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  Foro Ciclismo >> Foro Mecánica >> Recargar aceite de frenos
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Creado por Edumozon
09/12/2009 a las 18:11:26

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

Recargar aceite de frenos Creado el 09/12/2009 a las 18:11:26
Wenas, estos dias he aprovechado para meterle un poco mano a la burra. Le quite las pastillas para lijarlas bien, y al salir, noto que las pastillas que estaban bastante enteras, pero la maneta del freno delantero, se hunde demasiado para mi gusto. Hay alguna forma de recargar el liquido o de purgar el circuito?
son unos formula 18k.
gracias

Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por King_27
09/12/2009 a las 18:41:50

King_27


Mensajes: 63
Mayo 2009 | SEVILLA

 Replicado el 09/12/2009 a las 18:41:50
Compañero dudo que tengas que recargar el nivel de aceite. Mira en la maneta del freno que hay un tornillito de 3mm de allen. Suele estar por la parte donde bascula la propia maneta; entre el puño y la propia maneta. Lo que no se si tienes que apretar o aflojar. Dale media vuelta a un lado y veras como cambia la distancia de la maneta.
CHAO!
Replicado por angelon
10/12/2009 a las 7:13:29

angelon


Mensajes: 35
Abril 2009 | MURCIA

 Replicado el 10/12/2009 a las 7:13:29
el aceite de los discos hidraulicos, no se repone, solo se cambia cada 3 o 4 años.
Replicado por angelon
10/12/2009 a las 7:17:43

angelon


Mensajes: 35
Abril 2009 | MURCIA

 Replicado el 10/12/2009 a las 7:17:43
el aceite de un sistema de frenos hidraulicos como el tuyo, no se recarga, solo se cambia cada 3 o 4 años.
Replicado por Taba
13/12/2009 a las 16:36:05

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 13/12/2009 a las 16:36:05
Buenas Edu. Si que le puedes poner más liquido, para que te quede con menos recorrido la maneta, yo siempre e utilizado shimano, los formula tienen que ser parecidos. En los shimano tienes un video en bricobike.
saludos
Replicado por chango
13/12/2009 a las 19:48:34

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 13/12/2009 a las 19:48:34

      Cita de Taba: Buenas Edu. Si que le puedes poner más liquido, para que te quede con menos recorrido la maneta, yo siempre e utilizado shimano, los formula tienen que ser parecidos. En los shimano tienes un video en bricobike.
saludos
     

+1

primero fijate si es aceite o liquido DOT4 o 5 luego le quitas una tapa que llevara y le echas y punto
pero una vez que tenga el tacto normal ya si no se sale por algo no tienes que echar nunca mas (fijate que no tengas alguna fuga, pero es raro)

el tornillo que te dicen por ahi arriba no es para cambiar el tacto de la maneta es para acercar la maneta si tienes la mano pequeña
y lo de cambiarlo por uno nuevo cada 3 años pues vale eso pone pero yo desde luego paso me parece un cuento, no cambio el del coche voy a cambiar el de la bici

”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por Edumozon
13/12/2009 a las 20:59:11

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 13/12/2009 a las 20:59:11

      Cita de chango:

      Cita de Taba: Buenas Edu. Si que le puedes poner más liquido, para que te quede con menos recorrido la maneta, yo siempre e utilizado shimano, los formula tienen que ser parecidos. En los shimano tienes un video en bricobike.
saludos
     

+1

primero fijate si es aceite o liquido DOT4 o 5 luego le quitas una tapa que llevara y le echas y punto
pero una vez que tenga el tacto normal ya si no se sale por algo no tienes que echar nunca mas (fijate que no tengas alguna fuga, pero es raro)

el tornillo que te dicen por ahi arriba no es para cambiar el tacto de la maneta es para acercar la maneta si tienes la mano pequeña
y lo de cambiarlo por uno nuevo cada 3 años pues vale eso pone pero yo desde luego paso me parece un cuento, no cambio el del coche voy a cambiar el de la bici
     

okis jorge, mirare a ver, si llevo aceite o liquido. al quitar la tapa no habra problma de que salga a presion no?

Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por geremias
13/12/2009 a las 20:59:59

geremias


Mensajes: 941
Julio 2006 | CANTABRIA

 Replicado el 13/12/2009 a las 20:59:59
Metele fluido al circuito edumozon.Yo los purgue en casita y aun no he tenido problemas.Eso si mira que sea el liquido adecuado(yo en vez de mineral le meti dot y me dio mas que hacer).Ya veo que con el frio entran las ganas de bajar al garaje a cacharrear.
SAludos.

Una piedra en el camino , me enseño que mi destino , era rodar y rodar , rodaaaaar y rodaaaaar , rodaaaaar y rodaaaaar
Replicado por IcO
13/12/2009 a las 21:30:23

IcO


Mensajes: 1664
Septiembre 2006 | MADRID

 Replicado el 13/12/2009 a las 21:30:23

      Cita de Edumozon:

      Cita de chango:

      Cita de Taba: Buenas Edu. Si que le puedes poner más liquido, para que te quede con menos recorrido la maneta, yo siempre e utilizado shimano, los formula tienen que ser parecidos. En los shimano tienes un video en bricobike.
saludos
     

+1

primero fijate si es aceite o liquido DOT4 o 5 luego le quitas una tapa que llevara y le echas y punto
pero una vez que tenga el tacto normal ya si no se sale por algo no tienes que echar nunca mas (fijate que no tengas alguna fuga, pero es raro)

el tornillo que te dicen por ahi arriba no es para cambiar el tacto de la maneta es para acercar la maneta si tienes la mano pequeña
y lo de cambiarlo por uno nuevo cada 3 años pues vale eso pone pero yo desde luego paso me parece un cuento, no cambio el del coche voy a cambiar el de la bici
     

okis jorge, mirare a ver, si llevo aceite o liquido. al quitar la tapa no habra problma de que salga a presion no?
     


de hecho si no tiene fugas no te saldra ni una gota por el efecto vacio que se genera, pero cuidado al quitar los dos tornillos que entonces si sale. Y no se que mas, cuidado quita antes las pastillas, y limpia bien despues, que el liquido de frenos es bastante corrosivo con la pintura.
Replicado por IcO
13/12/2009 a las 21:32:00

IcO


Mensajes: 1664
Septiembre 2006 | MADRID

 Replicado el 13/12/2009 a las 21:32:00
se me olvidaba, necesitaras un kit de purgado(liquido, jeringuilla, adaptador...), y sale carillo...
Replicado por Edumozon
14/12/2009 a las 21:34:17

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 14/12/2009 a las 21:34:17
por cierto, creo que los formula llevan dot 4 no???

Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por IcO
15/12/2009 a las 15:02:15

IcO


Mensajes: 1664
Septiembre 2006 | MADRID

 Replicado el 15/12/2009 a las 15:02:15

      Cita de Edumozon: por cierto, creo que los formula llevan dot 4 no???
     


he encontrado esto: Click Aquí

me dan ganas de meter mano a los mios, jejeje
Replicado por Edumozon
15/12/2009 a las 18:26:06

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 15/12/2009 a las 18:26:06
gracias, a ver si compro y lo recargo

Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por asdepicas
15/12/2009 a las 20:50:43

asdepicas


Mensajes: 3362
Enero 2006 | VIZCAYA

 Replicado el 15/12/2009 a las 20:50:43

      Cita de chango:

      Cita de Taba: Buenas Edu. Si que le puedes poner más liquido, para que te quede con menos recorrido la maneta, yo siempre e utilizado shimano, los formula tienen que ser parecidos. En los shimano tienes un video en bricobike.
saludos
     

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primero fijate si es aceite o liquido DOT4 o 5 luego le quitas una tapa que llevara y le echas y punto
pero una vez que tenga el tacto normal ya si no se sale por algo no tienes que echar nunca mas (fijate que no tengas alguna fuga, pero es raro)

el tornillo que te dicen por ahi arriba no es para cambiar el tacto de la maneta es para acercar la maneta si tienes la mano pequeña
y lo de cambiarlo por uno nuevo cada 3 años pues vale eso pone pero yo desde luego paso me parece un cuento, no cambio el del coche voy a cambiar el de la bici
     


Bueno, varias cosas. El tornillo como dice chango, es para ajustar la distancia inicial de la maneta, no tiene nada que ver. Y lo del tiempo que tiene que trascurrir para cambiar el aceite, totalmente de acuerdo. Mientras funcionen, no hace falta cambiarlos (me lo dijo hasta mi mecánico).

Y bueno, ahora adentrándonos en el mundillo de los formulas:
Yo tuve perdida de tacto en una de las manetas, y me dispuse a cambiar todo el aceite (dot 4, aunque me parece que también admiten 5.1, en el caso de los K18). Total, una vez que te compras medio litro, tienes para dar y tomar. El caso es que no hubo manera de meter el líquido. Lo de la tapa que te comentan, nada. Los formulas llevan dos pequeños tornillos, uno de entrada y otro de salida. Y hay que arreglárselas para meter por ahí el líquido. En la página de formula, está el manual, y viene muy bien explicado como hacerlo. Yo no lo conseguí. El mecánico me dijo que era porque se había obstruido el conducto, y tuvieron que desatascarlo con un compresor de aire.

Y bueno, pues desearte suerte y que te valla mejor que a mí jeje Los frenos funcionan perfectos, tanto el purgado, como el que todavía no he purgado, y ya van unos años.

Saludos!!
Replicado por chango
16/12/2009 a las 1:57:43

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 16/12/2009 a las 1:57:43

      Cita de Edumozon:

      Cita de chango:

      Cita de Taba: Buenas Edu. Si que le puedes poner más liquido, para que te quede con menos recorrido la maneta, yo siempre e utilizado shimano, los formula tienen que ser parecidos. En los shimano tienes un video en bricobike.
saludos
     

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primero fijate si es aceite o liquido DOT4 o 5 luego le quitas una tapa que llevara y le echas y punto
pero una vez que tenga el tacto normal ya si no se sale por algo no tienes que echar nunca mas (fijate que no tengas alguna fuga, pero es raro)

el tornillo que te dicen por ahi arriba no es para cambiar el tacto de la maneta es para acercar la maneta si tienes la mano pequeña
y lo de cambiarlo por uno nuevo cada 3 años pues vale eso pone pero yo desde luego paso me parece un cuento, no cambio el del coche voy a cambiar el de la bici
     

okis jorge, mirare a ver, si llevo aceite o liquido. al quitar la tapa no habra problma de que salga a presion no?
     


por la presion no te tienes que preocupar porque solo tiene cuando aprietas la maneta
preocupate por que la tapa cuando la quites este horizontal y no inclinada y se te salga todo, te manches y la lies parda jajaja
imaginate que vas a abrir un vaso que supuestamente estara (o deberia, de no ser asi lo llenaras) hasta arriba
pon un papel arrededor que siempre cae algo
otra cosa ¿como estan las pastillas? antes de abrir la tapa abrelas con un desotnillador o algo para que tengan la posicion de cuando estan nuevas por que si estan gastadas y llenas el deposito cuando las pongas nuevas estas meteran los pistones empujando el liquido para arriba y cacandolo por el sobrante si tiene o si no no podras separar los pistones

es decir con las pastillas viejas entra mas liquido pero el estado normal es con pastillas nuevas el deposito estara enrrasado hasta el borde
si lo llenas con las pastillas viejas o muy juntas, luego al meter la rueda no las podras separar
no se si me esplicado, de no ser asi me lo dices y te lo cuento cantando jejeje
un saludo y al tajo

”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por Edumozon
16/12/2009 a las 7:54:35

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 16/12/2009 a las 7:54:35

      Cita de chango:

      Cita de Edumozon:

      Cita de chango:

      Cita de Taba: Buenas Edu. Si que le puedes poner más liquido, para que te quede con menos recorrido la maneta, yo siempre e utilizado shimano, los formula tienen que ser parecidos. En los shimano tienes un video en bricobike.
saludos
     

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primero fijate si es aceite o liquido DOT4 o 5 luego le quitas una tapa que llevara y le echas y punto
pero una vez que tenga el tacto normal ya si no se sale por algo no tienes que echar nunca mas (fijate que no tengas alguna fuga, pero es raro)

el tornillo que te dicen por ahi arriba no es para cambiar el tacto de la maneta es para acercar la maneta si tienes la mano pequeña
y lo de cambiarlo por uno nuevo cada 3 años pues vale eso pone pero yo desde luego paso me parece un cuento, no cambio el del coche voy a cambiar el de la bici
     

okis jorge, mirare a ver, si llevo aceite o liquido. al quitar la tapa no habra problma de que salga a presion no?
     


por la presion no te tienes que preocupar porque solo tiene cuando aprietas la maneta
preocupate por que la tapa cuando la quites este horizontal y no inclinada y se te salga todo, te manches y la lies parda jajaja
imaginate que vas a abrir un vaso que supuestamente estara (o deberia, de no ser asi lo llenaras) hasta arriba
pon un papel arrededor que siempre cae algo
otra cosa ¿como estan las pastillas? antes de abrir la tapa abrelas con un desotnillador o algo para que tengan la posicion de cuando estan nuevas por que si estan gastadas y llenas el deposito cuando las pongas nuevas estas meteran los pistones empujando el liquido para arriba y cacandolo por el sobrante si tiene o si no no podras separar los pistones

es decir con las pastillas viejas entra mas liquido pero el estado normal es con pastillas nuevas el deposito estara enrrasado hasta el borde
si lo llenas con las pastillas viejas o muy juntas, luego al meter la rueda no las podras separar
no se si me esplicado, de no ser asi me lo dices y te lo cuento cantando jejeje
un saludo y al tajo
     

pues te has explicado muy bien, pero me lo podias decir cantando de todas maneras, jejjejejje
lo de las pastillas, las desmonte el finde pasado, para cambiarlas, pero al compararlas con las nuevas, vi que estaban bien, y solo las lije y ya. igual la llevo al mecanico y me la revise bien, y el tema del cambi, que no me convence del todo....

Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por asdepicas
16/12/2009 a las 12:14:25

asdepicas


Mensajes: 3362
Enero 2006 | VIZCAYA

 Replicado el 16/12/2009 a las 12:14:25

      Cita de chango:

      Cita de Edumozon:

      Cita de chango:

      Cita de Taba: Buenas Edu. Si que le puedes poner más liquido, para que te quede con menos recorrido la maneta, yo siempre e utilizado shimano, los formula tienen que ser parecidos. En los shimano tienes un video en bricobike.
saludos
     

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primero fijate si es aceite o liquido DOT4 o 5 luego le quitas una tapa que llevara y le echas y punto
pero una vez que tenga el tacto normal ya si no se sale por algo no tienes que echar nunca mas (fijate que no tengas alguna fuga, pero es raro)

el tornillo que te dicen por ahi arriba no es para cambiar el tacto de la maneta es para acercar la maneta si tienes la mano pequeña
y lo de cambiarlo por uno nuevo cada 3 años pues vale eso pone pero yo desde luego paso me parece un cuento, no cambio el del coche voy a cambiar el de la bici
     

okis jorge, mirare a ver, si llevo aceite o liquido. al quitar la tapa no habra problma de que salga a presion no?
     


por la presion no te tienes que preocupar porque solo tiene cuando aprietas la maneta
preocupate por que la tapa cuando la quites este horizontal y no inclinada y se te salga todo, te manches y la lies parda jajaja
imaginate que vas a abrir un vaso que supuestamente estara (o deberia, de no ser asi lo llenaras) hasta arriba
pon un papel arrededor que siempre cae algo
otra cosa ¿como estan las pastillas? antes de abrir la tapa abrelas con un desotnillador o algo para que tengan la posicion de cuando estan nuevas por que si estan gastadas y llenas el deposito cuando las pongas nuevas estas meteran los pistones empujando el liquido para arriba y cacandolo por el sobrante si tiene o si no no podras separar los pistones

es decir con las pastillas viejas entra mas liquido pero el estado normal es con pastillas nuevas el deposito estara enrrasado hasta el borde
si lo llenas con las pastillas viejas o muy juntas, luego al meter la rueda no las podras separar
no se si me esplicado, de no ser asi me lo dices y te lo cuento cantando jejeje
un saludo y al tajo
     


Qué los formula no llevan tapa! Ese es el problema, que como el orificio es tan pequeño, hace vacio y no hay manera de meter liquidillo (o yo por lo menos no soy capaz). Así que toca hacer una purga en toda regla, extrayendo líquido con una segunda geringa.

Y lo de las pastillas, cierto. Que como lo llenes hasta los topes, luego ya verás para cambiarlas jeje.

Saludos!!
Replicado por joxe3
16/12/2009 a las 23:39:13

joxe3


Mensajes: 475
Agosto 2008 | ALICANTE

 Replicado el 16/12/2009 a las 23:39:13
Lleva mucho cuidado con que no se derrame el líquido. A mi me pasó por hacer las cosas con prisa y, ni lijando la pastilla del freno delantero, tuve que cambiarla. Creo que hay un video en Bikezona.tv donde esta explicado de p.m. Saludotes

IEEE ESPEREU-ME!!!
Replicado por Taba
18/12/2009 a las 12:15:40

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 18/12/2009 a las 12:15:40
Buenas edu. Te dejo más informacion directo de la pagina de Formula, todo es sobre los frenos K18, desde el despiece a como purgarlos, llenarlos de liquido, etc. Click Aquí.
Saludos .
Replicado por Edumozon
18/12/2009 a las 16:09:00

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 18/12/2009 a las 16:09:00

      Cita de Taba: Buenas edu. Te dejo más informacion directo de la pagina de Formula, todo es sobre los frenos K18, desde el despiece a como purgarlos, llenarlos de liquido, etc. Click Aquí.
Saludos .
     

gracias tio, ya lo habia visto pero viene en inglis.
tirare asi con ellos, frenan bien aunque el tacto es algo flojo. Despues de estas vacaciones de navidas, se la llevo al mecanico a ponerla a punto y se lo comento.

Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por Taba
19/12/2009 a las 8:35:48

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 19/12/2009 a las 8:35:48
Pero los manuales los puedes ver en castellano, cambiale el idioma en donde dicePlease select your language, enla izquierda sobre el recuadro de manuales, coloca spanish y veras todo en castellano.
saludos.