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Replicado por nein
30/07/2008 a las 22:50:31

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 30/07/2008 a las 22:50:31

      Cita de themox:

      Cita de antonio j:

      Cita de themox: A ver que opinais...

Que es peor ...que reviente un neumatico trasero o delantero del coche siendo un traccion delantera?
Si podeis dar una buena explicacion estaria bien ,es que hay debate en el kurro...


Salu2
     

es peor que te reviente un neumatico trasero , ya que en este no tenemos direccion y si harias un trompo , si reventase un neumatico delantero , aun tenemos direccion , no funciona igual pero tenemos direccion.
     

Precisamente eso opino yo...y gracias por contestar como dios manda a todo esto...
     



eeeh...que nosotros hemos contestao tb '>:´('> ...yo creo q el delantero te desestabiliza mas el coche q el trasero

"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por coppe
31/07/2008 a las 1:16:59

coppe


Mensajes: 234
Abril 2008 | OTROS

 Replicado el 31/07/2008 a las 1:16:59
pues lo que yo se por una clasecilla de manejo de emergencia que tomé hace un tiempo es que es mejor pinchar uno trasero, pues es mucho más fácild e compensar con el volante, aparte a más alta velocidad es más peligroso pinchar adelante, si pinchas la de atras es mucho más facil seguir la línea del camino hasta detenerse, pero si pincha una delantera, lo primero es tomar el volante con toda la fuerza posible (me enseñaron que incluso apoyando los brazos por arriba o abajo de este, pero sin pasarlos por el centro, pues el volante podría rompernoslos), luego despegar el pie del acelerador y no frenar por un momento corto, hasta que se pierda un poco de inercia para que el carro no se clave hacia adelante, (claro esto es cosa de un instante), luego empezar a tocar el freno lentamente, y asi al disminuir la velocidad lo suficiente empezar a orillar el automovil poco a poco. Muchas personas reaccionan demasiado rápido, pensando en salvar el neumático o la llanta, pero mientras más abrupta sea la respuesta más difícil de controlar. y al hacer esto poco apoco, el neumático (no todos, pero la mayoría de una calidad decente) tienen un diseño que los asienta a los lados de la llanta al perder presión, pues es mejor rodar pinchados en el caucho que en el metal.

los accidentes suceden, pero como con las bicis, el mantgenimeto ayuda un poco a prevenir. saludos
Replicado por NITU71
31/07/2008 a las 7:41:33

NITU71


Mensajes: 538
Junio 2007 | BARCELONA

 Replicado el 31/07/2008 a las 7:41:33

      Cita de coppe: pues lo que yo se por una clasecilla de manejo de emergencia que tomé hace un tiempo es que es mejor pinchar uno trasero, pues es mucho más fácild e compensar con el volante, aparte a más alta velocidad es más peligroso pinchar adelante, si pinchas la de atras es mucho más facil seguir la línea del camino hasta detenerse, pero si pincha una delantera, lo primero es tomar el volante con toda la fuerza posible (me enseñaron que incluso apoyando los brazos por arriba o abajo de este, pero sin pasarlos por el centro, pues el volante podría rompernoslos), luego despegar el pie del acelerador y no frenar por un momento corto, hasta que se pierda un poco de inercia para que el carro no se clave hacia adelante, (claro esto es cosa de un instante), luego empezar a tocar el freno lentamente, y asi al disminuir la velocidad lo suficiente empezar a orillar el automovil poco a poco. Muchas personas reaccionan demasiado rápido, pensando en salvar el neumático o la llanta, pero mientras más abrupta sea la respuesta más difícil de controlar. y al hacer esto poco apoco, el neumático (no todos, pero la mayoría de una calidad decente) tienen un diseño que los asienta a los lados de la llanta al perder presión, pues es mejor rodar pinchados en el caucho que en el metal.

los accidentes suceden, pero como con las bicis, el mantgenimeto ayuda un poco a prevenir. saludos
     


Sí señor, al menos hay alguien que razona.

PD: yo siempre llevo una cajita de parches en el coche por si pincho.
Replicado por Angelinox
31/07/2008 a las 12:24:30

Angelinox


Mensajes: 4399
Febrero 2006 | OTROS

 Replicado el 31/07/2008 a las 12:24:30
Hola, yo paso que luego dicen que me gusta ser el prota de la peli.

En una automóvil de dos ruedas mejor que reviente el trasero. En una bici ( no es un automóvil), también.

Yo en las motos llevo siempre una goma de más calidad delante que atrás. Si tengo que llevar una goma gastada opto siempre por llevarla atrás.

Un automóvil de 4 ruedas no tiene nada que ver con uno de dos ruedas............

Saludos.

P.D. pensad una cosa, los autos de 4 ruedas más seguros son los que traccionan no los que propulsan.
Replicado por Edus28
31/07/2008 a las 13:21:39

Edus28


Mensajes: 664
Febrero 2008 | VALENCIA

 Replicado el 31/07/2008 a las 13:21:39

      Cita de NITU71:

      Cita de Edus28:

      Cita de NITU71:

      Cita de nein:

      Cita de NITU71: lo que es mejor, es que no reviente ninguno y lo peor que te revienten los cuatro a la vez, no?
     



entre todos estamos sacando la solucion al caso
     


Poco a poco, que el tema es serio y hay que mirrarlo bien.
Lo mejor en caso de reventar, es que se revienten cuando el coche esta parado, y si esta aparcado mucho mejor porque así te puedes tomar tu tiempo para cambiar la rueda.
     


Claro, también es importante que al rebentar nosotros no estemos debajo del coche. jajaja

Si rebientas una rueda trasera, el coche culea y si estas entrenado consigues frenarlo sin más complicaciones. En el peor de los casos el golpe será lateral. En caso contrario, si la rueda que rebientas es delantera sólo tendrás tracción en un lateral del coche, y eso es piña segura, a no ser que estés en el desierto, claro.
     


Claro! porque en el desierto... ...no hay piñas!!!
     


Ni paredes, ni otros coches, ni gente aglomerada... A desierto me refería como un espacio llano, abierto y sin obstáculos.
Replicado por themox
04/08/2008 a las 12:59:11

themox


Mensajes: 303
Marzo 2008 | MADRID

 Replicado el 04/08/2008 a las 12:59:11
Segun he estado viendo en las paginas de fabricantes de neumaticos como Michelin o Pirelli recomiendan montar los nuevos o menos usados siempre detras por seguridad...

Salu2.
Replicado por antonio j
04/08/2008 a las 13:07:23

antonio j


Mensajes: 5058
Febrero 2007 | SEVILLA

 Replicado el 04/08/2008 a las 13:07:23

      Cita de themox: Segun he estado viendo en las paginas de fabricantes de neumaticos como Michelin o Pirelli recomiendan montar los nuevos o menos usados siempre detras por seguridad...

Salu2.
     

si ya lo estaba diciendo yo , yo tambien di un cursillo y me lo explicaron asi, el reventon de un neumatico trasero es mas complicado de manejar que uno delantero. con las direcciones asistidas que hay hoy dia y los frenos abs controlas mejor la direccion del vehiculo.

lorabikersbtt
Replicado por themox
05/08/2008 a las 15:43:18

themox


Mensajes: 303
Marzo 2008 | MADRID

 Replicado el 05/08/2008 a las 15:43:18

      Cita de antonio j:

      Cita de themox: Segun he estado viendo en las paginas de fabricantes de neumaticos como Michelin o Pirelli recomiendan montar los nuevos o menos usados siempre detras por seguridad...

Salu2.
     

si ya lo estaba diciendo yo , yo tambien di un cursillo y me lo explicaron asi, el reventon de un neumatico trasero es mas complicado de manejar que uno delantero. con las direcciones asistidas que hay hoy dia y los frenos abs controlas mejor la direccion del vehiculo.
     


Pues todas mis dudas despejadas.

Salu2.
Replicado por Arecas
05/08/2008 a las 17:00:28

Arecas


Mensajes: 210
Agosto 2007 | CIUDAD REAL

 Replicado el 05/08/2008 a las 17:00:28
Mejor que te reviente el trasero igual que en la bike, porque a mi en la bici me reventó el de delante en una cuestecita pequeña y fui a tomar por cu.. y en cambio bajando un cerro que hay en mi pueblo por un camino de desnivel 21% y con piedra suelta revente el trasero, iba a 32 km/h me culeo la bike pero no me pasó nada.
Saludos
Replicado por asdepicas
06/08/2008 a las 17:37:20

asdepicas


Mensajes: 3362
Enero 2006 | VIZCAYA

 Replicado el 06/08/2008 a las 17:37:20
Yo desde la ignorancia creo que es peor un reventón en el tren delantero que en el trasero.

La tracción no creo que importe mucho, me parece que es lo que menos te tiene que preocupar, porque no vas a necesitarla, y tampoco creo que la retención del motor afecte. Lo de la dirección de las ruedas delanteras si que podría dificular algo la maniobra de estabilizarlo, pero lo importante (creo yo) es de donde se valla el coche. Si se revienta la tasera, el coche se culeara un poco, pero me imagino que se podrá controlar, en cambio se deslizan las ruedas delanteras, me parece que tiene que ser más dificil de controlar. Ademas el peso del coche se desplazaria hacia delante haciendolo cabecear. Además dificultará la frenada, seguro que frena mejor un coche sin una rueda trasera que uno sin una rueda delantera.

Saludos!!

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