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  Foro Ciclismo >> Foro Mecánica >> Realizar mantenimiento a FOX F-Series 100 RL
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Creado por trek850020
18/04/2012 a las 15:40:58

trek850020


Mensajes: 2
Abril 2012 | VALENCIA

Realizar mantenimiento a FOX F-Series 100 RL Creado el 18/04/2012 a las 15:40:58

Hola, buenas tardes,

 

Tengo una horquilla FOX del 2011 y me gustaría hacerle un mantenimiento y, tengo que reconocer que nunca he metido mano a una horquilla y me parece algo complejo.

 

La horquilla es exactamente como esta:

 

[center][/center]

 

Al tener el bloqueo remoto, pues me parece aún más lio.

 

Espero que me expliquen, qué comprar (retenes, aceites.... etc) y a poder ver un videotutorial o bien algo paso a paso.

 

Un saludo.

Replicado por Edumozon
18/04/2012 a las 17:41:36

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 18/04/2012 a las 17:41:36

hay tutoriales. En el foro general, creo, hay un post de chango, que recopila varios tutoriales de mecanica, y viene ahi uno hecho por el mismo, del mantenimiento de una fox. echale un ojo. Si fuese rs, te ayudaba yo, pero de fox, no tengo ni pajolera


Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por fjesteban
18/04/2012 a las 20:36:10

fjesteban


Mensajes: 2144
Diciembre 2007 | MADRID

 Replicado el 18/04/2012 a las 20:36:10

con el permiso del AS que hizo el tuturial " CHANGO " te dejo el enlace que a mi me sirvio para cambiarle los retenes , la unica diferencia que hay es que la horquilla no lleva el blqoueo remoto , pero creo que vale igual , los retenes tambien me los consiguio CHANGO en una tienda de madrid ( golpe de pedal) me imagino que buscando por tuzona se podran encontrar , si no siempre esta la opcion de internet

http://vimeo.com/29844344

un saludo

Mensaje editado el 18/04/2012 20:43:43

la gota horada la piedra , no por su fuerza , sino por su constancia
Replicado por trek850020
19/04/2012 a las 7:31:00

trek850020


Mensajes: 2
Abril 2012 | VALENCIA

 Replicado el 19/04/2012 a las 7:31:00
Enviado desde mi móvil
  Cita de fjesteban

con el permiso del AS que hizo el tuturial " CHANGO " te dejo el enlace que a mi me sirvio para cambiarle los retenes , la unica diferencia que hay es que la horquilla no lleva el blqoueo remoto , pero creo que vale igual , los retenes tambien me los consiguio CHANGO en una tienda de madrid ( golpe de pedal) me imagino que buscando por tuzona se podran encontrar , si no siempre esta la opcion de internet

http://vimeo.com/29844344

un saludo


Eso es lo que queria!!!!! Solo que la mia tiene el bloque remoto. Entonces seria soltar el bloqueo desde el manillar y desatornillar el.guiacables del freno que está cogido a la horquilla. Quiero cambiarle los retenes y por supuesto el aceite. Pero.veo que utiliza SAE 10 e igual tiene un peor funcionamiento que un 7 o 5...... pero el proceso de como hacerlo es perfecto..... buen truquito el de las arandelas jeje. Creo que me compraré los retenes en alltricks, tienen un precio de 26€. El aceite, supongo que para empapar las almohadillas usaré aceite de coche. Una cosa más...... veo.que existen varias medidas de retenes, 32mm,34mm... q medida tengo q pillar??? Teniendo en cuenta q mi horquilla es la de la foto. Y si pillo aceite de horquillas fox, o con aceite de horquillas para moto. Un saludo
Replicado por fjesteban
19/04/2012 a las 8:55:19

fjesteban


Mensajes: 2144
Diciembre 2007 | MADRID

 Replicado el 19/04/2012 a las 8:55:19

   Cita de trek850020 Enviado desde mi móvil
  Cita de fjesteban

con el permiso del AS que hizo el tuturial " CHANGO " te dejo el enlace que a mi me sirvio para cambiarle los retenes , la unica diferencia que hay es que la horquilla no lleva el blqoueo remoto , pero creo que vale igual , los retenes tambien me los consiguio CHANGO en una tienda de madrid ( golpe de pedal) me imagino que buscando por tuzona se podran encontrar , si no siempre esta la opcion de internet

http://vimeo.com/29844344

un saludo


Eso es lo que queria!!!!! Solo que la mia tiene el bloque remoto. Entonces seria soltar el bloqueo desde el manillar y desatornillar el.guiacables del freno que está cogido a la horquilla. Quiero cambiarle los retenes y por supuesto el aceite. Pero.veo que utiliza SAE 10 e igual tiene un peor funcionamiento que un 7 o 5...... pero el proceso de como hacerlo es perfecto..... buen truquito el de las arandelas jeje. Creo que me compraré los retenes en alltricks, tienen un precio de 26€. El aceite, supongo que para empapar las almohadillas usaré aceite de coche. Una cosa más...... veo.que existen varias medidas de retenes, 32mm,34mm... q medida tengo q pillar??? Teniendo en cuenta q mi horquilla es la de la foto. Y si pillo aceite de horquillas fox, o con aceite de horquillas para moto. Un saludo

la medida sera de 32 mm , el aceite que yo uso es de amortiguacion de motos , ( bell ray ) bastante mas barato que el original de FOX

un saludo


la gota horada la piedra , no por su fuerza , sino por su constancia
Replicado por las4prince
19/04/2012 a las 9:02:57

las4prince


Mensajes: 1690
Agosto 2010 | MADRID

 Replicado el 19/04/2012 a las 9:02:57

Precisamente en la revista BIKE de este mes hay un tutorial sobre una horquilla FOX

 


www.facebook.com/chbikes
Replicado por trek850020
19/04/2012 a las 11:32:51

trek850020


Mensajes: 2
Abril 2012 | VALENCIA

 Replicado el 19/04/2012 a las 11:32:51

Algo que se venda en Carrefour, también puedo ir a una tienda de motos/coches y pedir aceite especifico para horquillas, bien sea de motos o de bicis... pero el precio que pone Fox, es una pasada por un bote de 500ml, prefiero un bote más económico. Si a la larga, veo que ese aceite no me convence y no funciona como antes, pues hago la inversión y me pillo el aceite para FOX.

 

O sea, que tengo que pillar la medida de 32mm y un aceite de SAE 7 o 10, depende del que tengan..... contra menos "número" tenga el SAE, más "blanda" va la horquilla?

Replicado por chango
19/04/2012 a las 13:11:16

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 19/04/2012 a las 13:11:16

veo que sirve el tutorial!! que alegria

respecto a lo del SAE (de lo demas poco queda que añadir) a menos sae la horuilla ira con el rebote mas flojo el resto es lo mismo, es decir para conseguir el mismo rebote hay que cerrar mas el dial, por lo demas el funcionamiento es similar

el bloqueo no creo que moleste para nada ya que esa zona no hay que tocarla solo acuerdate que no este bloqueado nada mas (para que salga y entre bien el aceite)

un saludo


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam