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  Foro Ciclismo >> Foro Mecánica >> roce cadena con desviador
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Creado por Daniele
03/08/2009 a las 22:08:02

Daniele


Mensajes: 233
Marzo 2008 | BARCELONA

roce cadena con desviador Creado el 03/08/2009 a las 22:08:02
hola a todos tengo, un pequeño problema y haber si podeis solucionarmelo. cuando voy en plato mediano y engrano los 3 ultimos piñones me roza la cadena con el desviador produciendo un ruido super molesto, entoncesmi pregunta es la siguiente.

como podria solucionarlo???

gracias.
Replicado por serpi
03/08/2009 a las 22:36:03

serpi


Mensajes: 1338
Octubre 2007 | TARRAGONA

 Replicado el 03/08/2009 a las 22:36:03
Ajustando el desviador,. El desviador tiene dos tornillos, con ellos haces el ajuste cuando tienes puesto el piñón grande y conel otro tornillo cuando tienes puesto el piñón pequeño. Los tornillos llevan uno una H y el otro una L (generelmente), yo diría que debe ser el H. Luego de ajustar cuando tienes puesto el piñon grando comprueba que no te roce con el pequeño. Suerte.
Replicado por txuvalle
03/08/2009 a las 22:44:36

txuvalle


Mensajes: 1098
Diciembre 2008 | ASTURIAS

 Replicado el 03/08/2009 a las 22:44:36

      Cita de serpi: Ajustando el desviador,. El desviador tiene dos tornillos, con ellos haces el ajuste cuando tienes puesto el piñón grande y conel otro tornillo cuando tienes puesto el piñón pequeño. Los tornillos llevan uno una H y el otro una L (generelmente), yo diría que debe ser el H. Luego de ajustar cuando tienes puesto el piñon grando comprueba que no te roce con el pequeño. Suerte.
     
perfectamente explicado prueba poco a poco y vete mirando el movimiento del desviador cuando gires los tornillos, asi te aseguras de no pasarte y memorizar el correcto movimiento de los tornillos.saludos.
Replicado por coke66
04/08/2009 a las 0:35:50

coke66


Mensajes: 550
Enero 2008 | HUELVA

 Replicado el 04/08/2009 a las 0:35:50
antes de tocar los tornillos miraria la tnsion del cable igual va poco tenso , si no es asin y cambia bien a los tres platos el tornillo que tienes que apretar es el mas pegado a las bielas suerte.

la sonrisa cuesta menos que la electricidad y da mas luz
Replicado por Graham
04/08/2009 a las 13:29:53

Graham


Mensajes: 366
Febrero 2009 | GIRONA

 Replicado el 04/08/2009 a las 13:29:53
Hola buenas!!
Pues los tornillitos H y L yo los tocaria solo si te sonara la cadena cuando vas en los platos extremos, puesto que lo que calibran estos tornillos son los topes: el del plato pequeño para que no se te venga la cadena encima del cuadro, y del plato grande para que no se te caiga hacia afuera.
Por lo que tu dices, parece ser que te ha perdido tension el cable del cambio. Puedes regularla muy facilmente, incluso rodando en llano, girando unas mariposas que estan justo donde sale el cable de la palanca de cambio.
Weno, y tampoco te preocupes porque al menos a mi, las marchas extremas (piñones pequeños y plato pequeño etc) suelen hacerme ruidos.
Espero que te sirva!! Saludos!

Porqué siempre me dejo puesto el bloqueo del amortiguador trasero...
Replicado por Taba
04/08/2009 a las 13:49:19

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 04/08/2009 a las 13:49:19
Buenas. Vas en plato mediano y te roza cuando pasas a los 3 piñones más grandes ¿ no?, entonces lo que tienes que hacer es tensar un poco más el cable, lo que se hace en un principio desde el tornillo de regulasion que esta como vien dijo algun compañero en la salida del mando del desviador en el manillar. Click Aquí

Saludos.
Replicado por caniamon
04/08/2009 a las 14:28:23

caniamon


Mensajes: 12450
Marzo 2005 | GUIPUZCOA

 Replicado el 04/08/2009 a las 14:28:23
Hay un buen video en bikezona.tv para ayudarte en el ajuste del desviador, miralo y aprende que ya veras como le coges el punto,.

El segundo es el primero de los perdedores
Replicado por trulo-bike
04/08/2009 a las 18:25:16

trulo-bike


Mensajes: 2217
Abril 2009 | ZARAGOZA

 Replicado el 04/08/2009 a las 18:25:16

No gana el que mas corre, si no el que menos frenaa!!!
Replicado por asdepicas
04/08/2009 a las 22:05:29

asdepicas


Mensajes: 3362
Enero 2006 | VIZCAYA

 Replicado el 04/08/2009 a las 22:05:29

      Cita de Graham: Hola buenas!!
Pues los tornillitos H y L yo los tocaria solo si te sonara la cadena cuando vas en los platos extremos, puesto que lo que calibran estos tornillos son los topes: el del plato pequeño para que no se te venga la cadena encima del cuadro, y del plato grande para que no se te caiga hacia afuera.
Por lo que tu dices, parece ser que te ha perdido tension el cable del cambio. Puedes regularla muy facilmente, incluso rodando en llano, girando unas mariposas que estan justo donde sale el cable de la palanca de cambio.
Weno, y tampoco te preocupes porque al menos a mi, las marchas extremas (piñones pequeños y plato pequeño etc) suelen hacerme ruidos.
Espero que te sirva!! Saludos!
     


Pienso lo mismo. Comprueba también que el desviador (lo que es la pieza metálica que mueve la cadena) este centrado, que valla paralelo a los platos, y que la abrazadera esté en su sitio y no se halla movido. Muchas veces se mueve para arriba-abajo o se gira, y queda mal posicionado.

Saludos!!
Replicado por tato1979
08/08/2009 a las 9:11:28

tato1979


Mensajes: 1191
Septiembre 2007 | OURENSE

 Replicado el 08/08/2009 a las 9:11:28

      Cita de caniamon: Hay un buen video en bikezona.tv para ayudarte en el ajuste del desviador, miralo y aprende que ya veras como le coges el punto,.
     

+1 Click Aquí
Saludos.
Replicado por popic
08/08/2009 a las 11:17:55

popic


Mensajes: 671
Julio 2007 | S.C. TENERIFE

 Replicado el 08/08/2009 a las 11:17:55

      Cita de Graham: Hola buenas!!
Pues los tornillitos H y L yo los tocaria solo si te sonara la cadena cuando vas en los platos extremos, puesto que lo que calibran estos tornillos son los topes: el del plato pequeño para que no se te venga la cadena encima del cuadro, y del plato grande para que no se te caiga hacia afuera.
Por lo que tu dices, parece ser que te ha perdido tension el cable del cambio. Puedes regularla muy facilmente, incluso rodando en llano, girando unas mariposas que estan justo donde sale el cable de la palanca de cambio.
Weno, y tampoco te preocupes porque al menos a mi, las marchas extremas (piñones pequeños y plato pequeño etc) suelen hacerme ruidos.
Espero que te sirva!! Saludos!
     


+1.
Los tornillo de tope solo tienen efecto en los extremos, como su propio nombre sugiere.
Replicado por trulo-bike
09/08/2009 a las 12:55:58

trulo-bike


Mensajes: 2217
Abril 2009 | ZARAGOZA

 Replicado el 09/08/2009 a las 12:55:58

      Cita de popic:

      Cita de Graham: Hola buenas!!
Pues los tornillitos H y L yo los tocaria solo si te sonara la cadena cuando vas en los platos extremos, puesto que lo que calibran estos tornillos son los topes: el del plato pequeño para que no se te venga la cadena encima del cuadro, y del plato grande para que no se te caiga hacia afuera.
Por lo que tu dices, parece ser que te ha perdido tension el cable del cambio. Puedes regularla muy facilmente, incluso rodando en llano, girando unas mariposas que estan justo donde sale el cable de la palanca de cambio.
Weno, y tampoco te preocupes porque al menos a mi, las marchas extremas (piñones pequeños y plato pequeño etc) suelen hacerme ruidos.
Espero que te sirva!! Saludos!
     


+1.
Los tornillo de tope solo tienen efecto en los extremos, como su propio nombre sugiere.
     


Esta claro.

No gana el que mas corre, si no el que menos frenaa!!!
Replicado por picni
11/08/2009 a las 16:53:06

picni


Mensajes: 778
Abril 2004 | SALAMANCA

 Replicado el 11/08/2009 a las 16:53:06
totalmente de acuerdo en lo dicho, antes de tocar los tornillos mira tensión de cable y alineado del desviador.

Ármate de paciencia para regularlo. A mí me ha costado cogerle el truco, pero después es sencillo. Prueba a entender antes como funciona el mecanismo, después es sencillo.

animo y suerte
Replicado por trulo-bike
11/08/2009 a las 17:04:01

trulo-bike


Mensajes: 2217
Abril 2009 | ZARAGOZA

 Replicado el 11/08/2009 a las 17:04:01

      Cita de picni: totalmente de acuerdo en lo dicho, antes de tocar los tornillos mira tensión de cable y alineado del desviador.

Ármate de paciencia para regularlo. A mí me ha costado cogerle el truco, pero después es sencillo. Prueba a entender antes como funciona el mecanismo, después es sencillo.

animo y suerte
     


Si por que si no pasan los problemas.

No gana el que mas corre, si no el que menos frenaa!!!