Cita de themox:
Precisamente eso opino yo...y gracias por contestar como dios manda a todo esto... |
eeeh...que nosotros hemos contestao tb '>:´('> ...yo creo q el delantero te desestabiliza mas el coche q el trasero
Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.
Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.
Cita de themox:
Precisamente eso opino yo...y gracias por contestar como dios manda a todo esto... |
Cita de coppe: pues lo que yo se por una clasecilla de manejo de emergencia que tomé hace un tiempo es que es mejor pinchar uno trasero, pues es mucho más fácild e compensar con el volante, aparte a más alta velocidad es más peligroso pinchar adelante, si pinchas la de atras es mucho más facil seguir la línea del camino hasta detenerse, pero si pincha una delantera, lo primero es tomar el volante con toda la fuerza posible (me enseñaron que incluso apoyando los brazos por arriba o abajo de este, pero sin pasarlos por el centro, pues el volante podría rompernoslos), luego despegar el pie del acelerador y no frenar por un momento corto, hasta que se pierda un poco de inercia para que el carro no se clave hacia adelante, (claro esto es cosa de un instante), luego empezar a tocar el freno lentamente, y asi al disminuir la velocidad lo suficiente empezar a orillar el automovil poco a poco. Muchas personas reaccionan demasiado rápido, pensando en salvar el neumático o la llanta, pero mientras más abrupta sea la respuesta más difícil de controlar. y al hacer esto poco apoco, el neumático (no todos, pero la mayoría de una calidad decente) tienen un diseño que los asienta a los lados de la llanta al perder presión, pues es mejor rodar pinchados en el caucho que en el metal. los accidentes suceden, pero como con las bicis, el mantgenimeto ayuda un poco a prevenir. saludos |
Cita de NITU71:
Claro! porque en el desierto... ...no hay piñas!!! |
Cita de themox: Segun he estado viendo en las paginas de fabricantes de neumaticos como Michelin o Pirelli recomiendan montar los nuevos o menos usados siempre detras por seguridad... Salu2. |
Cita de antonio j:
si ya lo estaba diciendo yo , yo tambien di un cursillo y me lo explicaron asi, el reventon de un neumatico trasero es mas complicado de manejar que uno delantero. con las direcciones asistidas que hay hoy dia y los frenos abs controlas mejor la direccion del vehiculo. |