El foro de Bikezona cierra temporalmente

Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.

Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.

  Foro Ciclismo >> Foro Carretera >> ruedas con llanta d carbono
  • Réplicas al mensaje: 0
  • Página 1 de 3
Creado por Yoshuavip
28/01/2008 a las 23:53:19

Yoshuavip


Mensajes: 267
Diciembre 2007 | GUIPUZCOA

ruedas con llanta d carbono Creado el 28/01/2008 a las 23:53:19
bueno aki hay muchas cosas k me rondan la cabeza en cuanto a ruedas full carbono para cubiertas, segun me ha comnetau mi tendero habitual, estas ruedas en bajadas largas llegan a calentase y pueden romperse por la llanta, eso si si le metemos 8 kilos de presion por ejemplo. esto pasa asi en todos los modelos k me habeis comentado? incluso en las ultimate, karbona?..
a ver k me deciis
Replicado por Gert Jan
29/01/2008 a las 0:26:13

Gert Jan


Mensajes: 1332
Septiembre 2006 | A CORUÑA

 Replicado el 29/01/2008 a las 0:26:13
Hola,está claro que para una llanta de carbono es mucho más complicado aguantar la presión de una cubierta que de un tubular.En la cubierta casi toda la presión se concentra en la garganta de la llanta(donde engancha el alambre de la cubierta).En el tubular la presión se reparte de manera uniforme en toda la superficie de la llanta,de ahí que aguanten 12bar o más(Una llanta de cubierta de carbono no puede pasar de 8bar).Hace poco un mecánico me decía que una llanta de carbono de cubierta era como calzar un coche deportivo con llantas de perfil bajo y neumáticos...de clavos.Un saludo
Replicado por Yoshuavip
29/01/2008 a las 9:40:53

Yoshuavip


Mensajes: 267
Diciembre 2007 | GUIPUZCOA

 Replicado el 29/01/2008 a las 9:40:53
gracias jert yo esto lo comento pq como veo mucha gente en el foro dispuesta a montar ruedas d este estilo keria saber lo k habia d cierto en ello, yo confio mucho en mi tendero y keria saber vuestra opinion.
me ha dicho k si le meto unos 6 kilos de presion tendre menos riesgo d rotura pero claro pinchare mas y ademas el desgaste fisico aumentara un poco mas. entonces no hay ninguna rueda en este estilo k merezca la pena no (para cubierta digo)? es k d no ser asi le monto unas ruedas d perfil alto pero en tubular. a ver k comentais.
hombre esto de k se caliente la parte de la llanta de carbono pasa en bajadas prolongadas y no es plan de gastarse una pasta y luego resulte k t puedas llevar un susto y su correspondiente moskeo por no cubrir las espectativas este tipo d ruedas.
Replicado por julito
29/01/2008 a las 9:59:07

julito


Mensajes: 1267
Noviembre 2001 | BURGOS

 Replicado el 29/01/2008 a las 9:59:07

      Cita de Gert Jan: Hola,está claro que para una llanta de carbono es mucho más complicado aguantar la presión de una cubierta que de un tubular.En la cubierta casi toda la presión se concentra en la garganta de la llanta(donde engancha el alambre de la cubierta).En el tubular la presión se reparte de manera uniforme en toda la superficie de la llanta,de ahí que aguanten 12bar o más(Una llanta de cubierta de carbono no puede pasar de 8bar).Hace poco un mecánico me decía que una llanta de carbono de cubierta era como calzar un coche deportivo con llantas de perfil bajo y neumáticos...de clavos.Un saludo
     


Eso será para........ algunas ruedas....tú comprate esto...

y verás.....
Las tengo hace 2 años, inflo a 9,5 kg/cm2 con Michelín Pro Race, por recomendación de Campagnolo.., no se calientan nada con la frenada, son una pasada....eso si...hay que poner pasta...
Un saludo y buena ruta.
Replicado por globeriko
29/01/2008 a las 10:21:58

globeriko


Mensajes: 202
Noviembre 2007 | NAVARRA

 Replicado el 29/01/2008 a las 10:21:58
hola , lo de la frenada no tiene porque haber problema
si se utilizan las zapatas para carbono . En F1 y motos de competición se motan discos de freno de fibra de carbono . Yo el único problema que les veo a las llantas de cubierta de carbono que no llevan aro de aluminio es que en caso de llantazo en la de aluminio si el llantazo no es muy fuerte te hace un par de marcas que pasando una lima lo solucionas , mientras que si es de carbono te cargas la llanta directamente .
saludos
Replicado por Atle
29/01/2008 a las 12:16:45

Atle


Mensajes: 389
Octubre 2007 | ALICANTE

 Replicado el 29/01/2008 a las 12:16:45
Yo siempre he andado con cubiertas por practicidad, sencillez y coste a la hora de solventar pinchazos y reparaciones. Digamos que esos eran mis requerimientos básicos. Ahora de tenido que cambiar de ruedas porque estaban un poquillo destrozadas y me he decidido por unas de cubierta de aro ancho y fibra de carbono todo. Digamos que mis requerimientos iniciales se mantienen y ahora se suma el factor estético (todo carbono y aro ancho), el peso (pesan menos con todo carbono que con llanta de aluminio). Respecto de las pegas que comentas, siempre respeto con cierto margen de seguridad la presión máxima que figura en un adhesivo sobre la llanta (115 psi). Y confío en que ya el fabricante habrá calculado cierto margen de seguridad a la hora de poner una presión máxima. Por otro lado también he de reconocer que no peso demasiado (entre 75 y 80 kg) y tampoco acostumbro a bajar puertos largos que te obligan a ir frenando a cada poco. Por otra parte, la fibra de carbono es buena aislante térmica. Y por si las moscas tampoco me he gastado demasiado en mis ruedas full carbon. El tiempo dirá qué tal me han salido. Ah, y tampoco es que vaya por carreteras demasiado pestosas.
Replicado por Yoshuavip
29/01/2008 a las 16:10:19

Yoshuavip


Mensajes: 267
Diciembre 2007 | GUIPUZCOA

 Replicado el 29/01/2008 a las 16:10:19
julio esas ruedas fueron precisamente las k me recomendo mi tendero pero el tema es k no tienen apenas perfil.
atle, que ruedas t has pillau pues?
Replicado por de Pablos
29/01/2008 a las 16:44:13

de Pablos


Mensajes: 388
Diciembre 2007 | MADRID

 Replicado el 29/01/2008 a las 16:44:13

      Cita de Yoshuavip: julio esas ruedas fueron precisamente las k me recomendo mi tendero pero el tema es k no tienen apenas perfil.
atle, que ruedas t has pillau pues?
     


Juraría que Atle tiene unas detec de 50mm.
Yo y casi nadie las conoce.

Yo le pido que nos muestre una foto, y si puede de donde las consiguió.

Un saludo
Replicado por multi
29/01/2008 a las 16:53:13

multi


Mensajes: 91
Abril 2007 | CADIZ

 Replicado el 29/01/2008 a las 16:53:13
julito en ke kiosco has comprado los cupones,son una pasada mamonazo ,je je ,yo me las he pedido si llego a la jubilación
Replicado por Atle
29/01/2008 a las 17:38:05

Atle


Mensajes: 389
Octubre 2007 | ALICANTE

 Replicado el 29/01/2008 a las 17:38:05

      Cita de de Pablos:

      Cita de Yoshuavip: julio esas ruedas fueron precisamente las k me recomendo mi tendero pero el tema es k no tienen apenas perfil.
atle, que ruedas t has pillau pues?
     


Juraría que Atle tiene unas detec de 50mm.
Yo y casi nadie las conoce.

Yo le pido que nos muestre una foto, y si puede de donde las consiguió.

Un saludo

     

Estoy esperando a que me llegue la dichosa potencia de los coj... (al final la voy a llamar así), para poner unas fotillos de la trufa que me tiene enamorado, ciclísticamente hablando claro.
Estaba esperando a rodarlas más para comprobar si de verdad no son una patata pinchada en un palo y poderlas aconsejar. Porque encima estas Detec no las conoce ni su padre. En fin, que os envío el link en un privado de la tienda en donde las compré yo, sin queja alguna por mi parte.
Replicado por antonnio
29/01/2008 a las 17:48:34

antonnio


Mensajes: 1143
Octubre 2006 | SEVILLA

 Replicado el 29/01/2008 a las 17:48:34

      Cita de de Pablos:

      Cita de Yoshuavip: julio esas ruedas fueron precisamente las k me recomendo mi tendero pero el tema es k no tienen apenas perfil.
atle, que ruedas t has pillau pues?
     


Juraría que Atle tiene unas detec de 50mm.
Yo y casi nadie las conoce.

Yo le pido que nos muestre una foto, y si puede de donde las consiguió.

Un saludo

     





Son estas con otra pegata. Ya se habló de este tema en el post de ruedas de perfil alto.
En cuanto a lo que comentais, las llantas de carbono disipan mejor el calor, como de hecho alguna ha comentado ya. Estas en particular, las de la foto, tienen un saliente en el flanco de la lanta y esta 6 mm por debajo del borde, lo que da mayor garantia. en cuanto a la presión de inflado, mirad alguna vez en el envoltorio de unas cubiertas. Si eres mas ligero de peso no necesitas más que 6 bares de presión. Yo con mis 75 klg no necesito más de 6.5 bares. Hasta 8 que admiten estas llantas voy sobrao
Replicado por de Pablos
29/01/2008 a las 17:52:11

de Pablos


Mensajes: 388
Diciembre 2007 | MADRID

 Replicado el 29/01/2008 a las 17:52:11
Muchas gracias por la información de ambos.
Replicado por MURILLO
29/01/2008 a las 18:11:43

MURILLO


Mensajes: 916
Mayo 2007 | VALENCIA

 Replicado el 29/01/2008 a las 18:11:43

      Cita de antonnio:

      Cita de de Pablos:

      Cita de Yoshuavip: julio esas ruedas fueron precisamente las k me recomendo mi tendero pero el tema es k no tienen apenas perfil.
atle, que ruedas t has pillau pues?
     


Juraría que Atle tiene unas detec de 50mm.
Yo y casi nadie las conoce.

Yo le pido que nos muestre una foto, y si puede de donde las consiguió.

Un saludo

     





Son estas con otra pegata. Ya se habló de este tema en el post de ruedas de perfil alto.
En cuanto a lo que comentais, las llantas de carbono disipan mejor el calor, como de hecho alguna ha comentado ya. Estas en particular, las de la foto, tienen un saliente en el flanco de la lanta y esta 6 mm por debajo del borde, lo que da mayor garantia. en cuanto a la presión de inflado, mirad alguna vez en el envoltorio de unas cubiertas. Si eres mas ligero de peso no necesitas más que 6 bares de presión. Yo con mis 75 klg no necesito más de 6.5 bares. Hasta 8 que admiten estas llantas voy sobrao
     


Antonio, no te equivoques que las Detec no son como las carbona, fijate bien.......... y despues....... tu mismo.

Un saludo
Replicado por de Pablos
29/01/2008 a las 18:15:05

de Pablos


Mensajes: 388
Diciembre 2007 | MADRID

 Replicado el 29/01/2008 a las 18:15:05
Puede que la fibra sea algo diferente; pero son parecidíasimas.

Suerte
Replicado por Atle
29/01/2008 a las 18:30:37

Atle


Mensajes: 389
Octubre 2007 | ALICANTE

 Replicado el 29/01/2008 a las 18:30:37
Pues yo pensaba que Antonnio tenía razón, y la llanta de fibra de carbono de sus KARBONA era igual a la de mis DETEC. Ya sé que sus radios y bujes son diferentes, pero el aro parece el mismo.
Replicado por MURILLO
29/01/2008 a las 19:00:22

MURILLO


Mensajes: 916
Mayo 2007 | VALENCIA

 Replicado el 29/01/2008 a las 19:00:22

      Cita de Atle: Pues yo pensaba que Antonnio tenía razón, y la llanta de fibra de carbono de sus KARBONA era igual a la de mis DETEC. Ya sé que sus radios y bujes son diferentes, pero el aro parece el mismo.
     
Replicado por MURILLO
29/01/2008 a las 19:47:16

MURILLO


Mensajes: 916
Mayo 2007 | VALENCIA

 Replicado el 29/01/2008 a las 19:47:16

      Cita de Atle: Pues yo pensaba que Antonnio tenía razón, y la llanta de fibra de carbono de sus KARBONA era igual a la de mis DETEC. Ya sé que sus radios y bujes son diferentes, pero el aro parece el mismo.
     


Disculpad por el anterior, no lo he copiado y adiosssss.

Hola Atle, ¿bujes diferentes?, bujes radios rodamientos nucleo, llanta, aro, cierres etc, todo es diferete. En las Detec la llanta empieza en la zona de los radios más rebajada, abombando un poco más en la zona central, despues rebaja otra vez hasta empezar el aro y quedando la banda de frenado al final, en las karbona nada de esto es igual, quedamdo la zona de frenada 5/6 mm por debajo del final de llanta, limitando en ocasiones el portazapatas y bajandolo este al máximo, o bien poner portazapatas especiales para este efecto. Yo también tengo un poco de problema para encontrar la rueda que me gusta y que tenga la banda de frenada al final de la llanta, por motivo que si quiero utilizar tubular y cubierta en distintas ocasiones, por ello he de tener las dos con la banda de frenada situada a la misma distancia, al igual que las zapatas para carbono, y si fuese posible con brillos parecidos. Es mi forma de entenderlo.

Un saludo y a correr mucho y frenar lo justo.
Replicado por Gert Jan
29/01/2008 a las 22:05:37

Gert Jan


Mensajes: 1332
Septiembre 2006 | A CORUÑA

 Replicado el 29/01/2008 a las 22:05:37

      Cita de julito:

      Cita de Gert Jan: Hola,está claro que para una llanta de carbono es mucho más complicado aguantar la presión de una cubierta que de un tubular.En la cubierta casi toda la presión se concentra en la garganta de la llanta(donde engancha el alambre de la cubierta).En el tubular la presión se reparte de manera uniforme en toda la superficie de la llanta,de ahí que aguanten 12bar o más(Una llanta de cubierta de carbono no puede pasar de 8bar).Hace poco un mecánico me decía que una llanta de carbono de cubierta era como calzar un coche deportivo con llantas de perfil bajo y neumáticos...de clavos.Un saludo
     


Eso será para........ algunas ruedas....tú comprate esto...

y verás.....
Las tengo hace 2 años, inflo a 9,5 kg/cm2 con Michelín Pro Race, por recomendación de Campagnolo.., no se calientan nada con la frenada, son una pasada....eso si...hay que poner pasta...
Un saludo y buena ruta.
     



Hola maestro,caramba veo que tienes buen gusto para las ruedas eh...pero las Hyperon Ultra de cubierta cuestan 2393€,las Hyperon de tubular valen 1817€,la diferencia de precio es de 576€ justo el precio de unas...Neutron Ultra de cubierta que solo pesan de catalogo 120grs más que las Hyperon Ultra de carbono.Yo por el precio de las de carbono de cubierta me compro las de tubular(Que son bastante más ligeras) y unas Neutron Ultra para los días que quiero llevar cubiertas.Un saludo

PD:Los precios están sacados de Ciclosaragón,los pesos son de catalogo,ya se que el ahorro de peso donde más importa es en el borde de la rueda...pero pagar 1800€ por ahorrar 120grs en la llanta me parece que deja a las Hyperon de cubierta sin razón de existir...más que para los ricos
Replicado por Yoshuavip
30/01/2008 a las 9:27:13

Yoshuavip


Mensajes: 267
Diciembre 2007 | GUIPUZCOA

 Replicado el 30/01/2008 a las 9:27:13
gert eres un crack jaja. en eso yo pensaria igual k tu.
murillo k pasa k ahora las new ultimate no t valen porque tienes k andar cambiando la altura de las zapatas? ya le has echau el ojo a otras? quiezas otra lightweigh generation 3?, jaja
Replicado por antonnio
30/01/2008 a las 10:25:54

antonnio


Mensajes: 1143
Octubre 2006 | SEVILLA

 Replicado el 30/01/2008 a las 10:25:54

      Cita de MURILLO:

      Cita de Atle: Pues yo pensaba que Antonnio tenía razón, y la llanta de fibra de carbono de sus KARBONA era igual a la de mis DETEC. Ya sé que sus radios y bujes son diferentes, pero el aro parece el mismo.
     


Disculpad por el anterior, no lo he copiado y adiosssss.

Hola Atle, ¿bujes diferentes?, bujes radios rodamientos nucleo, llanta, aro, cierres etc, todo es diferete. En las Detec la llanta empieza en la zona de los radios más rebajada, abombando un poco más en la zona central, despues rebaja otra vez hasta empezar el aro y quedando la banda de frenado al final, en las karbona nada de esto es igual, quedamdo la zona de frenada 5/6 mm por debajo del final de llanta, limitando en ocasiones el portazapatas y bajandolo este al máximo, o bien poner portazapatas especiales para este efecto. Yo también tengo un poco de problema para encontrar la rueda que me gusta y que tenga la banda de frenada al final de la llanta, por motivo que si quiero utilizar tubular y cubierta en distintas ocasiones, por ello he de tener las dos con la banda de frenada situada a la misma distancia, al igual que las zapatas para carbono, y si fuese posible con brillos parecidos. Es mi forma de entenderlo.

Un saludo y a correr mucho y frenar lo justo.
     


Replicado por Atle
30/01/2008 a las 11:02:58

Atle


Mensajes: 389
Octubre 2007 | ALICANTE

 Replicado el 30/01/2008 a las 11:02:58

      Cita de MURILLO:

      Cita de Atle: Pues yo pensaba que Antonnio tenía razón, y la llanta de fibra de carbono de sus KARBONA era igual a la de mis DETEC. Ya sé que sus radios y bujes son diferentes, pero el aro parece el mismo.
     


Disculpad por el anterior, no lo he copiado y adiosssss.

Hola Atle, ¿bujes diferentes?, bujes radios rodamientos nucleo, llanta, aro, cierres etc, todo es diferete. En las Detec la llanta empieza en la zona de los radios más rebajada, abombando un poco más en la zona central, despues rebaja otra vez hasta empezar el aro y quedando la banda de frenado al final, en las karbona nada de esto es igual, quedamdo la zona de frenada 5/6 mm por debajo del final de llanta, limitando en ocasiones el portazapatas y bajandolo este al máximo, o bien poner portazapatas especiales para este efecto. Yo también tengo un poco de problema para encontrar la rueda que me gusta y que tenga la banda de frenada al final de la llanta, por motivo que si quiero utilizar tubular y cubierta en distintas ocasiones, por ello he de tener las dos con la banda de frenada situada a la misma distancia, al igual que las zapatas para carbono, y si fuese posible con brillos parecidos. Es mi forma de entenderlo.

Un saludo y a correr mucho y frenar lo justo.
     

Pues disculpa, Murillo, pero eso que describes no son mis DETEC. Las mías son como las KARBONA de Antonnio, con la banda de frenado más abajo esos 5 o 6 mm que dices. Cuando quedemos te las mostraré y comprobarás que el aro de carbono es como el suyo. El mío también lo fabrica Gigantex, por cierto.
Yo prefiero que la banda de frenado esté más abajo y separado del flanco porque así es más robusta la llanta. No se da así el esfuerzo de flexión en los extremos de la llanta que aparecería si frenara en el mismo borde da la llanta. Además, igual que con las karbona, la banda de frenado tiene como 1 mm de grosor extra para garantizar una mayor vida respecto al desgaste que pudiera sufrir por efecto del roce con las zapatas.
Una cosa que estoy pensando es que a mi también me cuesta bastante meter la misma cubierta que antes metía a mano y sin problema en la rueda MAVIC Open Pro. Y esto me da que pensar que tampoco esté tan desplazada la banda de frenado hacia el eje de la rueda, sino que son los flancos de la llanta y el valle interior los que están algo desplazados hacia el exterior. Esta noche mediré con el calibre la separación que hay con ambas ruedas (Mavic Open y Detec) desde el el borde del flanco de la llanta y la banda de frenado hasta las zapatas. Y ya os diré algo.

1 2 3 Siguiente >>

Mensaje Anterior
< < < < Olé por Orbea
Siguiente Mensaje
Ruido alargador valvula > > > >