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  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> rebote de horquilla r.s. recon
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Creado por chotoloco
04/02/2010 a las 13:18:14

chotoloco


Mensajes: 166
Noviembre 2008 | GRANADA

rebote de horquilla r.s. recon Creado el 04/02/2010 a las 13:18:14

Bueno amigos pues ahí va mi pregunta. Desde hace poco soy el orgulloso poseedor de una lapierre x control 210. Bien pues ésta lleva una horquilla recon, con regulación de presión y rebote, pero si lo ajusto en mi peso, cuando subo una cuestecilla y cojo una piedrilla, me hace un rebote exagerado. Tanto que parece que quiera hacer un caballito. ¿como regulo la presion entonces? ¿y el rebote; que significa más lento o más rápido?...

Un saludo y gracias.

Replicado por asdepicas
04/02/2010 a las 14:10:39

asdepicas


Mensajes: 3362
Enero 2006 | VIZCAYA

 Replicado el 04/02/2010 a las 14:10:39

Las tablas de presiones que te da el fabricante en función de tu peso, son solo orientativas, lo mejor es que vallas probando, hasta dejarlo a tu gusto. La presión, es la precarga, cuanto mayor sea, más costará que la suspensión empiece a actuar, irá más "dura", y si le quitas aire irá más "blanda". Y el rebote, es la velocidad y fuerza con la que la suspensión se recupera a su posición inicial, después de compimirse, es decir, la velovidad con la que se extiende después de haber cogido un bache, piedra o lo que sea. Cuanto más rápido, más brusco, y si lo pones lento, tardará más en recuperar.

Saludos!!

Replicado por chotoloco
04/02/2010 a las 22:42:06

chotoloco


Mensajes: 166
Noviembre 2008 | GRANADA

 Replicado el 04/02/2010 a las 22:42:06

   Cita de asdepicas

Las tablas de presiones que te da el fabricante en función de tu peso, son solo orientativas, lo mejor es que vallas probando, hasta dejarlo a tu gusto. La presión, es la precarga, cuanto mayor sea, más costará que la suspensión empiece a actuar, irá más "dura", y si le quitas aire irá más "blanda". Y el rebote, es la velocidad y fuerza con la que la suspensión se recupera a su posición inicial, después de compimirse, es decir, la velovidad con la que se extiende después de haber cogido un bache, piedra o lo que sea. Cuanto más rápido, más brusco, y si lo pones lento, tardará más en recuperar.

Saludos!!


De acuerdo, entonces la precarga la tengo clara, pero para evitar el efecto caballito, que hago: rebote lento o rápido (tortuga ó liebre)

 

 

Replicado por Taba
05/02/2010 a las 8:51:58

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 05/02/2010 a las 8:51:58

Buenas. Pues el rebote lo pones más lento pero no mucho, ya que sino al bajar o acumular muchos obstaculos se te va a ir reduciendo el recorrido mucho y hasta te puedes quedar sin. Ve cerrandolo y carga más con el cuerpo sobre el manillar que en las subidas ya sabemos que es lo que pasa.

saludos