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  Foro Ciclismo >> Foro Mecánica >> Roce Rueda Trasera
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Creado por rprubi
19/04/2007 a las 11:34:01

rprubi


Mensajes: 7
Abril 2007 | MADRID

Roce Rueda Trasera Creado el 19/04/2007 a las 11:34:01
Hola a todos!!! eh estado viendo el foro y más o menos ya lo mencionais pero tengo una duda. La rueda trasera me roza con las zapatas traseras, en la llanta, pero no siempre, a ver si me explico, la llanta esta alabeada de forma lateral, entonces a la que gira la rueda esta me roza en una zapata un poquito y luego en la otra un muchito. ¿esto tiene solucion o tiro la rueda..? (esto ultimo no me gustaria) Si me podeis decir como se puede corregir esto, soy bastante manitas pero no se que hacer con esto, salvo darle martillazos para enderezarla ... jeje.
Un saludo
Replicado por kokotxa
19/04/2007 a las 21:15:47

kokotxa


Mensajes: 37
Abril 2007 | MADRID

 Replicado el 19/04/2007 a las 21:15:47
igual si haces un equilibrado de la rueda con una llave de radios...pero hay que tener paciencia, porque es ir poco a poco dinamicamente viendo hacia donde se va la rueda cogiendo un punto de referencia y apretando el radio adecuado, voy a ver si encuentro el manual de como hacerlo y te pongo el link.
Replicado por rprubi
19/04/2007 a las 22:24:04

rprubi


Mensajes: 7
Abril 2007 | MADRID

 Replicado el 19/04/2007 a las 22:24:04
Hola Kokotxa!!! a ver si encuentras ese link, que ya estoy harto, como tu dices. de que vaya frenada la rueda, aunque sea un poquito. Gracias
Replicado por chango
20/04/2007 a las 2:11:50

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 20/04/2007 a las 2:11:50
la teoria es la siguiente:
si aprietas un radio que sale del lado derecho le buje la rueda se desplaza hacia la derecha si lo aflojas al contrario y
si aprietas un radio que sale del lado izquierdp le buje la rueda se desplaza hacia la izquierda si lo aflojas al contrario
la practica es algo mas chunga y no es dificil pero de muuucha paciencia e ir provando

busca el punto de roce y empieza por ese radio pra que veas para donde se desplaza la rueda las zapatas te serviran de referencia, gira muy poco cada vez y prueva el roce

por intentarlo no pierdes nada y si no tienes llave de radios no uses otra cosa o los romperas compra una que son baratas

ale a hechar la tarde

”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por kokotxa
20/04/2007 a las 16:00:14

kokotxa


Mensajes: 37
Abril 2007 | MADRID

 Replicado el 20/04/2007 a las 16:00:14
Es como ya te han dicho, pero de todas formas

http://bicicleta.galeon.com/aliniado.html
Replicado por OriolCar
20/04/2007 a las 18:12:23

OriolCar


Mensajes: 1394
Septiembre 2006 | BARCELONA

 Replicado el 20/04/2007 a las 18:12:23
Tranquilo no es tan complicado.

Yo un dia me encontre con todos los radios flojos de la rueda trasera, solución, los aprete a destajo, pero mal, llegue ha hacer que la cubierta tocara las vainas del cuadro. IMAGINATE. Luego poco a poco y con paciencia he llegado a centrar la rueda correctamente, eso si, ten paciencia, te pasaras un ratito, un buen truco es coger la vaina con la mano y apoyar el pulgar en la llanta, en el lugar de freno de las pastillas, asi con el dedo apretando flojito notaras donde se aleja o se acerca la llanta.
Replicado por blaster
21/04/2007 a las 0:59:42

blaster


Mensajes: 312
Noviembre 2005 | LAS PALMAS

 Replicado el 21/04/2007 a las 0:59:42
eso es que la rueda esta descentrada y por eso te va a ocurrir esto mucho tiempo al no ser que le metas frenos de discos a la bici y asi no tienen que preocuparte del descentrado.

llevala a algun mecanico de bici y que te lo haga, es complicado
Replicado por jch
21/04/2007 a las 7:36:10

jch


Mensajes: 2722
Mayo 2002 | MADRID

 Replicado el 21/04/2007 a las 7:36:10

      Cita de blaster: eso es que la rueda esta descentrada y por eso te va a ocurrir esto mucho tiempo al no ser que le metas frenos de discos a la bici y asi no tienen que preocuparte del descentrado.


     


Eso es relativo, una rueda descentrada con discos es una rueda inestable, que no se frena como con V o cantilever es cierto, pero si la rueda va haciendo eses la conducción no es agradable.

El centrado con frenos v es asequible ya que tienes las zapatas como referencia y todo es prueba y error, dejarla perfecta no es facil, pero llegar a una situación asequible, donde no roce y el baile de la rueda sea razonable,si que lo es.

Saludo y pruebalo antes de cambiar la rueda.
Replicado por blaster
21/04/2007 a las 13:07:32

blaster


Mensajes: 312
Noviembre 2005 | LAS PALMAS

 Replicado el 21/04/2007 a las 13:07:32

      Cita de jch:

      Cita de blaster: eso es que la rueda esta descentrada y por eso te va a ocurrir esto mucho tiempo al no ser que le metas frenos de discos a la bici y asi no tienen que preocuparte del descentrado.


     


Eso es relativo, una rueda descentrada con discos es una rueda inestable, que no se frena como con V o cantilever es cierto, pero si la rueda va haciendo eses la conducción no es agradable.

El centrado con frenos v es asequible ya que tienes las zapatas como referencia y todo es prueba y error, dejarla perfecta no es facil, pero llegar a una situación asequible, donde no roce y el baile de la rueda sea razonable,si que lo es.

Saludo y pruebalo antes de cambiar la rueda.
     


guau te costo pesarlo o te vino a la cabeza?
Replicado por rprubi
21/04/2007 a las 17:07:20

rprubi


Mensajes: 7
Abril 2007 | MADRID

 Replicado el 21/04/2007 a las 17:07:20
Magnífico!!!! Muchas gracias a todos y sobre todo a Cahngo y Kokotxa, porque lo he solucionado y gracias a eso no he ido con la incomodidad del maldito roce. Por cierto una ruta superchula desde el cerro de los Angeles (Getafe) a Rivas Vaciamadrid, 50 Kilometritos sin ningun roce.

Un saludo a todos
Replicado por Zupe
21/04/2007 a las 19:18:35

Zupe


Mensajes: 153
Noviembre 2006 | NAVARRA

 Replicado el 21/04/2007 a las 19:18:35
Un consejo para los que os centrais la ruedas vosotros mismos, utilizar llaves de calidad, que en muchos casos se redondean las cabecillas de los radios y luego no queda mas remedio que lleverla a un taller y cobraran una pasta por aflojarlos, buff..... solo en tiempo..., tambien procurar solo nivelar, porque siempre hay problemas con el redondo de la rueda, mucha gente solo se preocupa en nivelar la rueda, de este radio tiro de este aflojo, pero hay que tener encuenta que al apretar uno y el contrario la rueda se achata y da saltos.

Un saludo