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  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> Reforma de bici antigua.
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Creado por Shelby26
30/07/2008 a las 14:15:59

Shelby26


Mensajes: 541
Mayo 2007 | BARCELONA

Reforma de bici antigua. Creado el 30/07/2008 a las 14:15:59
Buenas a todos!

Vereis, mi padre lleva una bici de hace unos años ya. Últimamente le esta dando por salir mucho de nuevo, lo cual me alegro, y habia pensado en ponerle unas mejorillas como regalo. Aun tardaré un poco en ponerselo, pero creo que es mejor ir mirando ya.

La burra de mi padre es una Suun de hará unos 10, 12 años. La bici esta impecable. Las transmisiones van perfectas. Todo bien.

Ahora bien, es un hierro rígido.

Había pensado en ponerle una horquilla de suspensión, que ya no tiene edad de andar con una rígida por el monte.

¿Alguna sugerencia? Algo que no sea excesivamente caro.

También había pensado ponerle unos frenos de disco pequeños. El va con V-Brake, y he pensado que eso le iría bien.

El problema de los discos está en que la bici de mi padre pesa mas bien poco y no se si le hará mucha gracia que ésta sufra el engorde de horquilla y discos.

No sé, que opinais?

Algun consejo para discos tambien?

Gracias!
Replicado por Shelby26
30/07/2008 a las 14:16:54

Shelby26


Mensajes: 541
Mayo 2007 | BARCELONA

 Replicado el 30/07/2008 a las 14:16:54
Dispondria de unos 200-300€.
Replicado por nein
30/07/2008 a las 14:57:20

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 30/07/2008 a las 14:57:20
hombreeee...otro restaurador...que alegriaaaa

La horquilla imagino que pasarà como con la mia...que unos 80mm-100 mm ya está en el tope por aquello de la geometria, la bici se elevarìa...etc
A mi me recomendaron la suntour de goodbikes la xcr (ha puesto la foto chief justo en el post de abajo)
pero en goodbikes esta agotada (costaba 65 euros)


"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por jaca
31/07/2008 a las 0:13:12

jaca


Mensajes: 411
Mayo 2008 | CACERES

 Replicado el 31/07/2008 a las 0:13:12
por 300 euros, le podrías comprar alguna de segunda mano, y creo que te saldría mas cuenta que si pones horquilla y discos a la de tu padre.un saludo.

hola he cambiado de bici y me he pasado al carbono . Me he comprado una stevens haze de carbono y es una maravilla.
Replicado por coppe
31/07/2008 a las 0:57:19

coppe


Mensajes: 234
Abril 2008 | OTROS

 Replicado el 31/07/2008 a las 0:57:19
Horquillas básicas hay muchas, tambien esta la suntour xcm, es un poco más barata que la xcr, de recorrido de 80 o 100 y con regulación de precarga, o con bloqueo o control de rebote, pero como base puede servirle la de recorrido de 80 y solo con control de precarga, y así te sale barato, aumentas el desempeño y la comodidad, y puede que tu padre no necesite más, aparte el mantenimiento es más sencillo.

en cuanto a los frenos, pues como vas a cambiar la horquilla, puedes comprar la que trae las monturas para la pinza del freno (hay para v brake también y cuestan lo mismo), pero la otra inversión aparte de la pinza del freno, sería cambiar la masa, o la llanta completa, por una que ya venga montada con un disco, oq ue sea compatible para montarle el disco. Ya con la horquilla, la masa o la llanta, el disco y la pinza, las manetas de v brake por lo general son compatibles con discos mecánicos, ahora que si quieres hidráulicos, pues es mejor comprar los sistemas completos ya listos para instalarse. Los diámetros de los discos varían, por loq ue deberás revisar la compatibilidad de la horquilla con los diámetros, y de la pinza también.

A la parte trasera será más difícil, pues si el cuadro no viene preparado con las monturas para la pinza del freno o calipper, hay opción de poner adaptadores, pero casi siempre es más problemático, más caro, y no siempre quedan al 100%, aparte e que también implica el gasto de la masa o llanta para disco, disco, etc etc, lo que puedes hacer es poner disco adelante y v brake atrás, así lo tengo yo y me va muy bien, n un momento dado, compra un nuevo y mejor v brake para la parte de atrás, y te dará un desempeño similar al del disco mecánico.

Al final será tu decisión, pero pues es mejor que el gasto sea acorde a lo que le será exigido a la bicicleta. Aparte de esto pues dale una revisión completa de rodamientos, engrasado y aceitado, apriétale la dirección, los pedales, las bielas, probablemente ponle un sillín cómodo, revisa si hay óxido y dale unas pinceladas... y a rodar... la diferencia de peso no creo que sea mucha, pues su horquilla debe ser de acero, y las de susp. son aluminio, y con un solo freno de disco no incrementa tanto. suerte,


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