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Replicado por bikelite
06/02/2014 a las 23:23:00
bikelite
Mensajes: 11379
Diciembre 2010 |
MADRID
Replicado el 06/02/2014 a las 23:23:00
Cita de Taba
Buenas Bikeeee. Si te cito a tí, jajaajaj y ahora de nuevo .
Lo que no he visto yo, que no ruedo con ningun pro eehhhh, es que se de vuelta la rueda delantera para que tenga más agarre, aparte donde gana agarre, en las curvas mientras gira , esuqe no necesita agarre mientras gira, si que lo nececita en las curvas. pero pierde poder de frenada, retencion y es lo más importante no?, aparte la rueda se doseña para ir en el sentido marcado y en ese sentido tiene más agarre en las curvas, si no esos tacos los pondrian al reves, no?.
Saludos.
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Pues no,son cosas distintas.
Por un lado:
Algunos fabricantes en el lateral de la cubierta ya te ofrecen la posibilidad de elegir la direccion de giro de la misma entre "trail" y "speed",osea traccion o velocidad.
Y por otro:
El taqueado central por ejemplo de una High Roller es en rampa para facilitar la rodabilidad,ok?
Si tu la montas al reves,cuando frenas lo que haces es clavar el angulo de los tacos,no la rampa,y ese mismo principio te da mas agarre en arena,bajadas,etc etc.
No solamente pasa con una Roller,muchas gomas llevan los tacos con forma de flecha,unidireccionales,etc...cuando tu le das la vuelta a la goma,estas restandole capacidad de rodar,aportandole mayor friccion,y por lo tanto mas agarre.
Pero vamos,esto no es nuevo,eh? mucha gente monta la delantera al reves,otros la trasera,y algunos las dos.
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Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por bikelite
06/02/2014 a las 23:30:00
bikelite
Mensajes: 11379
Diciembre 2010 |
MADRID
Replicado el 06/02/2014 a las 23:30:00
Cita de Taba
Buenas Bikeeee. Si te cito a tí, jajaajaj y ahora de nuevo .
Lo que no he visto yo, que no ruedo con ningun pro eehhhh, es que se de vuelta la rueda delantera para que tenga más agarre, aparte donde gana agarre, en las curvas mientras gira , esuqe no necesita agarre mientras gira, si que lo nececita en las curvas. pero pierde poder de frenada, retencion y es lo más importante no?, aparte la rueda se doseña para ir en el sentido marcado y en ese sentido tiene más agarre en las curvas, si no esos tacos los pondrian al reves, no?.
Saludos.
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Por cierto,lo olvidaba.
La mayoria de las cubiertas con buen agarre lateral tienen los tacos en forma de "C" (la mayoria,eh?) por lo que da igual un sentido u otro ya que una "C" mirando hacia dentro,siempre sera una "C"
"pierdes capacidad de retencion"...???
Que dices hombre,precisamente variando el sentido de la goma inviertes el taqueado en rampa,unidireccional,en flecha,etc,con lo cual lo que provocas es una mayor retencion en la frenada
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Replicado por bikelite
06/02/2014 a las 23:35:00
bikelite
Mensajes: 11379
Diciembre 2010 |
MADRID
Replicado el 06/02/2014 a las 23:35:00
Puede que no hayas salido con ningun "pro" como tu dices con la goma delantera del reves...o alomejor lo que a pasado a sido que ningun "pro" a querido acercarse a un tio con un maillot de Skeletor.
Lo de la cubierta delantera montada al reves es mas viejo que la tos.
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Replicado por noneison
07/02/2014 a las 0:24:00
noneison
Mensajes: 3415
Enero 2012 |
MALAGA
Replicado el 07/02/2014 a las 0:24:00
Cita de bikelitePuede que no hayas salido con ningun "pro" como tu dices con la goma delantera del reves...o alomejor lo que a pasado a sido que ningun "pro" a querido acercarse a un tio con un maillot de Skeletor.
Lo de la cubierta delantera montada al reves es mas viejo que la tos.
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Solo superada por el fuego
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Replicado por harlock666
07/02/2014 a las 11:03:26
harlock666
Mensajes: 4387
Mayo 2012 |
BARCELONA
Replicado el 07/02/2014 a las 11:03:26
Cita de bikelite
Cita de Taba
Buenas Bikeeee. Si te cito a tí, jajaajaj y ahora de nuevo .
Lo que no he visto yo, que no ruedo con ningun pro eehhhh, es que se de vuelta la rueda delantera para que tenga más agarre, aparte donde gana agarre, en las curvas mientras gira , esuqe no necesita agarre mientras gira, si que lo nececita en las curvas. pero pierde poder de frenada, retencion y es lo más importante no?, aparte la rueda se doseña para ir en el sentido marcado y en ese sentido tiene más agarre en las curvas, si no esos tacos los pondrian al reves, no?.
Saludos.
Â
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Por cierto,lo olvidaba.
La mayoria de las cubiertas con buen agarre lateral tienen los tacos en forma de "C" (la mayoria,eh?) por lo que da igual un sentido u otro ya que una "C" mirando hacia dentro,siempre sera una "C"
"pierdes capacidad de retencion"...???
Que dices hombre,precisamente variando el sentido de la goma inviertes el taqueado en rampa,unidireccional,en flecha,etc,con lo cual lo que provocas es una mayor retencion en la frenada
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A concha Velasco le pasaba lo mismo, pero con Tena Lady, solucionado
En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por bikelite
07/02/2014 a las 13:41:00
bikelite
Mensajes: 11379
Diciembre 2010 |
MADRID
Replicado el 07/02/2014 a las 13:41:00
Cita de harlock666
Â
A concha Velasco le pasaba lo mismo, pero con Tena Lady, solucionado |
Pues a Taba por lo que se ve le pasa lo mismo... :)
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Replicado por Taba
07/02/2014 a las 16:36:20
Taba
Mensajes: 6349
Febrero 2009 |
BARCELONA
Replicado el 07/02/2014 a las 16:36:20
Juas jajajaajajajajs .
Sereis mamones eehhhhh.
Pues yo sigo en la mia, creo que la delantera siempre se debe montar en el sentido indicado por el fabricante que la ha diseñado para que ruede bien y agare lo mejor posible y si la cubierta funcionara en sentido contrario mejor ya se harian de ese modo. Asi que ingenieros de cuartucho los invito a que me deis algo más para decir que no estoy en lo cierto como algun estudio o analisis serio, nada de esque siempre se hizo asi, igual lo han hecho mal NO !!!!. jajaajajajajaj.
En las cubiertas de desenso tambien las montan al reves ? juas jajaajajajajs.
Puede que me equivoque , pero me suena a cuento esto de cambiar el sentido a la rueda delantera a no ser que sea el marcado eehhh, que hay cada uno.
Saludos.
Replicado por bikelite
07/02/2014 a las 22:30:00
bikelite
Mensajes: 11379
Diciembre 2010 |
MADRID
Replicado el 07/02/2014 a las 22:30:00
Cita de TabaJuas jajajaajajajajs .
Sereis mamones eehhhhh.
Pues yo sigo en la mia, creo que la delantera siempre se debe montar en el sentido indicado por el fabricante que la ha diseñado para que ruede bien y agare lo mejor posible y si la cubierta funcionara en sentido contrario mejor ya se harian de ese modo. Asi que ingenieros de cuartucho los invito a que me deis algo más para decir que no estoy en lo cierto como algun estudio o analisis serio, nada de esque siempre se hizo asi, igual lo han hecho mal NO !!!!. jajaajajajajaj.
En las cubiertas de desenso tambien las montan al reves ? juas jajaajajajajs.
Puede que me equivoque , pero me suena a cuento esto de cambiar el sentido a la rueda delantera a no ser que sea el marcado eehhh, que hay cada uno.
Saludos. |
Ya te lo he explicado antes,muchas cubiertas ya vienen con la opcion de elegir entre una posicion u otra (traccion o velocidad)
Se lo que me vas a decir; "pero son ruedas para detras" y yo te pregunto,donde dice que sea para delante o para detras? (mucha gente por ejemplo monta la Roller detras)
Si tu inviertes la direccion del taqueado,estas provocando que la bici ruede peor,y por lo tanto consigues mayor friccion y menos deslizamiento en la frenada (mayor retencion)
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Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por kikE_mtb_s3
08/02/2014 a las 10:42:40
kikE_mtb_s3
Mensajes: 429
Febrero 2013 |
MADRID
Replicado el 08/02/2014 a las 10:42:40
Race king de continental para lo que dices es las que te recomendaria...
No molestamos al tráfico, somos tráfico.
Replicado por marcustrevi
08/02/2014 a las 13:12:52
marcustrevi
Mensajes: 1609
Marzo 2013 |
BARCELONA
Replicado el 08/02/2014 a las 13:12:52
Cita de bikelite
Cita de Taba
Juas jajajaajajajajs .
Sereis mamones eehhhhh.
Pues yo sigo en la mia, creo que la delantera siempre se debe montar en el sentido indicado por el fabricante que la ha diseñado para que ruede bien y agare lo mejor posible y si la cubierta funcionara en sentido contrario mejor ya se harian de ese modo. Asi que ingenieros de cuartucho los invito a que me deis algo más para decir que no estoy en lo cierto como algun estudio o analisis serio, nada de esque siempre se hizo asi, igual lo han hecho mal NO !!!!. jajaajajajajaj.
En las cubiertas de desenso tambien las montan al reves ? juas jajaajajajajs.
Puede que me equivoque , pero me suena a cuento esto de cambiar el sentido a la rueda delantera a no ser que sea el marcado eehhh, que hay cada uno.
Saludos.
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Ya te lo he explicado antes,muchas cubiertas ya vienen con la opcion de elegir entre una posicion u otra (traccion o velocidad)
Se lo que me vas a decir; "pero son ruedas para detras" y yo te pregunto,donde dice que sea para delante o para detras? (mucha gente por ejemplo monta la Roller detras)
Si tu inviertes la direccion del taqueado,estas provocando que la bici ruede peor,y por lo tanto consigues mayor friccion y menos deslizamiento en la frenada (mayor retencion)
Enviado desde mi móvil
exactamente como te dice bikelite
mismamente recuerdo en verano pinche con la bici del pueblo (muchos cardos hay en soria) y fui al decarton de alcala y lo unico "decente" q tenian eran las geax saguaro las d las bandas laterales blancas o rojas
y cuando las monte vi q tenian las 2 posiciones rodadora, y traccion
y son cubiertas d aro d 15€
other band plays....MANOWAR KILL
Replicado por sergio2187
21/02/2014 a las 19:43:09
sergio2187
Mensajes: 301
Diciembre 2005 |
MADRID
Replicado el 21/02/2014 a las 19:43:09
PAra comprar cubiertas yo he pedido a cubiertasmtb.com alguna vez, bastante rápidos y los gastos de envío no están mal en cuanto compres dos cubiertas.
Replicado por juanajo
22/02/2014 a las 21:09:00
juanajo
Mensajes: 919
Febrero 2012 |
MADRID
Replicado el 22/02/2014 a las 21:09:00
¿Y la opcion de Kenda Nevegal 2.1 delante y Maxxis Monorail 2.1 detrás que os parece? Teniendo en cuenta que he estado calzando Black Jack delante/detras, Cobra delante/detras y Black Jack delante/Cobra detras todo ello en 2.1 (con bastante mas balón la Black Jack)
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Soy libre, soy feliz. Soy ciclista.
Replicado por nein
22/02/2014 a las 22:01:38
nein
Mensajes: 20201
Octubre 2007 |
GRANADA
Replicado el 22/02/2014 a las 22:01:38
Cita de juanajo ¿Y la opcion de Kenda Nevegal 2.1 delante y Maxxis Monorail 2.1 detrás que os parece? Teniendo en cuenta que he estado calzando Black Jack delante/detras, Cobra delante/detras y Black Jack delante/Cobra detras todo ello en 2.1 (con bastante mas balón la Black Jack)
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la nevegal mas para bajar que para rodar imagino...
"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por bikelite
22/02/2014 a las 22:03:00
bikelite
Mensajes: 11379
Diciembre 2010 |
MADRID
Replicado el 22/02/2014 a las 22:03:00
Cita de juanajo¿Y la opcion de Kenda Nevegal 2.1 delante y Maxxis Monorail 2.1 detrás que os parece? Teniendo en cuenta que he estado calzando Black Jack delante/detras, Cobra delante/detras y Black Jack delante/Cobra detras todo ello en 2.1 (con bastante mas balón la Black Jack)
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Depende lo que hagas Juanjo.
La Nevegal 2.1 agarra muchísimo,si de vez en cuando haces el cabra te vendrá fenomenal ese agarre extra.
Ahora,si no le piensas exigir,yo barajaria otras opciones...lastra bastante incluso delante.
(eso si,en cuanto a agarre es una pasada,sin duda de lo mejor que hay)
Ya digo,cuestión de lo que hagas...
Enviado desde mi móvil
Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
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