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  Foro Ciclismo >> Foro General >> Re: La obsesión por el peso mínimo
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Replicado por matutetxo
30/01/2012 a las 20:51:10

matutetxo


Mensajes: 2694
Agosto 2009 | SEGOVIA

 Replicado el 30/01/2012 a las 20:51:10

   Cita de chango

depende tambien de donde y como

en ruedas sobre todo se nota un huevo en otras partes bastante menos

hombre 3 kilos son mucho eso se nota siempre

aparte se notan en las subidas sobre todo, llaneando  se nota al lanzar la bici una vez lanzada ese peso extra tambien ayuda a mantener la velocidad (es como lo que ocurre con las 29, todo es la fisica de las inercias)

por ejemplo en el camino de santigo que llevas 10kilacos de equipaje y ahi si que se perciben bien, en los llanos ruedas igual de veloz lo que te cuesta es cojer esa velocidad y que la bici se vuelve mas torpe o lenta a los cambios de velocidad ya sea para frenar o acelerar

y en cuanto hay un repechin..... te quedas clavado

en las bajadas lo contrario la bici pesada corre mucho mas pero tambien cuesta parala mas loq ue pasa que eso se nota menos ya que  2 o 3 kilos en un conjunto de bici+ciclista el porcentaje es poco, ahi se nota mas que si pesas 90 kilos lo frenos sufren mas que si pesas 60


Otra cosa que noté yo, es que con las alforjas en la bici puedes poner casi el desarrollo que quieras en las subidas, que si te echas hacia delante, se suben paredes sin derrapar.


Si siento la cabeza, ¿empezaré a pensar con el culo?
Replicado por Bichispa
30/01/2012 a las 21:15:56

Bichispa


Mensajes: 409
Julio 2011 | MADRID

 Replicado el 30/01/2012 a las 21:15:56

si,si, jaajaja, figurin redondo, pero al final siempre se nota cuando ruedas con menos peso ,donde sea.


con la imaginacion puedes estar en cualquier parte del mundo.
Replicado por noneison
30/01/2012 a las 21:17:14

noneison


Mensajes: 3415
Enero 2012 | MALAGA

 Replicado el 30/01/2012 a las 21:17:14

La verdad espero tener la suerte de probar una bicicleta tan ligera algún día y asi comparar las diferencias. Claro está que cuanto menos pesen las ruedas, más facil es el pedaleo, pero eso es en todos los vehículos: Cuanto menos pesen las masas no suspendidas, más facil resulta la aceleración. Habrá que comprar unas de cartón o así... jajajaja

Replicado por bikelite
30/01/2012 a las 21:26:56

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 30/01/2012 a las 21:26:56

   Cita de Bichispa

si,si, jaajaja, figurin redondo, pero al final siempre se nota cuando ruedas con menos peso ,donde sea.


Tipazo....BesoBesoBeso

Guiño

Un saludo Cesar.

(no te he visto hoy)


Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por Víctor A.P
30/01/2012 a las 22:55:06

Víctor A.P


Mensajes: 278
Marzo 2011 | TOLEDO

 Replicado el 30/01/2012 a las 22:55:06

Pues yo al principio me obsesione mucho con el tema y después deje de darle importancia, cuando vi que algunos compañeros de ruta me machacaban con su bicis de aluminio y yo con la de carbono quedaba por detrás. Donde haya unas buenas piernas que se quite los dos o tres kg de diferencia.


http://clubciclistacamarena.blogspot.com.es/
Replicado por chango
30/01/2012 a las 23:10:27

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 30/01/2012 a las 23:10:27

   Cita de matutetxo

   Cita de chango

depende tambien de donde y como

en ruedas sobre todo se nota un huevo en otras partes bastante menos

hombre 3 kilos son mucho eso se nota siempre

aparte se notan en las subidas sobre todo, llaneando  se nota al lanzar la bici una vez lanzada ese peso extra tambien ayuda a mantener la velocidad (es como lo que ocurre con las 29, todo es la fisica de las inercias)

por ejemplo en el camino de santigo que llevas 10kilacos de equipaje y ahi si que se perciben bien, en los llanos ruedas igual de veloz lo que te cuesta es cojer esa velocidad y que la bici se vuelve mas torpe o lenta a los cambios de velocidad ya sea para frenar o acelerar

y en cuanto hay un repechin..... te quedas clavado

en las bajadas lo contrario la bici pesada corre mucho mas pero tambien cuesta parala mas loq ue pasa que eso se nota menos ya que  2 o 3 kilos en un conjunto de bici+ciclista el porcentaje es poco, ahi se nota mas que si pesas 90 kilos lo frenos sufren mas que si pesas 60


Otra cosa que noté yo, es que con las alforjas en la bici puedes poner casi el desarrollo que quieras en las subidas, que si te echas hacia delante, se suben paredes sin derrapar.


y con alforjas ya puede ser gorda la bajada que entre que las alforjas te impiden que salgas por delante y que la inercia te propulsa poen encima de las piedras.... al finla para hacer enduro todos con alforjas jajaja


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por geremias
30/01/2012 a las 23:30:01

geremias


Mensajes: 941
Julio 2006 | CANTABRIA

 Replicado el 30/01/2012 a las 23:30:01

Yo personalmente prefiero poner algo duro de lo de siempre,que es menos caro.Y esta testado durante mas años que los nuevos materiales.Total subir los montes me costara lo mismo fijo.Eso pa los pofesionales.

Saludos.


Una piedra en el camino , me enseño que mi destino , era rodar y rodar , rodaaaaar y rodaaaaar , rodaaaaar y rodaaaaar
Replicado por Taba
31/01/2012 a las 21:04:35

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 31/01/2012 a las 21:04:35

Buenas. Pues la diferencia de peso se nota y mucho. Cierto que en partes moviles más que en las fijas, pero tambien se nota el llevar unas ruedas buenas y unas no tanto, o unas ruedas gordas con mucho taco y otras finitas y rodadoras.

Yo noto muchicimo la diferencia entre la decarton y la trek y eso que la trek tiene sus añitos y es de aluminio y no tiene componentes de medio para arriba, más bien lo contrario.

A mi si me das a eleguir que quedo con la de BIkeeeee.

Disfrutala Campeon que es una máquina de las buenas, yo nunca m,e gastare tanta pasta en una bici, pero si me gastaria unos 2000 en una doble jajajaja.

Saludos.

Saludos.

Replicado por bikelite
31/01/2012 a las 21:35:03

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 31/01/2012 a las 21:35:03

   Cita de Víctor A.P

Pues yo al principio me obsesione mucho con el tema y después deje de darle importancia, cuando vi que algunos compañeros de ruta me machacaban con su bicis de aluminio y yo con la de carbono quedaba por detrás. Donde haya unas buenas piernas que se quite los dos o tres kg de diferencia.


Si,y si ademas de buenas piernas la bici pesa tres kilos menos...???


Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por bikelite
31/01/2012 a las 21:58:58

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 31/01/2012 a las 21:58:58

   Cita de Taba

Buenas. Pues la diferencia de peso se nota y mucho. Cierto que en partes moviles más que en las fijas, pero tambien se nota el llevar unas ruedas buenas y unas no tanto, o unas ruedas gordas con mucho taco y otras finitas y rodadoras.

Yo noto muchicimo la diferencia entre la decarton y la trek y eso que la trek tiene sus añitos y es de aluminio y no tiene componentes de medio para arriba, más bien lo contrario.

A mi si me das a eleguir que quedo con la de BIkeeeee.

Disfrutala Campeon que es una máquina de las buenas, yo nunca m,e gastare tanta pasta en una bici, pero si me gastaria unos 2000 en una doble jajajaja.

Saludos.

Saludos.


Es que siempre escucho lo mismo,y que conste que no lo digo por nadie de verdad,eh?

Los que no podemos comprarnos un ferrari,siempre andamos poniendo excusas de que si gasta mucho,que si en la calle te lo arañan,que si el seguro es caro, etc...
Los que no tenemos un chalet,que si hay que limpiar mucho,que si nos entra a robar alguna banda de albano-kosovares,que si en verano la factura del agua se dispara por la piscina, etc...
Los que no tenemos una bici ligera,que si prefiero los componentes mas pesados pero mas fiables,que si no tienes piernas no importa lo ligera que sea,que si el biker pesa 120 kilos que mas da lo que pese la bici etc...

Y luego nos gastamos 500 euros en unas ruedas para quitarle 1 kilo a la bici,cada vez que vemos un ferrari le hacemos 50 fotos con el movil,y en verano nos vamos a bañar a la piscina del chalet del colega....

Pues no señores,una bici ligera es una bici ligera,da igual si el biker pesa 60 kilos o 120, para el de 60 kilos sera una bici un poco mas ligera que una de 14,y para el que pesa 120 tambien sera un poco mas ligera que la que tiene de 14.

Vamos a imaginar que nos tocara la loteria...tendriamos el mismo coche...??? que bici comprariamos,el bicharraco de 9 kilos o la de 14...???

Un poquito de por favor...!!! Sellado

 


Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por Sureño73
31/01/2012 a las 22:16:23

Sureño73


Mensajes: 972
Julio 2009 | GRANADA

 Replicado el 31/01/2012 a las 22:16:23

El peso es importante..... pero el de la bici y el biker, la bici la podremos bajar de peso hasta donde lo permita las normas de la UCI (si pensamos competir). Si el peso minímo por ejemplo son 6 kg, más no se podrá hacer, y entonces , quien marca la diferencia?.... correcto el biker!!!

Un ejemplo, mirando por wikipedia he sacado esto : Alberto Contador mide 1, 76; y Andy Schleck 1,86 ; por la diferencia de altura, no creo que puedan llevar la misma talla de cuadro, luego algunos gramos de más debe pesar la bici de Andy . Pero suponiendo que consiguen igualar los pesos de las bicis, existe una diferencia y está en el tamaño de ambos ciclistas. 10 cm pueden suponer unos 10 kg de diferencia, pues Alberto Contador pesa 62 kg y Andy 68 kg uffffffff......

Cada cual que deduzca, pero para mi está claro, es importante el peso ? siiiiiiii, pero de la bici y sobre todo del biker, que no lo olvidemos es el motor del conjunto.

Replicado por Taba
31/01/2012 a las 22:18:42

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 31/01/2012 a las 22:18:42

   Cita de bikelite

   Cita de Taba

Buenas. Pues la diferencia de peso se nota y mucho. Cierto que en partes moviles más que en las fijas, pero tambien se nota el llevar unas ruedas buenas y unas no tanto, o unas ruedas gordas con mucho taco y otras finitas y rodadoras.

Yo noto muchicimo la diferencia entre la decarton y la trek y eso que la trek tiene sus añitos y es de aluminio y no tiene componentes de medio para arriba, más bien lo contrario.

A mi si me das a eleguir que quedo con la de BIkeeeee.

Disfrutala Campeon que es una máquina de las buenas, yo nunca m,e gastare tanta pasta en una bici, pero si me gastaria unos 2000 en una doble jajajaja.

Saludos.

Saludos.


Es que siempre escucho lo mismo,y que conste que no lo digo por nadie de verdad,eh?

Los que no podemos comprarnos un ferrari,siempre andamos poniendo excusas de que si gasta mucho,que si en la calle te lo arañan,que si el seguro es caro, etc...
Los que no tenemos un chalet,que si hay que limpiar mucho,que si nos entra a robar alguna banda de albano-kosovares,que si en verano la factura del agua se dispara por la piscina, etc...
Los que no tenemos una bici ligera,que si prefiero los componentes mas pesados pero mas fiables,que si no tienes piernas no importa lo ligera que sea,que si el biker pesa 120 kilos que mas da lo que pese la bici etc...

Y luego nos gastamos 500 euros en unas ruedas para quitarle 1 kilo a la bici,cada vez que vemos un ferrari le hacemos 50 fotos con el movil,y en verano nos vamos a bañar a la piscina del chalet del colega....

Pues no señores,una bici ligera es una bici ligera,da igual si el biker pesa 60 kilos o 120, para el de 60 kilos sera una bici un poco mas ligera que una de 14,y para el que pesa 120 tambien sera un poco mas ligera que la que tiene de 14.

Vamos a imaginar que nos tocara la loteria...tendriamos el mismo coche...??? que bici comprariamos,el bicharraco de 9 kilos o la de 14...???

Un poquito de por favor...!!! Sellado


Heeee Bike, no te sulfures hombre.

Pero que me guste mucho tu máquina, no te salva de que te ponga algunos pedrolos dentro de la camel si coisidimos en alguna quedada, jajajaja.

Para emparejar un poco la cosa jajajajaj.

Disfrutala, disfrutala y luego disfrutala de nuevo.

Saludos.

Replicado por Taba
31/01/2012 a las 22:21:19

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 31/01/2012 a las 22:21:19

Pra terminar con este tema, yo le digo siempre a la mujer y a mi niña que a ver para cuando me regalan una doble de carbono y no me hacen ni caso, pero al pasar los años y repetir y repetir como los nños pequeños, igual algun dia me dan una sorpresa yuuupiii.

Por ultimo, yo la quiero provarrrrrrr.

salusdos.

Replicado por bikelite
31/01/2012 a las 22:33:32

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 31/01/2012 a las 22:33:32

   Cita de Taba

   Cita de bikelite

   Cita de Taba

Buenas. Pues la diferencia de peso se nota y mucho. Cierto que en partes moviles más que en las fijas, pero tambien se nota el llevar unas ruedas buenas y unas no tanto, o unas ruedas gordas con mucho taco y otras finitas y rodadoras.

Yo noto muchicimo la diferencia entre la decarton y la trek y eso que la trek tiene sus añitos y es de aluminio y no tiene componentes de medio para arriba, más bien lo contrario.

A mi si me das a eleguir que quedo con la de BIkeeeee.

Disfrutala Campeon que es una máquina de las buenas, yo nunca m,e gastare tanta pasta en una bici, pero si me gastaria unos 2000 en una doble jajajaja.

Saludos.

Saludos.


Es que siempre escucho lo mismo,y que conste que no lo digo por nadie de verdad,eh?

Los que no podemos comprarnos un ferrari,siempre andamos poniendo excusas de que si gasta mucho,que si en la calle te lo arañan,que si el seguro es caro, etc...
Los que no tenemos un chalet,que si hay que limpiar mucho,que si nos entra a robar alguna banda de albano-kosovares,que si en verano la factura del agua se dispara por la piscina, etc...
Los que no tenemos una bici ligera,que si prefiero los componentes mas pesados pero mas fiables,que si no tienes piernas no importa lo ligera que sea,que si el biker pesa 120 kilos que mas da lo que pese la bici etc...

Y luego nos gastamos 500 euros en unas ruedas para quitarle 1 kilo a la bici,cada vez que vemos un ferrari le hacemos 50 fotos con el movil,y en verano nos vamos a bañar a la piscina del chalet del colega....

Pues no señores,una bici ligera es una bici ligera,da igual si el biker pesa 60 kilos o 120, para el de 60 kilos sera una bici un poco mas ligera que una de 14,y para el que pesa 120 tambien sera un poco mas ligera que la que tiene de 14.

Vamos a imaginar que nos tocara la loteria...tendriamos el mismo coche...??? que bici comprariamos,el bicharraco de 9 kilos o la de 14...???

Un poquito de por favor...!!! Sellado


Heeee Bike, no te sulfures hombre.

Pero que me guste mucho tu máquina, no te salva de que te ponga algunos pedrolos dentro de la camel si coisidimos en alguna quedada, jajajaja.

Para emparejar un poco la cosa jajajajaj.

Disfrutala, disfrutala y luego disfrutala de nuevo.

Saludos.


Taba esa quedada cuando se pudiera estaria bien,a ver si algun dia hacemos un esfuerzo grande de verdad todos y nos podemos juntar gente de toda españa donde sea. (estare pendiente y si me encuentro alguna piedra en la camel,ya se de quien sospechar Guiño)

A ver si algun dia coincidimos hombre.

Un abrazo,cuidate.


Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por matutetxo
31/01/2012 a las 23:20:27

matutetxo


Mensajes: 2694
Agosto 2009 | SEGOVIA

 Replicado el 31/01/2012 a las 23:20:27

   Cita de bikelite

   Cita de Taba

Buenas. Pues la diferencia de peso se nota y mucho. Cierto que en partes moviles más que en las fijas, pero tambien se nota el llevar unas ruedas buenas y unas no tanto, o unas ruedas gordas con mucho taco y otras finitas y rodadoras.

Yo noto muchicimo la diferencia entre la decarton y la trek y eso que la trek tiene sus añitos y es de aluminio y no tiene componentes de medio para arriba, más bien lo contrario.

A mi si me das a eleguir que quedo con la de BIkeeeee.

Disfrutala Campeon que es una máquina de las buenas, yo nunca m,e gastare tanta pasta en una bici, pero si me gastaria unos 2000 en una doble jajajaja.

Saludos.

Saludos.


Es que siempre escucho lo mismo,y que conste que no lo digo por nadie de verdad,eh?

Los que no podemos comprarnos un ferrari,siempre andamos poniendo excusas de que si gasta mucho,que si en la calle te lo arañan,que si el seguro es caro, etc...
Los que no tenemos un chalet,que si hay que limpiar mucho,que si nos entra a robar alguna banda de albano-kosovares,que si en verano la factura del agua se dispara por la piscina, etc...
Los que no tenemos una bici ligera,que si prefiero los componentes mas pesados pero mas fiables,que si no tienes piernas no importa lo ligera que sea,que si el biker pesa 120 kilos que mas da lo que pese la bici etc...

Y luego nos gastamos 500 euros en unas ruedas para quitarle 1 kilo a la bici,cada vez que vemos un ferrari le hacemos 50 fotos con el movil,y en verano nos vamos a bañar a la piscina del chalet del colega....

Pues no señores,una bici ligera es una bici ligera,da igual si el biker pesa 60 kilos o 120, para el de 60 kilos sera una bici un poco mas ligera que una de 14,y para el que pesa 120 tambien sera un poco mas ligera que la que tiene de 14.

Vamos a imaginar que nos tocara la loteria...tendriamos el mismo coche...??? que bici comprariamos,el bicharraco de 9 kilos o la de 14...???

Un poquito de por favor...!!! Sellado


Ya te digo yo que si tuviera el doble de sueldo, tendría una burra el doble de buena, y por lo tanto más ligera. Si tuviera el triple, más aún, y así progresivamente. Pero por ahora esta es lo que hay. Y no me quejo ni muchísimo menos.

Yo lo que repito siempre, es que no acabo de entender a quién se obsesiona con aligerar la burra y luego le dá igual su peso. No soy un obsesionado con el culto al cuerpo (si mi hígado hablara ...). Yo si me voy a una ruta, me vuelvo con la mitad de las cosas que me llevo sin usar (ropa, comida,...), y no lo pienso mucho. Y si me dicen que un componente es mejor, le pongo sin mirar mucho el peso (sin hablar de burradas).

Para que quede totalmente claro, no lo digo por tí, ni yo me he sentido aludido, yo te quiero Vergüenza. Es solo mi opinión, pero como en todo, me puedo equivocar, me pueden convencer, y me pueden hacer cambiar de opinión.


Si siento la cabeza, ¿empezaré a pensar con el culo?
Replicado por Nocivo
01/02/2012 a las 11:44:43

Nocivo


Mensajes: 6355
Junio 2007 | LEON

 Replicado el 01/02/2012 a las 11:44:43

Yo cuando bajo, que no suele ser despacio precisamente (salvo que sea por unas trialeras madrileñas), a veces oigo y noto unos ostiones de piedras en el cuadro, que si fuera de carbono no sé no sé. El carbono pa las flacas está dpm, pero pa las gordas no lo acabo de ver.


Si esto es vivir en serio, prefiero hacer el indio.
Replicado por jose_m_s
01/02/2012 a las 12:53:33

jose_m_s


Mensajes: 2274
Mayo 2006 | A CORUÑA

 Replicado el 01/02/2012 a las 12:53:33

   Cita de Nocivo

Yo cuando bajo, que no suele ser despacio precisamente (salvo que sea por unas trialeras madrileñas), a veces oigo y noto unos ostiones de piedras en el cuadro, que si fuera de carbono no sé no sé. El carbono pa las flacas está dpm, pero pa las gordas no lo acabo de ver.


yo tengo una doble de carbono, la occam,  ya llevo mas  un año con ella, y no me corto ni un pelo al bajar, las ostias de las piedras, suenan tanto o mas que en la de aluminio, y de momento  no ha estallado ni fisurado por ningun lado, eso si asi como al aluminio queda marcada la pintira, aqui queda marcado el barniz, el tubo diagonal, esta totalmente aspero al tacto de las petadas que tiene....

espperemos que dure asi aun unos añitos

Replicado por chango
01/02/2012 a las 15:10:13

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 01/02/2012 a las 15:10:13

estoy totalmente de acuerdo con bike cuanto menos pese la bici mejor que mejor. no ponemso pensar mil escusas que si el tio esta gordo etc etc, pero elque esta gordo lo estara con uan bici de 10 o de 14 (no digo de 6 que no creo que uan bici de montaña valga para tal fin) pero el señor de 100kg iras mejor con la de bike de 9 que con una de 14 si o si

 

sigo pensando que mientras no afecte a la fiabilidad cuanto menos pese mejor, y si es el las ruedas mejor aun, tambien depende del tipo de bici una DH de 9kg no se yo si aguantaria en cambio una de rally como la canondale  me parece una maquina muy fiable incluso se podria bajar algo

hay ruedas por ej que tienen limite de peso asi que cuidadito con las lorzas y la bicis ultraligeras que luego que si se parten lso radios jajaja

por otro lado siempre hablamos del carbono como lo mas en bicis ligeras y tampoco es garantia hay cuadros de aluminio que son igual o mas ligeros, el carbono tiene otras caracteristicas y si es ligero pero un cuadro de  Al  puede pesar lo msimo

hace una semana un colega ah modificado su bici de carreras y ha cambiado el cuadro manteniendo el reesto de componentes y pesa practicamente lo mismo

lo que pasa que las bicis de carbono suelen ser modelos mas ligeros y mas caros y el resto de componentes suelen estar acorde

 

 


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por Edumozon
01/02/2012 a las 16:46:15

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 01/02/2012 a las 16:46:15

a ver, que nos vamos de baretas!

No se está hablando de si se va mejor con una de 9kg, que con mi hierraco, por ejemplo, eso está clarisimo, que hay que hacer mas esfuerzo para mover mis casi 15 kg (yo pensaba que los fantasmas eran livianos), que los 9 de la de bikelite. Lo que creo que se trata es ed que algunos están obsesionados con eso de rebajar unos gramos, sea al coste que sea. Personalmente, no miro al cambiar un componente, si pesa 100 o 120 gr., solo miro que me sea fiable, y funcional; pongo el ejemplo de los pedales y el amortiguador que he cambioado estas navidades, igual he ganado 500gr en total, pero no veas como lo disfruto, porque se nota una barbaridad la mejoria.


Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por fjesteban
01/02/2012 a las 22:07:10

fjesteban


Mensajes: 2144
Diciembre 2007 | MADRID

 Replicado el 01/02/2012 a las 22:07:10

   Cita de jose_m_s

   Cita de Nocivo

Yo cuando bajo, que no suele ser despacio precisamente (salvo que sea por unas trialeras madrileñas), a veces oigo y noto unos ostiones de piedras en el cuadro, que si fuera de carbono no sé no sé. El carbono pa las flacas está dpm, pero pa las gordas no lo acabo de ver.


yo tengo una doble de carbono, la occam,  ya llevo mas  un año con ella, y no me corto ni un pelo al bajar, las ostias de las piedras, suenan tanto o mas que en la de aluminio, y de momento  no ha estallado ni fisurado por ningun lado, eso si asi como al aluminio queda marcada la pintira, aqui queda marcado el barniz, el tubo diagonal, esta totalmente aspero al tacto de las petadas que tiene....

espperemos que dure asi aun unos añitos


yo tengo la OIZ de carbono y como algunos sabeis se me rompio por el aluminio

un saludo


la gota horada la piedra , no por su fuerza , sino por su constancia

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