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Replicado por jordiexpo
30/09/2007 a las 22:53:38
30/09/2007 a las 22:53:38
Replicado el 30/09/2007 a las 22:53:38
hay que disfrutar del deporte pero sabiendo donde esta nuestro limite adkisitivo(dinero), de que me sirve tener una trek ex fuel 9.5, y salir con ella una vez al mes, y no ponder pagar una cena con mi pareja, um!!! no se, cada cual sabe lo suyo.
LA VIDA ES CORTA, PERO TENEMOS MUCHO QUE HACER,CADA UNA CONOCERA SI FINAL AL LLEGAR A META
Replicado por Sergi1971
30/09/2007 a las 23:01:57
30/09/2007 a las 23:01:57
Replicado el 30/09/2007 a las 23:01:57
hace 5 meses yo me hice la misma pregunta.... y he acabado con una doble. Yo siempre he ido en una rígida, pero he cambiado y no me arrepiento para nada. Ahora tengo una SCOTT Genius 50, la puedo convertir en rígida bloqueando las suspensiones tanto trasera como delantera, y cuando hay que bajar a tope absorve lo que se le ponga por delante. Eso sí, al principio cuesta meter por donde uno quiere, parece que la parte trasera de la bici vaya a lo suyo, pero al final cuando la consigues regular bien, es una pasada!!!
Un consejo, si tienes que comprar una doble no te quedes en 1.500 por temas de suspension trasera, si te cojes una doble que la suspension trasera sea buena.
Las TREK siempre son una buena elección.
Saludos
Replicado por the chief
30/09/2007 a las 23:03:05
30/09/2007 a las 23:03:05
Replicado el 30/09/2007 a las 23:03:05
Analiza bien lo que REALMENTE vas a hacer con ella, no lo que podrias o te gustaria y no tienes tiempo, o lo que dicen las revistas que pueden hacer o lo que tus amigos hacen con ella o lo que es capaz de aguantar en recorrido sus suspensiones.
En fin cuando tengas esto claro, seguro que aciertas con la bike. saludos.
Only the Chief
Replicado por jordiexpo
30/09/2007 a las 23:11:55
30/09/2007 a las 23:11:55
Replicado el 30/09/2007 a las 23:11:55
MUCHAS GRACIAS
Replicado por terminieto
01/10/2007 a las 8:02:25
01/10/2007 a las 8:02:25
Replicado el 01/10/2007 a las 8:02:25
Cita de Nocivo: TERMINIETO, no, no he competido nunca. Pero salgo a menudo con mi burra y no a llanear precisamente. Hablo por lo que veo y por lógica que en una bajada no me cuadra que se pueda sacar mucha diferencia, vale que se baja mejor y mas seguro con la doble, pero el que baje con rigida no creo que lo haga como una nenaza, no?. Bueno, tu que compites y tal... Pienso que con una burra rigida que pese 2 kilos menos q una doble subiendo dos tios que pesen lo mismo...vamos, tiene que sacarle bastante en una subida de 20 km, por ejemplo. Tu que compites dilo, alguna vez gana alguien con doble?. Comoten muchos con doble? |
Buff, ganar no gana nadie con doble, porque son gente que pertenece a equipos y es el equipo o la marca de bicis que le patrocina, decide qué modelo lleva todo el equipo. Bueno, hay un cántabro que sí que ha ganado varias carreras con una doble (también es cierto que el tío competía en descenso jejeje).
Lo que sí es cierto que cada vez hay más gente con dobles, las que más se ven son Lapierres y Giant.
jejej, sigo pensando que en una carrera se saca tanto o más que subiendo

Replicado por balloonman
01/10/2007 a las 11:15:49
01/10/2007 a las 11:15:49
Replicado el 01/10/2007 a las 11:15:49
Cita de Sergi1971: Hola, hace 5 meses yo me hice la misma pregunta.... y he acabado con una doble. Yo siempre he ido en una rígida, pero he cambiado y no me arrepiento para nada. Ahora tengo una SCOTT Genius 50, la puedo convertir en rígida bloqueando las suspensiones tanto trasera como delantera, y cuando hay que bajar a tope absorve lo que se le ponga por delante. Eso sí, al principio cuesta meter por donde uno quiere, parece que la parte trasera de la bici vaya a lo suyo, pero al final cuando la consigues regular bien, es una pasada!!! Un consejo, si tienes que comprar una doble no te quedes en 1.500 por temas de suspension trasera, si te cojes una doble que la suspension trasera sea buena. Las TREK siempre son una buena elección. Saludos |
Por 1.500 pavos ya hay dobles más que decentes, algunas casi tan bien montadas como tu Scott.
Las Trek de gama media pesan como muertos, el otro día probé la EX7 de este año y me decepcionó un poco, por no hablar de que montaba unos Juicy 3, por precio debería ir con los Juicy 5.
Cuantas más bicis pruebo más me doy cuenta que esto de las bicis es como los zapatos, es encontrarse a gusto.
Replicado por jordiexpo
01/10/2007 a las 13:35:02
01/10/2007 a las 13:35:02
Replicado el 01/10/2007 a las 13:35:02
Replicado por febikie
01/10/2007 a las 15:14:18
01/10/2007 a las 15:14:18
Replicado el 01/10/2007 a las 15:14:18
Replicado por tubabu
02/10/2007 a las 0:01:48
02/10/2007 a las 0:01:48
Replicado el 02/10/2007 a las 0:01:48
Como siempre todo va mejorando y las que hay ahora que bloquean tanto horquilla como amortiguador, pesan poco más y van muy bien.
La mía es una B-PRO, que con el precio de oferta me salió muy bien y con buenos componenetes, aunque esto es como todo, muchos pensarán que vaya castaña, no soy un pro, aunque gástate todo lo que te puedas permitir.
Saludos
Replicado por OriolCar
02/10/2007 a las 10:23:46
02/10/2007 a las 10:23:46
Replicado el 02/10/2007 a las 10:23:46
Click Aquí
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Vosotros con cual os quedarias?
Algún forero usa MSC? Que tal van?
Replicado por tostarrika
02/10/2007 a las 11:21:53
02/10/2007 a las 11:21:53
Replicado el 02/10/2007 a las 11:21:53
Cita de shaki: Hola, Yo no creo que las rígidas estén acabadas ni mucho menos, simplemente es una visión un poco más ¿clásica? De entender el mtb. Estamos en la era del enduro, los saltitos y las virguerías en bici y está claro que una doble tiene muchas ventajas respecto a las rígidas. Pero como todo en la vida depende del cristal con que se mire. Hay un sector de la comunidad biker, que todavía disfruta con la sensación directa del terreno sobre la bici, de la completa transmisión de la fuerza hacia la rueda trasera, de la comunicación biker-bici sin aparatos intermediarios, de la simplicidad mecánica y estética, de la ausencia de pivotes, ruidos, frexiones, holguras, mantenimiento, etc que conlleva un sistema de amortiguación trasero. Como ya he dicho es otra forma de ver las cosas. Para bikers de la vieja escuela como yo, que siempre hemos tenido una sola bici para todo (tanto para carretera como para campo, para subir como para bajar, para saltar como para rodar) una rígida siempre tendrá un encanto casi místico difícil de explicar ![]() ![]() Un saludo. PD: si ahora mismo me tuviera que comprar una bike, decidir entre doble y rígida sería mi prioridad. |
yo tengo mi rigida de 9 años a la que no retiro ni a patadas
el problema, para mi, es que en las salidas que yo hago (3-4 horas) puedes echar en falta una doble al menos durante 15 minutos que es lo que tardo en bajar la trialera de turno; entonces la pregunta se responde sola: merece la pena arrastrar una doble durante 3 horas para disfrutar de ella solo media hora?
mi bici dice que no (por la cuenta que la trae

saludos
Replicado por Alon
02/10/2007 a las 11:37:57
02/10/2007 a las 11:37:57
Replicado el 02/10/2007 a las 11:37:57

Replicado por jch
02/10/2007 a las 13:11:36
02/10/2007 a las 13:11:36
Replicado el 02/10/2007 a las 13:11:36
Cita de Alon: doble doble ![]() |
Parece que estas jugando al mus.
Saludos
Replicado por jordiexpo
02/10/2007 a las 23:27:20
02/10/2007 a las 23:27:20
Replicado el 02/10/2007 a las 23:27:20
una doble a partir de 3000€, sino ponte un taller en casa, porke si a la doble le das caña, pero caña de verdad, si vale 1000€, en uny año te dejas el doble en reparaciones.
Replicado por quesiques1
02/10/2007 a las 23:45:09
02/10/2007 a las 23:45:09
Replicado el 02/10/2007 a las 23:45:09
Pero recalco lo de mi ignorancia en las dobles, a lo mejor el día que pruebe una me uqedo enganchado como un niño chico
Replicado por Angelinox
03/10/2007 a las 9:14:53
03/10/2007 a las 9:14:53
Replicado el 03/10/2007 a las 9:14:53
Hola, no entiendo lo de arrastrar las dobles, la mia va con 2.35, suspensiones de 150mm y casi 15 kilos, y no la arrastro.
Lo he explicado muchas veces ( aparte de que las semis, son antidiluvianas, las rígidas, ni hablo ), cuando tenía la semi de apenas 10 kilitos, iba más lento ( y más incomodo, y menos seguro, y etc... )que con la doble de apenas 11 kilos ( con cotas casi identicas en parado, ya que eran bicis de la misma marca y misma categoría: RR8 Xc contra RR9 XC), la 8 XC solo era superior a la 9 XC en pistas gueys y asfalto.
Saludos.
Replicado por jordiexpo
03/10/2007 a las 20:44:02
03/10/2007 a las 20:44:02
Replicado el 03/10/2007 a las 20:44:02
NOS ESTAN ROBANDO!!!!!! si como en todo tio,
Replicado por Angelinox
04/10/2007 a las 7:57:03
04/10/2007 a las 7:57:03
Replicado el 04/10/2007 a las 7:57:03
Cita de jordiexpo: todos los amantes de este deporte, al comprar un rigida, la casa tendria que regalar una doble, y viceversa, asi todos estariamos contentos al tener dos bicis, y asi fuera dudas chicos, y no es una locura, cuanto debe valer la bici al salir de fabrica, le aplican el doble de lo que realmente cuesta, una trek ex fuel 7 por 1000€, esto tendria que ser asi, NOS ESTAN ROBANDO!!!!!! si como en todo tio, |
Hola Yo no generalizaría, TODAS LAS MARCAS no, por ej. comprando una RR no pagas de más, yo diría que en la mayoría de Rockriders pagas de menos.
De una 8.1 ( semi-rígida ) a una equivalente doble ( por componentes ) 9.1, hay solo unos 200 euros!!!.
De una 8 XC a una 9XC , hay solo 500 euros ( y hablamos del tope de gama).
Etc... Etc....
Saludos.
Replicado por serpi
07/10/2007 a las 4:15:00
07/10/2007 a las 4:15:00
Replicado el 07/10/2007 a las 4:15:00
Un saludo
Replicado por Ganeko
08/02/2009 a las 16:43:32
08/02/2009 a las 16:43:32
Replicado el 08/02/2009 a las 16:43:32
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