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  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> ¿Rodaje para frenos hidraulicos?
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Creado por AlbertGp
11/04/2007 a las 23:02:48

AlbertGp


Mensajes: 52
Marzo 2007 | MALAGA

¿Rodaje para frenos hidraulicos? Creado el 11/04/2007 a las 23:02:48
Buenas compis, aver si me resolveis mi duda. Me voy a poner los frenos hidraulicos y querria saber si hay que hacerle al principio algun tipo de rodaje o mantenimiento en especial. Bueno y si me podeis decir de que diametro van mejor los discos os lo agradeceria.

Gracias y saludos compiss ¡¡¡
Replicado por TrEbLa
11/04/2007 a las 23:10:33

TrEbLa


Mensajes: 7520
Febrero 2005 | GIRONA

 Replicado el 11/04/2007 a las 23:10:33
el rodaje es el de las pastillas, hasta que se adapten al disco no te frenara mucho.
El diametro de los discos dependera de lo que aguante tu horquilla, y la modalidad que hagas, ponerle un disco de 200 para una bici de rally como que solo te servira para subir de peso, porque realmente no necesites el augmento de frenada.
Replicado por Tonettt
11/04/2007 a las 23:11:43

Tonettt


Mensajes: 388
Abril 2007 | VALENCIA

 Replicado el 11/04/2007 a las 23:11:43
Bueno debes hacerle un rodaje,pero eso no quiere decir q no puedas frenar con dureza o q tengas q ir con cuidado,solamnete q hasta q no se desgasten un poco,no frenaran con todo su potencial,hasta q pase ese tiempo puede q al frenar agan un poco de ruido,o escuches algunos ruidos,es normal,hasta q se se desgasten y se acoplen.Lo del diametro depende para q utilices la bici,y depende de la horquilla q tengas,si pones unos frenos muy potentes y tu horquilla no es muy buena puede q estes sometiendo a la horquilla a una torsion grande y puede q te la carges,y si utilizas unos frenos no muy potentes para bajas no te frenaran como es debido.Para que vas a utilizar la bici y que horquilla tienes?
Replicado por AlbertGp
11/04/2007 a las 23:17:06

AlbertGp


Mensajes: 52
Marzo 2007 | MALAGA

 Replicado el 11/04/2007 a las 23:17:06
Pues la bici la voy a utilizar para todo, pero sobre todo para ir por campo subir montes y bajarlos a saco jiji, la horquilla que tengo es normalita es la que me traia de serie la bici esta nueva es la SUNTOUR XCM W/LO.

Bueno aver si me podeis seguir aconsejando y gracias por vuestra rapidez en las contestaciones sois los meores jiji
Replicado por yeah
11/04/2007 a las 23:35:03

yeah


Mensajes: 143
Marzo 2007 | OTROS

 Replicado el 11/04/2007 a las 23:35:03
joé me estais acojonando,yo le he montao unos formula oro k18 a mi bh y tengo la horkilla suntour xcr de serie,no me la cargaré este finde ke pruebo los frenos,no??.ya sé ke la horkilla no es mu buena, tengo pensao cambiarla un poco mas adelante,pero me aguantará hasta ke la cambie??.Yo hago sobre todo enduro.
un saludo compañeros
Replicado por yeah
11/04/2007 a las 23:38:32

yeah


Mensajes: 143
Marzo 2007 | OTROS

 Replicado el 11/04/2007 a las 23:38:32
ah se me olvidaba,el diametro ke le he puesto a los discos son 180mm alante y 160 mm detrás.
un saludo
Replicado por Tonettt
12/04/2007 a las 0:09:24

Tonettt


Mensajes: 388
Abril 2007 | VALENCIA

 Replicado el 12/04/2007 a las 0:09:24
1.Bueno aguantarte te aguantara mientras no lo alarges mucho ni le metas mucha caña,pero para cargarte una horquilla supongo q deveras meterle mucha caña,eso sule pasar cuando llevas tiempo y yevas ya unos forcejeos.2. para ir por montes y vajar-los a saco no se,preguntale al de la tienda i que te aconseje los mejores,pero si tienes la horquilla normalita(no se que horquilla es..)ponte unos frenos normalitos,para ruta o un poco mas potentes,eso ya dejaselo al experto que es el mecanico,ese siempre tiene la ultima palabra.
1.para yeah
2.para AlbertGp
Un saludo¡
Replicado por Mezat
12/04/2007 a las 6:22:31

Mezat


Mensajes: 1292
Abril 2006 | MALAGA

 Replicado el 12/04/2007 a las 6:22:31

      Cita de Tonettt: ,si pones unos frenos muy potentes y tu horquilla no es muy buena puede q estes sometiendo a la horquilla a una torsion grande y puede q te la carges
     


La primera vez en mi vida que oigo tal cosa, el 100 % de las horquillas actuales vienen preparadas para discos, homologadas y con su respectivo control de calidad,
¿Que problema hay en montar unos discos?.

Clubmtblosduques.blogspot.com
Replicado por chango
12/04/2007 a las 9:07:15

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 12/04/2007 a las 9:07:15
con que sistema de freno se supone que sufre mas la horquilla v o disco
alguien tiene idea

”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por antonio j
12/04/2007 a las 10:18:05

antonio j


Mensajes: 5058
Febrero 2007 | SEVILLA

 Replicado el 12/04/2007 a las 10:18:05
chango con los frenos de discos sufren mucho mas las horquillas , ademas hay horquillas ( gama baja ) que desaconsejan los discos o te aconsejan un diametro del disco. tambien suelen sufrir mucho los bujes de las llantas.

lorabikersbtt
Replicado por Mezat
12/04/2007 a las 12:06:50

Mezat


Mensajes: 1292
Abril 2006 | MALAGA

 Replicado el 12/04/2007 a las 12:06:50
Si por sufrimiento entendemos que los materiales están sujetos a una tensión mecánica, lo entiendo, todo elemento mecánico que realiza un trabajo está sujeto a esta tensión y el consiguiente desgaste, por eso precisamente se construyen con determinados materiales y tienen un diseño determinado, pero de hay a decir que cuidado no montes discos que se te rompe la horquilla, hay un mundo, de la misma manera un cuadro de carbono, con frenos de disco, en la vaina trasera izquierda va sujeta la pinza, no será más susceptible de recibir tensión que la horquilla, entonces no monto discos en un cuadro de carbono vaya que por la torsión te pete. Saludos.

Clubmtblosduques.blogspot.com
Replicado por mdavid
12/04/2007 a las 12:40:02

mdavid


Mensajes: 2780
Agosto 2006 | VALENCIA

 Replicado el 12/04/2007 a las 12:40:02

      Cita de Mezat:

      Cita de Tonettt: ,si pones unos frenos muy potentes y tu horquilla no es muy buena puede q estes sometiendo a la horquilla a una torsion grande y puede q te la carges
     


La primera vez en mi vida que oigo tal cosa, el 100 % de las horquillas actuales vienen preparadas para discos, homologadas y con su respectivo control de calidad,
¿Que problema hay en montar unos discos?.
     



Supongo que se refiere a la flexión que puede sufrir la horquilla por la potencia de frenado, de determinados modelos.

Un ejemplo así, lo encuentras en la horquilla RS Sid y los frenos Avid Juicy 7 (¿te suena este montaje Angelinoxx?). La potencia de frenado que tienen los avid es tan brutal, que la SID se retuerce (bueno, flexa) debido al escaso diámetro de las botellas.

De todas formas, una cosa es que te aconsejen llevar un diametro de disco, a que te digan que no pongas discos porque la horquilla puede partir. El efecto secundario que puede generar la utilizacion de hidraulicos en horquillas de gama baja va a ser la holgura que se puede crear en las botellas, pero no partir (ni por la dirección, ni por las botellas)

Yo antes llevaba una SR Suntour XCR y no se retorcia (por lo menos no lo notaba) y ahora monto una RS Tora con el freno Deore Hidraulico y en ningun caso he notado una flexión u holgura en la horquilla

Bueno, ahi va un pequeño ladrillo

Salu2


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