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Creado por Edumozon
09/12/2009 a las 18:11:26
09/12/2009 a las 18:11:26
Recargar aceite de frenos Creado el 09/12/2009 a las 18:11:26
son unos formula 18k.
gracias
Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por King_27
09/12/2009 a las 18:41:50
09/12/2009 a las 18:41:50
Replicado el 09/12/2009 a las 18:41:50
CHAO!
Replicado por angelon
10/12/2009 a las 7:13:29
10/12/2009 a las 7:13:29
Replicado el 10/12/2009 a las 7:13:29
Replicado por angelon
10/12/2009 a las 7:17:43
10/12/2009 a las 7:17:43
Replicado el 10/12/2009 a las 7:17:43
Replicado por Taba
13/12/2009 a las 16:36:05
13/12/2009 a las 16:36:05
Replicado el 13/12/2009 a las 16:36:05
saludos

Replicado por chango
13/12/2009 a las 19:48:34
13/12/2009 a las 19:48:34
Replicado el 13/12/2009 a las 19:48:34
Cita de Taba: Buenas Edu. Si que le puedes poner más liquido, para que te quede con menos recorrido la maneta, yo siempre e utilizado shimano, los formula tienen que ser parecidos. En los shimano tienes un video en bricobike. saludos ![]() |
+1
primero fijate si es aceite o liquido DOT4 o 5 luego le quitas una tapa que llevara y le echas y punto
pero una vez que tenga el tacto normal ya si no se sale por algo no tienes que echar nunca mas (fijate que no tengas alguna fuga, pero es raro)
el tornillo que te dicen por ahi arriba no es para cambiar el tacto de la maneta es para acercar la maneta si tienes la mano pequeña
y lo de cambiarlo por uno nuevo cada 3 años pues vale eso pone pero yo desde luego paso me parece un cuento, no cambio el del coche voy a cambiar el de la bici
”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev
mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno
mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por Edumozon
13/12/2009 a las 20:59:11
13/12/2009 a las 20:59:11
Replicado el 13/12/2009 a las 20:59:11
Cita de chango:
+1 primero fijate si es aceite o liquido DOT4 o 5 luego le quitas una tapa que llevara y le echas y punto pero una vez que tenga el tacto normal ya si no se sale por algo no tienes que echar nunca mas (fijate que no tengas alguna fuga, pero es raro) el tornillo que te dicen por ahi arriba no es para cambiar el tacto de la maneta es para acercar la maneta si tienes la mano pequeña y lo de cambiarlo por uno nuevo cada 3 años pues vale eso pone pero yo desde luego paso me parece un cuento, no cambio el del coche voy a cambiar el de la bici |
okis jorge, mirare a ver, si llevo aceite o liquido. al quitar la tapa no habra problma de que salga a presion no?
Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por geremias
13/12/2009 a las 20:59:59
13/12/2009 a las 20:59:59
Replicado el 13/12/2009 a las 20:59:59
SAludos.
Una piedra en el camino , me enseño que mi destino , era rodar y rodar , rodaaaaar y rodaaaaar , rodaaaaar y rodaaaaar
Replicado por IcO
13/12/2009 a las 21:30:23
13/12/2009 a las 21:30:23
Replicado el 13/12/2009 a las 21:30:23
Cita de Edumozon:
okis jorge, mirare a ver, si llevo aceite o liquido. al quitar la tapa no habra problma de que salga a presion no? |
de hecho si no tiene fugas no te saldra ni una gota por el efecto vacio que se genera, pero cuidado al quitar los dos tornillos que entonces si sale. Y no se que mas, cuidado quita antes las pastillas, y limpia bien despues, que el liquido de frenos es bastante corrosivo con la pintura.
Replicado por IcO
13/12/2009 a las 21:32:00
13/12/2009 a las 21:32:00
Replicado el 13/12/2009 a las 21:32:00
Replicado por Edumozon
14/12/2009 a las 21:34:17
14/12/2009 a las 21:34:17
Replicado el 14/12/2009 a las 21:34:17
Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por IcO
15/12/2009 a las 15:02:15
15/12/2009 a las 15:02:15
Replicado el 15/12/2009 a las 15:02:15
Cita de Edumozon: por cierto, creo que los formula llevan dot 4 no??? |
he encontrado esto: Click AquÃ
me dan ganas de meter mano a los mios, jejeje
Replicado por Edumozon
15/12/2009 a las 18:26:06
15/12/2009 a las 18:26:06
Replicado el 15/12/2009 a las 18:26:06
Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por asdepicas
15/12/2009 a las 20:50:43
15/12/2009 a las 20:50:43
Replicado el 15/12/2009 a las 20:50:43
Cita de chango:
+1 primero fijate si es aceite o liquido DOT4 o 5 luego le quitas una tapa que llevara y le echas y punto pero una vez que tenga el tacto normal ya si no se sale por algo no tienes que echar nunca mas (fijate que no tengas alguna fuga, pero es raro) el tornillo que te dicen por ahi arriba no es para cambiar el tacto de la maneta es para acercar la maneta si tienes la mano pequeña y lo de cambiarlo por uno nuevo cada 3 años pues vale eso pone pero yo desde luego paso me parece un cuento, no cambio el del coche voy a cambiar el de la bici |
Bueno, varias cosas. El tornillo como dice chango, es para ajustar la distancia inicial de la maneta, no tiene nada que ver. Y lo del tiempo que tiene que trascurrir para cambiar el aceite, totalmente de acuerdo. Mientras funcionen, no hace falta cambiarlos (me lo dijo hasta mi mecánico).
Y bueno, ahora adentrándonos en el mundillo de los formulas:
Yo tuve perdida de tacto en una de las manetas, y me dispuse a cambiar todo el aceite (dot 4, aunque me parece que también admiten 5.1, en el caso de los K18). Total, una vez que te compras medio litro, tienes para dar y tomar. El caso es que no hubo manera de meter el líquido. Lo de la tapa que te comentan, nada. Los formulas llevan dos pequeños tornillos, uno de entrada y otro de salida. Y hay que arreglárselas para meter por ahí el líquido. En la página de formula, está el manual, y viene muy bien explicado como hacerlo. Yo no lo conseguí. El mecánico me dijo que era porque se había obstruido el conducto, y tuvieron que desatascarlo con un compresor de aire.
Y bueno, pues desearte suerte y que te valla mejor que a mí jeje Los frenos funcionan perfectos, tanto el purgado, como el que todavía no he purgado, y ya van unos años.
Saludos!!
Replicado por chango
16/12/2009 a las 1:57:43
16/12/2009 a las 1:57:43
Replicado el 16/12/2009 a las 1:57:43
Cita de Edumozon:
okis jorge, mirare a ver, si llevo aceite o liquido. al quitar la tapa no habra problma de que salga a presion no? |
por la presion no te tienes que preocupar porque solo tiene cuando aprietas la maneta
preocupate por que la tapa cuando la quites este horizontal y no inclinada y se te salga todo, te manches y la lies parda jajaja
imaginate que vas a abrir un vaso que supuestamente estara (o deberia, de no ser asi lo llenaras) hasta arriba
pon un papel arrededor que siempre cae algo
otra cosa ¿como estan las pastillas? antes de abrir la tapa abrelas con un desotnillador o algo para que tengan la posicion de cuando estan nuevas por que si estan gastadas y llenas el deposito cuando las pongas nuevas estas meteran los pistones empujando el liquido para arriba y cacandolo por el sobrante si tiene o si no no podras separar los pistones
es decir con las pastillas viejas entra mas liquido pero el estado normal es con pastillas nuevas el deposito estara enrrasado hasta el borde
si lo llenas con las pastillas viejas o muy juntas, luego al meter la rueda no las podras separar
no se si me esplicado, de no ser asi me lo dices y te lo cuento cantando jejeje
un saludo y al tajo
”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev
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Replicado por Edumozon
16/12/2009 a las 7:54:35
16/12/2009 a las 7:54:35
Replicado el 16/12/2009 a las 7:54:35
Cita de chango:
por la presion no te tienes que preocupar porque solo tiene cuando aprietas la maneta preocupate por que la tapa cuando la quites este horizontal y no inclinada y se te salga todo, te manches y la lies parda jajaja imaginate que vas a abrir un vaso que supuestamente estara (o deberia, de no ser asi lo llenaras) hasta arriba pon un papel arrededor que siempre cae algo otra cosa ¿como estan las pastillas? antes de abrir la tapa abrelas con un desotnillador o algo para que tengan la posicion de cuando estan nuevas por que si estan gastadas y llenas el deposito cuando las pongas nuevas estas meteran los pistones empujando el liquido para arriba y cacandolo por el sobrante si tiene o si no no podras separar los pistones es decir con las pastillas viejas entra mas liquido pero el estado normal es con pastillas nuevas el deposito estara enrrasado hasta el borde si lo llenas con las pastillas viejas o muy juntas, luego al meter la rueda no las podras separar no se si me esplicado, de no ser asi me lo dices y te lo cuento cantando jejeje un saludo y al tajo |
pues te has explicado muy bien, pero me lo podias decir cantando de todas maneras, jejjejejje
lo de las pastillas, las desmonte el finde pasado, para cambiarlas, pero al compararlas con las nuevas, vi que estaban bien, y solo las lije y ya. igual la llevo al mecanico y me la revise bien, y el tema del cambi, que no me convence del todo....
Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por asdepicas
16/12/2009 a las 12:14:25
16/12/2009 a las 12:14:25
Replicado el 16/12/2009 a las 12:14:25
Cita de chango:
por la presion no te tienes que preocupar porque solo tiene cuando aprietas la maneta preocupate por que la tapa cuando la quites este horizontal y no inclinada y se te salga todo, te manches y la lies parda jajaja imaginate que vas a abrir un vaso que supuestamente estara (o deberia, de no ser asi lo llenaras) hasta arriba pon un papel arrededor que siempre cae algo otra cosa ¿como estan las pastillas? antes de abrir la tapa abrelas con un desotnillador o algo para que tengan la posicion de cuando estan nuevas por que si estan gastadas y llenas el deposito cuando las pongas nuevas estas meteran los pistones empujando el liquido para arriba y cacandolo por el sobrante si tiene o si no no podras separar los pistones es decir con las pastillas viejas entra mas liquido pero el estado normal es con pastillas nuevas el deposito estara enrrasado hasta el borde si lo llenas con las pastillas viejas o muy juntas, luego al meter la rueda no las podras separar no se si me esplicado, de no ser asi me lo dices y te lo cuento cantando jejeje un saludo y al tajo |
Qué los formula no llevan tapa!

Y lo de las pastillas, cierto. Que como lo llenes hasta los topes, luego ya verás para cambiarlas jeje.
Saludos!!
Replicado por joxe3
16/12/2009 a las 23:39:13
16/12/2009 a las 23:39:13
Replicado el 16/12/2009 a las 23:39:13

IEEE ESPEREU-ME!!!
Replicado por Taba
18/12/2009 a las 12:15:40
18/12/2009 a las 12:15:40
Replicado el 18/12/2009 a las 12:15:40
Saludos

Replicado por Edumozon
18/12/2009 a las 16:09:00
18/12/2009 a las 16:09:00
Replicado el 18/12/2009 a las 16:09:00
Cita de Taba: Buenas edu. Te dejo más informacion directo de la pagina de Formula, todo es sobre los frenos K18, desde el despiece a como purgarlos, llenarlos de liquido, etc. Click AquÃ. Saludos ![]() |
gracias tio, ya lo habia visto pero viene en inglis.
tirare asi con ellos, frenan bien aunque el tacto es algo flojo. Despues de estas vacaciones de navidas, se la llevo al mecanico a ponerla a punto y se lo comento.
Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por Taba
19/12/2009 a las 8:35:48
19/12/2009 a las 8:35:48
Replicado el 19/12/2009 a las 8:35:48
saludos.

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