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Creado por Remix
31/10/2008 a las 12:24:23

Remix


Mensajes: 9
Octubre 2008 | SEVILLA

Quiero Bici nueva Creado el 31/10/2008 a las 12:24:23
Hola a todos, me gustaria comprarme una bici nueva, y mi presupuesto anda entre 500 y 600 €. Me he pateado unas pocas de tiendas de Sevilla, y claro, me han ofrecido varias bicis, cada uno de las marcas que trabaja(obviamente). Las que mas me han gustao son estas:
-Conor Wrc DH 2009
-Specialized Hardrock Pro 2009
-Kona blast deluxe 2008
-Mondraker ventura pro 2008
El caso es que no entiendo mucho que digamos y estoy ya un poko mareao de mirar componentes y cosas de esas, asi que si alguien me puede echa una manita, de lujo. Yo la quiero también pa usarla por la ciudad, asi que si es un poco mas cómoda, mejor que mejor, en este sentido creo que la specialized tiene una postura mejor, pero bueno, tampoko la he montao como para saberlo.
Gracias de antemano y a ver que me podeis decir
Saludoss
Replicado por pino5
31/10/2008 a las 12:47:39

pino5


Mensajes: 2355
Enero 2008 | HUELVA

 Replicado el 31/10/2008 a las 12:47:39
yo miraria entre la conor y la spe

http://mapinoaficiones.blogspot.com/
Replicado por Remix
31/10/2008 a las 13:13:47

Remix


Mensajes: 9
Octubre 2008 | SEVILLA

 Replicado el 31/10/2008 a las 13:13:47
gracias pino, la verda es que es por donde me inclinaba

Alguien me dice cual viene mejor montada?

Y si merecen la pena, todas rondan los 600€, excepto la mondraker(485€)
Replicado por luisscq
31/10/2008 a las 13:49:18

luisscq


Mensajes: 423
Septiembre 2008 | OTROS

 Replicado el 31/10/2008 a las 13:49:18
las dos que mejor están montadas, con diferencia son en primer lugar la conor y en sugundo lugar la Mondraker, y además son las únicas dos españolas que tienes.

La spe tiene cambio alivio, deviador altus, frenos mecánico...yo me olvídaría de ella


Una cosa, seguro que estamos hablando de la Mondraker Ventura Pro?? lo digo porque si te la puedes quitar por ese precio yo no lo dudaría, anda sobre los 700€. No estarás confundiéndola con el modelo Ventura a secas (sobre 440€) o incluoso la Ventura Sport (sobre 540€)??

Lo dicho yo por el precio la Ventura Pro de cabeza.

Un saludo
Replicado por micamo111
31/10/2008 a las 17:15:54

micamo111


Mensajes: 223
Septiembre 2008 | HUESCA

 Replicado el 31/10/2008 a las 17:15:54
hola a todos, yo me cogi la orbea saphyr, porque te dan garantia de cuadro de por vida y la verdad es q estoy muy contento con ella. tampoco entiendo mucho pero si te sirve de algo! ya diras cual as escogido al final
Replicado por Remix
31/10/2008 a las 17:55:28

Remix


Mensajes: 9
Octubre 2008 | SEVILLA

 Replicado el 31/10/2008 a las 17:55:28
gracias por la sugerencia micamo, le echaré un vistazo a la orbea.

Luiss la mondraker es la ventura pro, solo que es el modelo de 2008, pero la verdad que no tenía mala pinta. La specialized lleva frenos hidraulicos, y esteticamente es la que mas me gusta, pero sale en 635€....

Gracias por los consejos, y si alguien mas quiere opinar, palante
Replicado por the chief
31/10/2008 a las 19:48:53

the chief


Mensajes: 5947
Mayo 2007 | SEVILLA

 Replicado el 31/10/2008 a las 19:48:53

Only the Chief
Replicado por ISILDUR22
01/11/2008 a las 1:43:38

ISILDUR22


Mensajes: 1194
Abril 2007 | MADRID

 Replicado el 01/11/2008 a las 1:43:38
De tus opciones, me quedo con la Conor
Replicado por super mtb
01/11/2008 a las 12:25:26

super mtb


Mensajes: 197
Agosto 2008 | ALICANTE

 Replicado el 01/11/2008 a las 12:25:26
la conor muy buena
mira la en tesmania en bike zona tv
i esta la primera en la clasificacion en tesmania de montaña
Replicado por the chief
01/11/2008 a las 13:47:27

the chief


Mensajes: 5947
Mayo 2007 | SEVILLA

 Replicado el 01/11/2008 a las 13:47:27


La Especialized, no lo dudes.


COMO ELEGIR TU PRIMERA MOUNTAIN BIKE?



Uno de los principales problemas de todo el que empieza en este mundillodel Mountain bike es elegir la primera bici, voy a intentar darte unos consejos para intentar aclarar
dudas.

En primer lugar hay que decidir entre una bici de marca extranjera (Giant,
Specialized, Trek...) o una bici de marca nacional (Orbea, Bh, Conor) o mas
generalista (B-pro ,Decatlhon), si la marca es mas conocida la bici nos va a
traer peores componentes por un precio similar, mientras que si optamos por una
marca nacional / generalista tendremos mejor relación calidad/precio, en este
sentido merece la pena destacar las bicis marca decatlhon, con muy buena
relación calidad precio para principiantes.

Respecto al cuadro, actualmente casi todo el mercado es aluminio, con lo cual es
precios básicos van a ser de una calidad similar y nos tendremos que dejar
llevar por aspectos subjetivos como el color o la forma. Siempre es recomendable
que el cuadro sea pequeño, pues nos hará la bici mas ágil y un pelin menos
pesada.

La Horquilla de suspensión delantera, es preferible una marca reconocida rock
shox, manitou o rst, especialmente esta ultima pues en gamas iniciales tiene
productos muy recomendables. Todo lo que no sean estas marcas serán practicante
gomas que nos harán rebotar en cada bache, es mejor no llevar horquilla que
llevar una muy mala.

Respecto a transmisión casi todas las marcas ofrecen shimano, pero debemos elegir
como mínimo el modelo deore y de ahí para arriba, pues si el uso es intensivo
será un elemento que nos fallara pronto si es de gama baja, hay muchas marcas
que ofrecen sram esp, que aun en gamas bajas da un rendimiento optimo, el modelo
5.0 de la gama básica nos da unas buenas prestaciones.

En cuanto a los platos lo ideal es siempre shimano pero por ejemplo truvativ es
una buena opción.

Respecto a llantas, si es posible intentaremos que sean de marca mavic, aun en
modelo iniciales son muy recomendables, yo recomiendo huir de marcas como vuelta
que ofrecen modelo muy bonitos estéticamente pero a la vez muy pesados y de
difícil reparación.

En cuanto a las cubiertas lo ideal es que no sena muy gruesas una medida como 26
x 2.00 es ideal, nos durarán poco así que mas o menos da lo mismo su calidad.

Respecto al manillar y la potencia, uno doble nos resultara mas cómodo, este es
un elemento que mas adelante podremos sustituir por otro que nos guste mas,
igual podemos decir de la potencia, esta la podremos personalizar con poco gasto
económico.

En cuanto a los pedales, lo mejor es que traiga automáticos, estos nos obligaran
a comprarnos zapatillas, pero si seguimos andando en bici es un gasto que tarde
o temprano haremos, eso si hay automáticos muy economicos desde unos 30 euros,
con lo cual es un gasto que podremos hacer en cualquier momento.

En cuanto a frenos, Yo recomiendo antes un buen V-brake (avid o shimano) que un
mal freno de disco mecanico, pues estos nunca tendrán un buen funcionamiento y darán mas problemas
que satisfacciones.

El sillín es un elemento muy personal, para cada persona es un mundo y es
difícil aconsejar uno determinado.


En definitiva yo recomiendo que como presupuesto máximo para nuestra primera
mountain bike pensemos en 600 euros y por debajo de esto podemos encontrar
modelos interesantes como:

BH SIERRA NEVADA A40S 499 EUROS
B-PRO ZS2.............495 EUROS
CONOR WRC 3...........456 EUROS
DECATLHON ROCKRIDER 6.3 499 EUROS
MERIDA MATTS MIAMI....570 EUROS
MONDRAKER VENTURA SPORT 520 EUROS
ORBEA REPLAY..........450 EUROS

Puedes mirar en una pagina muy socorrida como es Goodbikes.



Un ultimo consejo es nunca comprar una doble de gama baja, pues envejecerá
pronto y nos dará mas disgustos que otra cosa.

Asimismo recordar que gama baja no es supermercado, por tanto hay que huir de
las bicis del carrefour, alcampo y otros.




Una de las mayores dudas que se nos presenta a la hora de comprarnos una nueva bici es la talla del cuadro, como siempre y para complicarlo mas los fabricantes han optado por un standard distinto al habitual en Europa como son las pulgadas los cuadros viene expresados en pulgadas y ya no nos enteramos de nada.

LA TALLA DEL CUADRO

Normalmente viene expresado en pulgadas y se refiere a la distancia del tubo del sillín hasta su intersección con el tubo horizontal (para unas marcas) o hasta el fin del tubo del sillín (para otras marcas)

Para saber que talla nos corresponde es fundamental saber la longitud de nuestras piernas, para medir nuestras piernas lo mejor es ponernos frente a una pared y apoyando un libro en la pared y en nuestra entrepierna, medir desde el suelo hasta el punto mas alto que hayamos medido. ya tendremos la longitud de nuestras piernas.

Orientativamente esta longitud puede equivaler a las siguientes tallas:

pierna 71-72 cm.....................................talla15
pierna 73-74 cm.....................................talla15,5
pierna 75-78 cm.....................................talla16
pierna 79-82 cm.....................................talla17
pierna 83-84 cm.....................................talla17,5
pierna 85-88 cm.....................................talla18
pierna 89-90 cm.....................................talla19
pierna 91-92 cm.....................................talla19.5
pierna 93-94 cm.....................................talla20

Otro truco para saber nuestra talla es multiplicar por 0.21 la longitud de nuestras piernas.

Hay que tener en cuenta que la existencias de estas tallas y los saltos entre las mismas se deben a las necesidades de producción de la fabricas y que aunque en teoría sea nuestra talla no nos tiene porque ir bien.

Asimismo el saltar de una talla a otra nos ocasionará cambiar el resto de medidas de la bici y en muchos casos el tubo horizontal se nos hará demasiado larga al cambiar de talla.

ALTURA DEL SILLÍN

La altura del sillín es básica a la hora de fijar nuestra posición en la bici, es habitual ver ciclistas con el sillín muy bajo, lo cual les cargara las piernas, tendrán dolor de rodillas y no rendirán como debieran., este es un fallo habitual en principiantes pues con el sillín mas bajo se sienten agusto y controlan mas.

El llevar el sillín mas alto de lo debido también nos ocasionara molestias en las rodillas y no es bueno aunque nos parezca que nos da un aire pro.

El truco para saber la altura del sillín es multiplicar la longitud de nuestra pierna por 0,883, la medida resultante será la longitud desde el centro del eje del pedalier hasta la mitad del centro del sillín.

No es una verdad absoluta se puede variar si uno no se siente agusto pero orientativamente es buena.

Otra forma es sentarnos en el sillín y sin forzar la postura de la cadera, estirar la pierna del todo pisando el pedal con el talón, estando el pedal en el punto mas bajo de su recorrido.

POSICIÓN DEL SILLÍN

Tampoco aquí hay verdades absolutas, hay gente que lo lleva mas atrasado y gente que lo lleva mas adelantado, en teoría mas atrasado seria para llanear y mas adelantado para subir.

Si os habéis fijado alguna vez los profesionales de carretera cuando sube un puerto duro van casi sentados en la punta del sillín...

La forma de fijar la posición seria con los pies en los pedales en posición horizontal, subidos a la bici, la rodilla mas adelantada debería quedar en vertical con el eje del pedalier.

POTENCIA Y MANILLAR

La posición ideal seria el cuerpo inclinado unos 45 grados hacia delante, aquí podemos poner la potencia mas larga iríamos mas estirados ( vamos mas de pro) o mas corta iríamos mas cómodos.

Un buen truco aquí son los acople o cuernos para el manillar que nos permiten tener dos posiciones, aunque ahora mismo no están muy de moda.

En cuanto al manillar lo ideal es no llevar los brazos excesivamente abiertos hacia los lados, pues esto aunque nos dará mas control bajando, nos quita eficacia subiendo, un truco para ganar comodidad son los manillares de doble altura que son ligeramente abiertos aportan comodidad y control.

Otra posibilidad es elevar la altura del manillar mediante espaciadores de direccion (anillas de aluminio) que nos permitiran elevar el mismo unos centimetros lo cual nos dara mas comodidad y control.

CONCLUSIONES

Es difícil conseguir una adaptación total a la bici, una vez elegido el cuadro que mas se nos adapte por talla, podremos jugar con la longitud de la potencia y la altura de manillar, para conseguir una adaptación total.

Hay que dejarse aconsejar por el profesional de la tienda, pero siempre teniendo como referencia todo lo expresado en este articulo.

Es aconsejable dedicar tiempo a elegir la talla del cuadro y si es posible probar la bici antes de comprala, pues aunque sea nuestra talla puede ser que no se nos adapte en absoluto.

Lo ideal es dedicar los primeros días después de la compra a adaptar la bici a nuestro cuerpo y no al revés.

Todo lo expresado anteriormente no son verdades absolutas y pueden variar según la persona

Only the Chief
Replicado por oskys
01/11/2008 a las 16:02:07

oskys


Mensajes: 566
Septiembre 2007 | VIZCAYA

 Replicado el 01/11/2008 a las 16:02:07
otro voto por la conor
saludos a tod@s
Replicado por _MoNo
01/11/2008 a las 23:39:19

_MoNo


Mensajes: 101
Abril 2008 | SEVILLA

 Replicado el 01/11/2008 a las 23:39:19

      Cita de micamo111: hola a todos, yo me cogi la orbea saphyr, porque te dan garantia de cuadro de por vida y la verdad es q estoy muy contento con ella. tampoco entiendo mucho pero si te sirve de algo! ya diras cual as escogido al final
     

Yo tengo la orbea tambien pero el modelo Replay tambien me va de lujo con ella... de las de tu lista me gusta la specialized
Replicado por Remix
03/11/2008 a las 19:24:47

Remix


Mensajes: 9
Octubre 2008 | SEVILLA

 Replicado el 03/11/2008 a las 19:24:47
Gracias a todos por vuestros consejos.

Veo que nadie me ha recomendado la kona, y por lo que he visto, viene bien equipada, o eso creo (Shimano deore, Rockshox dart2 100mm, frenos disco hidr., ...)

¿el motivo es que realmente no esta bien equipada o es por el diseño o fiabilidad de la bici?

la conor tambien me gusta, pero me parece que va a ser algo incómoda para andar por ciudad, y la specialized me han comentado aqui mismo que no merece la pena...

¿que opinais?
Replicado por NENE71
03/11/2008 a las 23:05:48

NENE71


Mensajes: 129
Mayo 2008 | SEVILLA

 Replicado el 03/11/2008 a las 23:05:48
Pienso que dependiendo del uso que le vayas ha dar va en relacion la calidad y por tanto el precio,de nada sirven unos frenos hidraulicos para pasear por ciudad,lo mismo te da un montaje en alivio que en lx.xt o similar y de esta manera con todo.
Replicado por Remix
03/11/2008 a las 23:25:33

Remix


Mensajes: 9
Octubre 2008 | SEVILLA

 Replicado el 03/11/2008 a las 23:25:33
Estoy de acuerdo contigo nene71, puede que no me haya explicado bien.
Mi idea es usarla fuera los fines de semana, que es cuando puedo; pero ya que me la compro, también me gustaria usarla entre semana por ciudad, de ahi que haya comentado un poko lo de la comodidad.
Gracias nene71 y a ver que mas me podeis decir


Saludos!
Replicado por NENE71
04/11/2008 a las 15:06:07

NENE71


Mensajes: 129
Mayo 2008 | SEVILLA

 Replicado el 04/11/2008 a las 15:06:07
Remix,cuando yo empeze en esto me compre una conor afx 8500 (300 euros) despues una conor wrc1 trasera de carbono (1400 euros) y de ultimo tengo una trek 8500 del 2009(2000 euros),con esto te quiero decir que te pienses si te gusta o no de verdad por que yo decia para empezar y al final mira como he terminado.si te gusta comprate una cosa del tiron por que despues conforme te metas en el tema te vas picando y te costara mas dinerito,saludos
Replicado por FALUKY
04/11/2008 a las 18:01:13

FALUKY


Mensajes: 261
Abril 2007 | CORDOBA

 Replicado el 04/11/2008 a las 18:01:13
sobre ese precio te aconsejo que mires la mendiz nordic esta muy, pero que muy bien montada para el precio que tiene que es 650€ tiene:horquilla mazorchi bomber con bloqueo,cambio trasero xt shadow 2008,y deore lx,cambios deore lx y frenos hidraulicos deore,bielas fsa moto megaexo, en definitiva una bici con un montaje y un precio increible,es del 2008.Mira la del 2009 que creo que viene mejorada ....un saludo.

Un saludo a todossss!!!!
Replicado por Remix
06/11/2008 a las 10:21:31

Remix


Mensajes: 9
Octubre 2008 | SEVILLA

 Replicado el 06/11/2008 a las 10:21:31
bueno, veo que a nadie le gusta la kona. La nordic esa también está bien, pero no entiendo como hay tanta diferencia de precios entre bicis de similares componentes, y no creo qe sea solo por el gasto en marketing. ¿puede ser por el cuadro no?

A mí personalmente las que mas me gustan son la specialized y la kona, asi que si alguien me dice algo sobre ellas que me pueda ayudar a decidirme por una, o por ninguna, muchiiiiisimas gracias.

saludoss


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