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Creado por alex conor
11/06/2008 a las 21:25:13
11/06/2008 a las 21:25:13
rigida, y tan rigida Creado el 11/06/2008 a las 21:25:13
la verdad es que cuando cogi la rigida que tambien estaba alli, ya arreglada, me dio una seguridad terrible, y un control excepcional, en comparacion con la doble, no si si a vosotros os pasa pero la verdad me encanto que mi bici sea tan manejable.
Replicado por modesty
11/06/2008 a las 21:35:31
11/06/2008 a las 21:35:31
Replicado el 11/06/2008 a las 21:35:31
Cita de alex conor: pues solo deciros que hoy fui a llevar la bicicleta de mi tio, que es doble, para que la ajustaran y algunas historias mas.... como no habia llevado casi nunca una doble, la primera sensacion fue impresionante, pero al cabo del rato, en las subidas y sobretodo en las frenadas, me empezo a disgustar. la verdad es que cuando cogi la rigida que tambien estaba alli, ya arreglada, me dio una seguridad terrible, y un control excepcional, en comparacion con la doble, no si si a vosotros os pasa pero la verdad me encanto que mi bici sea tan manejable. |
No estaría de mas que nos dijeras la marca de la doble y modelo.
Mas que nada para contrastar opiniones.
gilipollas no lleva tilde pero se acentua con el tiempo
Replicado por alex conor
11/06/2008 a las 21:50:28
11/06/2008 a las 21:50:28
Replicado el 11/06/2008 a las 21:50:28
Cita de modesty:
No estaría de mas que nos dijeras la marca de la doble y modelo. Mas que nada para contrastar opiniones. |
es por piezas, pero yo vi el albaran o como se diga y 3000€ eurazos, todo xt o xtr y una horquilla rs reba creo que era, y la amortiguacion se que era una fox, pero no me acuerdo cual.
Replicado por Angelinox
11/06/2008 a las 21:56:47
11/06/2008 a las 21:56:47
Replicado el 11/06/2008 a las 21:56:47
Cita de alex conor: pues solo deciros que hoy fui a llevar la bicicleta de mi tio, que es doble, para que la ajustaran y algunas historias mas.... como no habia llevado casi nunca una doble, la primera sensacion fue impresionante, pero al cabo del rato, en las subidas y sobretodo en las frenadas, me empezo a disgustar. la verdad es que cuando cogi la rigida que tambien estaba alli, ya arreglada, me dio una seguridad terrible, y un control excepcional, en comparacion con la doble, no si si a vosotros os pasa pero la verdad me encanto que mi bici sea tan manejable. |
Hola no te ofendas pero una bici semi-rígida es lo más parecido a un carromato. Cosa muy lógica por cierto.
Un saludo.
Replicado por alex conor
11/06/2008 a las 22:15:55
11/06/2008 a las 22:15:55
Replicado el 11/06/2008 a las 22:15:55
Cita de Angelinox:
Hola no te ofendas pero una bici semi-rígida es lo más parecido a un carromato. Cosa muy lógica por cierto. Un saludo. |
ahh, me referia a las semi-rigidas gracias por aclarar.
y lo de carromato sera para ti, no me tengo porque ofender, igual estas esperando a que lo haga por eso me lo dices antes de mi respuesta.
Replicado por gudari
12/06/2008 a las 10:53:45
12/06/2008 a las 10:53:45
Replicado el 12/06/2008 a las 10:53:45
"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por tomasa
12/06/2008 a las 14:08:22
12/06/2008 a las 14:08:22
Replicado el 12/06/2008 a las 14:08:22
Cita de gudari: Mr Enduro es así.....pero no le falta razón, yo tengo una rígida recién adquirida para salir cuando hay mucho barro (para no estropear la doble)....me atrevo con algún salto, trialeras y reconozco que sobre ASFALTO sube mejor....pero ahí acaba, nada que ver subir por trialeras, nada que ver bajar, saltar cortados, pasar por mil piedras y la estabilidad bajando a gran velocidad es otra historia. Hay que probar más, con una salida de nada no notas más que es diferente a lo que estabas acostumbrado. Yo no tengo un recorrido enorme en la doble (130 mm delante y 125 + - mm detrás) una Trek Fuel EX 8 y en la rígida ó semirígida carromato ja ja ja, una Cannondale (cuadro) llevo delante una Fox F 100 RL....en serio no puede ser más estable la semirígida que la doble nunca.....otra cosa que la doble no sea tu talla y el manejo no sea bueno. |
estoy contigo yo desde que tengo mi ex 8 he notado la diferencia con la rigida sobre todo en estabilidad
un saludo
Replicado por Angelinox
12/06/2008 a las 15:07:44
12/06/2008 a las 15:07:44
Replicado el 12/06/2008 a las 15:07:44
Cita de alex conor: Hola no te ofendas pero una bici semi-rígida es lo más parecido a un carromato. Cosa muy lógica por cierto. Un saludo. |
ahh, me referia a las semi-rigidas gracias por aclarar.
y lo de carromato sera para ti, no me tengo porque ofender, igual estas esperando a que lo haga por eso me lo dices antes de mi respuesta.
Hola. La verdad es que hace tiempo que no intento caer bien a la gente ( con 40 tacos por muy encefalograma plano que seas vas madurando ), digo lo que pienso siempe con educación, eso no ha de faltar nunca.
Tu has venido a decir que una doble es un carromato ( con otras palabras ). A mí no me ha ofendido tu respuesta., al fín y al cabo estamos hablando de máquinas, no de seres vivos.
Cuando escribo no pretendo ser la biblia, solo soy uno más, en un foro expresamos nuestra opinión ( o eso deberíamos hacer), ni más ni menos vamos lo que suelo escribir, que tanta gracia le hace a algún paleto maleducado:
Un forero= Una opinión
de la misma manera que para mí según que automóvil
( de 2 ó de 4 ruedas )es un carromato.
Yo suelo hablar con conocimiento de causa, he tenido creo que un máquinón semi-rigido, y varias máquinas semi-rígidas. Y he tenido máquinas dobles y maquinotas dobles de diferentes disciplinas.
Lo que digo siempre coge un auto de las ruedas que sea ( turismo-moto, etc...) y sustituye la suspensión-amortiguación del eje trasero por una barra o un puente rígido.....
Saluditos.
Replicado por alex conor
12/06/2008 a las 15:59:16
12/06/2008 a las 15:59:16
Replicado el 12/06/2008 a las 15:59:16
Cita de Angelinox:
ahh, me referia a las semi-rigidas gracias por aclarar. y lo de carromato sera para ti, no me tengo porque ofender, igual estas esperando a que lo haga por eso me lo dices antes de mi respuesta. |
Hola. La verdad es que hace tiempo que no intento caer bien a la gente ( con 40 tacos por muy encefalograma plano que seas vas madurando ), digo lo que pienso siempe con educación, eso no ha de faltar nunca.
Tu has venido a decir que una doble es un carromato ( con otras palabras ). A mí no me ha ofendido tu respuesta., al fín y al cabo estamos hablando de máquinas, no de seres vivos.
Cuando escribo no pretendo ser la biblia, solo soy uno más, en un foro expresamos nuestra opinión ( o eso deberíamos hacer), ni más ni menos vamos lo que suelo escribir, que tanta gracia le hace a algún paleto maleducado:
Un forero= Una opinión
de la misma manera que para mí según que automóvil
( de 2 ó de 4 ruedas )es un carromato.
Yo suelo hablar con conocimiento de causa, he tenido creo que un máquinón semi-rigido, y varias máquinas semi-rígidas. Y he tenido máquinas dobles y maquinotas dobles de diferentes disciplinas.
Lo que digo siempre coge un auto de las ruedas que sea ( turismo-moto, etc...) y sustituye la suspensión-amortiguación del eje trasero por una barra o un puente rígido.....
Saluditos.
solo me quedo con eso, lo demas es la palabreria de todos los dias
Replicado por globeriko
12/06/2008 a las 21:26:10
12/06/2008 a las 21:26:10
Replicado el 12/06/2008 a las 21:26:10
saludos
Replicado por balbina
12/06/2008 a las 21:35:29
12/06/2008 a las 21:35:29
Replicado el 12/06/2008 a las 21:35:29
Replicado por Moizec
12/06/2008 a las 23:59:38
12/06/2008 a las 23:59:38
Replicado el 12/06/2008 a las 23:59:38
excepto en algun camino con muchas piedras... siempre prefiero una rigida
Replicado por JOAN3276
13/06/2008 a las 0:34:39
13/06/2008 a las 0:34:39
Replicado el 13/06/2008 a las 0:34:39
Cita de Moizec: pues yo con mi rigida voy encantao... nunca he probao una doble, pero solo pensar que cuesta mas y pesa mas... no me entr ganas de comprarla... excepto en algun camino con muchas piedras... siempre prefiero una rigida |
Pues en un camino lleno de piedras te aseguro que tiene mas estabilidad una doble que una semirigida.
Pero en un camino llanito y bien compactado donde le tengas que dar desarrollo pues si va mejor la semirigida.
Un saludo
Replicado por Moizec
13/06/2008 a las 9:05:35
13/06/2008 a las 9:05:35
Replicado el 13/06/2008 a las 9:05:35
Cita de JOAN3276:
Pues en un camino lleno de piedras te aseguro que tiene mas estabilidad una doble que una semirigida. Pero en un camino llanito y bien compactado donde le tengas que dar desarrollo pues si va mejor la semirigida. Un saludo |
por eso.. he dicho que una rigida creo que me gustaria en todos lados excepto en un camino lleno piedras
Replicado por JOAN3276
13/06/2008 a las 23:27:25
13/06/2008 a las 23:27:25
Replicado el 13/06/2008 a las 23:27:25
Cita de Moizec:
por eso.. he dicho que una rigida creo que me gustaria en todos lados excepto en un camino lleno piedras |
Ah vale, je, je
Me hago mayor perdona
Replicado por doc.love
14/06/2008 a las 0:49:56
14/06/2008 a las 0:49:56
Replicado el 14/06/2008 a las 0:49:56
yo tengo una semi-rigida, solo una vez e cojido una doble, y esa sensacion que te da el amortiguador central a la hora de apretar y acelerar (bastante parecida a subirte a un barco creo yo) no me hace mucha gracia, con esta mi corta experiencia la semi-rigida no pierde fuerza de traccion al no tener amortiguador central, va todo a la ruda ...
ya digo, no e cojido ninguna doble en bajada ni nada solo un rulazo por el pueblo
un saludete, vivan las semi-rigidas XD
Replicado por mortero
14/06/2008 a las 1:22:10
14/06/2008 a las 1:22:10
Replicado el 14/06/2008 a las 1:22:10
Mi bici anterior era totalmente rígida y era un tremendo hierro viejo (le tengo mucho cariño, pero es la verdad).
La Lapierre va que te cagas y no siento jamás ese flaneo. Supongo que hablais de bicis tragonas para bajar con las cuales nadie va a pedalear. El que quiera pedalear buscará algo cross country y tendrá un comportamiento amortiguador que solo lo notas cuando miras y ves que se estan moviendo los muelles aunq tu no lo notes.
Replicado por Angelinox
14/06/2008 a las 8:15:15
14/06/2008 a las 8:15:15
Replicado el 14/06/2008 a las 8:15:15
Cita de mortero: Supongo que faltan datos vitales en todo este tinglado. Y que pena es estar en el límite de la falta de respeto. Para quién esté pensando en dar el salto a una doble y lea esto escribo lo siguiente: hace un par de semanas q me he comprado una doble: Lapierre XC 310. Mi bici anterior era totalmente rígida y era un tremendo hierro viejo (le tengo mucho cariño, pero es la verdad). La Lapierre va que te cagas y no siento jamás ese flaneo. Supongo que hablais de bicis tragonas para bajar con las cuales nadie va a pedalear. El que quiera pedalear buscará algo cross country y tendrá un comportamiento amortiguador que solo lo notas cuando miras y ves que se estan moviendo los muelles aunq tu no lo notes. |
Hola, creo que sería bastante difícil poner una réplica tan clarita en tan poco espacio, sin tener que poner tochos como los que Yo acostumbraba a poner.
Siempre hablamos del mismo tema ( cosa normal en un foro tan éxitoso y abierto en el que hay un fluir constante de nuevos mienbros ).
La gente que crítica que haya siempre las mismas cuestiones sobre la mesa, creo que no lo razona bien. Yo lo encuentro positivo. Acabo de explicar el porque.
Ya hace años que las bicis con cuadro articulado nos pueden dar las mismas sensaciones y prestaciones en subisa ,que las bicis con cuadro rígido. En mi modesta opinión no por los especiales sistemas de suspensión de algunas marcas ( no pongo sistemas para no liarla ), para mí en la mayoría de casos no pasan de ser una peq. ayuda ( en alguno ni eso ).
Lo que de verdad ha revolucionado el BTT, son los sitemas de suspensión con plataforma estable. Y para mí su máximo exponente es el SPV con todas sus variantes-mejoras.
Para hacer una comparación lo más objetiva posible, hay que coger dos bikes de la misma marca, con cuadros diferentes ( rígicos-contra articulados ), pero de geometrías lo más análogas posibles
ejs.
8XC contra 9XC
Podium contra MR
Etc.etc...
Si le ponemos a una 9XC ó a una MR un amortiguata con plataforma estable, tendremos las ventajas de los cuadros rígidos sumados a las ventajas de los cuadros articulados. Lo que no podremos solventar es la diferencia depeso ( en torno a los 1000gr).
Cuando mejor sea el sistema de plataforma estable , menos ventajas tendrá a la hora de subir la bici analóga con cuadro rígido.
Mi hierro de 17kg. lleva un 6 way, y os puedo asegurar que a pesar del muelle tirando a blando y los 170mm de recorrido trasero, no se immuta en una carretera asfaltada, a la hora de pedalear, y estoy hablando de una freeride.
Un saludo.
P.D. Hay dobles y dobles.
Replicado por vitarajm
14/06/2008 a las 10:37:56
14/06/2008 a las 10:37:56
Replicado el 14/06/2008 a las 10:37:56
resulta que hace un mes y poco que decidí pasarme a las dobles, y tras un periodo de adptación (durante el cual estuve a punto de venderla y volver a cojer la rigida) he de reconocer que la doble es muchisimo mejor para bajar y rodar por terrenos bacheados, para subir por pistas planas puede pasar. Pero para subir subir y rodar rapido, y manejabilidad la rigida es mucho mejor, por muy estable que sea la plataforma cuando te pones de pie y aprietas los dientes no es igual.
Ya me voy acostumbrando a lo bueno de la doble, pero mi rigida no la vendo.
Yo pienso que no se pueden comparar, y ninguna es un carromato, igual que en otros vehículos de 2 o 4 ruedas, (como he leido ), cada bici o cada vehículo esta concebido para una cosa distinta, y por ello son mejores o peores según para que cosas, pero no por ello tienen que ser llamados carromatos. Por cierto existen Motos cumstoms que no llevan suspensión en la parte trasera ( son rigidas).
saludos a todos.
Replicado por alex conor
14/06/2008 a las 13:56:04
14/06/2008 a las 13:56:04
Replicado el 14/06/2008 a las 13:56:04
Replicado por Nocivo
14/06/2008 a las 16:14:49
14/06/2008 a las 16:14:49
Replicado el 14/06/2008 a las 16:14:49
Cita de alex conor: pues solo deciros que hoy fui a llevar la bicicleta de mi tio, que es doble, para que la ajustaran y algunas historias mas.... como no habia llevado casi nunca una doble, la primera sensacion fue impresionante, pero al cabo del rato, en las subidas y sobretodo en las frenadas, me empezo a disgustar. la verdad es que cuando cogi la rigida que tambien estaba alli, ya arreglada, me dio una seguridad terrible, y un control excepcional, en comparacion con la doble, no si si a vosotros os pasa pero la verdad me encanto que mi bici sea tan manejable. |
Yo creo que o ese amortiguador está mal regulado o algo pasa.
Yo con la mia en absoluto tengo la sensacion de ir en una barca o algo similar como dicen en alguna réplica. Lo que me da es una seguridad increible en las bajadas, y una comodidad cojonuda en caminos con mucha piedra, en esos que veo a los compañeros con rígidas esquivándolas desesperadamente.
Otra cosa que deberíais tener en cuenta y lo lo hareis pq teneis buena salud, es el tema de la cantidad de trabajo que le quita una doble a la columna vertebral, la cantidad de vibraciones que le quita a los discos intervertebrales. Eso es a tener muy muy en cuenta si quieres prevenir problemas de espalda. O si estas operado de hernia discal como es mi caso.... Bueno, a decir verdad yo estaba obligado a usar una doble, por la cuenta q me trae.
Se me olvidaba.......EN LAS SUBIDAS NO NOTO ESA TEMIDA CONTAMINACION DEL PEDALEO, PALABRITA.
Si esto es vivir en serio, prefiero hacer el indio.
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