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  Foro Ciclismo >> Foro Mecánica >> Rueda trasera bicicleta montaña
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Creado por danipeich
30/10/2013 a las 13:07:16

danipeich


Mensajes: 1
Octubre 2013 | MADRID

Rueda trasera bicicleta montaña Creado el 30/10/2013 a las 13:07:16

Buenas, he ajustado un eje trasero de una rueda que tenía cierta holgura (vamos que los tornillos de cono estaban flojos). Cuando he colocado la rueda nuevamente, al apretar las tuercas, noto que el cuadro va cediendo a medida que aprieto. ¿Es esto normal? El eje es el mismo que tenía, pero no me había fijado.

Muchas gracias

Replicado por harlock666
30/10/2013 a las 13:22:33

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 30/10/2013 a las 13:22:33

Hola, no soy un experto, pero yo creo que si es normal, si al apretar no "se cerrase un poco" sobre la rueda podrias encontrarte con 2 opciones, o la rueda entra tan justa que cuesta un huevo colocarla o siempre tendria un poco de holgura.


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por bikelite
31/10/2013 a las 9:36:00

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 31/10/2013 a las 9:36:00
Por lo general solo se aprieta/ajusta uno de los conos,el otro no se toca a no ser que haya que sustituirlo por desgaste,asi siempre sobresale los mismos milimetros del tornillo/eje por un lado que por el otro.

Si eso no esta bien,la rueda queda descentrada,el disco cuesta meterlo y hay que ajustar la pinza de freno porque no queda donde estaba antes,y los cambios fallan porque todo el conjunto se a movido.

Revisa eso,si esta todo como antes,no hay problema.

(aunque entiendo que cuando dices que aprietas las tuercas es porque es una bici antigua y no lleva discos ni cierre rapido,no?)

Enviado desde mi móvil

Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por Taba
04/11/2013 a las 20:31:29

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 04/11/2013 a las 20:31:29

Buenas.

Es totalmente normal.

saludso.

Replicado por Taba
04/11/2013 a las 20:36:39

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 04/11/2013 a las 20:36:39

   Cita de bikelite Por lo general solo se aprieta/ajusta uno de los conos,el otro no se toca a no ser que haya que sustituirlo por desgaste,asi siempre sobresale los mismos milimetros del tornillo/eje por un lado que por el otro.

Si eso no esta bien,la rueda queda descentrada,el disco cuesta meterlo y hay que ajustar la pinza de freno porque no queda donde estaba antes,y los cambios fallan porque todo el conjunto se a movido.

Revisa eso,si esta todo como antes,no hay problema.

(aunque entiendo que cuando dices que aprietas las tuercas es porque es una bici antigua y no lleva discos ni cierre rapido,no?)

Enviado desde mi móvil

Buenas.

La rueda no se decentra por tocar ambos conos, ya que la medida entre conos seguira siendo la misma independientemente de la posicion que tome con respecto al eje, es decir que no se quedara fuera de medida nada, salvo que mueva el conjunto mucho para un lado y luego no ajuste bien el cierre rapido en los ejes que lo lleve, y no apoye bien en el cuadro, es decir equitativamente de los dos lados, por lo demas las medidas piñones disco de freno etc, no variaran con respecto a los conos y tuercas.

Siempre hay que centrar el conjunto ya que es lo más adecuado y más en sistemas con cierre rapido, si lleva eje entero con tuercas exteriores de sujección el tema es menos importante ya que sobra bastante eje pos ambos lados, por lo que se le puede restar un poco a un lado y sumarselo al otro.

Saludso.

P.D. esto no tiene nada que ver con la pregunta del compi eehhhh jajaajajajaja.

Saludos 2

Replicado por bikelite
04/11/2013 a las 21:31:00

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 04/11/2013 a las 21:31:00

     Cita de Taba


Buenas.


La rueda no se decentra por tocar ambos conos, ya que la medida entre conos seguira siendo la misma independientemente de la posicion que tome con respecto al eje, es decir que no se quedara fuera de medida nada, salvo que mueva el conjunto mucho para un lado y luego no ajuste bien el cierre rapido en los ejes que lo lleve, y no apoye bien en el cuadro, es decir equitativamente de los dos lados, por lo demas las medidas piñones disco de freno etc, no variaran con respecto a los conos y tuercas.


Siempre hay que centrar el conjunto ya que es lo más adecuado y más en sistemas con cierre rapido, si lleva eje entero con tuercas exteriores de sujección el tema es menos importante ya que sobra bastante eje pos ambos lados, por lo que se le puede restar un poco a un lado y sumarselo al otro.


Saludso.


P.D. esto no tiene nada que ver con la pregunta del compi eehhhh jajaajajajaja.


Saludos 2


     
Tururu,tururu...!!!
Si dejas más eje a un lado que al otro no apoyara bien en las bocas de las vainas,sera peligroso,y quedara todo desajustado....
Lo se porque más de una vez he cogido la de algún compi que le había metido mano en su casa y le he tenido que meter una arandela entre buje y vaina para compensar un lado con otro.
(es más,fíjate si quedaba descompensado que ni ajustando la pinza del freno hidráulico daba para corregir tanto desequilibrio....movía la pinza hacia donde necesitaba y no era suficiente porque el disco seguía rozando en una de las pastillas)

Si yo te contara...con decirte que la chapuza era tal que uno de los lados del eje solo tenía un milímetro de apoyo en la boca de la vaina.

Prueba,prueba,verás si queda descentrado todo o no.

No me hagas desmontarlo todo en otra bici y hacerle unas fotos,eh? prueba tu.

Saludos.

Enviado desde mi móvil

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Replicado por Taba
05/11/2013 a las 16:58:16

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 05/11/2013 a las 16:58:16

Buenas bikeeee.

Como te digo yo, queda desentrado respecto al centro del eje, pero el conjunto conos, buje rueda disco queda en la misma posicion uno respecto del otro.

El cono apreta las bolas sobre la cazoleta interior del rodamiento, que esta encastrada en el buje y esa posicion no cambia aunque desplazes de lugar todo el conjunto y de un lado no se vea el eje, quede a ras. Calro que no podras poner la rueda porque no tendra apoyo, pero eso ya te lo comente en el post anterior.

Anda leetelo bien todo.

Saludois. jaajajajaj