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Creado por Microbio
28/09/2015 a las 21:18:56

Microbio


Mensajes: 8
Septiembre 2014 | VALLADOLID

Renovar una bici antigua Creado el 28/09/2015 a las 21:18:56

Buenas a todos.

A ver; primero de todo pido perdon si este no es el foro adecuado para este.

Estaba pensando en comprarme una bici baratita de segunda mano para irme a la universidad (ya tengo una MTB para rutas, pero no quiero usarla por ciudad y arriesgarme a que me la manguen cuando la ate por ahi), pero mirando por el garage me he encontrado esta bici:

[URL=http://s703.photobucket.com/user/the_great_chain/media/DSC_0056.jpg.html][/URL]

 

Es una Orbea zeleris (creo) single speed de los 80-90 que no tendrá ni 5 km, asi que me estoy planteando restaurarla y pista. Le he quitado los cacharros esos que hay encima de las ruedas y la pata; y el cuadro, vielas, horquilla, piñones y cubiertas parecen estar en perfecto estado, y las "llantas" están un poco oxidadas pero por ahora pueden aguantar hasta que tenga para unas nuevas.

 

Tengo pues, dos preguntas:

 

1- en la tienda me han dicho que vuelva mañana a que me digan el presupuesto, pero ya me han dicho que un manillar decentillo serían unos 28; pintarla 70; montarla 40; más sillín, frenos y en un futuro llantas (70 cada una), pues hablamos de más de 100 euros ahora y otros ciento y pico opcionales, obviamente me va a salir más caro que pillarme una baratita de segunda mano pero bueno, más que nada es la cuestión de hacermela yo cómo me de la gana; pero... ¿creeis que el macro y horquilla lo merecen? ¿O en un par de años se me va a caer a cachos?

 

y 2- Le he comentado al de la tienda que mi idea era hacerlo todo yo; que me aconseje piezas y tal, y yo se las compro a el, pero desmontarla, pintarla y montarla de nuevo lo hago yo. A priori me ha dicho que por el ningún problema, pero lo cierto es que me ha ido "poniendo pegas", diciéndome que yo sólo no iba a poder hacerlo y que me iba a quedar fatal y tal; incluso parecía escéptico cuando le he dicho que los pedales ya los podía cambiar yo. La pregunta es; ¿Me hará falta mucho material especializado? Llaves inglesas etc tengo de sobra, y si solo necesito lo de quitar la cadena pues mira me gasto 10 euros y ya lo tengo, pero tampoco me quiero gastar 100 eurosen llaves especiales para luego acabar cagandola. Y aparte; ¿Cómo de dificil puede ser el desmontado, pintado y montado de una bici tán simple?

 

Y ya está. Muchas gracias por adelantado!

saludos!


In vino veritas
Replicado por Microbio
28/09/2015 a las 21:27:16

Microbio


Mensajes: 8
Septiembre 2014 | VALLADOLID

 Replicado el 28/09/2015 a las 21:27:16

Perdón por las dos fotos idénticas; no se que ha pasado y ahora no consigo editar el mensaje. Si alguién sabe que estoy haciendo mal (Cuando le doy al botón de editar tras modificar el mensaje no pasa nada), o un mod me puede quitar una de las dos fotos se lo agradecería

 

Saludos!


In vino veritas
Replicado por almendruco
29/09/2015 a las 4:25:00

almendruco


Mensajes: 4157
Junio 2011 | OURENSE

 Replicado el 29/09/2015 a las 4:25:00
los pedales tienen diferente rosca, izquierdo aprieta hacia izquierda y derecho normal, hacia la derecha; aprietan hacia adelante, para que lo recuerdes. Si sólo por decirle que le cambiabas tú los pedales ya puso cara rara... no costaba decírtelo

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-Capitán Smith, capitán Smith... ¿aquí sube la marea??? -No, aquí en BikeZona sólo hay gente maja
Replicado por fonsoal
29/09/2015 a las 7:02:33

fonsoal


Mensajes: 281
Noviembre 2013 | MADRID

 Replicado el 29/09/2015 a las 7:02:33

Estoy completamente de acuerdo con el compañero Tunerblack, es una clásica preciosa, no le sobra ni le falta nada, para moverse por ciudad es perfecta como está, Limpiarla, engrasarla y volver a poner los guardabarros. Que la disfrutes.

Replicado por graham2
29/09/2015 a las 8:29:20

graham2


Mensajes: 1110
Abril 2011 | GIRONA

 Replicado el 29/09/2015 a las 8:29:20

   Cita de fonsoal

Estoy completamente de acuerdo con el compañero Tunerblack, es una clásica preciosa, no le sobra ni le falta nada, para moverse por ciudad es perfecta como está, Limpiarla, engrasarla y volver a poner los guardabarros. Que la disfrutes.


Esta bici es preciosa!! Como dicen los compañeros, segun mi punto de vista, con un poco de mantenimiento sencillo (engrasar, quitar algo de oxido, apretar cables, y cambiar cubiertas/camaras si hace falta) ya tienes bici para tiempo. A no ser que la quieras en algun color especial, etc... pero asi como esta, en original, es muy bonita.

Por experiencia, tengo un amigo que monto un negocio de restaurar bicis antiguas, y se dejaban las manos al intentar desatornillar algunas piezas (y en algunos casos las deformaban) asi que si todo funciona bien, mejor no tocar mucho..

Saludos!


Las e-bikes para fines deportivos son una aberracion, eso... eso es asi!!
Replicado por Microbio
29/09/2015 a las 8:56:00

Microbio


Mensajes: 8
Septiembre 2014 | VALLADOLID

 Replicado el 29/09/2015 a las 8:56:00
¡Muchas gracias por las respuestas!

Los guardabarros el problema es que hacían un ruido de la leche, y además estaban (están) súper oxidados. Puedo limpiarlos y volvérselos a poner a ver si bien apretados no temblequean

Los frenos prácticamente no funcionaban, y el manillar y sillín eran incomodos de narices. La verdad es que lo de pintarla me lo estoy replanteando porque la pintura original está prácticamente inmaculada, pero el manillar yo creo que si que tendré que cambiarlo. ¿Quedará muy anacrónico uno curvo con cinta de manillar?

Lo de los pedales es lo que más me ha hecho pensar que el tío me la estaba pegando; ya que lo he hecho yo varias veces y no es nada complicado; por eso quería saber si para desmontarla y limpiar a fondo iba a necesitar un master en mecánica!

Enviado desde mi móvil

In vino veritas
Replicado por almendruco
29/09/2015 a las 20:04:00

almendruco


Mensajes: 4157
Junio 2011 | OURENSE

 Replicado el 29/09/2015 a las 20:04:00
aunque no son baratos, hay sillines retro, de cuero y con sus muelles; con buscar en google encuentras.
Los guardabarros.. igual también los hay, te saldrá más barato que por ejemplo cromarlos -en Portugal barato y bueno- Si no, pintarlos con un mate antracita.
Manillar el típico de paseo. No sé si aún fabricarán con "frenos de descanso". Seguro que en la página de los sillines de cuero también los encuentras.
Las llantas las normales de toda la vida, aluminio, las baratas, sin perfiles raros. Importa el estado de los ejes y los piñones.
Paea lo único que igual deberías ir a un profesional sería para revisar bien el eje de peladier... a uno que sea competente.

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Replicado por forocarreteros
13/10/2015 a las 18:43:09

forocarreteros


Mensajes: 9
Octubre 2015 | ASTURIAS

 Replicado el 13/10/2015 a las 18:43:09

Pintarla para qué?

De querer utilizarla lo haría tal cual, cambiando simplemente lo estrictamente necesario (cubiertas, cables/fundas y zapatas), de invertir más lo haría en una nueva y dejaría esa para resataurar con tiempo (dejando guardabarros y todos los "extras")

Replicado por chango
17/10/2015 a las 21:00:15

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 17/10/2015 a las 21:00:15

ni la toques reparar lo  roto y fin

si no te cuadra para usarla la vendes en un foro de clasicas y con lo que sacas te pillas una urbana y te sobra pasta seguro

esta de lujo y es preciosa


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por zepelin
22/10/2015 a las 20:59:21

zepelin


Mensajes: 809
Diciembre 2008 | MURCIA

 Replicado el 22/10/2015 a las 20:59:21

Opino lo mismo que los compis¡¡¡

Es mas.., si le cambias alguna pieza, guarda las originales, y si más delatne te pillas otra bici, vuelves a montar esta en su estado original. Yo lo haría y la guardaría en casa, para darme una vuelta de vez en cuando, pero también puedes venderla y sacarle algo de dinero...,

Saludos y felicidades por tu hallazgo¡¡¡


http://vimeo.com/78410043


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