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Replicado por Nocivo
08/02/2009 a las 19:17:37
Nocivo
Mensajes: 6355
Junio 2007 |
LEON
Replicado el 08/02/2009 a las 19:17:37
Cita de Ganeko: aupa .yo tengo 1 rigida y voy muy bien ,encima es la pro race 300 ,es 1 maravilla .algunos dicen que no volverian alas rigidas ,pero el dia que saquen bicis de motor, dejaran las dobles.1 saludo |
Pues si que has buceado en el foro. Has sacado este post de cuando Serpi era un bebé, jejeje.
Esa comparación de las bicis de motor no me vale. Y menos para justificar que uses rigida.
A los que usan rígida y no compiten, y tienen dinero pa una doble les digo.....ALLÁ VOSOTROS Y VUESTRA ESPALDA.
Si esto es vivir en serio, prefiero hacer el indio.
Replicado por patosin
09/02/2009 a las 21:58:28
patosin
Mensajes: 87
Octubre 2008 |
GUIPUZCOA
Replicado el 09/02/2009 a las 21:58:28
hola, yo tengo una rigida y una doble, y después de comprar la doble, la rígida ni la uso, excepto en alguna ruta fácil, la comodidad de la doble y lo que te hace disfrutar en las bajadas, además de que no tendrás problemas en la espalda es lo que tiene...no lo pienses, sin dudar la doble, peroe so si si coges la trek de la ex 7 para arriba, la diferencia en el tipo de suspensión es considerable, saludos.
Replicado por Zakarias
09/02/2009 a las 22:56:58
Zakarias
Mensajes: 327
Julio 2007 |
MADRID
Replicado el 09/02/2009 a las 22:56:58
Creia que lo que cambia en las fuel ex es que el eje de la rueda trasera pasa a traves del rodamiento y que eso le da mucha efectividad a la frenada.
Probé el més pasado la fuel ex 8 y la verdad que del cambio de la rigida la senti rara pero para nada desagradable aun así no me parece que me merezca la pena por lo menos de momento cambiar mi bici.
Replicado por adr1un
10/02/2009 a las 2:21:42
adr1un
Mensajes: 67
Mayo 2007 |
MALAGA
Replicado el 10/02/2009 a las 2:21:42
hay gente que ha tenido rigidas para pasar a dobles, sin embargo no conozco a nadie que teniendo dobles pasen a rígidas.... ¬¬
yo no podria vivir sin mi endurera doble.... y la penalización de las subidas...yo no soy muy quisquilloso con eso pero tampoco creo que sea para tanto, es más sentado no hay fuga ninguna. a mi me compensa con creces, es una opinión.
Replicado por Zakarias
10/02/2009 a las 10:06:30
Zakarias
Mensajes: 327
Julio 2007 |
MADRID
Replicado el 10/02/2009 a las 10:06:30
Pues la verdad que si haces enduro es normal que no quieras desprenderte de tu doble pero cuando digo que no me compensa me refiero a esos como poco 600 euros de mas que cuesta una doble respecto a una rigida con igual equipamiento.
Replicado por fiordo
10/02/2009 a las 12:11:17
fiordo
Mensajes: 8
Abril 2008 |
CIUDAD REAL
Replicado el 10/02/2009 a las 12:11:17
Por experiencia propia, me cambié de rígida a doble, pero disfrutaba mucho más con la rígida, eso sí ahora hago cosas con la dobre que me costaría mucho con la rígida: Trialeros con piedras, pequeños saltos,....
En resumen creo que si quieres sentir la bici y la montaña: RIGIDA
Si quieres seguridad y comodidad: DOBLE
Replicado por guaneli
10/02/2009 a las 13:53:21
guaneli
Mensajes: 543
Abril 2008 |
MALAGA
Replicado el 10/02/2009 a las 13:53:21
mira, lo unico ke tienen las dobles es:
se baja mejor y se va mas comodo (globeros...xdxdxd)
y solo en casos extremos como en subidas de gran desnivel con muchisimo barro, sirve oara no perder traccion a diferencia de una rijida, pero vamos, to no vas a ir a houlffalize........no?????
Replicado por namte28
10/02/2009 a las 15:38:51
namte28
Mensajes: 174
Enero 2009 |
OTROS
Replicado el 10/02/2009 a las 15:38:51
yo tengo una rigida y estoy esperando la oportunidad de comprarme una doble que espero q no sea tan lejos. yo doy un voto mas a la doble, con la rigida en terrenos de falzos llanos con el suelo duro y con pequeñas imperfecciones en el camino como una par de piedras muy seguidas que no sobrepasan los 1.5cm y para mantenerlo a 33-36km/h me cuesta bastante, ya uqe la rueda de atras salta y no me deja traccionar bien. Piendo comprarme una doble para competir y para eso viene el pro-pedal o el bloqueo en otras que las he probado y se convierte en una rigida totalmente...
Replicado por gudari
10/02/2009 a las 16:57:56
gudari
Mensajes: 4895
Abril 2005 |
VIZCAYA
Replicado el 10/02/2009 a las 16:57:56
Tengo rígida con su suspensión delantera y tengo doble, en lo único que supera la rígida a la doble es en asfalto......y para eso están las flacas de carretera, no discuto queal pedalear con fuerza en terrenos más bien lisos la transmisión del pedaleo sea más eficaz, que mantenerla en zonas de barro es menos costoso (para eso la tengo), pero lo que se dice disfrutar de verdad no hay color, la comodidad, el aplomo bajando, subir trialeras (sitios dónde con la rígida pierdo tracción y la doble dibuja el terreno y agarra), con lar ígida también disfruto no lo discuto, pero el monte y el auténtico mtb requiere a veces saltos de escalones (no me voy a privar de saltarlos faltaría plus), que con la rígida también los hago.....pero la espalda uffff, y saltos de cierto tamaño que sólo con una doble se hacen (salvo que tengas una rígida de Four Cross que pesa como un demonio). El kilo y medio que hay de diferencia sólo lo noto en el asfalto y como he dicho antes para eso están las flacas.
"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por ant.alic
11/02/2009 a las 2:29:37
ant.alic
Mensajes: 73
Abril 2007 |
ALICANTE
Replicado el 11/02/2009 a las 2:29:37
has pensado en buscar una alternativa mixta? me explico.. existen btt de doble suspensión que por los angulos que tiene su cuadro son muy parecidas a una semirigida. Me sirve de ejemplo la Specialized Epic (que dicho sea de paso es una doble que ha ganado el campeonato del mundo por algunos comentarios que he leido en mensajes anteriores diciendo que una doble para competición no vale).
La epic es una bici muy parecida a una semirigida en cuanto a postura y te proporciona el beneficio de tener suspensión trasera.
Se que no es una bici barata (desde 2200 € aprox) y tu tienes un presupuesto de 1500, pero no sería mala idea que miraras las medidas de angulos de la epic y buscaras algo parecido pero adaptado a tu precio.
Es cierto por otro lado que hoy dia las btt dobles (excpto descenso y enduro) son muy versatiles y te permiten subir sin penalización (vease sistemas brain contrl, propedal, etc) las contaminaciones en el pedaleo están ya superadas asi que mi consejo es:
comprate una doble porque ganarás en comodidad, te permitira bajar mas seguro, no tendras excesiva penalización subiendo y porque hay dobles sin valer millonadas cuyo peso no anda muy lejos de las semirigidas.
Replicado por namte28
11/02/2009 a las 4:07:09
namte28
Mensajes: 174
Enero 2009 |
OTROS
Replicado el 11/02/2009 a las 4:07:09
Cita de ant.alic: has pensado en buscar una alternativa mixta? me explico.. existen btt de doble suspensión que por los angulos que tiene su cuadro son muy parecidas a una semirigida. Me sirve de ejemplo la Specialized Epic (que dicho sea de paso es una doble que ha ganado el campeonato del mundo por algunos comentarios que he leido en mensajes anteriores diciendo que una doble para competición no vale). La epic es una bici muy parecida a una semirigida en cuanto a postura y te proporciona el beneficio de tener suspensión trasera. Se que no es una bici barata (desde 2200 € aprox) y tu tienes un presupuesto de 1500, pero no sería mala idea que miraras las medidas de angulos de la epic y buscaras algo parecido pero adaptado a tu precio. Es cierto por otro lado que hoy dia las btt dobles (excpto descenso y enduro) son muy versatiles y te permiten subir sin penalización (vease sistemas brain contrl, propedal, etc) las contaminaciones en el pedaleo están ya superadas asi que mi consejo es:
comprate una doble porque ganarás en comodidad, te permitira bajar mas seguro, no tendras excesiva penalización subiendo y porque hay dobles sin valer millonadas cuyo peso no anda muy lejos de las semirigidas. |
coincido con vos, si bien mencionas la specialized epic hay otra que es practicamente igual, diria identica, excepto que el emortiguador trasero no es inteligente, me refiero a la merida mission tfs500; tfs900; hfs1000 y hfs3000 que viene con el sistema LRS (low ratio suspencion).
pero tienen el amortiguador Manitou Radium RL LRS con bloeuq al manillar, que por cierto que tal va???
Replicado por gudari
11/02/2009 a las 10:24:53
gudari
Mensajes: 4895
Abril 2005 |
VIZCAYA
Replicado el 11/02/2009 a las 10:24:53
Cita de namte28: Cita de ant.alic: has pensado en buscar una alternativa mixta? me explico.. existen btt de doble suspensión que por los angulos que tiene su cuadro son muy parecidas a una semirigida. Me sirve de ejemplo la Specialized Epic (que dicho sea de paso es una doble que ha ganado el campeonato del mundo por algunos comentarios que he leido en mensajes anteriores diciendo que una doble para competición no vale). La epic es una bici muy parecida a una semirigida en cuanto a postura y te proporciona el beneficio de tener suspensión trasera. Se que no es una bici barata (desde 2200 € aprox) y tu tienes un presupuesto de 1500, pero no sería mala idea que miraras las medidas de angulos de la epic y buscaras algo parecido pero adaptado a tu precio. Es cierto por otro lado que hoy dia las btt dobles (excpto descenso y enduro) son muy versatiles y te permiten subir sin penalización (vease sistemas brain contrl, propedal, etc) las contaminaciones en el pedaleo están ya superadas asi que mi consejo es:
comprate una doble porque ganarás en comodidad, te permitira bajar mas seguro, no tendras excesiva penalización subiendo y porque hay dobles sin valer millonadas cuyo peso no anda muy lejos de las semirigidas. |
coincido con vos, si bien mencionas la specialized epic hay otra que es practicamente igual, diria identica, excepto que el emortiguador trasero no es inteligente, me refiero a la merida mission tfs500; tfs900; hfs1000 y hfs3000 que viene con el sistema LRS (low ratio suspencion). pero tienen el amortiguador Manitou Radium RL LRS con bloeuq al manillar, que por cierto que tal va??? |
La Mérida va realmente bien......de hecho la Epic es unaMérida pero con Horst Link (punto de articulación debajo de la puntera, es decir, en la vaina). Todas las Specialized de aluminio las fabrica Mérida.
"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por Zakarias
11/02/2009 a las 10:39:49
Zakarias
Mensajes: 327
Julio 2007 |
MADRID
Replicado el 11/02/2009 a las 10:39:49
Tambien tienes por ahi la specialized FSR XC comp que tiene un cuadro precioso aunque a mi personalmente de componentes me gusta mas la expert.
Esta es una opcion mas barata que la epic y por lo que tengo entendido el sistema FSR es de lo mejorcito del mercado
Replicado por eltatin
11/02/2009 a las 12:10:51
eltatin
Mensajes: 99
Enero 2008 |
ALAVA
Replicado el 11/02/2009 a las 12:10:51
jordiexpo si te decides por la lapierre yo ven el cuadro +horquilla de la mia que es de 2008 y está nueva a muy buen precio.
un saludo
Replicado por ant.alic
11/02/2009 a las 12:29:02
ant.alic
Mensajes: 73
Abril 2007 |
ALICANTE
Replicado el 11/02/2009 a las 12:29:02
Aqui tienes para echar un vistazo.. mira que maquinones para alrededor de los 1500 euros.
FSR XC COMP: 1399 euros
Click Aquí
FSR XC EXPERT: 1650 euros (con un pelin de desuento del tendero, que siempre hacen, se te queda al menos en 1500)
Click Aquí
Aqui puedes mirar un par de Meridas por un precio aproximado a los 1500
Click Aquí
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