Cita de oskys: en bilbao en la calle gordoniz (creo que nº 1 o por ahi) esta la tienda tu bicicleta con lo que mas trabajan es con lapierre y gt,pasate dile mas o menos lo que te quieres gastar yel uso que le vas a dar el te va a recomendar lo que te va mejor sobre esos precios son unos chabales muy majos que te van a explicar guay.luego si eso ya miraras tambien en otras tiendas yo te hablo de esa porque de las que estube mirando pa comprar mi primera bike es en la que mejor me atendieron y me explicaron las cosas
saludos a tod@s '>http://www.tubicicleta.net'>Click Aquí
Replicado por oskys 04/11/2008 a las 20:58:20
oskys
Mensajes: 566
Septiembre 2007 |
VIZCAYA
Replicado el 04/11/2008 a las 20:58:20
Cita de oskys: Cita de oskys: en bilbao en la calle gordoniz (creo que nº 1 o por ahi) esta la tienda tu bicicleta con lo que mas trabajan es con lapierre y gt,pasate dile mas o menos lo que te quieres gastar yel uso que le vas a dar el te va a recomendar lo que te va mejor sobre esos precios son unos chabales muy majos que te van a explicar guay.luego si eso ya miraras tambien en otras tiendas yo te hablo de esa porque de las que estube mirando pa comprar mi primera bike es en la que mejor me atendieron y me explicaron las cosas
saludos a tod@s Click Aquí
Replicado por oskys 04/11/2008 a las 22:52:08
oskys
Mensajes: 566
Septiembre 2007 |
VIZCAYA
Replicado el 04/11/2008 a las 22:52:08
Cita de anderixo: Siiii, conozco esa tienda, estuve preguntando hace unas semanas, pero de chica solo tenian un par de ellas y valian mas de 400€. Me dijeron que estsbsn esperando el pedido de bicis nuevas asi que les llamamaré mañana por teléfono a ver si lo han recibido porque hoy estuve mirando por las tiendas de Barakaldo y tampoco encontré nada mas barato de 400€ y de mi talla. |
yo ando igual estoy esperando que le llege la talla de la nueva que quiero comprar yo soy de baracaldo mire en baskonia y en la de juanto pero la cogere en bilbao si es que le llegan algun dia
Replicado por Tono1969 04/11/2008 a las 23:26:45
Tono1969
Mensajes: 5119
Noviembre 2003 |
HUELVA
Replicado el 04/11/2008 a las 23:26:45
Hola, bienvenida al foro. Te has planteado alguna Conor?
Replicado por tostarrika 06/11/2008 a las 11:10:34
tostarrika
Mensajes: 848
Diciembre 2003 |
VIZCAYA
Replicado el 06/11/2008 a las 11:10:34
mira a ver este modelo, lo tendran en la tienda de la bicicleta (la tienda que te han dicho de bilbao en la calle gordoniz) Click Aquí
Replicado por tostarrika 06/11/2008 a las 11:14:20
tostarrika
Mensajes: 848
Diciembre 2003 |
VIZCAYA
Replicado el 06/11/2008 a las 11:14:20
Cita de tostarrika: mira a ver este modelo, lo tendran en la tienda de la bicicleta (la tienda que te han dicho de bilbao en la calle gordoniz) Click Aquí |
he debido de poner mal el enlace
si quieres ver la bici, busca en google la pagina de lapierre y dentro de ella, en mbt y luego sport: el modelo es la tecnic 100 L
a ver si te sirve, saludos
Replicado por the chief 06/11/2008 a las 20:57:12
the chief
Mensajes: 5947
Mayo 2007 |
SEVILLA
Replicado el 06/11/2008 a las 20:57:12
OMO ELEGIR TU PRIMERA MOUNTAIN BIKE?
Uno de los principales problemas de todo el que empieza en este mundillodel Mountain bike es elegir la primera bici, voy a intentar darte unos consejos para intentar aclarar dudas.
En primer lugar hay que decidir entre una bici de marca extranjera (Giant, Specialized, Trek...) o una bici de marca nacional (Orbea, Bh, Conor) o mas generalista (B-pro ,Decatlhon), si la marca es mas conocida la bici nos va a traer peores componentes por un precio similar, mientras que si optamos por una marca nacional / generalista tendremos mejor relación calidad/precio, en este sentido merece la pena destacar las bicis marca decatlhon, con muy buena relación calidad precio para principiantes.
Respecto al cuadro, actualmente casi todo el mercado es aluminio, con lo cual es precios básicos van a ser de una calidad similar y nos tendremos que dejar llevar por aspectos subjetivos como el color o la forma. Siempre es recomendable que el cuadro sea pequeño, pues nos hará la bici mas ágil y un pelin menos pesada.
La Horquilla de suspensión delantera, es preferible una marca reconocida rock shox, manitou o rst, especialmente esta ultima pues en gamas iniciales tiene productos muy recomendables. Todo lo que no sean estas marcas serán practicante gomas que nos harán rebotar en cada bache, es mejor no llevar horquilla que llevar una muy mala.
Respecto a transmisión casi todas las marcas ofrecen shimano, pero debemos elegir como mínimo el modelo deore y de ahí para arriba, pues si el uso es intensivo será un elemento que nos fallara pronto si es de gama baja, hay muchas marcas que ofrecen sram esp, que aun en gamas bajas da un rendimiento optimo, el modelo 5.0 de la gama básica nos da unas buenas prestaciones.
En cuanto a los platos lo ideal es siempre shimano pero por ejemplo truvativ es una buena opción.
Respecto a llantas, si es posible intentaremos que sean de marca mavic, aun en modelo iniciales son muy recomendables, yo recomiendo huir de marcas como vuelta que ofrecen modelo muy bonitos estéticamente pero a la vez muy pesados y de difícil reparación.
En cuanto a las cubiertas lo ideal es que no sena muy gruesas una medida como 26 x 2.00 es ideal, nos durarán poco así que mas o menos da lo mismo su calidad.
Respecto al manillar y la potencia, uno doble nos resultara mas cómodo, este es un elemento que mas adelante podremos sustituir por otro que nos guste mas, igual podemos decir de la potencia, esta la podremos personalizar con poco gasto económico.
En cuanto a los pedales, lo mejor es que traiga automáticos, estos nos obligaran a comprarnos zapatillas, pero si seguimos andando en bici es un gasto que tarde o temprano haremos, eso si hay automáticos muy economicos desde unos 30 euros, con lo cual es un gasto que podremos hacer en cualquier momento.
En cuanto a frenos, Yo recomiendo antes un buen V-brake (avid o shimano) que un mal freno de disco mecanico, pues estos nunca tendrán un buen funcionamiento y darán mas problemas que satisfacciones.
El sillín es un elemento muy personal, para cada persona es un mundo y es difícil aconsejar uno determinado.
En definitiva yo recomiendo que como presupuesto máximo para nuestra primera mountain bike pensemos en 600 euros y por debajo de esto podemos encontrar modelos interesantes como:
BH SIERRA NEVADA A40S 499 EUROS B-PRO ZS2.............495 EUROS CONOR WRC 3...........456 EUROS DECATLHON ROCKRIDER 6.3 499 EUROS MERIDA MATTS MIAMI....570 EUROS MONDRAKER VENTURA SPORT 520 EUROS ORBEA REPLAY..........450 EUROS
Puedes mirar en una pagina muy socorrida como es Goodbikes.
Un ultimo consejo es nunca comprar una doble de gama baja, pues envejecerá pronto y nos dará mas disgustos que otra cosa.
Asimismo recordar que gama baja no es supermercado, por tanto hay que huir de las bicis del carrefour, alcampo y otros.
Una de las mayores dudas que se nos presenta a la hora de comprarnos una nueva bici es la talla del cuadro, como siempre y para complicarlo mas los fabricantes han optado por un standard distinto al habitual en Europa como son las pulgadas los cuadros viene expresados en pulgadas y ya no nos enteramos de nada.
LA TALLA DEL CUADRO
Normalmente viene expresado en pulgadas y se refiere a la distancia del tubo del sillín hasta su intersección con el tubo horizontal (para unas marcas) o hasta el fin del tubo del sillín (para otras marcas)
Para saber que talla nos corresponde es fundamental saber la longitud de nuestras piernas, para medir nuestras piernas lo mejor es ponernos frente a una pared y apoyando un libro en la pared y en nuestra entrepierna, medir desde el suelo hasta el punto mas alto que hayamos medido. ya tendremos la longitud de nuestras piernas.
Orientativamente esta longitud puede equivaler a las siguientes tallas:
pierna 71-72 cm.....................................talla15 pierna 73-74 cm.....................................talla15,5 pierna 75-78 cm.....................................talla16 pierna 79-82 cm.....................................talla17 pierna 83-84 cm.....................................talla17,5 pierna 85-88 cm.....................................talla18 pierna 89-90 cm.....................................talla19 pierna 91-92 cm.....................................talla19.5 pierna 93-94 cm.....................................talla20
Otro truco para saber nuestra talla es multiplicar por 0.21 la longitud de nuestras piernas.
Hay que tener en cuenta que la existencias de estas tallas y los saltos entre las mismas se deben a las necesidades de producción de la fabricas y que aunque en teoría sea nuestra talla no nos tiene porque ir bien.
Asimismo el saltar de una talla a otra nos ocasionará cambiar el resto de medidas de la bici y en muchos casos el tubo horizontal se nos hará demasiado larga al cambiar de talla.
ALTURA DEL SILLÍN
La altura del sillín es básica a la hora de fijar nuestra posición en la bici, es habitual ver ciclistas con el sillín muy bajo, lo cual les cargara las piernas, tendrán dolor de rodillas y no rendirán como debieran., este es un fallo habitual en principiantes pues con el sillín mas bajo se sienten agusto y controlan mas.
El llevar el sillín mas alto de lo debido también nos ocasionara molestias en las rodillas y no es bueno aunque nos parezca que nos da un aire pro.
El truco para saber la altura del sillín es multiplicar la longitud de nuestra pierna por 0,883, la medida resultante será la longitud desde el centro del eje del pedalier hasta la mitad del centro del sillín.
No es una verdad absoluta se puede variar si uno no se siente agusto pero orientativamente es buena.
Otra forma es sentarnos en el sillín y sin forzar la postura de la cadera, estirar la pierna del todo pisando el pedal con el talón, estando el pedal en el punto mas bajo de su recorrido.
POSICIÓN DEL SILLÍN
Tampoco aquí hay verdades absolutas, hay gente que lo lleva mas atrasado y gente que lo lleva mas adelantado, en teoría mas atrasado seria para llanear y mas adelantado para subir.
Si os habéis fijado alguna vez los profesionales de carretera cuando sube un puerto duro van casi sentados en la punta del sillín...
La forma de fijar la posición seria con los pies en los pedales en posición horizontal, subidos a la bici, la rodilla mas adelantada debería quedar en vertical con el eje del pedalier.
POTENCIA Y MANILLAR
La posición ideal seria el cuerpo inclinado unos 45 grados hacia delante, aquí podemos poner la potencia mas larga iríamos mas estirados ( vamos mas de pro) o mas corta iríamos mas cómodos.
Un buen truco aquí son los acople o cuernos para el manillar que nos permiten tener dos posiciones, aunque ahora mismo no están muy de moda.
En cuanto al manillar lo ideal es no llevar los brazos excesivamente abiertos hacia los lados, pues esto aunque nos dará mas control bajando, nos quita eficacia subiendo, un truco para ganar comodidad son los manillares de doble altura que son ligeramente abiertos aportan comodidad y control.
Otra posibilidad es elevar la altura del manillar mediante espaciadores de direccion (anillas de aluminio) que nos permitiran elevar el mismo unos centimetros lo cual nos dara mas comodidad y control.
CONCLUSIONES
Es difícil conseguir una adaptación total a la bici, una vez elegido el cuadro que mas se nos adapte por talla, podremos jugar con la longitud de la potencia y la altura de manillar, para conseguir una adaptación total.
Hay que dejarse aconsejar por el profesional de la tienda, pero siempre teniendo como referencia todo lo expresado en este articulo.
Es aconsejable dedicar tiempo a elegir la talla del cuadro y si es posible probar la bici antes de comprala, pues aunque sea nuestra talla puede ser que no se nos adapte en absoluto.
Lo ideal es dedicar los primeros días después de la compra a adaptar la bici a nuestro cuerpo y no al revés.
Todo lo expresado anteriormente no son verdades absolutas y pueden variar según la persona
Only the Chief
Replicado por Ernene 08/11/2008 a las 11:37:41
Ernene
Mensajes: 357
Junio 2008 |
ZARAGOZA
Replicado el 08/11/2008 a las 11:37:41
bienvenida al foro. Con el dinero que tienes presupuestado para equipamiemnto, ya casi te puedes comprar una bicicleta. El equipamiento ya lo iras comprando sobre la marcha, un saludo.
Replicado por _MoNo 10/11/2008 a las 2:30:15
_MoNo
Mensajes: 101
Abril 2008 |
SEVILLA
Replicado el 10/11/2008 a las 2:30:15
orbea replay 400€
Replicado por oskys 11/11/2008 a las 20:45:45
oskys
Mensajes: 566
Septiembre 2007 |
VIZCAYA
Replicado el 11/11/2008 a las 20:45:45
muy chula,que la disfrutes,ahora ya sabes a darle a los pedales
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