del perro llegó hasta mi, sin resuello y con cara de susto, yo estaba acariciando a la perra y ésta me estaba lamiendo la mano. El tío alucinaba; me dijo que no me habían visto venir y la perra se les había escapado y que era la primera vez que uno de sus animales se acercaba a un desconocido y éste no montaba un pollo. Visto que la perra, evidentemente, no era agresiva, lo del pollo es manifiestamente desproporcionado y una mala experiencia innecesaria para el pobre animal que, si se repite mucho, acabará haciéndola desconfiada y hasta agresiva. Y la culpa será de quienes han reaccionado mal a su aproximación. La curiosidad no es privativa de los humanos y es normal que un animal joven que descubre algo o alguien desconocido quiera investigar. No es motivo para asustarse o enfadarse. Tienen el mismo derecho que nosotros a disfrutar del planeta.
Y que conste que me han mordido perros en un par de ocasiones, pero tengo que reconocer que en ambos casos fui yo quien metió la pata y provocó el incidente. También reconozco que hay perros agresivos con los que hay que tener cuidado pero, si investigo un poco, siempre acabo descubriendo que se trata de perros maltratados y que han tenido muy malas experiencias con humanos o, lo que es peor, han sido adiestrados expresamente por algún hp sin escrúpulos. En conjunto, hacemos nosotros mucho más daño, tanto físico como psicológico, a los perros (y a los animales en general) que ellos a nosotros.
Hay que ser un poco humilde y reconocer que no somos más que simios que se bajaron del árbol hace poco (algunos aún están ahí) y aprendieron a abrigarse con ropa y poco más. El hecho de que seamos más inteligentes -cosa discutible en más de un caso- no debería hacernos pensar que nos asiste el derecho a arrollar todo lo que se nos pone por delante. Yo estoy convencido de que nuestra presunta superior inteligencia debería ser puesta al servicio del planeta en general, para su conservación y cuidado y no para destruir el medio en que vivimos y gracias al que vivimos. El daño que le hacemos se lo hacemos a las generaciones futuras. Si un día el hombre llega a ser verdaderamente civilizado, temo que no juzgará demasiado bien a nuestras generaciones por lo que estamos haciendo con la Naturaleza.
Chasport, preciosa la foto del pajarillo, joder que pasada de foto, si alguna vez hago una foto así, la enmarco.
Sobre lo que dices de los perros, yo no tengo perro, pero yo lo veo de esta manera, es como el hilo que pusieron de "danos un segundo", esta claro que la mayoría de los
ciclistas cuando llevamos el coche, nos metemos en la piel del ciclista y el resto que no lo es, se debería concienciar de que esos segundos que va a perder (incluso si fuese un minuto) pueden servir para evitar una catastrofe, pues con los perros pasa lo mismo, si un ciclista tiene perro y se ha visto alguna vez en la situación que un perrico, perraco o perrazo suelto, cuando anda con bicicleta, se le intenta tirar a las piernas y le da un susto, debería entender la situación cuando él va con el perrito, de no tenerlo suelto para no provocar una situación similar, pues en mi caso, no me gustan los perros y si encima no los conozco y me andan siguiendo ladrando, menos.
Si tu vas por un carril "bici", con el perro suelto, no me vale la disculpa despues de un susto de "perdón, no te había visto", el perro atadito, pues es un lugar específico para otra gente, ahora si yo me meto en una zona específica de adiestramiento para perros por que allí hay una zona muy guapa para hacer una bajada y tal, lógicamente, se a lo que me atengo, pero bueno, que se puede esperar de la gente, que solo pensamos en nosotros, sinó a que santo, cuatro personas andando por un carril bici, que copen todo el carril, y ahí si que no hay ningún perro ¿o sí?.
Saludos Chasport, no te lo tomes a mal, es mi opinión, y como tal, la expreso, no voy a entrar en ninguna polémica.
Giant trance, giant trance, el trance lo tengo yo, salgo de casa y ostia segura, cagontó