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Creado por asdepicas
19/12/2007 a las 21:38:25
19/12/2007 a las 21:38:25
Radares localizados Creado el 19/12/2007 a las 21:38:25
Click Aquí
Más que nada son fotos tomadas en bilbo y alrededores, aunque hace alguna puntualización de otras zonas.
Ya sabeis, no corrais, y sobretodo no os despisteis en esos puntos, que están puestos a pillar.
Saludos!!
Replicado por ORTUELLAKO
20/12/2007 a las 13:25:38
20/12/2007 a las 13:25:38
Replicado el 20/12/2007 a las 13:25:38
Cita de asdepicas: El tema está bastante chungo con los radares, asique a los que conduzcais seguro que os viene bien echarle un vistazo: Click Aquí Más que nada son fotos tomadas en bilbo y alrededores, aunque hace alguna puntualización de otras zonas. Ya sabeis, no corrais, y sobretodo no os despisteis en esos puntos, que están puestos a pillar. Saludos!! |
me parece que la matricula del peugeot 406 es BI-2259-CG y no 2296, tiene los cristales tintandos
Replicado por terminieto
20/12/2007 a las 14:17:04
20/12/2007 a las 14:17:04
Replicado el 20/12/2007 a las 14:17:04
Replicado por caniamon
20/12/2007 a las 14:56:41
20/12/2007 a las 14:56:41
Replicado el 20/12/2007 a las 14:56:41
El segundo es el primero de los perdedores
Replicado por asdepicas
20/12/2007 a las 16:43:39
20/12/2007 a las 16:43:39
Replicado el 20/12/2007 a las 16:43:39
Cita de terminieto: El que vaya con un 406 del mismo color tiene que conducir agusto porque seguro que no hay ningún Alonsito haciendo el gamba alrededor |
Jjajaja , que buena. La verdad que ahora si que te asustarás cada vez que veas uno de esos.
Cita de caniamon: Ayer había un 406 gris oscuro antes del peaje de zuasti debajo del viaducto y luego un megane en la salida de los túneles del perdón. El del peaje casi me lo como y me hace un bonito recuerdo con san Cristóbal de fondo. |
Lo malo que te iba a salir caro el recuerdo... Por cierto, muy chulo el avatar, me gusta.
Saludos!!
Replicado por colnago_ik
20/12/2007 a las 19:06:07
20/12/2007 a las 19:06:07
Replicado el 20/12/2007 a las 19:06:07
Replicado por ORTUELLAKO
20/12/2007 a las 19:40:10
20/12/2007 a las 19:40:10
Replicado el 20/12/2007 a las 19:40:10
Replicado por quesiques1
20/12/2007 a las 20:11:51
20/12/2007 a las 20:11:51
Replicado el 20/12/2007 a las 20:11:51
Cita de colnago_ik: vaya, mil radares en mi pueblo (getxo) me los conocía a todos, de momento ninguno me ha sacado una foto porque cuando me acerco a un coche con cristales tintados y sin ser tuning... piso freno, tampoco es que vaya como alonso pero reconozco que me gusta a veces darle algo de vidilla al coche sin poner en peligro a nadie claro. son unos hijos de puta, no hacen mas que sacar fotos por mi pueblo y pillan a mazo personas, el radar de la entrada del tubel de la rotonda de romo está registrado como el mayor infractor de españa con nose cuantas miles de multas por exceso de velocidad, claro, vienes de la autovia a 100 (algunos a mas) y derrepente te encuentras en 100 m la señal de 80 y en otras 100 m la señal de 60 y en 3 metros el radar que está puesto para que salte a 61... cae todo dios, es lamentable como nos toman el pelo la dgt, con todas estas campañas, con todas estas leyes de drogas, leyes de velocidad, de moviles etc etc... el mayor exito en prevencion de riesgos en carretera no es no beber alcohol (mucho si es un riesgo, 2 copas no), ni fumar porros, ni ir a 140 en vez de 120, el mayor riesgo está en nuestras carreteras que son lamentables, en alemania no pasa esto y muchas autovias no tienen limite de velocidad, que es lo que pasa? que allí te aseguran una autopista en condiciones con salidas por todas partes, anchas, con buen asfalto y si tienes un accidente te aseguran que por a o por b en 10 minutos estas en el hospital mas cercano, eso es tarea del gobierno pero ellos solo se quieren lucrar, les importa una mierda el ciudadano, una puta mierda, mientras haya multas que pagar y dinero para las arcas. lamentable, a ver que ley se inventan ahora. saludos. |
a mí sinceramente, la verdad es que me hace mucha gracia todo este tema, lo de que las carreteras están mal y todo eso. Porque vamos a ver, si la carretera está mal, vale habrá que arreglarla, pero hasta entonces, sabes qeu está mal, habrá que ir con cuidado no? o es que los adelantamientos que se ven por ahí o los chupaculos van a dejar de existir si se arreglan las carreteras.
A mí ese arguemento de las carreteras, aun siendo válido, ojo que hay carreteras que telita, más que el asfalto en sí, cruces que te puedes encontrar que parecen hechos aposta para pegartela, o carriles de incorporación de 5 mts. en autovías donde se va a 120. Pues lo dicho aun siendome válido, no me convence, sobretodo en accidentes en los que hay alcohol por medio y velocidad excesiva.
Porque digo yo que si en italia por ejemplo o alemania el límite de velocidad no existe o es muy alto es porque saben las carreteras que tienen, si aquí las tenemos peor pues hay que ir más despacito y con más cautela.
Cuando uno se sube a un coche hay que ser consciente de que es una máquina, una máquina que mal usada puede ser mortal, no sólo para el que la conduce sino también para el resto de gente. Y hay que concierciarse de que no hace falta correr y adelantar para llegar antes, una vez de camino a una competición en alicante hicimos la prueba, uno de los coches fue a 120 y otro a 140-150 en la medida de lo posible claro, sabéis cuánto tiempo llegó antes el segundo coche 20 minutos, ya ves tú.
bueno, perdón por el ladrillo y con esto no digo que esté a favor de los civiles y sus putos radares ni mucho menos sólo que hay que poner un poquito de nuestra parte para que haya menos accidentes.
Replicado por Mezat
21/12/2007 a las 0:21:34
21/12/2007 a las 0:21:34
Replicado el 21/12/2007 a las 0:21:34
Cita de colnago_ik: vaya, mil radares en mi pueblo (getxo) me los conocía a todos, de momento ninguno me ha sacado una foto porque cuando me acerco a un coche con cristales tintados y sin ser tuning... piso freno, tampoco es que vaya como alonso pero reconozco que me gusta a veces darle algo de vidilla al coche sin poner en peligro a nadie claro. son unos hijos de puta, no hacen mas que sacar fotos por mi pueblo y pillan a mazo personas, el radar de la entrada del tubel de la rotonda de romo está registrado como el mayor infractor de españa con nose cuantas miles de multas por exceso de velocidad, claro, vienes de la autovia a 100 (algunos a mas) y derrepente te encuentras en 100 m la señal de 80 y en otras 100 m la señal de 60 y en 3 metros el radar que está puesto para que salte a 61... cae todo dios, es lamentable como nos toman el pelo la dgt, con todas estas campañas, con todas estas leyes de drogas, leyes de velocidad, de moviles etc etc... el mayor exito en prevencion de riesgos en carretera no es no beber alcohol (mucho si es un riesgo, 2 copas no), ni fumar porros, ni ir a 140 en vez de 120, el mayor riesgo está en nuestras carreteras que son lamentables, en alemania no pasa esto y muchas autovias no tienen limite de velocidad, que es lo que pasa? que allí te aseguran una autopista en condiciones con salidas por todas partes, anchas, con buen asfalto y si tienes un accidente te aseguran que por a o por b en 10 minutos estas en el hospital mas cercano, eso es tarea del gobierno pero ellos solo se quieren lucrar, les importa una mierda el ciudadano, una puta mierda, mientras haya multas que pagar y dinero para las arcas. lamentable, a ver que ley se inventan ahora. saludos. |
Bueno, en fin lo demás ni lo cambio de color, no se por donde empezar, respeto tu opinión pero ni mucho menos la comparto, empiezo por lo coloreado en azul, cuando el límite de velocidad en una carretera está fijado en 60 km/h, el radar está programado para que actue a partir de 73 km/h, de 73 hasta 83 son 140 lereles, sin retirada de permiso de conducir, el resto me lo salto para no aburriros, entonces lo de 61 km/h nada lo descartamos,
Cuando hablas de las medidas restrictivas en materia de tráfico, no se si conoces las cifras de muertos, heridos graves, tetraplejias, minusvalías, viudas, huerfanos que dejan los accidentes en carretera, pregúntales que le parecen tales medidas, te aseguro que el 90% de los accidentes en carretera y me quedo algo corto tienen como principal causa y te enumero por orden de importancia, Velocidad inadecuada y/o excesiva (la que miden los radares), alcohol (las dos copitas de marras), distracción (móviles etc etc ), el otro 9% debido a otras infracciones, y tan sólo un 02 % por ciento a circunstancias relacionadas con la vía, entiéndase deficiencias en la calzada, baches o debido a encontrarse obstáculos en calzada ( ejem piedras en carreteras de montaña), el otro 08 son debido a fenomenos paranormales abduciones, meteoritos, lluvia de ranas etc., como ves todas estas causas son única y exclusivamente imputables a los conductores o sea fallo humano, me resulta al menos demagógico el buscar excusas sin fundamento a un problema que seguro que a todos nos ha tocado de cerca, a quien no le falta algún ser querido, alguna persona cercana por un accidente de tráfico, bien dicho esto creo que hay que ser más serio y responsable en este tema, estamos hablando de una de las principales causas de mortalidad en el mundo comparables al cancer o al sida. Saludos.
Clubmtblosduques.blogspot.com
Replicado por colnago_ik
21/12/2007 a las 0:37:22
21/12/2007 a las 0:37:22
Replicado el 21/12/2007 a las 0:37:22
Cita de quesiques1:
a mí sinceramente, la verdad es que me hace mucha gracia todo este tema, lo de que las carreteras están mal y todo eso. Porque vamos a ver, si la carretera está mal, vale habrá que arreglarla, pero hasta entonces, sabes qeu está mal, habrá que ir con cuidado no? o es que los adelantamientos que se ven por ahí o los chupaculos van a dejar de existir si se arreglan las carreteras. A mí ese arguemento de las carreteras, aun siendo válido, ojo que hay carreteras que telita, más que el asfalto en sí, cruces que te puedes encontrar que parecen hechos aposta para pegartela, o carriles de incorporación de 5 mts. en autovías donde se va a 120. Pues lo dicho aun siendome válido, no me convence, sobretodo en accidentes en los que hay alcohol por medio y velocidad excesiva. Porque digo yo que si en italia por ejemplo o alemania el límite de velocidad no existe o es muy alto es porque saben las carreteras que tienen, si aquí las tenemos peor pues hay que ir más despacito y con más cautela. Cuando uno se sube a un coche hay que ser consciente de que es una máquina, una máquina que mal usada puede ser mortal, no sólo para el que la conduce sino también para el resto de gente. Y hay que concierciarse de que no hace falta correr y adelantar para llegar antes, una vez de camino a una competición en alicante hicimos la prueba, uno de los coches fue a 120 y otro a 140-150 en la medida de lo posible claro, sabéis cuánto tiempo llegó antes el segundo coche 20 minutos, ya ves tú. bueno, perdón por el ladrillo y con esto no digo que esté a favor de los civiles y sus putos radares ni mucho menos sólo que hay que poner un poquito de nuestra parte para que haya menos accidentes. |
totalmente deacuerdo contigo quesiques, pero creo que no has entendido nada de lo que he comentado, no digo que arreglen carreteras, digo que estan mal hechas porque los gobiernos han sido, son y serán un desastre siempre aquí, hacen una carretera una autovia o una autopista y no piensan en la seguridad del ciudadano, no, piensan tan solo en hacerla rápido para que el ciudadano se acuerde de ellos en las próximas elecciones, no incito a nadie que vaya borracho conduciendo, para nada ademas, pero que no pongan de principal problema de accidentes cuando el principal problema son las carreteras que son verdaderas trampas, despues los medios lo magnifican todo y ya está el ciudadano engañado, pues no, creo que no hay derecho a poner miles de trabas a las personas civiles para conducir y empezar a zanjar el problema desde dentro, no para lucrarse con todas las multas que ponen, con todos los controles que hacen, con absolutamente todo, me parece que nos estan tomando el pelo pero brutalmente. mira un claro ejemplo, y vuelvo a alemania, las autopistas buenas no llevan limite de velocidad, son anchas, con varias salidas etc etc, pero las que no son tanto tienen limite de velocidad y el radar salta a la minima, eso me parece coherente, no pido que todas las carreteras vayan sin limites, que todo el mundo vaya a 200 por cualquier carretera, tan solo pido que se haga algo por nosotros que nos jugamos la vida en la carretera, hoy en dia no basta con ser prudente, porque no, hay mil peligros en la carretera y varios de los sustos que me he pegado ha sido por causas del tráfico (por el estado de las carreteras) del mal pavimento, del mal drenaje de las carreteras, de las intersecciones mal señalizadas etc etc etc, y ninguna por llevar una velocidad de 150 en una autovia en la que no transita mucha gente y sin hacer el loco( yo tampoco tolero a los chupaculos o a los que adelantan por donde quieren o se saltan 3 carriles de un volantazo) es mi humilde opinión y nos estan engañando como a tontos... porque nos sablean por todos sitios.
un ejemplo: tenia un mes de carnet, me compré un coche y me fuí a reinosa a la nieve a alto campoo, habia una autopista nuevecita, con 4 carriles para cada sentido, me cruce con 4 coches contado en toda la autopista, una autopista muy recta, puse el coche a unos 200 (me arrepiento muchisimo de ello pero a lo hecho pecho) y en el tramo en el que lo puse me cercioré de que no habia nadie por delante, iba solísimo, me pilló un radar de la g.c me pararon y no se dieron cuenta de que era novel, me pillaron a 160, me pusieron 160 € de multa y a correr, en esa situación ami no me pareció peligrosa, no puse en juego la vida de nadie, una carretera nueva de 4 carriles yo iba por uno de los centrales, nadie en toda la autopista, nosé hay situaciones y situaciones asi de claro. no quiero convencer a nadie ami me vale y con eso sé que no hago nada pero me vale.
pd- ortuellako, donde curras? mi coche tambien está tintado pero es amarillo e igual ya por eso pega un poco el cante. saludos!!!
pd2- quesiques, no quiero discutir y respeto tu forma de pensar totalmente, pero no la comparto espero que lo entiendas. un saludo.
Replicado por colnago_ik
21/12/2007 a las 1:15:06
21/12/2007 a las 1:15:06
Replicado el 21/12/2007 a las 1:15:06
Cita de Mezat:
Bueno, en fin lo demás ni lo cambio de color, no se por donde empezar, respeto tu opinión pero ni mucho menos la comparto, empiezo por lo coloreado en azul, cuando el límite de velocidad en una carretera está fijado en 60 km/h, el radar está programado para que actue a partir de 73 km/h, de 73 hasta 83 son 140 lereles, sin retirada de permiso de conducir, el resto me lo salto para no aburriros, entonces lo de 61 km/h nada lo descartamos, Cuando hablas de las medidas restrictivas en materia de tráfico, no se si conoces las cifras de muertos, heridos graves, tetraplejias, minusvalías, viudas, huerfanos que dejan los accidentes en carretera, pregúntales que le parecen tales medidas, te aseguro que el 90% de los accidentes en carretera y me quedo algo corto tienen como principal causa y te enumero por orden de importancia, Velocidad inadecuada y/o excesiva (la que miden los radares), alcohol (las dos copitas de marras), distracción (móviles etc etc ), el otro 9% debido a otras infracciones, y tan sólo un 02 % por ciento a circunstancias relacionadas con la vía, entiéndase deficiencias en la calzada, baches o debido a encontrarse obstáculos en calzada ( ejem piedras en carreteras de montaña), el otro 08 son debido a fenomenos paranormales abduciones, meteoritos, lluvia de ranas etc., como ves todas estas causas son única y exclusivamente imputables a los conductores o sea fallo humano, me resulta al menos demagógico el buscar excusas sin fundamento a un problema que seguro que a todos nos ha tocado de cerca, a quien no le falta algún ser querido, alguna persona cercana por un accidente de tráfico, bien dicho esto creo que hay que ser más serio y responsable en este tema, estamos hablando de una de las principales causas de mortalidad en el mundo comparables al cancer o al sida. Saludos. |
hola mezat, a ver, es el radar de españa con mas denuncias por sobrepasar velocidades, todo dios lo conoce y aún asi a la minima que te lo saltes te pilla, estará programado de manera diferente a los demás de eso se quejan miles de ciudadanos, por lo demás me parece estupendo todo lo que dices, respeto tu forma de pensar. te voy a hacer una pregunta: que es mas grave aquel que va a 200 en una autopista solo, cerciorandose de que no hay nadie alrededor, de que no perjudica ni pone en peligro la vida de nadie por una autopista con buen pavimento y con buena visibilidad? o el que va por una autopista a 100 (por debajo del limite), con afluencia de tráfico, adelantando por la derecha, saltandose 3 carriles de volantazo? en un supuesto caso este individuo se quedaría sin multa porque va por debajo de la velocidad permitida y un radar no le capta pero en su trayecto a puesto en peligro la vida de todos con los que se ha cruzado, el otro no, y se arriesga a una multa de carcel, creo que eso no está bien. y por poner un ejemplo, vivo en una zona en la que las autopistas sortean montes, son reviradas, y yo he sido comercial hasta hace poco, vale pues cuando mas accidentes he visto (por desgracia he visto 3 o 4 en vivo y en directo) es cuando llueve y la carretera se convierte en una pista de patinaje, o cuando en la incorporacion a la autovia es inmediata y en curva sin visibilidad, o cuando a algun ingeniero gracioso le da por poner una junta de un puente en la curva del puente y la furgoneta sale dando vueltas de campana porque la junta estaba dilatadisima y el pavimento hecho una verdadera mierda y eso lo he visto yo con mis propios ojos menos lo de la furgoneta que le pasó a mi cuñado, y por no hablar de las motos que para eso tengo largo y tendido, largo y tendido... por poner un ejemplo, un cruce mi semaforo en ambar cuando paso por debajo justo, el semaforo del cruce recien puesto y mal reglado un coche sale porque lo tiene en verde, me toca lo justo el coche para salir volando, como lo digo, volando, a 50 km/h sin poder frenar, mi hermano que iba detrás por los aires, pierna y brazo rotos y colgando, contusiones, brechas en barbilla, de todo por el cuerpo, yo milagrosamente un agujero en la tibia, nada mas, mi moto hecha una puta mierda, me costó encontrarla porque cayó a unos setos, y que pasó pues eso que el semaforo estaba mal reglado y la gracia, la culpa de quien? ni del tio, ni mia, yo tenía seguro a todo riesgo con la moto porque teniamos un conocido en una aseguradora, pago el estropicio de mi hermano y el arreglo de la moto, el otro chico ni dió parte no tenía nada, solo me rozó lo justo para que yo me diese con una especie de mediana, eso es un minimo ejemplo que pasa con los motoristas que se juegan todos los dias la vida en la carretera y no porque sean unos cabeza locas, no.
mira te respeto al maximo mezat, todo lo que dices, y respeto tambien que se hagan los controles y demás pero que se utilice la coherencia desde dentro desde la dgt y que primeramente, antes de empezar a multar a la gente se visualice mejor que es lo que pasa, cuales son los problemas y que se traten por igual, porque me da que salimos siempre mal parados el ciudadano de apie.
¿quien vigila al vigilante? y lo peor de todo es que nos engañan con estadisticas y demás y se exculpan muchas veces de causas... y les creemos, pero bueno, la vida es asi, como bien digo ni ami se me va a hacer caso por mucho que diga, ni a nadie porque no tenemos el mando de nada, un saludo mezat y lo que le he dicho a quesiques antes, no quiero polemizar, tu quedate con tu opinión que yo me quedaré con la mia tan tranquilo, en serio. no me gusta polemizar y menos aquí en este foro que es de tan buen rollo, perdona si algo te molesta, es mi forma de pensar. un saludo compañero y buena ruta.
Replicado por quesiques1
21/12/2007 a las 14:18:34
21/12/2007 a las 14:18:34
Replicado el 21/12/2007 a las 14:18:34
Si me argumentas tu posición, vale, estoy contigo y la valoro, pero hay gente que pone esa excusa sin tener ningún motivo.
Lo de quién vigila al vigilante, está claro, NADIE! porqué multan a las ambualncias por exceso de velocidad en una urgencia y no lo hacen a la guardia civil? o a los altos cargos y su escolta que van follaos no sólo en autovías también por ciudad. O porqué hay guardias civiels que conducen bebidos?
Es el clásico, hecha la ley hecha al trampa, pero así es en todo en todo nos engañan.
Replicado por colnago_ik
21/12/2007 a las 18:44:07
21/12/2007 a las 18:44:07
Replicado el 21/12/2007 a las 18:44:07
Cita de quesiques1: por supuesto yo también te respeto, eso por descontado. Si me argumentas tu posición, vale, estoy contigo y la valoro, pero hay gente que pone esa excusa sin tener ningún motivo. Lo de quién vigila al vigilante, está claro, NADIE! porqué multan a las ambualncias por exceso de velocidad en una urgencia y no lo hacen a la guardia civil? o a los altos cargos y su escolta que van follaos no sólo en autovías también por ciudad. O porqué hay guardias civiels que conducen bebidos? Es el clásico, hecha la ley hecha al trampa, pero así es en todo en todo nos engañan. |
aupa quesiques, me estas diciendo en serio que multan a las ambulancias por exceso de velocidad? esto no lo sabia, si que tienes razón en que cada uno ve las cosas de la posición desde que las mira y las cosas tienen muchas caras, es diferente nuestra posición pero tampoco tanto porque yo tambien creo en los controles en que no deberia de haber fitipaldis suicidas por la carretera ni nada por el estilo pero tampoco creo que deberia haber corrupción como la que tu hablas o la que yo expongo, es un tema en el que nunca estaremos de acuerdo, y vendrá cualquier otro y expondrá sus razones respetables, lo que no es respetable es lo que no es ni ético ni moral, tienes razón. me has dejado un poco hueco con lo de que se multan a las ambulancias y no a la g.c, coches de altos cargos (a estos ya los he visto a altas velocidades, vivo en un pueblo donde viven varios altos cargos y sus coches se reconocen de la misma) pero no sabia que estan exentos de las multas, me parece mal, fatal y lo de la g.c civil peor. un saludo compañero.
Replicado por quesiques1
21/12/2007 a las 20:19:05
21/12/2007 a las 20:19:05
Replicado el 21/12/2007 a las 20:19:05
En barcelona creo que incluso se unieron todos los multados y presentaron un recurso conjunto y me parece que les dieron por ahí mismo, aunque más tarde me dijo un ocon el que hice prácticas que algo se consiguió
Replicado por Mezat
21/12/2007 a las 21:20:19
21/12/2007 a las 21:20:19
Replicado el 21/12/2007 a las 21:20:19
Haber, puede ser que el radar de que hablas sea el que más denuncias tiene en España, pero te voy a dar unos datos para que te alegres, la comunidad autónoma con más radares situados en puntos de baja eficacia es Cataluña, donde un 60 por ciento de los equipos vigila puntos sin peligro. Castilla y León, con un 50 por ciento de “radares de recaudación”, sigue en este ránking. Por el contrario, el País Vasco disfruta de la ubicación más responsable: apenas tiene vigilantes que no estén en tramos de riesgo. Dentro del sistema de la DGT, Madrid es la comunidad que mejor colocados tiene sus radares, pues el 52 por ciento de ellos controla puntos peligrosos. Andalucía también saca buena nota: un 38 por ciento de aciertos.
Como verás País Vasco y Cataluña al tener las competencias transferidas en materia de tráfico, no dependen de la DGT, estos datos están sacados de la entidad A.E.A ( Automovilistas Europeos Asociados), totalmente independiente de la administración, me fio más de esta gente que de nuestros legisladores, estoy en total desacuerdo, es más me parece lo más ruín (por decir algo suave), de la instalación de radares con motivos recaudatorios, los controles de alcohol con los mismos fines y cualquier tipo de actividad por parte de la administración que se desvie de intentar proteger y salvar vidas de los usuarios de la carretera, soy usuario, soy conductor de coche y moto, soy ciclista y peatón, y como a cualquiera tampoco me gusta que me tomen el pelo.
En cuanto al tema de la velocidad en la Autopista, eso de ir a 200 asegurándote de que no molestas a nadie y tal, eso es una utopia, sabes cuanto necesitarias para parar tu vehículo en caso de cualquier eventualidad, pués con un buen coche, calzada en buen estado y todo de lujo a 120 km/h pués algo mas de 100, sobre 112.1 metros aprox, imagínate por ejemplo un reventón, se te cruza un animal, te encuentras cualquier objeto en la calzada, en fin y todo eso cuando a esa velocidad no te vayas contra el muro que separa las calzadas lo saltes ( no serías el primero) y sin querer colisiones, con algún vehículo de la calzada contraria que viene con su familia a pasar el día, de frente claro..., a 200 por hora puede ocurrir casi cualquier cosa, como bien dices nuestra red viaria es deficiente, razón de más para adecuar la velocidad al tipo de carreteras que tenemos, es lo que hay, si la calzada está mojada es lógico por las leyes de la física que el asfalto tenga menos adherencia, otra razón de peso para adecuar la velocidad a las circunstancias, máxime cuando el campo de visión se ve considerablemente reducido con la lluvia, las juntas de dilatación tienen que existir en determinadas zonas debido a la dilatación y contracción de los materiales, si sabes que esa junta está ahi aminoras la velocidad y la adecuas a las circunstancias.
En cuanto al tema de denunciar a una ambulancia en servicio de urgencia (se que esto no lo has dicho tu) , perdona que ponga en duda tal cosa, por que si realmente va en servicio de urgencia a nadie en su sano juicio se le ocurre pararla y mucho menos denunciarla, y la administración cuando visualize el fotograma si es un radar fijo, se dirigirá al Director del Centro hospitalario, de salud, o centro privado y le solicita justifique el servicio y anula el expediente, eso no es más que una leyenda urbana, derecho al pataleo sin fundamento, los coches de los altos cargos por motivos de seguridad están exentos de cumplir algunas limitaciones ( no todas) siempre y cuando la comitiva vaya escoltada por servicios policiales de tráfico, ten en cuenta que es algo esporádico, son desplazamientos cortos, normalmente desde el hotel en cuestión hasta el aeropuerto, y siempre encabezando la comitiva un vehículo policial indicando el servicio, se suelen cortar los accesos momentos antes del paso de la comitiva y está todo controlado por multitud de personal de seguridad, no lo justifico pero seguro que crean menos peligro que un vehículo que sin avisar circula sin motivo a 200 por hora, en fin para concluir por que vaya tostón que estoy soltando, las carreteras que tenemos son malas, los trazados en muchos casos mejorables, todo es mejorable pero la mejor solución la más barata y la que mejor y más eficiente es, la tenemos en nuestra conciencia y en nuestro uso de la razón los conductores, siendo prudentes, siendo solidarios y sobre todo responsables, la carretera no mata nos matamos los conductores, por favor reflexionad esto. Saludos.
Clubmtblosduques.blogspot.com
Replicado por quesiques1
22/12/2007 a las 15:23:35
22/12/2007 a las 15:23:35
Replicado el 22/12/2007 a las 15:23:35
Cita de Mezat: Vamos a ver Colnago_ik, no quiero polémizar contigo, si algo de lo que he dicho no te he gustado me disculpo, vaya por delante, simplemente me gustaría que lo tomaras como un debate un intercambio de opiniones, la tuya es tan válida como la de cualquiera, lo que no quiere decir que tengas razón, ni que yo la tenga, simplemente no estoy de acuerdo con tu exposición y te doy mis argumentos de por que estoy en desacuerdo, pero sin ningún tipo de acritud, haber te respondo a tus preguntas y te expongo mis argumentos. Haber, puede ser que el radar de que hablas sea el que más denuncias tiene en España, pero te voy a dar unos datos para que te alegres, la comunidad autónoma con más radares situados en puntos de baja eficacia es Cataluña, donde un 60 por ciento de los equipos vigila puntos sin peligro. Castilla y León, con un 50 por ciento de “radares de recaudación”, sigue en este ránking. Por el contrario, el País Vasco disfruta de la ubicación más responsable: apenas tiene vigilantes que no estén en tramos de riesgo. Dentro del sistema de la DGT, Madrid es la comunidad que mejor colocados tiene sus radares, pues el 52 por ciento de ellos controla puntos peligrosos. Andalucía también saca buena nota: un 38 por ciento de aciertos. Como verás País Vasco y Cataluña al tener las competencias transferidas en materia de tráfico, no dependen de la DGT, estos datos están sacados de la entidad A.E.A ( Automovilistas Europeos Asociados), totalmente independiente de la administración, me fio más de esta gente que de nuestros legisladores, estoy en total desacuerdo, es más me parece lo más ruín (por decir algo suave), de la instalación de radares con motivos recaudatorios, los controles de alcohol con los mismos fines y cualquier tipo de actividad por parte de la administración que se desvie de intentar proteger y salvar vidas de los usuarios de la carretera, soy usuario, soy conductor de coche y moto, soy ciclista y peatón, y como a cualquiera tampoco me gusta que me tomen el pelo. En cuanto al tema de la velocidad en la Autopista, eso de ir a 200 asegurándote de que no molestas a nadie y tal, eso es una utopia, sabes cuanto necesitarias para parar tu vehículo en caso de cualquier eventualidad, pués con un buen coche, calzada en buen estado y todo de lujo a 120 km/h pués algo mas de 100, sobre 112.1 metros aprox, imagínate por ejemplo un reventón, se te cruza un animal, te encuentras cualquier objeto en la calzada, en fin y todo eso cuando a esa velocidad no te vayas contra el muro que separa las calzadas lo saltes ( no serías el primero) y sin querer colisiones, con algún vehículo de la calzada contraria que viene con su familia a pasar el día, de frente claro..., a 200 por hora puede ocurrir casi cualquier cosa, como bien dices nuestra red viaria es deficiente, razón de más para adecuar la velocidad al tipo de carreteras que tenemos, es lo que hay, si la calzada está mojada es lógico por las leyes de la física que el asfalto tenga menos adherencia, otra razón de peso para adecuar la velocidad a las circunstancias, máxime cuando el campo de visión se ve considerablemente reducido con la lluvia, las juntas de dilatación tienen que existir en determinadas zonas debido a la dilatación y contracción de los materiales, si sabes que esa junta está ahi aminoras la velocidad y la adecuas a las circunstancias. En cuanto al tema de denunciar a una ambulancia en servicio de urgencia (se que esto no lo has dicho tu) , perdona que ponga en duda tal cosa, por que si realmente va en servicio de urgencia a nadie en su sano juicio se le ocurre pararla y mucho menos denunciarla, y la administración cuando visualize el fotograma si es un radar fijo, se dirigirá al Director del Centro hospitalario, de salud, o centro privado y le solicita justifique el servicio y anula el expediente, eso no es más que una leyenda urbana, derecho al pataleo sin fundamento, los coches de los altos cargos por motivos de seguridad están exentos de cumplir algunas limitaciones ( no todas) siempre y cuando la comitiva vaya escoltada por servicios policiales de tráfico, ten en cuenta que es algo esporádico, son desplazamientos cortos, normalmente desde el hotel en cuestión hasta el aeropuerto, y siempre encabezando la comitiva un vehículo policial indicando el servicio, se suelen cortar los accesos momentos antes del paso de la comitiva y está todo controlado por multitud de personal de seguridad, no lo justifico pero seguro que crean menos peligro que un vehículo que sin avisar circula sin motivo a 200 por hora, en fin para concluir por que vaya tostón que estoy soltando, las carreteras que tenemos son malas, los trazados en muchos casos mejorables, todo es mejorable pero la mejor solución la más barata y la que mejor y más eficiente es, la tenemos en nuestra conciencia y en nuestro uso de la razón los conductores, siendo prudentes, siendo solidarios y sobre todo responsables, la carretera no mata nos matamos los conductores, por favor reflexionad esto. Saludos. |
vale pues dile a los conductores de ambulancia multados que conozco a un par de ellos que es una leyenda urbana, a ver qué te dicen.
Replicado por asdepicas
22/12/2007 a las 18:34:30
22/12/2007 a las 18:34:30
Replicado el 22/12/2007 a las 18:34:30
Por otra parte lo que dice Mezat, no creo que ninguna patrulla se ponga a parar a ambulancias, ya seria demasiado.
-Una pregunta:
Los radares funcionan de noche? Antes se decía que no, porque no podian incorporar flas por eso del deslumbramiento. Pero en esa web habla algo del amanecer y con flas.
Me imagino que con lo que avanza la tecnología a saber. Sabeis algo?
Saludos!!
Replicado por Mezat
23/12/2007 a las 2:40:49
23/12/2007 a las 2:40:49
Replicado el 23/12/2007 a las 2:40:49
Cita de asdepicas: -Una pregunta: Los radares funcionan de noche? Antes se decía que no, porque no podian incorporar flas por eso del deslumbramiento. Pero en esa web habla algo del amanecer y con flas. Me imagino que con lo que avanza la tecnología a saber. Sabeis algo? Saludos!! |
Si que funcionan de noche, si no todo el mundo a 200 por las noches, anda que los fogonazos que se ven de noche, la foto sale toda negra y tu matrícula clarita en el centro, luego identificas al conductor o pagas tu la sanción.Saludos.
Clubmtblosduques.blogspot.com
Replicado por asdepicas
23/12/2007 a las 21:44:35
23/12/2007 a las 21:44:35
Replicado el 23/12/2007 a las 21:44:35
Cita de Mezat:
Si que funcionan de noche, si no todo el mundo a 200 por las noches, anda que los fogonazos que se ven de noche, la foto sale toda negra y tu matrícula clarita en el centro, luego identificas al conductor o pagas tu la sanción.Saludos. |
Es bueno saberlo, no tenía ni idea. Y tanto fogonazo no distrae la conducción?
Saludos!!
Replicado por colnago_ik
24/12/2007 a las 0:15:53
24/12/2007 a las 0:15:53
Replicado el 24/12/2007 a las 0:15:53
Cita de asdepicas:
Es bueno saberlo, no tenía ni idea. Y tanto fogonazo no distrae la conducción? Saludos!! |
claro que distrae, en francia yendo por la autopista del pirineo, a la altura mas o menos de saint lary, esa tipica parada gasolinera que tiene el monumento al tour al de adelante nuestro le saco una fotito un radar y pegó un fogonazo jevi, nos pegamos un susto impresionante, la autopista totalmente de noche y derrepente zas!!!. un peligro mas en la carretera, si llega a conducir uno que yo me sé seguro que pega volantazo y todos a la cuneta. saludos.
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