el otro dia devatiendo diferencias entre las trasmisiones si 2X10 o 3X9 de nuestras bicis que surgio en otro hilo me llevo a colgar una tabla de relacion de cambios que habia echo, creo que es una cosa que todos tendriamos que llevar en la cabeza para asi poder sacar partido de nuestras maquinas asi como evitar hacer cruces de cadena innecesarios incluso ver si nos interesa uno u utro sistema de paltos o piñones
os dejo el enlace de al tabla que hice de ralcion de cambios para "estudiar" que nos viene mejor y comparar diferencias entre diferentes trasmisiones
https://www.dropbox.com/sh/3xrkf595qu40h6c/zeaOsM3ZKW
aqui estan si no se ven o algo me lo decis y vemos como os lo puedo pasar
os digo como va
en la fila de arriba en verde son los dientes de los piñones del 11 al 34
en la columna de la izq son los dientes de los platos del 22 al 44
en nº que nos da al cruzarlos es la division entre unos y otros y son las vueltas que da la rueda por cada pedalada por tanto lo que avanza al bici,
para que sea mas facil de ver he coloreado de verde claro las realciones de 3X9 con casette 11/34 en rosa el 2X10 con platos 26/39 y en naranja con platos 24/36
tambien vale para ver como cruzar menos la cadena ya que en los platos intermedios los desarrollos se repiten
conclusion: una trasmision 2X10 con platos 26/39 y casette 11/36 es lo mismo que una de 3X9 con casette 11/34 y platos 22/32/44 pero si le quitamos la marcha plato grande piñon pequeño y plato pequeño piñongrande, es decir las dos de los extremos
espero que os sirva
y si veis errores ponerlo por aqui y los corrijo
un saludo