El dolor lumbar no suele ser por causa del sillín sino por problemas en la posición corporal o falta de musculatura del torso (abdomen laterales y espalda) que deben fortalecerse mediante otro tipo de ejercicios.
Pon atención a la inclinación del cuerpo y la extensión de tus brazos, probablemente están muy extendidos (en bajadas técnicas no tiendes a clavarte??). En ese caso tal vez necesitas una potencia más corta o calibrar tu timón un poco más hacia arriba o atrás (si es doble altura).
Puede que simplmente requieras cargar un poco más de peso en tus manos y descansar un poco tu espalda. A veces en un recorrido muy largo es bueno soltar el timón en algun tramo que lo permita o pedalear a ratos de pie para descansar un poco.
Finalmente, puede ser un problema tensional. Haz una prueba la siguiente vez que llegues con dolor: Acuéstate en el suelo y pon tus corvas y pantorrillas horizontales sobre una silla de manera que tus nalgas casi cuelguen. Mueve ligeramente tu espalda y cambia de posición tus brazos de los lados hacia atrás y viceversa. Si esto te genera dolor lumbar probablemente lo que necesitas es simplemente relajar esos músculos un poco mientras pedaleas.