El foro de Bikezona cierra temporalmente
Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.
Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.
- Réplicas al mensaje: 0
- Página 1 de 1
Creado por pacobe
05/12/2006 a las 18:31:36
05/12/2006 a las 18:31:36
rebote Creado el 05/12/2006 a las 18:31:36
Gracias y buen puente a tod@s!!!
Replicado por quick
05/12/2006 a las 20:13:12
05/12/2006 a las 20:13:12
Replicado el 05/12/2006 a las 20:13:12
salu2
Replicado por oscarbuzo
05/12/2006 a las 20:32:09
05/12/2006 a las 20:32:09
Replicado el 05/12/2006 a las 20:32:09
Cita de pacobe: Se que el rebote de la amortiguación es para que vuelva antes o despues la amortiguacion(horquilla o amortiguador) a su posicion natural, pero alguien podria darme una explicacion y alguna clase de exactamente como usarlo, como es aconsejable llevarlo...etc. Gracias y buen puente a tod@s!!! |
la posición del rebote es una posición que tiene que ser a tu gusto, es algo muy personal aunque como guia te puedo decir que en caminos buenos con pocos baches utiliza un rebote rápido para que la horquilla este en todo momento preparada para amortiguar y como supuestamente no se ha hundido mucho la fuerza del rebote no te molesta, cuando vayas a saltar un salto grande un rebote lento para que cuando vuelva a su posición después de la máxima compresión no te escupa por la fuerza, ahora apartir de ahí tu tienes que encontrar una posición que sea acorde con la practica que tu realices, ten encuenta que si lo dejas muy lento y pasas por un tramo muy bacheado la horquilla o amortiguador no le dará tiempo de recuperar su recorrido, y no aprovecharás su recorrido, por lo que debes encontrar un punto medio, para mi gusto lo llevo aproximadamente abierto un 75% es decir un rebote rápido pero no en exceso, por que paso por muchos sitios difíciles y con un rebote lento hundiría demasiado la horquilla y si lo llevara mas rápido sería difícil trazar y algún rebote me podría escupir.
Replicado por Pitiklin
05/12/2006 a las 20:33:44
05/12/2006 a las 20:33:44
Replicado el 05/12/2006 a las 20:33:44
Dependiendo de la zona por la que andas, por ejemplo:
Caminos o pistas en buenas condiciones, el rebote puedes llevarlo en su recorrido medio, ya que el terreno no es tan abrupto y no se necesita una respuesta rápida tanto de horquilla como de amortiguador.
En el caso de terreno pedregoso, muy bacheado, trialeras, etc... es recomendable llevarlo en rápido ya que la rueda estará más rápidamente en contacto con el terreno.
En cambio, en ciudad se puede llevar un rebote lento, ya que no es necesario por las caracteristicas del terreno.
Pero como bien ha dicho, Quick, lo mejor es ir probando hasta encontrar la zona más idonea a tus caracteristicas de conducción.
Saludos
Pitiklin
Hasta que el último árbol no desaparezca, hasta que el último animal se extinga, no nos daremos cuenta de que el dinero no se come. Proverbio Indoamericano
Replicado por imm8
05/12/2006 a las 20:56:50
05/12/2006 a las 20:56:50
Replicado el 05/12/2006 a las 20:56:50
Replicado por pacobe
06/12/2006 a las 22:12:35
06/12/2006 a las 22:12:35
Replicado el 06/12/2006 a las 22:12:35
Sobre el ajuste delantero y trasero, ¿deben ser iguales en porcentaje o no necesariamente?
Saludos!!!
Mensaje Anterior
< < < < Tija de carbono
< < < < Tija de carbono
Siguiente Mensaje
alguien esperando una Scott? > > > >
alguien esperando una Scott? > > > >