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Creado por conan_rei
27/02/2007 a las 19:53:24

conan_rei


Mensajes: 184
Febrero 2007 | MADRID

rst 191cl o rock shok indy xd Creado el 27/02/2007 a las 19:53:24
hola,

queria preguntaros una cosa.

acabo de dejar la bici en el taller para que me cambien la suspensión. mi bici es de hace unos cuantos añitos. me la monte a mi gusto. (cuadro de acero connor, el unico que tenia la marca, sin pegatinas ni na) y XT al completo. junto con la rock shok indy Xc, que era normalita. pesa 12 kg.

me van a poner una que segun me han dicho es normalita xo que voy a mejorar mucho (Marzocchi MX Pro Eta 100mm).

un amigo tiene la trek 3700 con la rst 191cl y no se si la indy xc, aun siendo muy antigua le ira mejor que la que tiene que es una caquilla.

que opinais?

connan.
Replicado por conan_rei
28/02/2007 a las 10:10:49

conan_rei


Mensajes: 184
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 28/02/2007 a las 10:10:49
nadie me puede decir algo sobre esto?

plz.

es que si la indy se puede aprovechar, mejor que mejor. sino supongo que ira a la basura.
y si se la puedo pasar a mi amigo...
Replicado por Ibanus
28/02/2007 a las 10:39:50

Ibanus


Mensajes: 1132
Marzo 2005 | GIRONA

 Replicado el 28/02/2007 a las 10:39:50

      Cita de conan_rei: hola,

queria preguntaros una cosa.

acabo de dejar la bici en el taller para que me cambien la suspensión. mi bici es de hace unos cuantos añitos. me la monte a mi gusto. (cuadro de acero connor, el unico que tenia la marca, sin pegatinas ni na) y XT al completo. junto con la rock shok indy Xc, que era normalita. pesa 12 kg.

me van a poner una que segun me han dicho es normalita xo que voy a mejorar mucho (Marzocchi MX Pro Eta 100mm).

un amigo tiene la trek 3700 con la rst 191cl y no se si la indy xc, aun siendo muy antigua le ira mejor que la que tiene que es una caquilla.

que opinais?

connan.
     


Si el tubo de direccion de tu conor es de 1 pues no le valdra la horquilla a tu amigo porque ahora la medida ha cambiado, tu direccion es de rosca y cazoletas o ahead?

Tambien tienes que mirar que el tubo de direccion de la horquilla sea lo suficiente largo como para ponerla a la bici de tu amigo.
Replicado por Ibanus
28/02/2007 a las 10:42:40

Ibanus


Mensajes: 1132
Marzo 2005 | GIRONA

 Replicado el 28/02/2007 a las 10:42:40

      Cita de Ibanus:

      Cita de conan_rei: hola,

queria preguntaros una cosa.

acabo de dejar la bici en el taller para que me cambien la suspensión. mi bici es de hace unos cuantos añitos. me la monte a mi gusto. (cuadro de acero connor, el unico que tenia la marca, sin pegatinas ni na) y XT al completo. junto con la rock shok indy Xc, que era normalita. pesa 12 kg.

me van a poner una que segun me han dicho es normalita xo que voy a mejorar mucho (Marzocchi MX Pro Eta 100mm).

un amigo tiene la trek 3700 con la rst 191cl y no se si la indy xc, aun siendo muy antigua le ira mejor que la que tiene que es una caquilla.

que opinais?

connan.
     


Si el tubo de direccion de tu conor es de 1 pues no le valdra la horquilla a tu amigo porque ahora la medida ha cambiado, tu direccion es de rosca y cazoletas o ahead?

Tambien tienes que mirar que el tubo de direccion de la horquilla sea lo suficiente largo como para ponerla a la bici de tu amigo.
     


Queria decir tubo de direccion de 1 pulgada. Ahora son de 1 1/8
Replicado por conan_rei
28/02/2007 a las 12:34:31

conan_rei


Mensajes: 184
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 28/02/2007 a las 12:34:31
ooook,

gracias,

no es ahead. pues me lo tengo que cambiar. pero esas piezas se las pasaria tambien al amigo.

aunque como tu dices lo del largo de la horquilla, pues supongo que no le valdra, pues su cuadro es grande. el mide 1,91. y supongo que mi suspension se debio cortar xq yo hago 1.70.

saludos,

connan
Replicado por Ibanus
28/02/2007 a las 14:35:37

Ibanus


Mensajes: 1132
Marzo 2005 | GIRONA

 Replicado el 28/02/2007 a las 14:35:37

      Cita de conan_rei: ooook,

gracias,

no es ahead. pues me lo tengo que cambiar. pero esas piezas se las pasaria tambien al amigo.

aunque como tu dices lo del largo de la horquilla, pues supongo que no le valdra, pues su cuadro es grande. el mide 1,91. y supongo que mi suspension se debio cortar xq yo hago 1.70.

saludos,

connan
     


Bueno la question esta en el diametro de el tubo de direccion, si llevas cazoletas sera de 1 pulgada por lo que si la bici de tu amigo es de 1 1/8 no hay nada que hacer. No son compatibles, no es question de pasar las piezas ya que estas no iran bien a su bici.

Si me equivoco corregidme pero creo que es asi.

En cuanto al tubo pues es question de medirlo y luego medir la medida que necesitaria tu amigo (mides des de abajo de la pipa de direccion hasta arriba de la potencia, no se si me explico). Pero bueno, si los diametros no son los mismos te lo ahorras porque no habra nada que hacer.

Saludos!
Replicado por conan_rei
28/02/2007 a las 16:31:40

conan_rei


Mensajes: 184
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 28/02/2007 a las 16:31:40
juer, pues vaya.

gracias por todo.

pues creo que me va a costar encontrar a alguien a quien le vaya bien.

preguntare a todos mis amigos y conocidos a ver si a alguien le puede ir bien. y sino ya os lo posteare, por si alguno de vosotros le puede sacar provecho y se la regalo.

me da rabia que no se pueda aprovechar.

saludos,

connan
Replicado por brunaita
28/02/2007 a las 17:49:08

brunaita


Mensajes: 3550
Junio 2004 | MADRID

 Replicado el 28/02/2007 a las 17:49:08
Dios una Indy XC, menuda reliquia y vaya pedazo de horquilla que era, que recuerdos me trae.

A ver, si es de rosca y es de 1 (diametro del tubo) lo mismo se la puedo meter a mi antigua bike, que va con rigida y que la tengo para que pasee la novia cuando va a mi pueblo.

Ahora no estoy por Madrid, pero en Abril si, así que no la tires jeje

Saludos

Blog de bicis, fotos y lo que se me ocurra http://mishobbiesyyo.blogspot.com
Replicado por brunaita
28/02/2007 a las 17:50:46

brunaita


Mensajes: 3550
Junio 2004 | MADRID

 Replicado el 28/02/2007 a las 17:50:46
Por cierto, acabo de ver que vives en oporto...yo en carpetana, asi que en un momento dado me pudo pasar a verla

Saludos

Blog de bicis, fotos y lo que se me ocurra http://mishobbiesyyo.blogspot.com
Replicado por Biker25
28/02/2007 a las 18:04:21

Biker25


Mensajes: 51
Julio 2005 | VALENCIA

 Replicado el 28/02/2007 a las 18:04:21
Hola. Le acabo de regalar a un amigo mi antigua Rock Shox Indy C, si si, la azul y blanca de muelles y elastomeros. En mi antiguo cuadro, que tambien lo he cambiado, tenia originalmente direccion de roscas, pero al ponerle la Indy, le puse una ahead de 1 1/8, osea que si que es compatible una con otra.

Por cierto, me he montado una Bomber Mx Pro ETA, y eso va de luuujo, sobre todo si la comparas con mi Indy.

Saludos.
Replicado por Ibanus
28/02/2007 a las 18:30:34

Ibanus


Mensajes: 1132
Marzo 2005 | GIRONA

 Replicado el 28/02/2007 a las 18:30:34

      Cita de Biker25: Hola. Le acabo de regalar a un amigo mi antigua Rock Shox Indy C, si si, la azul y blanca de muelles y elastomeros. En mi antiguo cuadro, que tambien lo he cambiado, tenia originalmente direccion de roscas, pero al ponerle la Indy, le puse una ahead de 1 1/8, osea que si que es compatible una con otra.

Por cierto, me he montado una Bomber Mx Pro ETA, y eso va de luuujo, sobre todo si la comparas con mi Indy.

Saludos.
     


No me cuadra mucho...a ver, no le vas a poner una ahead de 1 1/8 a un cuadro con un diametro interior del tubo de direccion de 1 pulgada, simplemente es que no te entra. En todo caso pusiste una ahead de 1 pulgada en un cuadro de 1 pulgada.

Lo mismo que no le vas a poner una horquilla con tubo de direccion de 1 1/8 a un cuadro con el tubo de 1 pulgada, no entra.

Por lo tanto si la judy de conan_rei lleva tubo de 1pulgada, no le sirve para el cuadro de su amigo si este es de tubo 1 1/8.

Saludos
Replicado por conan_rei
28/02/2007 a las 20:34:36

conan_rei


Mensajes: 184
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 28/02/2007 a las 20:34:36
appsssss,

acabo de venir de recoger la bike..

ummm... le he preguntado al de la tienda (ciclos delicias), que por cierto, me han atendido muy bien, si a el le serviria, y me ha dicho que como tiene una escuela de btt, a algun chaval le iria bien. y se la he dado.

sorry tio, joer. no deberia haber dicho nada, o no ofrecersela al de la tienda. sorry.

x cierto, tambien me acabo de montar una bomber mx pro eta 100. se nota mucho la diferencia? aun no he tenido tiempo de probarla, solo he estado jugando con el bloqueo. lo usas xa subir? como llevas el rebote? y la pregarga de aire?

es que no tengo ni idea de como ponerlo. el aire me lo han puesto durillo. para 90 kg, peso 85. y el rebote a mitad.

Replicado por brunaita
01/03/2007 a las 8:28:30

brunaita


Mensajes: 3550
Junio 2004 | MADRID

 Replicado el 01/03/2007 a las 8:28:30

      Cita de conan_rei: appsssss,

acabo de venir de recoger la bike..

ummm... le he preguntado al de la tienda (ciclos delicias), que por cierto, me han atendido muy bien, si a el le serviria, y me ha dicho que como tiene una escuela de btt, a algun chaval le iria bien. y se la he dado.

sorry tio, joer. no deberia haber dicho nada, o no ofrecersela al de la tienda. sorry.

x cierto, tambien me acabo de montar una bomber mx pro eta 100. se nota mucho la diferencia? aun no he tenido tiempo de probarla, solo he estado jugando con el bloqueo. lo usas xa subir? como llevas el rebote? y la pregarga de aire?

es que no tengo ni idea de como ponerlo. el aire me lo han puesto durillo. para 90 kg, peso 85. y el rebote a mitad.


     


Vaya, mira que darselas a los de Ciclos Delicias que casi son de la Familia jeje...nada no te preocupes, tampoco es nada importante, pero si la ibas a tirar la hubiera podido reaprovechar.

En cuanto al cambio, notaras mucha diferencia. Primero tienes casi el doble de recorrido (de 63 mm creo a 105), segundo las MX Comp son suaves de narices y tercero y mas importante con tu peso, por rigidez le da un millón de vueltas a las Indi, esta en un nivel completamente diferente. Aunque es una horquilla con muy buen precio, su comportamiento es de horquilla de gama alta (y he probado unas cuantas)

Además tienes el ETA, que no es exactamente un bloqueo, sino un sistema que reduce inmediatamente el recorrido de la horquilla y la deja algo mas dura, ideal para subir.

Respecto al aire, se mete por la pata derecha. Tienes una rosca que has de quitar y donde verás la entrada de una valvula. Se necesita una bomba especial para introducir el aire. Si no estas muy seguro, no la compres y te vas a cualquier tienda a que te metan mas o menos aire. con tu peso, Mz recomienda entre 42 y 52 PSI. Yo al menos con Marzocchi pongo algo menos de aire al principio, ya que tienen unos primeros km algo duros hasta que se hacen.

En todo caso prueba. Lo mejor es poner un brida para ver como aprovechas el recorrido y calcular el SAG. En un principio, si haces cosas faciles (Casa de campo) utilizarás de unos 6 a 8 cm de recorrido, los otros 2 cm son para cuando te metes por zonas mas pedregosas, saltos etc. El SAG es el recorrido negativo de la horquilla, es decir, cuanto se hunde esta según te sientas. De nuevo con la brida, te sientas en la bici, bajas la brida hasta que de en el retén y luego te bajas de la bici (procurando que no se hunda la suspensión y compruebas cuanto se hundia la misma contigo encima. Deberían ser unos 2 cm para una horquilla de 100mm
Lo dicho, en Abril estaré por Madrid y se puede hacer alguna kdd y ver como llevas de aire la horquilla (yo tengo bomba)

Saludos

Blog de bicis, fotos y lo que se me ocurra http://mishobbiesyyo.blogspot.com
Replicado por conan_rei
01/03/2007 a las 11:09:20

conan_rei


Mensajes: 184
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 01/03/2007 a las 11:09:20
nassssssss,

sorry otra vez x lo de la horquilla.


poz sip, la verdad es que va un poco durilla, pero como tu ya dices (en la tienda tambien), al principio es normal.
ya se pondra a punto en un par de salidas seguro. antes era muy burro (lleve varios clavos en mi tibia y perone debido a eso), asi que no creo que tarde mucho en volverse sensible como una bella damisela.

saludos otra vez,