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  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> rigida vs doble
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Replicado por jordiexpo
30/09/2007 a las 22:53:38

jordiexpo


Mensajes: 111
Agosto 2007 | GIRONA

 Replicado el 30/09/2007 a las 22:53:38
a veces tanta informacion de revistas, amigos etc, puede ser buena o no tanto, miras las revista y siempre hablan de trek ex fuel 9.5 5.999eu, la specialized s-works stumpjumper ... 6.399eu etc, etc,etc si claro, porque eliguir un fiat punto si puedes tener un ferrari, por una sencilla razon, el dinero, y la gente normal no podemos tener un gasto asi en una bici, por eso miramos otro tipo de bicis, ke tenemos que hacer, pasarnos un año mirando estas revistas y estudiar a conciencia ke horkilla es mejor, cuadro, ruedas, y tal y conseguir la bici de nuestros sueños, una bici de 100000000eu, ja, eso no puede ser, pues nos pillamos una bici normal, ke hace 5años era impensable, y nos vamos a pedalear como unos locos y a disfrutar.

hay que disfrutar del deporte pero sabiendo donde esta nuestro limite adkisitivo(dinero), de que me sirve tener una trek ex fuel 9.5, y salir con ella una vez al mes, y no ponder pagar una cena con mi pareja, um!!! no se, cada cual sabe lo suyo.


LA VIDA ES CORTA, PERO TENEMOS MUCHO QUE HACER,CADA UNA CONOCERA SI FINAL AL LLEGAR A META
Replicado por Sergi1971
30/09/2007 a las 23:01:57

Sergi1971


Mensajes: 6
Septiembre 2007 | BARCELONA

 Replicado el 30/09/2007 a las 23:01:57
Hola,
hace 5 meses yo me hice la misma pregunta.... y he acabado con una doble. Yo siempre he ido en una rígida, pero he cambiado y no me arrepiento para nada. Ahora tengo una SCOTT Genius 50, la puedo convertir en rígida bloqueando las suspensiones tanto trasera como delantera, y cuando hay que bajar a tope absorve lo que se le ponga por delante. Eso sí, al principio cuesta meter por donde uno quiere, parece que la parte trasera de la bici vaya a lo suyo, pero al final cuando la consigues regular bien, es una pasada!!!

Un consejo, si tienes que comprar una doble no te quedes en 1.500 por temas de suspension trasera, si te cojes una doble que la suspension trasera sea buena.

Las TREK siempre son una buena elección.

Saludos
Replicado por the chief
30/09/2007 a las 23:03:05

the chief


Mensajes: 5947
Mayo 2007 | SEVILLA

 Replicado el 30/09/2007 a las 23:03:05


Analiza bien lo que REALMENTE vas a hacer con ella, no lo que podrias o te gustaria y no tienes tiempo, o lo que dicen las revistas que pueden hacer o lo que tus amigos hacen con ella o lo que es capaz de aguantar en recorrido sus suspensiones.

En fin cuando tengas esto claro, seguro que aciertas con la bike. saludos.

Only the Chief
Replicado por jordiexpo
30/09/2007 a las 23:11:55

jordiexpo


Mensajes: 111
Agosto 2007 | GIRONA

 Replicado el 30/09/2007 a las 23:11:55
solo quiero agradecer a la gente del foro sus explicaciones, agradezco este golpe de mano a la gente como yo que somos bastante novatos

MUCHAS GRACIAS
Replicado por terminieto
01/10/2007 a las 8:02:25

terminieto


Mensajes: 4674
Marzo 2004 | NAVARRA

 Replicado el 01/10/2007 a las 8:02:25

      Cita de Nocivo: TERMINIETO, no, no he competido nunca. Pero salgo a menudo con mi burra y no a llanear precisamente. Hablo por lo que veo y por lógica que en una bajada no me cuadra que se pueda sacar mucha diferencia, vale que se baja mejor y mas seguro con la doble, pero el que baje con rigida no creo que lo haga como una nenaza, no?. Bueno, tu que compites y tal...

Pienso que con una burra rigida que pese 2 kilos menos q una doble subiendo dos tios que pesen lo mismo...vamos, tiene que sacarle bastante en una subida de 20 km, por ejemplo.

Tu que compites dilo, alguna vez gana alguien con doble?. Comoten muchos con doble?
     


Buff, ganar no gana nadie con doble, porque son gente que pertenece a equipos y es el equipo o la marca de bicis que le patrocina, decide qué modelo lleva todo el equipo. Bueno, hay un cántabro que sí que ha ganado varias carreras con una doble (también es cierto que el tío competía en descenso jejeje).

Lo que sí es cierto que cada vez hay más gente con dobles, las que más se ven son Lapierres y Giant.

jejej, sigo pensando que en una carrera se saca tanto o más que subiendo
Replicado por balloonman
01/10/2007 a las 11:15:49

balloonman


Mensajes: 2685
Diciembre 2006 | BARCELONA

 Replicado el 01/10/2007 a las 11:15:49

      Cita de Sergi1971: Hola,
hace 5 meses yo me hice la misma pregunta.... y he acabado con una doble. Yo siempre he ido en una rígida, pero he cambiado y no me arrepiento para nada. Ahora tengo una SCOTT Genius 50, la puedo convertir en rígida bloqueando las suspensiones tanto trasera como delantera, y cuando hay que bajar a tope absorve lo que se le ponga por delante. Eso sí, al principio cuesta meter por donde uno quiere, parece que la parte trasera de la bici vaya a lo suyo, pero al final cuando la consigues regular bien, es una pasada!!!

Un consejo, si tienes que comprar una doble no te quedes en 1.500 por temas de suspension trasera, si te cojes una doble que la suspension trasera sea buena.

Las TREK siempre son una buena elección.

Saludos
     


Por 1.500 pavos ya hay dobles más que decentes, algunas casi tan bien montadas como tu Scott.
Las Trek de gama media pesan como muertos, el otro día probé la EX7 de este año y me decepcionó un poco, por no hablar de que montaba unos Juicy 3, por precio debería ir con los Juicy 5.
Cuantas más bicis pruebo más me doy cuenta que esto de las bicis es como los zapatos, es encontrarse a gusto.
Replicado por jordiexpo
01/10/2007 a las 13:35:02

jordiexpo


Mensajes: 111
Agosto 2007 | GIRONA

 Replicado el 01/10/2007 a las 13:35:02
mirare la lapierre pro race 300 o 200 del 2008, y ya esta, comprar un pepino y darle caña a los pedales, la doble la dejo para de aqui unos años, cuando no pueda com mi alma, a los 69años, mas o menos, de momento soy joven y para alguna competicion que hago me ira bien una bici de poco peso y buenos componentes
Replicado por febikie
01/10/2007 a las 15:14:18

febikie


Mensajes: 11
Mayo 2006 | ALICANTE

 Replicado el 01/10/2007 a las 15:14:18
LA DOBLE SIN DUDA HOY POR HOY SON LAS MEJORES
Replicado por tubabu
02/10/2007 a las 0:01:48

tubabu


Mensajes: 35
Septiembre 2005 | MADRID

 Replicado el 02/10/2007 a las 0:01:48
Por problemas de hernia discal me pillé una doble, digamos básica pero lo justo para no sentir el suelo en mi espalda. Estoy encantado, voy más despacio subiendo, pues sí, pero bajando y en baches no voy acojonado con la espalda y no he tenido que dejar de montar.

Como siempre todo va mejorando y las que hay ahora que bloquean tanto horquilla como amortiguador, pesan poco más y van muy bien.

La mía es una B-PRO, que con el precio de oferta me salió muy bien y con buenos componenetes, aunque esto es como todo, muchos pensarán que vaya castaña, no soy un pro, aunque gástate todo lo que te puedas permitir.

Saludos
Replicado por OriolCar
02/10/2007 a las 10:23:46

OriolCar


Mensajes: 1394
Septiembre 2006 | BARCELONA

 Replicado el 02/10/2007 a las 10:23:46
Creo que ha llegado el momento de cambiar el cuadro de mi bici, y lógicamente me ha asaltado la misma duda, doble?, rígido?, lo que pasa es que en principio sólo dudo entre estos dos.

Click Aquí

Click Aquí

Vosotros con cual os quedarias?

Algún forero usa MSC? Que tal van?
Replicado por tostarrika
02/10/2007 a las 11:21:53

tostarrika


Mensajes: 848
Diciembre 2003 | VIZCAYA

 Replicado el 02/10/2007 a las 11:21:53

      Cita de shaki: Hola,
Yo no creo que las rígidas estén acabadas ni mucho menos, simplemente es una visión un poco más ¿clásica? De entender el mtb.

Estamos en la era del enduro, los saltitos y las virguerías en bici y está claro que una doble tiene muchas ventajas respecto a las rígidas. Pero como todo en la vida depende del cristal con que se mire.

Hay un sector de la comunidad biker, que todavía disfruta con la sensación directa del terreno sobre la bici, de la completa transmisión de la fuerza hacia la rueda trasera, de la comunicación biker-bici sin aparatos intermediarios, de la simplicidad mecánica y estética, de la ausencia de pivotes, ruidos, frexiones, holguras, mantenimiento, etc que conlleva un sistema de amortiguación trasero.

Como ya he dicho es otra forma de ver las cosas. Para bikers de la vieja escuela como yo, que siempre hemos tenido una sola bici para todo (tanto para carretera como para campo, para subir como para bajar, para saltar como para rodar) una rígida siempre tendrá un encanto casi místico difícil de explicar

Un saludo.

PD: si ahora mismo me tuviera que comprar una bike, decidir entre doble y rígida sería mi prioridad.
     


yo tengo mi rigida de 9 años a la que no retiro ni a patadas
el problema, para mi, es que en las salidas que yo hago (3-4 horas) puedes echar en falta una doble al menos durante 15 minutos que es lo que tardo en bajar la trialera de turno; entonces la pregunta se responde sola: merece la pena arrastrar una doble durante 3 horas para disfrutar de ella solo media hora?
mi bici dice que no (por la cuenta que la trae )

saludos
Replicado por Alon
02/10/2007 a las 11:37:57

Alon


Mensajes: 1020
Diciembre 2005 | MADRID

 Replicado el 02/10/2007 a las 11:37:57
doble doble
Replicado por jch
02/10/2007 a las 13:11:36

jch


Mensajes: 2722
Mayo 2002 | MADRID

 Replicado el 02/10/2007 a las 13:11:36

      Cita de Alon: doble doble
     


Parece que estas jugando al mus.

Saludos
Replicado por jordiexpo
02/10/2007 a las 23:27:20

jordiexpo


Mensajes: 111
Agosto 2007 | GIRONA

 Replicado el 02/10/2007 a las 23:27:20
tostarrika tiene razon, vale la pena una doble por media hora de bajada, o 20 solo en plano, claro esta, aki si vale la pena, pero para ir en plano una rigida rigida, carril bici,



una doble a partir de 3000€, sino ponte un taller en casa, porke si a la doble le das caña, pero caña de verdad, si vale 1000€, en uny año te dejas el doble en reparaciones.
Replicado por quesiques1
02/10/2007 a las 23:45:09

quesiques1


Mensajes: 775
Abril 2007 | TOLEDO

 Replicado el 02/10/2007 a las 23:45:09
Hablando desde la ignorancia del que no ha probado una doble, estéticamente me decanto por los cuadros rígidos, aparte de que para mantenimiento que me gusta hacerlo a mí lo veo más práctico.

Pero recalco lo de mi ignorancia en las dobles, a lo mejor el día que pruebe una me uqedo enganchado como un niño chico
Replicado por Angelinox
03/10/2007 a las 9:14:53

Angelinox


Mensajes: 4399
Febrero 2006 | OTROS

 Replicado el 03/10/2007 a las 9:14:53


Hola, no entiendo lo de arrastrar las dobles, la mia va con 2.35, suspensiones de 150mm y casi 15 kilos, y no la arrastro.


Lo he explicado muchas veces ( aparte de que las semis, son antidiluvianas, las rígidas, ni hablo ), cuando tenía la semi de apenas 10 kilitos, iba más lento ( y más incomodo, y menos seguro, y etc... )que con la doble de apenas 11 kilos ( con cotas casi identicas en parado, ya que eran bicis de la misma marca y misma categoría: RR8 Xc contra RR9 XC), la 8 XC solo era superior a la 9 XC en pistas gueys y asfalto.

Saludos.
Replicado por jordiexpo
03/10/2007 a las 20:44:02

jordiexpo


Mensajes: 111
Agosto 2007 | GIRONA

 Replicado el 03/10/2007 a las 20:44:02
todos los amantes de este deporte, al comprar un rigida, la casa tendria que regalar una doble, y viceversa, asi todos estariamos contentos al tener dos bicis, y asi fuera dudas chicos, y no es una locura, cuanto debe valer la bici al salir de fabrica, le aplican el doble de lo que realmente cuesta, una trek ex fuel 7 por 1000€, esto tendria que ser asi,

NOS ESTAN ROBANDO!!!!!! si como en todo tio,
Replicado por Angelinox
04/10/2007 a las 7:57:03

Angelinox


Mensajes: 4399
Febrero 2006 | OTROS

 Replicado el 04/10/2007 a las 7:57:03

      Cita de jordiexpo: todos los amantes de este deporte, al comprar un rigida, la casa tendria que regalar una doble, y viceversa, asi todos estariamos contentos al tener dos bicis, y asi fuera dudas chicos, y no es una locura, cuanto debe valer la bici al salir de fabrica, le aplican el doble de lo que realmente cuesta, una trek ex fuel 7 por 1000€, esto tendria que ser asi,

NOS ESTAN ROBANDO!!!!!! si como en todo tio,
     


Hola Yo no generalizaría, TODAS LAS MARCAS no, por ej. comprando una RR no pagas de más, yo diría que en la mayoría de Rockriders pagas de menos.

De una 8.1 ( semi-rígida ) a una equivalente doble ( por componentes ) 9.1, hay solo unos 200 euros!!!.


De una 8 XC a una 9XC , hay solo 500 euros ( y hablamos del tope de gama).

Etc... Etc....

Saludos.
Replicado por serpi
07/10/2007 a las 4:15:00

serpi


Mensajes: 1338
Octubre 2007 | TARRAGONA

 Replicado el 07/10/2007 a las 4:15:00
Bueno, soy nuevo en el foro y no soy un experto en el tema. Sólo os diré que antes tenia un hierro, una trek3700, probé una trek de rally doble suspensión y la dieferncia fue brutal, sobre todo en las bajadas, y ahora me he comprado una scott genius rc30, sólo he salido un par de veces pero es una pasada, en subida bloqueas la suspensión y es casi como una rígida, pero en bajada es una pasada.

Un saludo
Replicado por Ganeko
08/02/2009 a las 16:43:32

Ganeko


Mensajes: 267
Marzo 2007 | VIZCAYA

 Replicado el 08/02/2009 a las 16:43:32
aupa .yo tengo 1 rigida y voy muy bien ,encima es la pro race 300 ,es 1 maravilla .algunos dicen que no volverian alas rigidas ,pero el dia que saquen bicis de motor, dejaran las dobles.1 saludo

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