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Creado por fescuin
07/07/2008 a las 8:09:56
07/07/2008 a las 8:09:56
Reglaje de frenos Creado el 07/07/2008 a las 8:09:56
Tengo una duda con el aire de las ruedas, pues no se cual debería ser la cantidad de bares que debe llevar de aire. ¿alguien puede ayudarme?.
Otra cosa más, y no quiero ser pesado, ¿Cómo puedo cambiar los topes del manillar? Pues un compañero cogió mi bici y se cayó el jueves pasado, y me los fastidió.
Saludos,
Fescuin.
Replicado por Manuel_wrc
07/07/2008 a las 17:13:05
07/07/2008 a las 17:13:05
Replicado el 07/07/2008 a las 17:13:05
la pinza o mordaza de freno tiene 2 tornillos que se utilizan para el reglaje. El reglaje consiste en dejar las pastillas paralelas al disco moviendo la mordaza de freno para dejarla paralela ahy varios metedos. El mas rapido es el de aflojar (solo aflojar) los tornillos que comente antes pisar el freno y apretar los tornillos sin soltar el freno (este aunque es el mas facil y rapido para que salga bien necesitas maña y saber de que va la cosa) otro metodo es mas laborioso pero igualmente facil tan censillo como aflojar los tornillos y a ojo poner las pastillas paralelas al disco y apretar.
Ahy una cosa que toca cojones y es cuando alguien sin experiencia hace un reglaje de frenos y sigue rozando cuando pase este observar que el disco no este un poco ladeado y si lo esta enderesar con la mano y punto
Replicado por fescuin
07/07/2008 a las 18:01:18
07/07/2008 a las 18:01:18
Replicado el 07/07/2008 a las 18:01:18
REPLICAS
Réplicas Fecha
Re: - Manuel_wrc 07/07/2008
17:13:05
Suponiendo que sean de disco:
la pinza o mordaza de freno tiene 2 tornillos que se utilizan para el reglaje. El reglaje consiste en dejar las pastillas paralelas al disco moviendo la mordaza de freno para dejarla paralela ahy varios metedos. El mas rapido es el de aflojar (solo aflojar) los tornillos que comente antes pisar el freno y apretar los tornillos sin soltar el freno (este aunque es el mas facil y rapido para que salga bien necesitas maña y saber de que va la cosa) otro metodo es mas laborioso pero igualmente facil tan censillo como aflojar los tornillos y a ojo poner las pastillas paralelas al disco y apretar.
Ahy una cosa que toca cojones y es cuando alguien sin experiencia hace un reglaje de frenos y sigue rozando cuando pase este observar que el disco no este un poco ladeado y si lo esta enderesar con la mano y punto
Hola manuel,
Gracias, pero mis frenos son de horquilla, no son de disco.
Espero poder hacer el reglaje, con lo que me has dicho, pues más o menos debe ir igual la cosa.
Saludos,
Fescuin.
Replicado por Manuel_wrc
08/07/2008 a las 11:39:42
08/07/2008 a las 11:39:42
Replicado el 08/07/2008 a las 11:39:42
V-brakes entonces. el ajuste del taco es sencillo aflojas lo pones paralelo a la llanta y aprietas pero ten ojo de que la pastilla tiene que estar paralela a la llanta cuando esta pegado (frenando) y no cuando este separada igualmente aqui tambien puedes utilizar el truco del almendruco de pisar el freno con la pastillas floja y apretarla sin soltar el freno pero sujeta para que no se te incline y roce el neumatico
Luego esta el ajuste de las propias horquillas como tu las llamas, llevan unos pequeños tornillos por la parte exterior baja del freno son muy pequellos de llave allen o normales de estrella estos tornillos sirver para tensar el muelle que ahy en el interior haciendo que cuando dejes de frenar el chasis del freno valla a la izquierda o derecha para que ningun taco te roce con la llanta y esto se gradua tal que así: si una pastillas (ej, derecha) te rosa cuando dejas de frenar aprieta el tornillo de ese lado o afloja el del lado contrario (para ver el efecto de esta modificacion tienes que pulsar la maneta)
Replicado por fescuin
08/07/2008 a las 14:06:43
08/07/2008 a las 14:06:43
Replicado el 08/07/2008 a las 14:06:43
Un saludo,
Fescuin.
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