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Creado por Porrinero
18/11/2013 a las 20:49:47
Porrinero
Mensajes: 3
Noviembre 2013 |
BADAJOZ
Rueda delantera de mtb se frena y no roza en nada Creado el 18/11/2013 a las 20:49:47
Tengo una Orbea Dakar de 2012 con frenos V-brake.
La rueda delantera se frena. En principio pensaba que era porque rozaba en las zapatas, pero después soltar los frenos para que las zapatas se abran del todo, vuelvo a dar un fuete impulso a la rueda delantera y se para por completo en menos de 10 segundos. He probado a aflojar por completo el pasador del buje para que la orquilla haga menos presión y así se mantiene rodando aproximadamente un minuto y medio. En el primer caso, aunque se parase tan pronto, la rosca del pasante del buje no estaba muy apretado, tenía una presión normal. Por último probé a desmontar todo el buje, desengrasar y volver a engrasar todas las bolitas, pero sigue igual. ¿Alguien puede orientarme un poco?.
Gracias de antemano
Replicado por Taba
18/11/2013 a las 23:30:52
Taba
Mensajes: 6349
Febrero 2009 |
BARCELONA
Replicado el 18/11/2013 a las 23:30:52
Buenas.
Pues estan los conos muy apretados o el eje doblado.
Desmonta la rueda afloja los conos ( solo un lado y un poco solamente media vuelta vale o una entera jajaajaj) y has rodar la rueda a ver que tal.
Saludso.
Replicado por Edumozon
18/11/2013 a las 23:36:10
Edumozon
Mensajes: 10672
Octubre 2007 |
SEGOVIA
Replicado el 18/11/2013 a las 23:36:10
opino igual que taba. Tienes los conos del buje muy apretados, y se bloquean rapido. Dale una minima vuelta para aflojar y prueba a ver
Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por waltrápaga
19/11/2013 a las 15:49:00
waltrápaga
Mensajes: 80
Agosto 2008 |
VIZCAYA
Replicado el 19/11/2013 a las 15:49:00
Muy buenas
Pienso lo mismo que los 2 compañeros y aparte pienso, no estará muy marcada la pista del buje?
Enviado desde mi móvil
Replicado por enduro man
20/11/2013 a las 12:27:13
enduro man
Mensajes: 330
Julio 2013 |
GIRONA
Replicado el 20/11/2013 a las 12:27:13
wenas aprte de eso as pensado que sean los cojinetes q esten cascados?? a mi me paso algo parecido en la rueda trasera y lo solucione cambiandoselos
100% ENDURO
Replicado por Porrinero
20/11/2013 a las 14:14:27
Porrinero
Mensajes: 3
Noviembre 2013 |
BADAJOZ
Replicado el 20/11/2013 a las 14:14:27
He probado lo de aflojar por completo los conos del buje y los he apretado solo con la mano, nada de llaves, y la verdad es que ha mejorado bastante, aunque no lo suficiente. Ahora se mantiene dando vueltas casi 30 segundos antes de pararse por completo, pero nada que ver con el minuto y pico que aguanta la rueda trasera. Muchas gracias por vuestras respuestas y se agradecen más sugerencias.
Replicado por Porrinero
20/11/2013 a las 14:20:05
Porrinero
Mensajes: 3
Noviembre 2013 |
BADAJOZ
Replicado el 20/11/2013 a las 14:20:05
La verdad es que he estado mirando ruedas nuevas en bikestocks, pero me sale por 90€ aproximadamente, y la verdad, gastarme ese dinero en una sola rueda cuando la bici me costó el año pasado 285€...... me parece desproporcionado. Tampoco creo que pedaleando se note el frenado de la rueda.
Replicado por Edumozon
20/11/2013 a las 16:52:38
Edumozon
Mensajes: 10672
Octubre 2007 |
SEGOVIA
Replicado el 20/11/2013 a las 16:52:38
mira ruedas mas baratas, o de segunda mano. Pra frenos de v, por 40 tienes alguna nueva solo delantera
Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por Taba
20/11/2013 a las 21:49:45
Taba
Mensajes: 6349
Febrero 2009 |
BARCELONA
Replicado el 20/11/2013 a las 21:49:45
Buenas.
Pues desmonta los conos y revisa todo. Luego engrasa y apreta con los dedos y al apretar afloja 1/4 de vuelta a mano aprieta contratuerca y mira si asi va bien. Revisa las bolas y las pistas interiores ( cazoletas) aparte de la zona de rodadura de los conos en busca de daños, las bolas salen muy baratas, los conos tambien.
De todas formas si te ruedan unas 30 segundos en frenar si la mueves con un pequeño impulso, tampoco te pienses que te frenaran mucho. El problema es que si has rodado con los conos apretados de más, seguro que tiuenes alguna boila dañada y es importante cambiarlas antes de que se rompas las cazoletas, porque tendras que cambiar el bije para que quede fino si pasara que se dañaran.
Saludos.
Replicado por bikelite
23/11/2013 a las 19:14:00
bikelite
Mensajes: 11379
Diciembre 2010 |
MADRID
Replicado el 23/11/2013 a las 19:14:00
Cita de TabaBuenas.
Pues desmonta los conos y revisa todo. Luego engrasa y apreta con los dedos y al apretar afloja 1/4 de vuelta a mano aprieta contratuerca y mira si asi va bien. Revisa las bolas y las pistas interiores ( cazoletas) aparte de la zona de rodadura de los conos en busca de daños, las bolas salen muy baratas, los conos tambien.
De todas formas si te ruedan unas 30 segundos en frenar si la mueves con un pequeño impulso, tampoco te pienses que te frenaran mucho. El problema es que si has rodado con los conos apretados de más, seguro que tiuenes alguna boila dañada y es importante cambiarlas antes de que se rompas las cazoletas, porque tendras que cambiar el bije para que quede fino si pasara que se dañaran.
Saludos. |
Cazoletas??? en los bujes??? what???
Ya has estado bebiendo otra vez???
Enviado desde mi móvil
Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!