Cita de bikelite Las Python son junto con las Race King de Continental,y las Monorail de Maxxis las gomas más rápidas que he probado yo (y te garantizo que he probado bastantes)
Hutchinson Python: El taqueado central es bastante duro y continuado,por lo que en tramos de carretera vuela.
Su agarre lateral es aceptable si no haces cosas complicadas ni la exiges demasiado tumbando en curvas (hablamos como trasera,eh?)
La medida ideal para mi es 2.0
Julien Absalon fue campeón del mundo con ella.
Inconvenientes: En subidas con arena suelta le cuesta traccionar y "rasca" bastante (si te levantas,todavía más)
Sobre barro no se defiende bien.
Nunca la montaría como rueda delantera.
La sensacion es que es la más dura de las tres (pero insisto,aunque es un poco incómoda de llevar,es muy rápida en terreno firme sin dificultades)
Durabilidad media.
Continental Race King: La más cómoda de llevar de las tres.
Es blandita,y a la vez rapidísima (difícil encontrar ese equilibrio en una cubierta)
En terreno suelto tracciona mejor que la Python,en cambio en tramos de carretera la Python es pelin más rápida.
Se comporta mejor en barro que la Python,pero hay que tomar precauciones.
Buena durabilidad.
Peso contenido prácticamente en todas sus versiones (excluimos la version túbeless)
En 2.0 da menos balón que la Python,para mi la medida ideal como goma trasera.
Irina Kalentieva fue campeona del mundo con ella.
Inconvenientes: No puedes exigirla demasiado en curvas.
Lateralmente es más fina que la Python y la Monorail,por lo que hay que tener cuidado con el filo de las piedras en terreno roto.
Tampoco la montaria como goma delantera ya que carece de taqueado lateral.
La versión 2.2 además de ser más ancha,da bastante más diámetro,por lo que cuesta bastante moverla,y se hace notable la diferencia con la 2.0.
Maxxis Monorail: Es la que mejor tracciona de las tres.
También es la que mejor agarra lateralmente.
Rapidísima...!!! en ese sentido las tres son parecidas.
De dureza esta en medio,es decir,más cómoda de llevar que la Python,pero más incomoda que la Race King.
Como goma delantera se comporta bien (dentro de que es una cubierta para XC)
Sobre barro también responde mejor que las anteriores,y no "baila" tanto.
En pista dura notas como la pedalada es muy reactiva,o lo que es lo mismo,notas como te impulsa.
Jose Antonio Hermida fue campeón del mundo con ella.
Inconvenientes: Suele ser una cubierta cara.
La menor medida es un 2.1,y aunque da un ancho parecido al de la Python,si se fabricara en 2.0 creo que sería la cubierta perfecta.
En tramos de carretera es la que más lastra (pero bueno,son cubiertas de montaña,no?)
Durabilidad media.
Espero haberte ayudado.
Enviado desde mi móvil Jeje cuantas cosas se aprenden en el foro! Como dices, la highroller 2.1 es bastante delgadita, demasiado segun mi gusto (era la primera vez que la compraba en ese balon y ahora me movere a 2.35). Pero pese a ser delgadita agarra la ostia. No es por agarre, sino mas bien por balon, a la que te metes por terrenos rotos se nota que falta balon.