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  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> Rock shot Monarch vs Fox (más diferencia económica)
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Creado por Frikibike
18/11/2013 a las 9:30:47

Frikibike


Mensajes: 298
Abril 2013 | JAEN

Rock shot Monarch vs Fox (más diferencia económica) Creado el 18/11/2013 a las 9:30:47

Un compañero de salidas acaba de cerrar trato para comprarse una BH Lynx 4 29er (doble) dando como parte del precio su Fuji Nevada 29er (rígida) que está nueva.

La bici en cuestión (2.500 euros) lleva un amortiguador Rock shock monarch y frenos magura MT2 (que también podría pensar en cambiar a SLX). Mi compi no sabe si meterle un Fox por 120 euros en tienda.

Me pide consejo a mí y yo a vosotros y de paso aprendo. Yo llevo  Fox y estoy encantado pero no sé como se comporta las otra opción. Por lo que tengo entenido el RS Monarch se caracteriza por ser menos sensible que el Fox y se puede bloquear totalmente.

Por otra parte, al tener mayor diámetro en principio las 29er pasan mejor por los baches por lo que lo mismo puede prescindir de un amortiguador bastante sensible y montar uno más rígido que penalice poco en el pedaleo, no lo sé. De todos modos el sistema Split Pivot de BH creado por el que diseñador del sistema Maestro de Giant no contamina el pedaleo de eso doy fe, y la más alta de gama llevan Fox, eso sí.

En fin, ¿qué opináis?


Si la montaña no viene a mí tendré que ir yo a la montaña
Replicado por chango
20/11/2013 a las 0:50:05

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 20/11/2013 a las 0:50:05

ponle una camara al maestro a ver si hace trampas jajaja

eso de no contamina el pedaleo.....


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por harlock666
20/11/2013 a las 17:06:54

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 20/11/2013 a las 17:06:54

   Cita de chango

ponle una camara al maestro a ver si hace trampas jajaja

eso de no contamina el pedaleo.....


 

Todas las dobles contaminan, pero el Maestro es el sistema que menos lo hace, eso si, como sabe,s en las dobles se pedalea sentado Lengua fuera


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por Edumozon
20/11/2013 a las 17:12:28

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 20/11/2013 a las 17:12:28

Chango, incredulo!

Te comento mi experiencia frikibike.

Tengo una giant reign que traia un fox rp2. Lo desmonté y lo peté. Mientras lo reparaban, compré un monarch para ir tirando mientras.

El caso es que al poco tiempo me junté con el fox reparado y el monarch. Decidí hacer una comparativa en el mismo tramo, unos 6 kms con 500 m de subida, 2 o 3 kms de llano y otros 500 de bajada con escalones. La hice con el monarch, y luego insitu, cambie, y puse el fox, y volví a hacer lo mismo.

Crees que noté diferencia?

me quedé el monarch, porque me gustaba mas esteticamente, con eso lo digo todo.


Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por Taba
20/11/2013 a las 21:40:39

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 20/11/2013 a las 21:40:39

   Cita de Edumozon

Chango, incredulo!

Te comento mi experiencia frikibike.

Tengo una giant reign que traia un fox rp2. Lo desmonté y lo peté. Mientras lo reparaban, compré un monarch para ir tirando mientras.

El caso es que al poco tiempo me junté con el fox reparado y el monarch. Decidí hacer una comparativa en el mismo tramo, unos 6 kms con 500 m de subida, 2 o 3 kms de llano y otros 500 de bajada con escalones. La hice con el monarch, y luego insitu, cambie, y puse el fox, y volví a hacer lo mismo.

Crees que noté diferencia?

me quedé el monarch, porque me gustaba mas esteticamente, con eso lo digo todo.


Buenas Edu.

Eso si que un test de campo, todo dicho con tus letras campeon.

Saludos.

Replicado por matutetxo
20/11/2013 a las 21:56:18

matutetxo


Mensajes: 2694
Agosto 2009 | SEGOVIA

 Replicado el 20/11/2013 a las 21:56:18

   Cita de Edumozon

Chango, incredulo!

Te comento mi experiencia frikibike.

Tengo una giant reign que traia un fox rp2. Lo desmonté y lo peté. Mientras lo reparaban, compré un monarch para ir tirando mientras.

El caso es que al poco tiempo me junté con el fox reparado y el monarch. Decidí hacer una comparativa en el mismo tramo, unos 6 kms con 500 m de subida, 2 o 3 kms de llano y otros 500 de bajada con escalones. La hice con el monarch, y luego insitu, cambie, y puse el fox, y volví a hacer lo mismo.

Crees que noté diferencia?

me quedé el monarch, porque me gustaba mas esteticamente, con eso lo digo todo.


Mejor que un probador profesional .... jejeje


Si siento la cabeza, ¿empezaré a pensar con el culo?
Replicado por Frikibike
21/11/2013 a las 11:26:00

Frikibike


Mensajes: 298
Abril 2013 | JAEN

 Replicado el 21/11/2013 a las 11:26:00

     Cita de Edumozon

Chango, incredulo!


Te comento mi experiencia frikibike.


Tengo una giant reign que traia un fox rp2. Lo desmonté y lo peté. Mientras lo reparaban, compré un monarch para ir tirando mientras.


El caso es que al poco tiempo me junté con el fox reparado y el monarch. Decidí hacer una comparativa en el mismo tramo, unos 6 kms con 500 m de subida, 2 o 3 kms de llano y otros 500 de bajada con escalones. La hice con el monarch, y luego insitu, cambie, y puse el fox, y volví a hacer lo mismo.


Crees que noté diferencia?


me quedé el monarch, porque me gustaba mas esteticamente, con eso lo digo todo.


     
Eso si es una prueba.
Dinámicamente se comportan igual pero lo q si es incondestable es q el monarch se puede bloquear totalmente mientras que el fox en propedal se mantiene abierto un poco, cuestión de gustos.
Al final es puro marketing los que hacen las pruebas y sacan diferencias enormes.
Y cambiar frenos Magura MT2 por shimano SLX?

Enviado desde mi móvil

Si la montaña no viene a mí tendré que ir yo a la montaña
Replicado por Edumozon
21/11/2013 a las 21:00:20

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 21/11/2013 a las 21:00:20

   Cita de Frikibike


     Cita de Edumozon

Chango, incredulo!


Te comento mi experiencia frikibike.


Tengo una giant reign que traia un fox rp2. Lo desmonté y lo peté. Mientras lo reparaban, compré un monarch para ir tirando mientras.


El caso es que al poco tiempo me junté con el fox reparado y el monarch. Decidí hacer una comparativa en el mismo tramo, unos 6 kms con 500 m de subida, 2 o 3 kms de llano y otros 500 de bajada con escalones. La hice con el monarch, y luego insitu, cambie, y puse el fox, y volví a hacer lo mismo.


Crees que noté diferencia?


me quedé el monarch, porque me gustaba mas esteticamente, con eso lo digo todo.


     

Eso si es una prueba.
Dinámicamente se comportan igual pero lo q si es incondestable es q el monarch se puede bloquear totalmente mientras que el fox en propedal se mantiene abierto un poco, cuestión de gustos.
Al final es puro marketing los que hacen las pruebas y sacan diferencias enormes.
Y cambiar frenos Magura MT2 por shimano SLX?

Enviado desde mi móvil


perdona, pero el monarch rt3 que tengo no se bloquea. Lo que pasa es que el maetro de las giant es genial, y unque ceda, el sistema, mantiene la cadena tensa.


Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por graham2
23/11/2013 a las 16:39:17

graham2


Mensajes: 1110
Abril 2011 | GIRONA

 Replicado el 23/11/2013 a las 16:39:17

Hola!!

Varias cositas que se me han ido ocurriendo jaja

Edu, lo que dices del sistema maestro y la cadena, te refieres a que en pedaleo no se balancea, o que no tiene "kickback" (que al pillar un bache te tira la cadena)?? Es que me cuesta pensar que el sistema maestro, muy parecido al "horst link", tenga tan buen rendimiento en pedalada: aunque tengo que decir que el horst link creo que es uno de los que menos contamina, y que tiene poco kickback.

Luego el brain... ayy que me han hablado mal de el verdad? Que se bloqueaba cuando no debia y viceversa..

Lo de fox y los recambios no se.. por una parte a la que te tengan que hurgar el amortiguador te lo envian directo a fox, pero por otra parte, el cambio de retenes (que si que los venden es cosa de niños!

Yo con un Monarch ya me quedaria a gusto, no me gastaria mas dinero en un fox y quizas aprovecharia para cambiar los frenos a Shimano, eso si que lo va a notar :D

Saludos!


Las e-bikes para fines deportivos son una aberracion, eso... eso es asi!!
Replicado por Edumozon
26/11/2013 a las 5:07:54

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 26/11/2013 a las 5:07:54

   Cita de graham2

Hola!!

Varias cositas que se me han ido ocurriendo jaja

Edu, lo que dices del sistema maestro y la cadena, te refieres a que en pedaleo no se balancea, o que no tiene "kickback" (que al pillar un bache te tira la cadena)?? Es que me cuesta pensar que el sistema maestro, muy parecido al "horst link", tenga tan buen rendimiento en pedalada: aunque tengo que decir que el horst link creo que es uno de los que menos contamina, y que tiene poco kickback.

Luego el brain... ayy que me han hablado mal de el verdad? Que se bloqueaba cuando no debia y viceversa..

Lo de fox y los recambios no se.. por una parte a la que te tengan que hurgar el amortiguador te lo envian directo a fox, pero por otra parte, el cambio de retenes (que si que los venden es cosa de niños!

Yo con un Monarch ya me quedaria a gusto, no me gastaria mas dinero en un fox y quizas aprovecharia para cambiar los frenos a Shimano, eso si que lo va a notar :D

Saludos!


creo que el maestro es con el zro, de los que menos contaminan. No se si se llama kickback o kickboxing, pero si que se, que al pillar un bache, no pegas una parte de la pedalada en vano, notas siempre tensión en la cadena


Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por Frikibike
26/11/2013 a las 12:33:13

Frikibike


Mensajes: 298
Abril 2013 | JAEN

 Replicado el 26/11/2013 a las 12:33:13

El amortiguador en cuestión no es un monarch rt3 sino un rt. El de la tienda le dijo, estaba yo delante, que a diferencia del Fox el rs se bloqueaba y que había gente a la que eso le gustaba y a otros no.


Si la montaña no viene a mí tendré que ir yo a la montaña
Replicado por gudari
26/11/2013 a las 14:10:44

gudari


Mensajes: 4895
Abril 2005 | VIZCAYA

 Replicado el 26/11/2013 a las 14:10:44

 Me estáis dando  miedo con tanta palabrería. RS...Fox, hoy en día son la referencia en suspensiones traseras para dobles. Las diferencias es una cuestión de gustos en cuánto a las regulaciones. En mi opinión el RS es más sencillo, sin complicaciones. Fox ha puesto el sistema CTD en sus suspensiones, que en realidad son tres maneras de comportarse la suspensión...C de Climb para escalar, vamos subir cuestas, el la forma más cerrada que tiene y más dura...T de Tracción, para todo uso, sobre todo en terreno llano y el D de Descend.....en el que está totalmente abierto para bajar y cada uno de ellos con tres niveles de dureza, a parte de compresión (nivel de aire que se introduce) y el control de rebote.....para volverse loco. El RS Monarch RT3 tiene compolverseresión, rebote y tres niveles parecidos al de Fox pero sin volverse loco. El comportamiento de ambos varía en función de la presión que se les introduzca y del rebote y en gran medida del sistema en el que vayan puestos y aquí cada fabricante de bicis estudia el nivel de dureza que quiere que el fabricante de suspensiones le de, si os fijáis bien en el collar del amortiguador siempre viene unas marcas I, II y III, que son los niveles de dureza que pide el fabricante de bicis. Los sistemas tipo Pivote Virtual cómo el Split Pivot de las Pivot y de las BH, creados por Dave Weagle un gurú del ciclismo, en el que el triángulo trasero se une al principal por la bieleta del amortiguador y por otra bieleta que está en el eje de pedalier, un sistema sensible y que cómo habéis dicho aquí "contamina" menos el pedaleo, pero "contamina" o se mueve menos porque al ejercer fuerza sobre los pedales, hace que el triángulo trasero vaya en una dirección y el delantero en otra y así no hay estrincones de cadena ni hundimientos innecesarios en menor medida que los sistemas de "Monopivote", en el que el triángulo trasero (tirantes y vainas) se unen al principal por la bieleta del amortiguador y por un eje que normalmente está a la altura del plato mediano (en caso de tres platos), del pequeño (en caso de doble plato) y en los de sólo un plato a la altura de éste, que luego añaden puntos de giro extras tipo Horst Link (en la vaina pero sin llegar al eje de la rueda trasera) que le da un extra de sensibilidad a la suspensión trasera cómo hace Specialized, ó concéntrico al eje de la rueda trasera, cómo Trek, Orbea.....ó en los tirantes cómo Scott......y en toda ésta vorágine la locura de decidirnos por un amortiguador. Personalmente para un sistema tipo Pivote Virtual me quedo con RS.


"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por Edumozon
26/11/2013 a las 23:39:23

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 26/11/2013 a las 23:39:23

   Cita de gudari

 Me estáis dando  miedo con tanta palabrería. RS...Fox, hoy en día son la referencia en suspensiones traseras para dobles. Las diferencias es una cuestión de gustos en cuánto a las regulaciones. En mi opinión el RS es más sencillo, sin complicaciones. Fox ha puesto el sistema CTD en sus suspensiones, que en realidad son tres maneras de comportarse la suspensión...C de Climb para escalar, vamos subir cuestas, el la forma más cerrada que tiene y más dura...T de Tracción, para todo uso, sobre todo en terreno llano y el D de Descend.....en el que está totalmente abierto para bajar y cada uno de ellos con tres niveles de dureza, a parte de compresión (nivel de aire que se introduce) y el control de rebote.....para volverse loco. El RS Monarch RT3 tiene compolverseresión, rebote y tres niveles parecidos al de Fox pero sin volverse loco. El comportamiento de ambos varía en función de la presión que se les introduzca y del rebote y en gran medida del sistema en el que vayan puestos y aquí cada fabricante de bicis estudia el nivel de dureza que quiere que el fabricante de suspensiones le de, si os fijáis bien en el collar del amortiguador siempre viene unas marcas I, II y III, que son los niveles de dureza que pide el fabricante de bicis. Los sistemas tipo Pivote Virtual cómo el Split Pivot de las Pivot y de las BH, creados por Dave Weagle un gurú del ciclismo, en el que el triángulo trasero se une al principal por la bieleta del amortiguador y por otra bieleta que está en el eje de pedalier, un sistema sensible y que cómo habéis dicho aquí "contamina" menos el pedaleo, pero "contamina" o se mueve menos porque al ejercer fuerza sobre los pedales, hace que el triángulo trasero vaya en una dirección y el delantero en otra y así no hay estrincones de cadena ni hundimientos innecesarios en menor medida que los sistemas de "Monopivote", en el que el triángulo trasero (tirantes y vainas) se unen al principal por la bieleta del amortiguador y por un eje que normalmente está a la altura del plato mediano (en caso de tres platos), del pequeño (en caso de doble plato) y en los de sólo un plato a la altura de éste, que luego añaden puntos de giro extras tipo Horst Link (en la vaina pero sin llegar al eje de la rueda trasera) que le da un extra de sensibilidad a la suspensión trasera cómo hace Specialized, ó concéntrico al eje de la rueda trasera, cómo Trek, Orbea.....ó en los tirantes cómo Scott......y en toda ésta vorágine la locura de decidirnos por un amortiguador. Personalmente para un sistema tipo Pivote Virtual me quedo con RS.


y si lo dice Gudari,....


Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por Frikibike
28/11/2013 a las 10:07:08

Frikibike


Mensajes: 298
Abril 2013 | JAEN

 Replicado el 28/11/2013 a las 10:07:08

   Cita de gudari

 Me estáis dando  miedo con tanta palabrería. RS...Fox, hoy en día son la referencia en suspensiones traseras para dobles. Las diferencias es una cuestión de gustos en cuánto a las regulaciones. En mi opinión el RS es más sencillo, sin complicaciones. Fox ha puesto el sistema CTD en sus suspensiones, que en realidad son tres maneras de comportarse la suspensión...C de Climb para escalar, vamos subir cuestas, el la forma más cerrada que tiene y más dura...T de Tracción, para todo uso, sobre todo en terreno llano y el D de Descend.....en el que está totalmente abierto para bajar y cada uno de ellos con tres niveles de dureza, a parte de compresión (nivel de aire que se introduce) y el control de rebote.....para volverse loco. El RS Monarch RT3 tiene compolverseresión, rebote y tres niveles parecidos al de Fox pero sin volverse loco. El comportamiento de ambos varía en función de la presión que se les introduzca y del rebote y en gran medida del sistema en el que vayan puestos y aquí cada fabricante de bicis estudia el nivel de dureza que quiere que el fabricante de suspensiones le de, si os fijáis bien en el collar del amortiguador siempre viene unas marcas I, II y III, que son los niveles de dureza que pide el fabricante de bicis. Los sistemas tipo Pivote Virtual cómo el Split Pivot de las Pivot y de las BH, creados por Dave Weagle un gurú del ciclismo, en el que el triángulo trasero se une al principal por la bieleta del amortiguador y por otra bieleta que está en el eje de pedalier, un sistema sensible y que cómo habéis dicho aquí "contamina" menos el pedaleo, pero "contamina" o se mueve menos porque al ejercer fuerza sobre los pedales, hace que el triángulo trasero vaya en una dirección y el delantero en otra y así no hay estrincones de cadena ni hundimientos innecesarios en menor medida que los sistemas de "Monopivote", en el que el triángulo trasero (tirantes y vainas) se unen al principal por la bieleta del amortiguador y por un eje que normalmente está a la altura del plato mediano (en caso de tres platos), del pequeño (en caso de doble plato) y en los de sólo un plato a la altura de éste, que luego añaden puntos de giro extras tipo Horst Link (en la vaina pero sin llegar al eje de la rueda trasera) que le da un extra de sensibilidad a la suspensión trasera cómo hace Specialized, ó concéntrico al eje de la rueda trasera, cómo Trek, Orbea.....ó en los tirantes cómo Scott......y en toda ésta vorágine la locura de decidirnos por un amortiguador. Personalmente para un sistema tipo Pivote Virtual me quedo con RS.


Lo siento pero me he perdido. Solo puedo decir Sorprendido


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