he encontrado este blog... y habla un monton de geometrias, y concretamente pongo este enlace
http://zaindubike.blogspot.com/search/label/rodilla
que pasa si la rodilla no està perfectamente alineada?, lesiones? o no es muy grave?
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he encontrado este blog... y habla un monton de geometrias, y concretamente pongo este enlace
http://zaindubike.blogspot.com/search/label/rodilla
que pasa si la rodilla no està perfectamente alineada?, lesiones? o no es muy grave?
Palabrita que pensé eso hará unos dias. Me da la impresión de que me queda la rodilla algo adelantada.
eso creo que me pasa a mi... mañana me la mido (ejem) con el mecanico, que tengo la bici en el taller
En los antiguos cuadros en bicicleta de carretera...si. En montaña y en los cuadros actuales no.
al final habia lio y no me la he medido
lo que sì he hecho ha sido nivelar algo el sillin, que creo que lo llevaba demasiado hacia abajo, y pensando en el soplao, no quiero que encima de piernas se me cansen los brazos
a ver si esta tarde me mido lo del pedal
Olvidate compañero...yo tambien lo habia leido,coloque el sillin a la distancia correcta (segun ese informe especializado escrito por ingenieros aeroespaciales) y tambien probe a con el codo apoyado en la punta del sillin y el puño cerrado los nudillos tienen que quedar a dos-tres centimetros de la potencia....Resultado:
Dolor inpresionante en los muslos encima de los cuadriceps (como si te quemaran) e incapaz de rodar medianamente como lo hacia antes...Solucion: volver a colocar el sillin en la posicion anterior,y no volver a hacer cambios agilipollaos de esos...Resulutado2: A volar como antes y a subir a toda ostia como siempre.
Total que para los cuadros jurasicos en las bicis de carretera seguramente daria resultado (la geometria es completamenta diferente a la actual) pero para los cuadros actuales y mas en montaña eso no sirve para nada.
Si quieres saber lo que es sufrir y pasar un mal rato compruebalo...Ya veras como quema...!!!
ni una cosa ni otra... es que la medida esa del codo era pa descojonarse... ni fijarse si el modelo de sillin era mas largo o corto... o el propio brazo del tio... todo a la cuanta la vieja
pero ya buscando una postura comoda o que no produzca lesiones supongo serà distinto ... aparte del tema rendimiento, que eso es ir incomodo , tipo los profesionales
pues yo en la de carretera iba comodo, me regalaron unas zapatillas nuevas y copon subiendo un dolor de rodillas chunguisimo
puse en sillin en su sitio y las calas, (con la biela horizontal, la rotila debe estar a plomo con el eje del pedal) y mano de santo
la verdad es que cometi la torpeza de no ajustar la bici el 1ª dia
la postura del sillin es muy importante pero siempre con respecto a los pedales, luego el manillar estara mas lejos o menos pero eso solo implioca ir mas o menos agachado
lo de medirlo con el codo y los nudillos ya no funciona con lo looping y cosas de las geometrias nuevas (eso si ha funcionado algun dia)
Exactamente... y la rodilla a plomo con el eje del pedal solo en carretera...en montaña la geometria es distinta.
yo en la de montaña voy igual, con la rodilla a plomo con el eje del pedal
lo mismo en las dh o bicis de free que el angulo del silliin va muy caido hacia atras es posible que no se pueda poner el sillin tan adelantado pero tampoco se pedalea mucho es esas modalidades no?
Pues yo lo intente y me resulto imposible....el sillin quedaba adelantado y el dolor era insoportable.
Ya e visto el video,al final da permiso el teniente caronel para que producciones garrapateras vaya a cubrir el evento sevillano ???
Pues yo lo intente y me resulto imposible....el sillin quedaba adelantado y el dolor era insoportable.
Ya e visto el video,al final da permiso el teniente caronel para que producciones garrapateras vaya a cubrir el evento sevillano ???
eso es tener fe...
Mis amigos los carreteros son unos obsesionados de las medidas, utilizan hasta una plomada cómo los albañiles para que todo quede en su medida. Es cierto que hay muchos estudios sobre la manera correcta de colocarse en la bici y que los profesionales y aficionados "cuasiprossss" miden hasta el último milímetro. Tener en cuenta que meten miles de kilómetros al año y de ello depende que sea efectivo y sobretodo que la postura sea la correcta para evitar lesiones.