hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar, el probelma es qeu tengo la rueda delantera frenada por los frenos, son de disco, los formula r1 creo o rx, no se, y no se como hacer para qeu no me roce las zapatas con el disco.
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02/08/2011 a las 23:43:14
02/08/2011 a las 23:52:12
afloja 2 tornillos allen que hay en la pinza y son los mas grandes,si miras la pinza desde arriba(sillin) veras la cabeza de estos dos tornillos,cuando los aflojes,aprieta la maneta de freno y aprieta los tornillos solo templados,luego suelta la maneta y gira la rueda,si va bien,aprieta fuerte los tornillos,si no va bien,hazlo de nuevo;esta operacion la vas a hacer muy a menudo,ya que los discos(dependiendo de la ruta)se suelen desajustar.Saludos.
03/08/2011 a las 1:53:48
En mi caso me pasa lo mismo, un ligerísimo roce de una de las pastillas en el disco trasero. Yo tengo unos Tektro Draco, y dudo qué tornillos son los que debo mover, ¿son los que sujetan el conjunto del freno al cuadro?
Mis frenos son estos:
Yo supongo que los tornillos que debo aflojar y reapretar para ajustar son los de las flechas rojas, que son los que unen el freno al soporte del cuadro.
Los tornillos de flecha azul son especiales, con forma de estrella de seis puntas, por lo que supongo que esos tornillos yo no deba tocarlos nunca, ¿correcto?
El pequeño tornillo allen de 3mm de la flecha verde creo que es el que suelta la pinza de las pastillas para cambiarlas, por lo que he visto en el "manual" oficial.
¿Estoy en lo cierto, o me equivoco en alguna de mis suposiciones? Son mis primeros hidráulicos y aún me dan algo de respeto...
03/08/2011 a las 9:48:45
A mi tambien me pasaba y lo apañe de esta manera. Buena solucion... Yo tengo unos Elixir. Y si son los tornillos rojos. Por cierto a mi me comentaron que no dejara de apretar la maneta del freno durante toda la operacion y asi lo realice y perfecto.
Un saludo.
03/08/2011 a las 10:01:47
Exactamente,los de la flecha roja.
Apreta la meneta de freno, y sin soltarla desafloja los tornillos,y a continuacion vuelve a apretarlos..ahora ya puedes soltar la maneta y comprobar que ya no roce. (suele pasar por que al quitar la rueda le das un apriete diferente al cierre rapido del que tenia antes,y como ya de por si el disco de las pastillas esta muy justo,roza en una u otra)
Se debe hacer con la burra en posicion de rodar.
Saludos.
03/08/2011 a las 14:58:24
Buenas! Txeke, como dices son los de la flecha roja, los de estrella ni los toques ya que desmontarias la carcasa y perderias liquido de frenos. Yo suelo aflojar los tornillos, apretar manetas y collar un poco pero sin darle el torque requerido. Entonces, , aflojo y giro la rueda para asegurarme que no rocen. A continuacion, repito la operacion (apretar maneta y atornillar) apretando cada vez mas hasta que ya llegas al torque requerido y entonces no te roza. Como dicen, es una operacion a realizar cada cierto tiempo, en especial si hace poco que te has cambiado las pastis de freno. Saludos!!
03/08/2011 a las 20:17:22
Entendido, y operación realizada sin problemas, ¡muchas gracias a todos por la ayuda!.
En mi caso el roce apareció tras cambiar cámara tras un pinchazo, supongo que como dice bikelite es imposible dar un apriete exactamente igual al cierre rápido y eso hizo que rozase una de las pastillas.
graham2, esos suponía, que los de estrella tienen esa forma especial como aviso: "¡No me toques!", pero como el manual oficial es apenas un folio con instrucciones para montarlos ni siquiera hablan de esos tornillos.
¡Gracias!
< < < < que marcas de mountain bike tienen el manillar mas alto
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