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Creado por Claidoll
27/08/2007 a las 13:50:09
27/08/2007 a las 13:50:09
rally o enduro Creado el 27/08/2007 a las 13:50:09
Y mi pregunta es que estoy mirandome comprar alguna bicicleta, mas o menos gama media y estoy con la cosa de saber las diferencias que existen entre rally y enduro, a simplevista solo veo el cuadro mas gordo reforzado y el neumatico mas gordo, aver si alguien me podria decir las diferencias que existen entre las dos categorias como peso, desarrollo de dientes en piñones y platos, etc.
Muchas gracias.
Un saludo.
Replicado por calviniano
27/08/2007 a las 14:04:40
27/08/2007 a las 14:04:40
Replicado el 27/08/2007 a las 14:04:40
La diferencia que más se puede apreciar es que para rally no se suele usar amortiguación trasera y para enduro sí y la suspensión delantera suele tener mayor recorrido. Además de lo que has comentado de neumáticos y cuadro (la geometría tampoco es la misma, para rally se va más tumbado)
Saludos
Replicado por Claidoll
27/08/2007 a las 14:48:31
27/08/2007 a las 14:48:31
Replicado el 27/08/2007 a las 14:48:31
Replicado por brunaita
27/08/2007 a las 15:09:46
27/08/2007 a las 15:09:46
Replicado el 27/08/2007 a las 15:09:46
La geometría, con ángulos mas planos en las enduro hacen que estas sean mas nobles pero a la vez algo mas torpes, una de rally siempre será mucho mas viva de reacciones
Eso si, que en rutas largas, cuando tienes que llevar más de dos horas una bicha de 14 Kg con ruedas de 2,35y esa posición tan alta...te quieres morir...
En mi opinión:
Si compites: rígida
Si no compites pero te gusta ir rápido y haces rutas largas: rígida si no tienes pelas o una doble con poco recorrido (100 mm) y peso contenido. lo mismo para rutas sencillas
Si te metes buenas rutas con trialeras y te divierte tanto subir como bajar: doble con unos 120mm de recorrido y peso contenido (unos 12,5 Kg)
Si te gustan sobre todo las zonas técnicas, con saltos, escalones, de vez en cuando haces excursiones a bikeparks, no te importa subir despacio, una enduro con 140/160 mm de recorrido te puede ir bien
En todo caso, piensa que una doble siempre cuesta mucho mas a igualdad de equipamiento con una rígida
Saludos,
Blog de bicis, fotos y lo que se me ocurra
http://mishobbiesyyo.blogspot.com
Replicado por Claidoll
27/08/2007 a las 16:17:09
27/08/2007 a las 16:17:09
Replicado el 27/08/2007 a las 16:17:09
Replicado por Picapiedra
27/08/2007 a las 22:35:30
27/08/2007 a las 22:35:30
Replicado el 27/08/2007 a las 22:35:30
Para mi la principal diferencia entre una rally y una enduro es la rigidez y el peso. Una enduro con otro juego de ruedas rally (gomas 1.9 y llantas de rally, que puedes llegar a bajar 500g o incluso hasta 1kg) y bajandole recorrido a la horquilla, se convierte en una rally, aunque no sea de las mas ligeras.
Suerte
Replicado por Claidoll
28/08/2007 a las 0:05:47
28/08/2007 a las 0:05:47
Replicado el 28/08/2007 a las 0:05:47
Venga un saludo
Replicado por brunaita
28/08/2007 a las 8:36:52
28/08/2007 a las 8:36:52
Replicado el 28/08/2007 a las 8:36:52
Cita de Claidoll: con freno disco automatico Venga un saludo |
Dios santo, eso como va? Que cuando ve una curva frena solo
Blog de bicis, fotos y lo que se me ocurra
http://mishobbiesyyo.blogspot.com
Replicado por Claidoll
28/08/2007 a las 11:38:33
28/08/2007 a las 11:38:33
Replicado el 28/08/2007 a las 11:38:33
Replicado por calviniano
28/08/2007 a las 11:57:10
28/08/2007 a las 11:57:10
Replicado el 28/08/2007 a las 11:57:10
Cita de Claidoll: bueno pues lo que queria dar a entender es que quiero una rigida, suspension delantera, a poder ser blocante, llevo pensado algun cuadro como specialiced o gian y horquilla rock shok, vamos alguna cosilla maja, y con freno disco automatico igual va un poco justo el presupuesto pero aver que me decis. Venga un saludo |
Freno de disco automático?
¿Dónde venden eso?
Replicado por brunaita
28/08/2007 a las 12:31:39
28/08/2007 a las 12:31:39
Replicado el 28/08/2007 a las 12:31:39
Cita de calviniano: Freno de disco automático? ¿Dónde venden eso? |
Yo creía que mis Formula Hidráulicos eran lo mas...pero nooooooo
Por cierto, que respecto a las enduro, la geometría importa mucho. Por mucho pesos que le reduzcas peso (a mi eso de meterle unas ruedas de 1,9 a una enduro es como ponerle las ruedas de un Ibiza a un Formula 1...) la geometría sigue siendo muy relajada, es decir, que vas muy recto como para pedalear con efectividad, las horquillas levantan mucho por mucho que las reduzcas el recorrido etc etc etc lo cual es muy cansado en rutas largas
Saludos
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http://mishobbiesyyo.blogspot.com
Replicado por Claidoll
28/08/2007 a las 12:50:37
28/08/2007 a las 12:50:37
Replicado el 28/08/2007 a las 12:50:37
Replicado por txopo26
28/08/2007 a las 14:22:57
28/08/2007 a las 14:22:57
Replicado el 28/08/2007 a las 14:22:57
Cita de Claidoll: No si tengo una de doble suspension, de clase baja pero ya se como es darle caña en rampas para arriba y buff, lo que tengo pensado hacer es hacer rutas y algunas de varios dias y bastantes horas encima de la bici cada dia, para ir por camino y demas asi para la que lo quiero yo que me aconsejariais?? presupuesto sobre 700-800€. |
hola,por lo que dices,lo que va mas para tus pretensiones es el escalon intermedio entre rally y enduro,(marathon) yo compraria una bici comoda,para tantos dias de marcha,con algo mas de recorrido que una bici de rally y con menos que una de enduro (sobre 115-130mm) pero con el presupuesto que tienes lo tienes mal.No se la doble que tienes,pero ota opcion es mejorar tu doble con ese dinero,siempre y cuando el cuadro que tienes valga la pena mejorarlo .
Replicado por Claidoll
28/08/2007 a las 15:39:14
28/08/2007 a las 15:39:14
Replicado el 28/08/2007 a las 15:39:14
Replicado por txopo26
28/08/2007 a las 23:17:18
28/08/2007 a las 23:17:18
Replicado el 28/08/2007 a las 23:17:18
Cita de Claidoll: No la que tengo ademas que lleva bastante tute, el cuadro lo que tiene que es de acero y pesa..., y la suspension trasera... y quiero comprarme una rigida, de alguna marca specialzed, gian, trek, vamos que te de una confianza, y garantia de por vida y alguna suspension rock sock y lo mejor que sea de aluminio y ronde los 10-13kg, y como dice txopo26 algo intermedio entre rally y enduro, que sea comoda para pegarse encima de la bici unas 6 horas y no acabar valdao con la espalda |
me parece que estas un poco liado,la difrencia de precio de una bici de 10 kg a una de 13 kg,en rigida, puede ser tranquilamente de unos 600€ para arriba,piensate muy bien lo que quieres antes de gastarte las pelas,que una vez que telas gastes no tiene remedio,suerte en tu elccion
Replicado por Claidoll
28/08/2007 a las 23:50:36
28/08/2007 a las 23:50:36
Replicado el 28/08/2007 a las 23:50:36
Replicado por Claidoll
29/08/2007 a las 16:54:05
29/08/2007 a las 16:54:05
Replicado el 29/08/2007 a las 16:54:05
Replicado por Claidoll
29/08/2007 a las 17:01:54
29/08/2007 a las 17:01:54
Replicado el 29/08/2007 a las 17:01:54
Replicado por txopo26
29/08/2007 a las 18:14:16
29/08/2007 a las 18:14:16
Replicado el 29/08/2007 a las 18:14:16
Cita de Claidoll: y mas en concreto el modelo BH expert FSK07 |
hola,en relacion calidad precio seguramente no encontraras nada mejor que las bicis del decatholn.luego que te gusten o no,suerte.
Replicado por calviniano
29/08/2007 a las 18:47:40
29/08/2007 a las 18:47:40
Replicado el 29/08/2007 a las 18:47:40
Cita de Claidoll: hola de nuevo, bueno pues vengo de mirar bicis y haber que me decis de BH (que es la marca que e tenido hasta ahora) y el modelo BH expert, ya se que que tiene varios modelos, pero mas o menos alguien que sepa algo y que me pueda decir, o si no alguna asi..., vamos la bicicleta de montaña de toda la vida, ni voy a hacer trialeras, ni dar brincos, ni el bestia ni na de eso, solo cicloturismo creo que se llama por caminos y algun que otro viajecito, ya sea camino de santiago, via de la plata... y alguna cosilla que montan por aqui por mi localidad, venga muxas gracias de nuevo |
Yo llevo la Conor WRC3 Deore, con horquilla de 100 mm bloqueable, cambio Lx y otras cosillas y se ha hecho la Transpirenaica este verano. Hay mucha bici ahí por 600 pavos. Si vas a hacer rutas de varios dias y llevas transportín, mira que en los tirantes estén los agujeros para ponerlo. Si no los lleva también tiene solución pero es más incómodo. En mi opinión, para rutas es mejor llevar frenos V y cubiertas con cámara, por el mantenimiento que es más fácil.
Replicado por Yimi
29/08/2007 a las 20:13:39
29/08/2007 a las 20:13:39
Replicado el 29/08/2007 a las 20:13:39
Eso de bueno, de algo que me parece que no va contigo: posición muy racing, vas muy plano sobre ella, pero eso lo puedes arreglar cambiando la potencia de 5º que trae por una de 15º y 8-9 cm de longitud que es lo más corto (ON-OFF creo que es la única que te lo hace en esa longitud y en pesos de medio competi: 160 g; ya de 100-120 g nadie te da ese ángulo que yo sepa), si no con un manillar doble de más ángulo que el doble que trae... O con las dos cosas.
Todo por 1000, pero yo la pillé por 800 por enchufe, igual la consigues rebajada por algo parecido, y si no mírate la 8.1 que en Bike va para bici chollo de año.
Sobre el tema de la doble suspensión, yo lo tengo clarísimo : para el uso que le quieres dar, no te pilles una enduro, más bien una rally o una marathon (menos angulada) doble; pero con ese presupuesto no te va a dar. De todos modos, si vas a cargar alforjas, pues más peso aún, que si, que una rígida te bota más, fale, pero ahí no te puedo aydar porque tengo un lío que no sé si cambiar a un cuadro de doble, aunque creo que mis 11 con poco Kg y una posición menos racing, que ya te he explicado cómo conseguirla, creo que a tí, a mí y a la mitad de los que leen esto nos basta de sobra, y si no mira la portada del libro del Camino de Santiago de Juanjo Alonso y verás lo que importa de verdad, cura de humildad impresionante, aunque la foto es antigua, eso sí,
Continuo: En un lugar de la Mancha...
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