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  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> recomendación neumáticos y tienda con line
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Creado por jpo
02/02/2014 a las 17:46:55

jpo


Mensajes: 777
Febrero 2003 | VIZCAYA

recomendación neumáticos y tienda con line Creado el 02/02/2014 a las 17:46:55

Hola foreros,

Me gustaría que me recomedaseis unos neumáticos para recorridos en pista dura y algo de asfalto, sin barro, con algunas zonas de piedrilla suelta. Actualmente tengo unos Hutchinson Python que me han comentado que van bien para este tipo de recorridos.

Ya de paso si me recomendais también una tienda on-line barata y de fiar, os estaré más agradecido aún.

Un saludo

Mensaje editado el 02/02/2014 17:50:54
Replicado por graham2
02/02/2014 a las 18:37:03

graham2


Mensajes: 1110
Abril 2011 | GIRONA

 Replicado el 02/02/2014 a las 18:37:03

Buenas!

Entonces veo que buscas algo muy rodador... pues (es solo una sugerencia) puedes mirar los maxxis monorail. Yo des de que he probado maxxis (he probado algunos de sus modelos, highroller, ignitor, advantage y ardent) y todos me han cumplido estupendamente con su mision. Y lo que mas me convence es la seguridad que me transmiten, pocos pinchazos, buena duracion, etc.

Monorail como delantera, y trasera una crossmark o larssen.

Yo he comprado ultimamente en FlowBikeStore y me ha ido de coña, muy rapidos en la entrega y algunas ofertas muy buenas.

Saludos!


Las e-bikes para fines deportivos son una aberracion, eso... eso es asi!!
Replicado por bikelite
02/02/2014 a las 19:25:00

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 02/02/2014 a las 19:25:00
Las Python son junto con las Race King de Continental,y las Monorail de Maxxis las gomas más rápidas que he probado yo (y te garantizo que he probado bastantes)

Hutchinson Python: El taqueado central es bastante duro y continuado,por lo que en tramos de carretera vuela.
Su agarre lateral es aceptable si no haces cosas complicadas ni la exiges demasiado tumbando en curvas (hablamos como trasera,eh?)
La medida ideal para mi es 2.0
Julien Absalon fue campeón del mundo con ella.

Inconvenientes: En subidas con arena suelta le cuesta traccionar y "rasca" bastante (si te levantas,todavía más)
Sobre barro no se defiende bien.
Nunca la montaría como rueda delantera.
La sensacion es que es la más dura de las tres (pero insisto,aunque es un poco incómoda de llevar,es muy rápida en terreno firme sin dificultades)
Durabilidad media.


Continental Race King: La más cómoda de llevar de las tres.
Es blandita,y a la vez rapidísima (difícil encontrar ese equilibrio en una cubierta)
En terreno suelto tracciona mejor que la Python,en cambio en tramos de carretera la Python es pelin más rápida.
Se comporta mejor en barro que la Python,pero hay que tomar precauciones.
Buena durabilidad.
Peso contenido prácticamente en todas sus versiones (excluimos la version túbeless)
En 2.0 da menos balón que la Python,para mi la medida ideal como goma trasera.
Irina Kalentieva fue campeona del mundo con ella.

Inconvenientes: No puedes exigirla demasiado en curvas.
Lateralmente es más fina que la Python y la Monorail,por lo que hay que tener cuidado con el filo de las piedras en terreno roto.
Tampoco la montaria como goma delantera ya que carece de taqueado lateral.
La versión 2.2 además de ser más ancha,da bastante más diámetro,por lo que cuesta bastante moverla,y se hace notable la diferencia con la 2.0.


Maxxis Monorail: Es la que mejor tracciona de las tres.
También es la que mejor agarra lateralmente.
Rapidísima...!!! en ese sentido las tres son parecidas.
De dureza esta en medio,es decir,más cómoda de llevar que la Python,pero más incomoda que la Race King.
Como goma delantera se comporta bien (dentro de que es una cubierta para XC)
Sobre barro también responde mejor que las anteriores,y no "baila" tanto.
En pista dura notas como la pedalada es muy reactiva,o lo que es lo mismo,notas como te impulsa.
Jose Antonio Hermida fue campeón del mundo con ella.

Inconvenientes: Suele ser una cubierta cara.
La menor medida es un 2.1,y aunque da un ancho parecido al de la Python,si se fabricara en 2.0 creo que sería la cubierta perfecta.
En tramos de carretera es la que más lastra (pero bueno,son cubiertas de montaña,no?)
Durabilidad media.


Espero haberte ayudado.


Enviado desde mi móvil

Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por bikelite
02/02/2014 a las 20:15:00

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 02/02/2014 a las 20:15:00

     Cita de graham2

Buenas!


Entonces veo que buscas algo muy rodador... pues (es solo una sugerencia) puedes mirar los maxxis monorail. Yo des de que he probado maxxis (he probado algunos de sus modelos, highroller, ignitor, advantage y ardent) y todos me han cumplido estupendamente con su mision. Y lo que mas me convence es la seguridad que me transmiten, pocos pinchazos, buena duracion, etc.


Monorail como delantera, y trasera una crossmark o larssen.


Yo he comprado ultimamente en FlowBikeStore y me ha ido de coña, muy rapidos en la entrega y algunas ofertas muy buenas.


Saludos!


     
Graham,aunque la Monorail no se defiende mal delante,su verdadero lugar esta detrás (su taqueado en rampa la delata)
Atras es mucho mejor cubierta que la Larsen o la Crossmark.
Como delantera mejor una High Roller también de Maxxis (su cubierta delantera "top" por excelencia)

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Replicado por jpo
02/02/2014 a las 20:57:24

jpo


Mensajes: 777
Febrero 2003 | VIZCAYA

 Replicado el 02/02/2014 a las 20:57:24

buenas, se agradece la ayuda. ya había notado que las python patinan un poco cuando hay piedrilla suelta. Me va convenciendo la monorail para detrás. Para delante? Larsen?

Replicado por bikelite
02/02/2014 a las 21:23:00

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 02/02/2014 a las 21:23:00

     Cita de jpo

buenas, se agradece la ayuda. ya había notado que las python patinan un poco cuando hay piedrilla suelta. Me va convenciendo la monorail para detrás. Para delante? Larsen?


     
Larsen delante...??? ni de coña,no tiene taco lateral,y es una cubierta específica trasera.

Si quieres agarre,y rodabilidad para acompañar a la Monorail,monta Maxxis High Roller 2.1

Es curioso,pero el 2.1 de la High Roller da menos balón que el 2.1 de la Monorail (cosas de las marcas)

La High Roller llévala con 2.5 kg de presión (eso te dará suficiente agarre)

La Monorail con 3.2 kg a 3.5 kg de presión,vuela,tracciona,agarra...

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Replicado por graham2
02/02/2014 a las 23:10:01

graham2


Mensajes: 1110
Abril 2011 | GIRONA

 Replicado el 02/02/2014 a las 23:10:01

   Cita de bikelite Las Python son junto con las Race King de Continental,y las Monorail de Maxxis las gomas más rápidas que he probado yo (y te garantizo que he probado bastantes)

Hutchinson Python: El taqueado central es bastante duro y continuado,por lo que en tramos de carretera vuela.
Su agarre lateral es aceptable si no haces cosas complicadas ni la exiges demasiado tumbando en curvas (hablamos como trasera,eh?)
La medida ideal para mi es 2.0
Julien Absalon fue campeón del mundo con ella.

Inconvenientes: En subidas con arena suelta le cuesta traccionar y "rasca" bastante (si te levantas,todavía más)
Sobre barro no se defiende bien.
Nunca la montaría como rueda delantera.
La sensacion es que es la más dura de las tres (pero insisto,aunque es un poco incómoda de llevar,es muy rápida en terreno firme sin dificultades)
Durabilidad media.


Continental Race King: La más cómoda de llevar de las tres.
Es blandita,y a la vez rapidísima (difícil encontrar ese equilibrio en una cubierta)
En terreno suelto tracciona mejor que la Python,en cambio en tramos de carretera la Python es pelin más rápida.
Se comporta mejor en barro que la Python,pero hay que tomar precauciones.
Buena durabilidad.
Peso contenido prácticamente en todas sus versiones (excluimos la version túbeless)
En 2.0 da menos balón que la Python,para mi la medida ideal como goma trasera.
Irina Kalentieva fue campeona del mundo con ella.

Inconvenientes: No puedes exigirla demasiado en curvas.
Lateralmente es más fina que la Python y la Monorail,por lo que hay que tener cuidado con el filo de las piedras en terreno roto.
Tampoco la montaria como goma delantera ya que carece de taqueado lateral.
La versión 2.2 además de ser más ancha,da bastante más diámetro,por lo que cuesta bastante moverla,y se hace notable la diferencia con la 2.0.


Maxxis Monorail: Es la que mejor tracciona de las tres.
También es la que mejor agarra lateralmente.
Rapidísima...!!! en ese sentido las tres son parecidas.
De dureza esta en medio,es decir,más cómoda de llevar que la Python,pero más incomoda que la Race King.
Como goma delantera se comporta bien (dentro de que es una cubierta para XC)
Sobre barro también responde mejor que las anteriores,y no "baila" tanto.
En pista dura notas como la pedalada es muy reactiva,o lo que es lo mismo,notas como te impulsa.
Jose Antonio Hermida fue campeón del mundo con ella.

Inconvenientes: Suele ser una cubierta cara.
La menor medida es un 2.1,y aunque da un ancho parecido al de la Python,si se fabricara en 2.0 creo que sería la cubierta perfecta.
En tramos de carretera es la que más lastra (pero bueno,son cubiertas de montaña,no?)
Durabilidad media.


Espero haberte ayudado.


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Amen!!!

Jeje cuantas cosas se aprenden en el foro! Como dices, la highroller 2.1 es bastante delgadita, demasiado segun mi gusto (era la primera vez que la compraba en ese balon y ahora me movere a 2.35). Pero pese a ser delgadita agarra la ostia. No es por agarre, sino mas bien por balon, a la que te metes por terrenos rotos se nota que falta balon.

Saludoss!!


Las e-bikes para fines deportivos son una aberracion, eso... eso es asi!!
Replicado por Barondandi
03/02/2014 a las 1:46:06

Barondandi


Mensajes: 1032
Octubre 2009 | SEVILLA

 Replicado el 03/02/2014 a las 1:46:06

   Cita de bikelite Las Python son junto con las Race King de Continental,y las Monorail de Maxxis las gomas más rápidas que he probado yo (y te garantizo que he probado bastantes)

Hutchinson Python: El taqueado central es bastante duro y continuado,por lo que en tramos de carretera vuela.
Su agarre lateral es aceptable si no haces cosas complicadas ni la exiges demasiado tumbando en curvas (hablamos como trasera,eh?)
La medida ideal para mi es 2.0
Julien Absalon fue campeón del mundo con ella.

Inconvenientes: En subidas con arena suelta le cuesta traccionar y "rasca" bastante (si te levantas,todavía más)
Sobre barro no se defiende bien.
Nunca la montaría como rueda delantera.
La sensacion es que es la más dura de las tres (pero insisto,aunque es un poco incómoda de llevar,es muy rápida en terreno firme sin dificultades)
Durabilidad media.


Continental Race King: La más cómoda de llevar de las tres.
Es blandita,y a la vez rapidísima (difícil encontrar ese equilibrio en una cubierta)
En terreno suelto tracciona mejor que la Python,en cambio en tramos de carretera la Python es pelin más rápida.
Se comporta mejor en barro que la Python,pero hay que tomar precauciones.
Buena durabilidad.
Peso contenido prácticamente en todas sus versiones (excluimos la version túbeless)
En 2.0 da menos balón que la Python,para mi la medida ideal como goma trasera.
Irina Kalentieva fue campeona del mundo con ella.

Inconvenientes: No puedes exigirla demasiado en curvas.
Lateralmente es más fina que la Python y la Monorail,por lo que hay que tener cuidado con el filo de las piedras en terreno roto.
Tampoco la montaria como goma delantera ya que carece de taqueado lateral.
La versión 2.2 además de ser más ancha,da bastante más diámetro,por lo que cuesta bastante moverla,y se hace notable la diferencia con la 2.0.


Maxxis Monorail: Es la que mejor tracciona de las tres.
También es la que mejor agarra lateralmente.
Rapidísima...!!! en ese sentido las tres son parecidas.
De dureza esta en medio,es decir,más cómoda de llevar que la Python,pero más incomoda que la Race King.
Como goma delantera se comporta bien (dentro de que es una cubierta para XC)
Sobre barro también responde mejor que las anteriores,y no "baila" tanto.
En pista dura notas como la pedalada es muy reactiva,o lo que es lo mismo,notas como te impulsa.
Jose Antonio Hermida fue campeón del mundo con ella.

Inconvenientes: Suele ser una cubierta cara.
La menor medida es un 2.1,y aunque da un ancho parecido al de la Python,si se fabricara en 2.0 creo que sería la cubierta perfecta.
En tramos de carretera es la que más lastra (pero bueno,son cubiertas de montaña,no?)
Durabilidad media.


Espero haberte ayudado.


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Todo cierto , pero junto a las Racer King...... las Schwalbe Smart Sam.......en 2.1 o si quieres 2.25......   ;-P


Mientras se gana algo no se pierde nada y recuerda... el campo es de todos!!!
Replicado por bikelite
03/02/2014 a las 7:54:00

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 03/02/2014 a las 7:54:00

     Cita de Barondandi


 


Todo cierto , pero junto a las Racer King...... las Schwalbe Smart Sam.......en 2.1 o si quieres 2.25......   ;-P


     
No las menciono porque sigo sin haberlas probado todavía,y claro,no puedo hablar de algo que no he "catado"

:) :)

Saludos.

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Replicado por jpo
03/02/2014 a las 16:02:28

jpo


Mensajes: 777
Febrero 2003 | VIZCAYA

 Replicado el 03/02/2014 a las 16:02:28

Muchas gracias. El que sabe sabe y el que no tiene que preguntar. Seguramente me decantaré  por la propuesta de bikelite, high roller delante y monorail detrás.

Como veis mi nivel es muy básico, de dominguero por completo, mirando en internet hay muchas opciones ... aro rígido, plegable ... tpi ... , si no es mucha molestia , más info porfi.

Un saludo

Replicado por bikelite
03/02/2014 a las 17:04:00

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 03/02/2014 a las 17:04:00

     Cita de jpo

Muchas gracias. El que sabe sabe y el que no tiene que preguntar. Seguramente me decantaré  por la propuesta de bikelite, high roller delante y monorail detrás.


Como veis mi nivel es muy básico, de dominguero por completo, mirando en internet hay muchas opciones ... aro rígido, plegable ... tpi ... , si no es mucha molestia , más info porfi.


Un saludo


     
Aro rígido o Type: Las cubiertas que llevan un alambre interior rodeando la goma por ambos lados.
Son la versión económica,ya que dan un poco más de peso.

Plegables o Folding: En estas el aro es de kevlar,por lo que son más ligeras y manipulables a la hora de trabajar con ellas (montarlas,reparar un pinchazo,etc)
Son más caras que las anteriores.

Por otro lado:
Las cubiertas están formadas por hilos de nylon y goma,Ok?

El TPI: Es el valor que mide la cantidad de hilos por pulgada de la cubierta.
A mayor valor,más ligereza y menos durabilidad,por lo que también existe un riesgo mayor de pinchar.
(Más hilos es igual a menos cantidad de goma para conformar la cubierta)

A menor valor,cubierta más pesada,mayor dureza,y por lo tanto más resistencia a los pinchazos y durabilidad.
(Menos hilos es igual a necesitar mayor cantidad de goma para conformar la cubierta)

Ok?



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Replicado por jpo
03/02/2014 a las 17:35:53

jpo


Mensajes: 777
Febrero 2003 | VIZCAYA

 Replicado el 03/02/2014 a las 17:35:53

Jopelas, bikelite, lo que sabes. Y lo más importante, lo bien que compartes tu sabiduría. Muchas gracias.

Replicado por bikelite
03/02/2014 a las 17:49:00

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 03/02/2014 a las 17:49:00

     Cita de jpo

Jopelas, bikelite, lo que sabes. Y lo más importante, lo bien que compartes tu sabiduría. Muchas gracias.


     
De nada hombre.
Si necesitas algo más nos vemos por el foro.
Un saludo.

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Replicado por Barondandi
03/02/2014 a las 20:21:04

Barondandi


Mensajes: 1032
Octubre 2009 | SEVILLA

 Replicado el 03/02/2014 a las 20:21:04

   Cita de bikelite


     Cita de jpo

Muchas gracias. El que sabe sabe y el que no tiene que preguntar. Seguramente me decantaré  por la propuesta de bikelite, high roller delante y monorail detrás.


Como veis mi nivel es muy básico, de dominguero por completo, mirando en internet hay muchas opciones ... aro rígido, plegable ... tpi ... , si no es mucha molestia , más info porfi.


Un saludo


     

Aro rígido o Type: Las cubiertas que llevan un alambre interior rodeando la goma por ambos lados.
Son la versión económica,ya que dan un poco más de peso.

Plegables o Folding: En estas el aro es de kevlar,por lo que son más ligeras y manipulables a la hora de trabajar con ellas (montarlas,reparar un pinchazo,etc)
Son más caras que las anteriores.

Por otro lado:
Las cubiertas están formadas por hilos de nylon y goma,Ok?

El TPI: Es el valor que mide la cantidad de hilos por pulgada de la cubierta.
A mayor valor,más ligereza y menos durabilidad,por lo que también existe un riesgo mayor de pinchar.
(Más hilos es igual a menos cantidad de goma para conformar la cubierta)

A menor valor,cubierta más pesada,mayor dureza,y por lo tanto más resistencia a los pinchazos y durabilidad.
(Menos hilos es igual a necesitar mayor cantidad de goma para conformar la cubierta)

Ok?



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Bikelite eres un fenomeno...........por cierto me he pillado unas Racer king 2.1, para mi conor y una ritchey z-max 2.1 y una schwalbe nobby 2.1, para mi franki....que pronto necesitaran cambio de calzado, y voy a probar estas, por cierto en unas crossrider que ahora tengo en "barbecho", tengo montadas unas saguaro 2.0 negras con flancos blancos que quedan chulis, y me han gustado como van sobre todo para el terreno que tenemos por aqui por Sevilla...antes he montado las saguaros en blanca y las he tenido año y medio son problema....en fin hay neumaticos como gustos


Mientras se gana algo no se pierde nada y recuerda... el campo es de todos!!!
Replicado por bikelite
03/02/2014 a las 20:50:00

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 03/02/2014 a las 20:50:00

     Cita de Barondandi


 


Bikelite eres un fenomeno...........por cierto me he pillado unas Racer king 2.1, para mi conor y una ritchey z-max 2.1 y una schwalbe nobby 2.1, para mi franki....que pronto necesitaran cambio de calzado, y voy a probar estas, por cierto en unas crossrider que ahora tengo en "barbecho", tengo montadas unas saguaro 2.0 negras con flancos blancos que quedan chulis, y me han gustado como van sobre todo para el terreno que tenemos por aqui por Sevilla...antes he montado las saguaros en blanca y las he tenido año y medio son problema....en fin hay neumaticos como gustos


     
Hola compi.
Race king 2.1...??? Sera 2.0 o 2.2,no? tengo entendido que 2.1 no se fabrica.
Saguaro 2.0 tambien tuve,y si,rodaban bien,pero para mi gusto peor que cualquiera de estas tres.

La que tengo ganas de probar es la Kenda Small Block Eight...el otro dia estuvo nein aqui en mi casa y se la monte tubelizada.

El esta encantado,es rapida,da poquito balon,y tracciona muy bien....

Le tengo ganas junto a la Smart Sam.

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Replicado por Barondandi
03/02/2014 a las 22:35:54

Barondandi


Mensajes: 1032
Octubre 2009 | SEVILLA

 Replicado el 03/02/2014 a las 22:35:54

Cierto me equivoque la racer king es 2.0, esa Kenda la llevan unos compi y tambien me gusta, pero me he fijado que se gasta pronto el dibujo, son como las Geax Aka,que ahora traen muchas 29", tienen muy buena pinta pero tambien he visto que se ponen lisitas pronto...pero si es verdad que son neumaticos que tambien me gustan


Mientras se gana algo no se pierde nada y recuerda... el campo es de todos!!!
Replicado por Taba
04/02/2014 a las 22:25:44

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 04/02/2014 a las 22:25:44

Buenas.

Pues yo he visto a gente que compite con monorail delante y detras y van rapidisimo y me han comentado que tiene buen agarre.

Yo no la he montado.

Saludos.

Replicado por noneison
05/02/2014 a las 3:00:00

noneison


Mensajes: 3415
Enero 2012 | MALAGA

 Replicado el 05/02/2014 a las 3:00:00
1- bikelite es un puñetero crack. Él es bueno, muy bueno. Lo sabe, y el resto del foro también lo sabe.

2-Mi admiradísimo Absalon gana con la rueda que le pongas, si esta no pincha, claro. De hecho, mejoró la python y diseñó la cobra. Tiene que see la repera de trasera.

3-Bike, mejor decir nylon y caucho que nylon y goma, no? Cuando hables con rigurosa propiedas te meto en mi tienda para vender pasta a los italianos, hilo al yeti, arena y todo tipo de polvo a los camellos...
Como profesional que eres, te tengo que exigir.

4- yyo si he probado la smart sam como delantera, y puedo decir no que no lastra, si no que no te frena. De agarre lateral va bastabte bien para uso xc, pero su uso es trasero(permitiendo alguna locurilla). Me gusto vastante, la monte delante por apuro y me dio buen resultado.

Lo malo: el taqueado central tan junto te aumenta la distancia de frenado.

5- de postre quiero un mitad corto

Enviado desde mi móvil
Replicado por noneison
05/02/2014 a las 3:06:00

noneison


Mensajes: 3415
Enero 2012 | MALAGA

 Replicado el 05/02/2014 a las 3:06:00
Me replico yo.

Locurilla: bajar rápido por terreno sin apelmazar, permitieneo tumbar un poco, con menos miedo que la race king por ej.

Vastante: es bastante, lo sé. Las teclas del móviR son mu shicah

Enviado desde mi móvil
Replicado por bikelite
05/02/2014 a las 9:44:00

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 05/02/2014 a las 9:44:00

     Cita de Taba

Buenas.


Pues yo he visto a gente que compite con monorail delante y detras y van rapidisimo y me han comentado que tiene buen agarre.


Yo no la he montado.


Saludos.


     
Yo llevo Monorail delante y detrás.
Pero delante no pienses en llevarla a los extremos que podrían ofrecerte una Nevegal o un Roller.

Saludos Taba.

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Replicado por bikelite
05/02/2014 a las 10:00:00

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 05/02/2014 a las 10:00:00

     Cita de noneisonMe replico yo.

Locurilla: bajar rápido por terreno sin apelmazar, permitieneo tumbar un poco, con menos miedo que la race king por ej.

Vastante: es bastante, lo sé. Las teclas del móviR son mu shicah

Enviado desde mi móvil

     
Te has librao por la rapida corrección en el "vastante"
Ya estaba preparao con el cuchillo jamonero para "jincarte" en diente en la yugular.

Bueno seeeee,caucho,goma,mezcla de ambas...llámalo X.
Tampoco en todos los casos es nylon,pero bueno,así la gente lo entiende.

Por cierto,tienes prohibido participar en temas relacionados con la bici de montaña (que te has pasao al lado oscuro)
Te vas al foro de carretera,que esta petao,y allí compartes tu sapiencia al respecto,vale chulito...???

:)
:)
:)

Un abrazo tío enooooorme!!!

PD: Ya cuando te salga de los huevos vienes a verme a Madrid,vale?....no quería tener que usar este argumento,pero me estas obligando:
-Yo he ido a verte a Granada DOS VECES-

(Adjunto emoticono de tío mosqueao) ;(

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