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  Foro Ciclismo >> Foro Carretera >> ruedas con llanta d carbono
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Replicado por Atle
30/01/2008 a las 16:44:36

Atle


Mensajes: 389
Octubre 2007 | ALICANTE

 Replicado el 30/01/2008 a las 16:44:36
Pues con calibre en mano, y habiéndome privado de mi salida en bici de hoy, parece ser que las ruedas de carbono tienen cerca de 1 mm más de radio que mis Open Pro de aluminio. Y respecto de la banda de frenado, es imprescindible reubicar las zapatas de freno en torno a 3-4 mm más hacia el centro con las Detec. Así que quien quiera alternar ruedas para tubular con ruedas de carbono para cubierta tipo DETEC/KARBONA creo que tendrá que ir cambiando la posición de las zapatas. O eso, o hace como Murillo y se busca otras ruedas para cubierta con banda de frenado en el extremo de los flancos de la llanta.
Replicado por antonnio
30/01/2008 a las 17:13:10

antonnio


Mensajes: 1143
Octubre 2006 | SEVILLA

 Replicado el 30/01/2008 a las 17:13:10
Indudablemente son las mismas que las DETEC. Diria que el buje tambien es el mismo ya que es un american classic que tambien lleva progress y que he usado durante 3 años sin un solo desajuste ni holgura. Las ruedas Karbona estan muy bien centradas tanto vertical como lateralmente. Hoy he estrenado las mias de tubular y pesan con unos tubulares de 260 gr lo mismo que mis Shamal con prorace y camaras de 75 gr. Repito LO MISMO. Ruedan que da gusto y ni un solo ruidito de radios ni historias, rigidas verticalmente como las que más y absorventes mucho más que mis shamal en los empedrados de las calles de mi pueblo. Pero ya se sabe, es que cuestan 500 € y no son unas bora ni unas...... ni falta que le hace.
Son las mismas llantas que las token. Al menos las de versión tubular, y por las fotos que tengo hasta los bujes son los mismos.
[img1]
Replicado por antonnio
30/01/2008 a las 17:19:03

antonnio


Mensajes: 1143
Octubre 2006 | SEVILLA

 Replicado el 30/01/2008 a las 17:19:03


Mi bici es la primera. La otra de un colega. Las ruedas son unas karbona tubular
Replicado por MURILLO
30/01/2008 a las 20:10:42

MURILLO


Mensajes: 916
Mayo 2007 | VALENCIA

 Replicado el 30/01/2008 a las 20:10:42

      Cita de antonnio:

Mi bici es la primera. La otra de un colega. Las ruedas son unas karbona tubular
     


Hola antonio, pues mirando las ruedas Karbona de tubular que lleva la bici de tu amigo, también son totalmente distintas a las Detec 58 mm para tubular. No puedo ponerte foto pero intenta mirarlo aquí.


http://www.montisrl.com.ar/prove/detect/images/4435.htm


Un saludo
Replicado por de Pablos
30/01/2008 a las 20:15:24

de Pablos


Mensajes: 388
Diciembre 2007 | MADRID

 Replicado el 30/01/2008 a las 20:15:24

      Cita de MURILLO:

      Cita de antonnio:

Mi bici es la primera. La otra de un colega. Las ruedas son unas karbona tubular
     


Hola antonio, pues mirando las ruedas Karbona de tubular que lleva la bici de tu amigo, también son totalmente distintas a las Detec 58 mm para tubular. No puedo ponerte foto pero intenta mirarlo aquí.


http://www.montisrl.com.ar/prove/detect/images/4435.htm


Un saludo

     


Murillo, en tu enlace pone que son full carbon, lo que no me explico es como siendo full carbon pesan 1900grs aprox
Replicado por MURILLO
30/01/2008 a las 20:22:24

MURILLO


Mensajes: 916
Mayo 2007 | VALENCIA

 Replicado el 30/01/2008 a las 20:22:24

      Cita de de Pablos:

      Cita de MURILLO:

      Cita de antonnio:

Mi bici es la primera. La otra de un colega. Las ruedas son unas karbona tubular
     


Hola antonio, pues mirando las ruedas Karbona de tubular que lleva la bici de tu amigo, también son totalmente distintas a las Detec 58 mm para tubular. No puedo ponerte foto pero intenta mirarlo aquí.


http://www.montisrl.com.ar/prove/detect/images/4435.htm


Un saludo

     


Murillo, en tu enlace pone que son full carbon, lo que no me explico es como siendo full carbon pesan 1900grs aprox
     


Muy buena pregunta, yo también me la he hacho, digo si habran incluido los cierres, incluso así me parece mucho peso. A ver si alguien nos saca de dudas.

Un saludo
Replicado por antonnio
30/01/2008 a las 20:34:37

antonnio


Mensajes: 1143
Octubre 2006 | SEVILLA

 Replicado el 30/01/2008 a las 20:34:37

      Cita de MURILLO:

      Cita de de Pablos:

      Cita de MURILLO:

      Cita de antonnio:

Mi bici es la primera. La otra de un colega. Las ruedas son unas karbona tubular
     


Hola antonio, pues mirando las ruedas Karbona de tubular que lleva la bici de tu amigo, también son totalmente distintas a las Detec 58 mm para tubular. No puedo ponerte foto pero intenta mirarlo aquí.


http://www.montisrl.com.ar/prove/detect/images/4435.htm


Un saludo

     


Murillo, en tu enlace pone que son full carbon, lo que no me explico es como siendo full carbon pesan 1900grs aprox
     


Muy buena pregunta, yo también me la he hacho, digo si habran incluido los cierres, incluso así me parece mucho peso. A ver si alguien nos saca de dudas.

Un saludo
     


los cierres solo pesan 100 gr aprox. Por lo que o es un erros o es que son así de pesadas.
Yo no he dicho que estas Karbona de tubular sean las mismas que las Detec. Pero parece que en el caso de las cubiertas muchos coinciden. Yo las detec no las he visto pero los que la tienen o la han visto me merecen credibilidad pues son más de uno.
saludos
Replicado por MURILLO
30/01/2008 a las 21:20:35

MURILLO


Mensajes: 916
Mayo 2007 | VALENCIA

 Replicado el 30/01/2008 a las 21:20:35

      Cita de antonnio:

      Cita de MURILLO:

      Cita de de Pablos:

      Cita de MURILLO:

      Cita de antonnio:

Mi bici es la primera. La otra de un colega. Las ruedas son unas karbona tubular
     


Hola antonio, pues mirando las ruedas Karbona de tubular que lleva la bici de tu amigo, también son totalmente distintas a las Detec 58 mm para tubular. No puedo ponerte foto pero intenta mirarlo aquí.


http://www.montisrl.com.ar/prove/detect/images/4435.htm


Un saludo

     


Murillo, en tu enlace pone que son full carbon, lo que no me explico es como siendo full carbon pesan 1900grs aprox
     


Muy buena pregunta, yo también me la he hacho, digo si habran incluido los cierres, incluso así me parece mucho peso. A ver si alguien nos saca de dudas.

Un saludo
     


los cierres solo pesan 100 gr aprox. Por lo que o es un erros o es que son así de pesadas.
Yo no he dicho que estas Karbona de tubular sean las mismas que las Detec. Pero parece que en el caso de las cubiertas muchos coinciden. Yo las detec no las he visto pero los que la tienen o la han visto me merecen credibilidad pues son más de uno.
saludos
     


Hola antonio, hazme el favor y mira en esta dirección, y si estoy equivocado me lo dices. Estas son para cubierta

http://www.montisrl.com.ar/prove/detect/images/4435.htm

Un saludo
Replicado por antonnio
30/01/2008 a las 22:33:17

antonnio


Mensajes: 1143
Octubre 2006 | SEVILLA

 Replicado el 30/01/2008 a las 22:33:17
Cuando alguien tiene la razon hay que darla. He mirado la pagina y no son las mismas. El peso me parece exesivo. Las que yo tengo pesan 1620 gr la pareja, pesadas por mi bascula de presicion.
Por cierto regalame los tubulares que yo pago el porte.
Replicado por MURILLO
31/01/2008 a las 0:06:49

MURILLO


Mensajes: 916
Mayo 2007 | VALENCIA

 Replicado el 31/01/2008 a las 0:06:49

      Cita de antonnio: Cuando alguien tiene la razon hay que darla. He mirado la pagina y no son las mismas. El peso me parece exesivo. Las que yo tengo pesan 1620 gr la pareja, pesadas por mi bascula de presicion.
Por cierto regalame los tubulares que yo pago el porte.
     


Las Ditec siempre han sido primas hermanas de las Karbona, aunque no del todo iguales.
Yo mismo antes de ayer tuve en mis manos las nuevas Ditec ful carbón para cubierta, y totalmente distintas a las Karbona, las ditec tienen la banda de frenado al final, como las tradicionales, aunque pienso que el nuevo sistema de aro y la banda de frenado un poco desplazada, ello puede ser beneficioso en caso de más presión y zocabones en la carretera, yo mismo tuve el problema de deformación en el aro, pero me cambiaron las dos ruedas rápidamente, esto ocurrió al principio de lanzar las Ditec al mercado, como también las Karbona y otras, pero ahora llevaré con estas mas de 25000 kms y me quito el sombrero delante de estas, ¡¡chapó un 10!!.

Un saludo
Replicado por Yoshuavip
31/01/2008 a las 9:03:58

Yoshuavip


Mensajes: 267
Diciembre 2007 | GUIPUZCOA

 Replicado el 31/01/2008 a las 9:03:58
murillo de k ruedas hablas en tu ultimos post (las k llevan ya 25000 kms)? k vas a hacer al final con las new ultimate?
Replicado por MURILLO
31/01/2008 a las 11:52:51

MURILLO


Mensajes: 916
Mayo 2007 | VALENCIA

 Replicado el 31/01/2008 a las 11:52:51

      Cita de Yoshuavip: murillo de k ruedas hablas en tu ultimos post (las k llevan ya 25000 kms)? k vas a hacer al final con las new ultimate?
     


Hola Yoshuavip, las que llevaré hechos unos 25000 kms son las Ditec de carbono, pero con el aro en aluminio, las New Ultimate me gustan pero no me las compraré porque tienen la banda de frenado 5/6 mm más hacia abajo, y para ello hay que desplazar mucho el portazapatas, o bien montar un portazapatas especial que hay para estos casos. Estoy buscando algunas ruedas full carbón pero que la banda de frenado este como en las tradicionales (al final), y que los logos sean a ser posibles totalmente en blanco, también me está dando por adquirir las lightweight standar 2008 por 2100 €, una ocasión de oro.

Un saludo
Replicado por Atle
31/01/2008 a las 13:03:04

Atle


Mensajes: 389
Octubre 2007 | ALICANTE

 Replicado el 31/01/2008 a las 13:03:04
No se parecen en nada a mis Detec esas del link que has puesto, Murillo. Si os fijais, llevan las cabecilla de los radios a la vista, como si se anclaran desde el mismo inicio de llanta. Y eso no es corriente. Me huele a que son llantas de aluminio maqueadas para que parezcan de carbono. Eso casa con el peso. Las mías pesan 1589 gr sin cierres, y los cierres esos pesan 112 gr. No sé si estarán pintadas con apariencia de carbono o con fibra de carbono adherida por encima del aluminio. Los bujes si se parecen a los míos con el color satinado en gris y los logos grabados con láser. Y los cierres también parecen los mismos a los que traían mis Detec. Pero ni por peso ni por llanta son mis guapetonas.
Replicado por de Pablos
31/01/2008 a las 16:16:23

de Pablos


Mensajes: 388
Diciembre 2007 | MADRID

 Replicado el 31/01/2008 a las 16:16:23

      Cita de MURILLO:

      Cita de Yoshuavip: murillo de k ruedas hablas en tu ultimos post (las k llevan ya 25000 kms)? k vas a hacer al final con las new ultimate?
     


Hola Yoshuavip, las que llevaré hechos unos 25000 kms son las Ditec de carbono, pero con el aro en aluminio, las New Ultimate me gustan pero no me las compraré porque tienen la banda de frenado 5/6 mm más hacia abajo, y para ello hay que desplazar mucho el portazapatas, o bien montar un portazapatas especial que hay para estos casos. Estoy buscando algunas ruedas full carbón pero que la banda de frenado este como en las tradicionales (al final), y que los logos sean a ser posibles totalmente en blanco, también me está dando por adquirir las lightweight standar 2008 por 2100 €, una ocasión de oro.

Un saludo
     


Es muy buena oprtunidad, desde luego que sí.
¿por cuánto sule rondar el precio de las lightweight para cubierta, y su peso?

Un saludo
Replicado por MURILLO
31/01/2008 a las 16:29:04

MURILLO


Mensajes: 916
Mayo 2007 | VALENCIA

 Replicado el 31/01/2008 a las 16:29:04

      Cita de de Pablos:

      Cita de MURILLO:

      Cita de Yoshuavip: murillo de k ruedas hablas en tu ultimos post (las k llevan ya 25000 kms)? k vas a hacer al final con las new ultimate?
     


Hola Yoshuavip, las que llevaré hechos unos 25000 kms son las Ditec de carbono, pero con el aro en aluminio, las New Ultimate me gustan pero no me las compraré porque tienen la banda de frenado 5/6 mm más hacia abajo, y para ello hay que desplazar mucho el portazapatas, o bien montar un portazapatas especial que hay para estos casos. Estoy buscando algunas ruedas full carbón pero que la banda de frenado este como en las tradicionales (al final), y que los logos sean a ser posibles totalmente en blanco, también me está dando por adquirir las lightweight standar 2008 por 2100 €, una ocasión de oro.

Un saludo
     


Es muy buena oprtunidad, desde luego que sí.
¿por cuánto sule rondar el precio de las lightweight para cubierta, y su peso?

Un saludo
     


Hola de Pablos, te contesto a tu pregunta. La Lightweight para tubular pesan sobre 1080 gr con 16/20 radios y 1095 con 20/20 radios, el precio ronda sobre 3300 € , y puedes meterles hasta 9 bares sin problema teoricamente.

Un saludo
Replicado por de Pablos
31/01/2008 a las 17:04:48

de Pablos


Mensajes: 388
Diciembre 2007 | MADRID

 Replicado el 31/01/2008 a las 17:04:48
Era para cubierta pero muchas gracias.
Click Aquí
Los pesos y precios son espeluznantes.
¿Cuales son de cubierta?

Suerte
Replicado por MURILLO
31/01/2008 a las 18:02:24

MURILLO


Mensajes: 916
Mayo 2007 | VALENCIA

 Replicado el 31/01/2008 a las 18:02:24

      Cita de MURILLO:

      Cita de de Pablos:

      Cita de MURILLO:

      Cita de Yoshuavip: murillo de k ruedas hablas en tu ultimos post (las k llevan ya 25000 kms)? k vas a hacer al final con las new ultimate?
     


Hola Yoshuavip, las que llevaré hechos unos 25000 kms son las Ditec de carbono, pero con el aro en aluminio, las New Ultimate me gustan pero no me las compraré porque tienen la banda de frenado 5/6 mm más hacia abajo, y para ello hay que desplazar mucho el portazapatas, o bien montar un portazapatas especial que hay para estos casos. Estoy buscando algunas ruedas full carbón pero que la banda de frenado este como en las tradicionales (al final), y que los logos sean a ser posibles totalmente en blanco, también me está dando por adquirir las lightweight standar 2008 por 2100 €, una ocasión de oro.

Un saludo
     


Es muy buena oprtunidad, desde luego que sí.
¿por cuánto sule rondar el precio de las lightweight para cubierta, y su peso?

Un saludo
     


Hola de Pablos, te contesto a tu pregunta. Las Lightweight para cubierta pesan sobre 1080 gr con 16/20 radios y 1095 con 20/20 radios, el precio ronda sobre 3300 € , y puedes meterles hasta 9 bares sin problema teoricamente.

Un saludo
     


Hola de Pablos he puesto tubular en vez de cubierta, pero lo demás es tal cual, disculpa, aquí lo tienes rectificado.

Un saludo
Replicado por de Pablos
31/01/2008 a las 19:10:28

de Pablos


Mensajes: 388
Diciembre 2007 | MADRID

 Replicado el 31/01/2008 a las 19:10:28

      Cita de MURILLO:

      Cita de MURILLO:

      Cita de de Pablos:

      Cita de MURILLO:

      Cita de Yoshuavip: murillo de k ruedas hablas en tu ultimos post (las k llevan ya 25000 kms)? k vas a hacer al final con las new ultimate?
     


Hola Yoshuavip, las que llevaré hechos unos 25000 kms son las Ditec de carbono, pero con el aro en aluminio, las New Ultimate me gustan pero no me las compraré porque tienen la banda de frenado 5/6 mm más hacia abajo, y para ello hay que desplazar mucho el portazapatas, o bien montar un portazapatas especial que hay para estos casos. Estoy buscando algunas ruedas full carbón pero que la banda de frenado este como en las tradicionales (al final), y que los logos sean a ser posibles totalmente en blanco, también me está dando por adquirir las lightweight standar 2008 por 2100 €, una ocasión de oro.

Un saludo
     


Es muy buena oprtunidad, desde luego que sí.
¿por cuánto sule rondar el precio de las lightweight para cubierta, y su peso?

Un saludo
     


Hola de Pablos, te contesto a tu pregunta. Las Lightweight para cubierta pesan sobre 1080 gr con 16/20 radios y 1095 con 20/20 radios, el precio ronda sobre 3300 € , y puedes meterles hasta 9 bares sin problema teoricamente.

Un saludo
     


Hola de Pablos he puesto tubular en vez de cubierta, pero lo demás es tal cual, disculpa, aquí lo tienes rectificado.

Un saludo
     


Pues otra vez muchas gracias murillo.
El enlace que he puesto antes está correcto, pero desde las 5 de la tarde esa página da error, peor bueno.

Un saludo
Replicado por antonnio
31/01/2008 a las 21:12:51

antonnio


Mensajes: 1143
Octubre 2006 | SEVILLA

 Replicado el 31/01/2008 a las 21:12:51

      Cita de Atle: No se parecen en nada a mis Detec esas del link que has puesto, Murillo. Si os fijais, llevan las cabecilla de los radios a la vista, como si se anclaran desde el mismo inicio de llanta. Y eso no es corriente. Me huele a que son llantas de aluminio maqueadas para que parezcan de carbono. Eso casa con el peso. Las mías pesan 1589 gr sin cierres, y los cierres esos pesan 112 gr. No sé si estarán pintadas con apariencia de carbono o con fibra de carbono adherida por encima del aluminio. Los bujes si se parecen a los míos con el color satinado en gris y los logos grabados con láser. Y los cierres también parecen los mismos a los que traían mis Detec. Pero ni por peso ni por llanta son mis guapetonas.
     


Entonces quedamos que tus detec son como mis karbona ¿no? el peso es similar, quiza monte radios distintos.
Replicado por Atle
31/01/2008 a las 23:04:15

Atle


Mensajes: 389
Octubre 2007 | ALICANTE

 Replicado el 31/01/2008 a las 23:04:15
Si Antonnio, las llantas son las mismas. Pero éstas llevan radios Sapin Lazer en lugar de tus Sapin CX-ray. Y los bujes también son diferentes. Ayer estuve mirando por internet a ver si pillaba unos bujes que se les parecieran y no he dado con ellos. Serán unos DETEC marca la vaca.

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