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Creado por pacobe
05/12/2006 a las 18:31:36

pacobe


Mensajes: 204
Octubre 2006 | VALENCIA

rebote Creado el 05/12/2006 a las 18:31:36
Se que el rebote de la amortiguación es para que vuelva antes o despues la amortiguacion(horquilla o amortiguador) a su posicion natural, pero alguien podria darme una explicacion y alguna clase de exactamente como usarlo, como es aconsejable llevarlo...etc.

Gracias y buen puente a tod@s!!!
Replicado por quick
05/12/2006 a las 20:13:12

quick


Mensajes: 3257
Noviembre 2006 | VALENCIA

 Replicado el 05/12/2006 a las 20:13:12
eso depende de cada uno de lo q peses para q la uses etc... es ir provando i cuando tu beas q esta en su punto lo dejasx ejemplo no bas a usar el mismo rebote en montaña q llendo x la calle xdxd eso es x gusto de cada uno



salu2
Replicado por oscarbuzo
05/12/2006 a las 20:32:09

oscarbuzo


Mensajes: 3050
Noviembre 2004 | HUESCA

 Replicado el 05/12/2006 a las 20:32:09

      Cita de pacobe: Se que el rebote de la amortiguación es para que vuelva antes o despues la amortiguacion(horquilla o amortiguador) a su posicion natural, pero alguien podria darme una explicacion y alguna clase de exactamente como usarlo, como es aconsejable llevarlo...etc.

Gracias y buen puente a tod@s!!!
     

la posición del rebote es una posición que tiene que ser a tu gusto, es algo muy personal aunque como guia te puedo decir que en caminos buenos con pocos baches utiliza un rebote rápido para que la horquilla este en todo momento preparada para amortiguar y como supuestamente no se ha hundido mucho la fuerza del rebote no te molesta, cuando vayas a saltar un salto grande un rebote lento para que cuando vuelva a su posición después de la máxima compresión no te escupa por la fuerza, ahora apartir de ahí tu tienes que encontrar una posición que sea acorde con la practica que tu realices, ten encuenta que si lo dejas muy lento y pasas por un tramo muy bacheado la horquilla o amortiguador no le dará tiempo de recuperar su recorrido, y no aprovecharás su recorrido, por lo que debes encontrar un punto medio, para mi gusto lo llevo aproximadamente abierto un 75% es decir un rebote rápido pero no en exceso, por que paso por muchos sitios difíciles y con un rebote lento hundiría demasiado la horquilla y si lo llevara mas rápido sería difícil trazar y algún rebote me podría escupir.

Replicado por Pitiklin
05/12/2006 a las 20:33:44

Pitiklin


Mensajes: 7251
Octubre 2005 | MALAGA

 Replicado el 05/12/2006 a las 20:33:44
El rebote, tanto en horquillas como en amortiguadores es la velocidad en recuperar la posición original despues de la compresión.

Dependiendo de la zona por la que andas, por ejemplo:

Caminos o pistas en buenas condiciones, el rebote puedes llevarlo en su recorrido medio, ya que el terreno no es tan abrupto y no se necesita una respuesta rápida tanto de horquilla como de amortiguador.

En el caso de terreno pedregoso, muy bacheado, trialeras, etc... es recomendable llevarlo en rápido ya que la rueda estará más rápidamente en contacto con el terreno.

En cambio, en ciudad se puede llevar un rebote lento, ya que no es necesario por las caracteristicas del terreno.

Pero como bien ha dicho, Quick, lo mejor es ir probando hasta encontrar la zona más idonea a tus caracteristicas de conducción.

Saludos
Pitiklin

Hasta que el último árbol no desaparezca, hasta que el último animal se extinga, no nos daremos cuenta de que el dinero no se come. Proverbio Indoamericano
Replicado por imm8
05/12/2006 a las 20:56:50

imm8


Mensajes: 623
Mayo 2005 | VIZCAYA

 Replicado el 05/12/2006 a las 20:56:50
muy bien lo han explicado todos, no tengo nada mas que añadir. tu vete probando aver cual es el rebote que mas te gusta
Replicado por pacobe
06/12/2006 a las 22:12:35

pacobe


Mensajes: 204
Octubre 2006 | VALENCIA

 Replicado el 06/12/2006 a las 22:12:35
Gracias a todos, creo que ya lo tengo mas claro, ahora voy a empezar a probar pero creo que lo podre mas rapido que lento, 75% + o -.

Sobre el ajuste delantero y trasero, ¿deben ser iguales en porcentaje o no necesariamente?

Saludos!!!