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  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> regulacion manitou r7
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Creado por cherokris
01/03/2007 a las 12:25:13

cherokris


Mensajes: 25
Marzo 2007 | MADRID

regulacion manitou r7 Creado el 01/03/2007 a las 12:25:13
hola a todos.soy cristina y esta es la primera vez que os visito.tengo un problemilla con los ajustes adecuados de la r7 platinum.alguien tiene esta horquilla?existe orden de inflado de las botellas?tengo un peso de 50 kg y cuando bajo un sendero tiene un ruido horrible,un clock clock que suena como a hueco y parece que se va a romper.un saludo y gracias
Replicado por chettos15
01/03/2007 a las 12:42:17

chettos15


Mensajes: 3737
Febrero 2006 | LEON

 Replicado el 01/03/2007 a las 12:42:17

      Cita de cherokris: hola a todos.soy cristina y esta es la primera vez que os visito.tengo un problemilla con los ajustes adecuados de la r7 platinum.alguien tiene esta horquilla?existe orden de inflado de las botellas?tengo un peso de 50 kg y cuando bajo un sendero tiene un ruido horrible,un clock clock que suena como a hueco y parece que se va a romper.un saludo y gracias
     


A lo mejor ese ruido son topes en extension.......
Replicado por cherokris
01/03/2007 a las 13:32:43

cherokris


Mensajes: 25
Marzo 2007 | MADRID

 Replicado el 01/03/2007 a las 13:32:43
topes en extension?pienso que no puede ser pues el ruido lo tiene el recibir los impactos que van surgiendo cuando por ejemplo bajas por un sendero.que piensas?
Replicado por chettos15
01/03/2007 a las 14:38:07

chettos15


Mensajes: 3737
Febrero 2006 | LEON

 Replicado el 01/03/2007 a las 14:38:07

      Cita de cherokris: topes en extension?pienso que no puede ser pues el ruido lo tiene el recibir los impactos que van surgiendo cuando por ejemplo bajas por un sendero.que piensas?
     



Pues no lo se...... la verdad, a lo mejor deberias de llevarla donde compraste la bici........

Por cierto que antes no dije nada, bienvenida al foro
Replicado por oscarbuzo
01/03/2007 a las 14:40:17

oscarbuzo


Mensajes: 3050
Noviembre 2004 | HUESCA

 Replicado el 01/03/2007 a las 14:40:17
bienvenida al foro

yo tambien pienso que ese sonido así sin escucharlo en directo puede ser topes de extensión, y eso no es bueno llevalo al taller haber que te dicen,
Replicado por suarete
01/03/2007 a las 20:00:44

suarete


Mensajes: 711
Julio 2006 | BARCELONA

 Replicado el 01/03/2007 a las 20:00:44
Bienvenida al foro! Bueno yo tengo la R7 Super la diferencia esque la mia lleva el sistema TCP y la tulla el SPV. En cuanto al inflado de las botellas hay unas tablas para el SPV y para la camara principal, salen en el libro de las instrucciones. No tengo claro si el ruido que dices es al comprimirse o al volver a su posicion inicial, si fuera esta última quizas tengas la presion del SPV muy alta es recomendada entre (50 y 175psi). Para tu peso sería en la camara SPV entre 50 y 55 psi y en la principal unos 50 psi, tambien varía segun el gusto de cada uno.
Una de las cosas que dijeron en contra de esta horquilla es la fricción que tiene al principio del recorrido, por si te sirve de algo.
Es una horquilla que vale una pasta, si tienes bien las presiones y te sigue pasando yo la llevaría al taller.

Un saludo
Replicado por cherokris
02/03/2007 a las 0:43:05

cherokris


Mensajes: 25
Marzo 2007 | MADRID

 Replicado el 02/03/2007 a las 0:43:05
hola de nuevo y muchas gracias a todos.como la horquilla esta en garantia y el ruido lo hizo desde un principio,la lleve al taller y me cambiaron el kit piston de aire,repararon el kit rebote spv y una revision general.pero aun asi sigue con el mismo ruido o golpeteo que por cierto lo hace al principio de la compresion.que pensais?deberia de llevarla otra vez al taller o espero a hacerla un buen rodaje?un saludo
Replicado por Angelinox
02/03/2007 a las 20:21:35

Angelinox


Mensajes: 4399
Febrero 2006 | OTROS

 Replicado el 02/03/2007 a las 20:21:35

      Cita de cherokris: hola de nuevo y muchas gracias a todos.como la horquilla esta en garantia y el ruido lo hizo desde un principio,la lleve al taller y me cambiaron el kit piston de aire,repararon el kit rebote spv y una revision general.pero aun asi sigue con el mismo ruido o golpeteo que por cierto lo hace al principio de la compresion.que pensais?deberia de llevarla otra vez al taller o espero a hacerla un buen rodaje?un saludo
     



Hola, siento no a ver visto antes este post Cherokris.


El ruido es NORMAL, si como oyes normal .

Como saben muchos foreros , soy un orgulloso propietario ( no es pedantería ) de una Skareb Elite ( la mejor horquilla que he probado para XC ), basicamente es parecida a la R7 Platimun, la platinum es en teoría la Skareb Elite mejorada.

En vez de llevar el SPV Evolve , lleva el SPV con Snav Valve, en la práctica la R7 es un poco más rígida que la Skareb, pero mucho menos sensible , con más fricción, demasiado racing.

Ese cloc-cloc que oyes tan desagradable es normal, efecto del sistema SPV, cuando llevas la Cámara del SPV ( válvula roja) CON POCA PRESIÓN DE AIRE.

Con presiones por debajo de 50 p.s.i suelen aparecer esos ruiditos en las horquillas con sistema SPV.

Manitou recomienda en dicha cámara entre 30 y 150 p.s.i


Yo estoy haciendo pruebas con mi semi, ya que he tenido que vender la doble, y yo suelo hacer rutas de enduro ( por aquí casi todo son trialeras pedregosas ), este jueves he probado a bajar la presión a la horquilla
para volverla más sensible inicialmente ( el problema principal de las horquillas y amortiguadores SPV ).
A mi me gusta llevar las horquillas flojas, aunque me penalicen en subida, prefiero comodidad y sensibilidad en bajadas, para que te hagas una idea yo suelo llevar 55 p.s.i en el SPV y 85 p.s.i en la cámara principal ( válvula negra ), la horquilla se comporta bien , dentro de lo que cabe para ser una horquilla de competición, la deje en 45 p.s.i y 70 p.s.i respectivamente, aunque quedo más sensible , se varió la geometría de la bike ( bajo un cm delante en parado, penalizandome en bajada ( postura y hacia tope en trialeras salvajes ).

Si no quieres que haga ruido no la bajes de 55-60 p.s.i, yo conozco gente que lleva el SPV a casi el máximo ( 120-140 p.s.i ), eso va bien para rodar por carretera , competir o si pasas de los 110 kg.

Normalmente las horquillas SPV con presiones de 60-75 p.s.i reducen al mínimo el movimiento de la horquilla en subidas (siempre que no seas un peso pesado ), yo peso 75 kilos y llevando el estás presiones ridiculas ( 55-85 p.s.i ) solo se me mueve un pelín la horquilla cuando subo pendientes importantes y me levanto del sillín ( casi nunca me levanto para subir ).

Recuerda a más presión en la cámara SPV , menos vaiven, pero reduciras la sensibilidad inicial de la horquilla.

Saludos. y no te preocupes por el ruidillo, si vieras lo que le hice chillar a la Black que llevaba en la doble

P-D. es importante que no te pases con las presiones
( petarias retenes y el aceite pasaría donde no debe ).

Has de ir vigilando que las barras no vallan cogiendo holgura, las manitou no suelen coger holgura, de hay su superior fricción con respecto otras marcas.
Replicado por cherokris
03/03/2007 a las 0:39:31

cherokris


Mensajes: 25
Marzo 2007 | MADRID

 Replicado el 03/03/2007 a las 0:39:31
es una pasada.de verdad que da gusto con vosotros,cuanto os lo agradezco.perdona mi ignorancia pero que es xc?algo asi como hacer el cabra por el campo?si es eso es lo que mas me gusta.ya lo probe y ese cloc cloc lo hace con cualquier tipo de presion que meta dentro de los limites establecidos.quieres decir que tengo que acostumbrarme a ese ruido desagradable y que aunque lo parezca la horquilla no se va a romper?.como sabre que no tenga holgura en las barras?frenando con el delantero y moviendo la bici?
Replicado por chettos15
03/03/2007 a las 12:43:25

chettos15


Mensajes: 3737
Febrero 2006 | LEON

 Replicado el 03/03/2007 a las 12:43:25

      Cita de cherokris: es una pasada.de verdad que da gusto con vosotros,cuanto os lo agradezco.perdona mi ignorancia pero que es xc?algo asi como hacer el cabra por el campo?si es eso es lo que mas me gusta.ya lo probe y ese cloc cloc lo hace con cualquier tipo de presion que meta dentro de los limites establecidos.quieres decir que tengo que acostumbrarme a ese ruido desagradable y que aunque lo parezca la horquilla no se va a romper?.como sabre que no tenga holgura en las barras?frenando con el delantero y moviendo la bici?
     



Buenas, haber lo del XC no es ir pegando brincos ni hacer el cabra, para mi el XC y el rally es practicamente lo mismo.
Sobre el ruidito, si dices que te lo hace con cualquier presion que lleves, sigo diciendote que quizas deberias de llevarla a que te la miren.......


Saludos a todos.
Replicado por cherokris
10/03/2007 a las 14:53:36

cherokris


Mensajes: 25
Marzo 2007 | MADRID

 Replicado el 10/03/2007 a las 14:53:36
...parece que tengo una horquilla en condiciones.decidi volver a llevarla al taller pues esta en garantia y ya no le repararon el kit de rebote siso que directamente se lo han puesto nuevo y tambien tenia roto el circlip(que no se lo que es)del spv y es una maravilla su funcionamiento de ahora.gracias a todos y un saludo