Cita de MURILLO: Pues eso que ya he hecho el pedido de las ruedas LIGHTWEIGHT OBERMAYER puede que una locura pero ya está. Que opinais? si la famosa rueda doblada en el percance con el perro del corredor del T-MOBILE Marcus Burghardt, en el reciente Tour de France. Alguien tiene estas o las conoce muy de cerca?[/cit
Hablan muy bien de ellas, no creo que tengas problemas en uso cicloturista. Despuçes del pastón que valen, hay que usarlas!! Respecto al incidente del perro, bueno, las ruedas no se diseñan para soportar impactos fronto-laterales como el del perro, sino tipo vertical, probablemente una de aluminio se hubiera doblado = pérdida.
Replicado por Gert Jan 20/09/2007 a las 22:39:07
Gert Jan
Mensajes: 1332
Septiembre 2006 |
A CORUÑA
Replicado el 20/09/2007 a las 22:39:07
Hola,que envidia me dás...si estás andando bien,le das caña a la bici,estás en forma y economicamente te lo puedes permitir,yo no veo ningún problema,que cada uno se gaste el dinero en lo que le produzca más alegrías.Lo del perro no quiere decir nada,en el pelotón se ven muchas Lightweight(Vi unas en el Andalucía-Cajasur) y algunas son pagadas de su bolsillo por los corredores,si ellos no tienen problemas mucho menos nosotros.Además un tío que tiene un M5 se puede permitir eso y mucho más .Un saludo
Replicado por MURILLO 21/09/2007 a las 1:22:57
MURILLO
Mensajes: 916
Mayo 2007 |
VALENCIA
Replicado el 21/09/2007 a las 1:22:57
Hola a todos, muchas gracias por los animos. Gert Jan que todo lo que reluce no es oro.......Hei pensaba que no habias visto lo de adelantarte con el..b...w.....que tendria que ser pronto por que igual lo vendo. La verdad es que soy muy caprichoso y en la bici aun más. Para esto de las LIGHTWEIGHT me he propuesto trabajar unas 3 horas los domingos por la tarde, despues de entrenar unas 4 o 5 horas y durante la semana ni os cuento: ya sabeis el que alg o quiere algo le cuesta, ¡ y la ilusión, que de ella vivimos! Podria equivocarme pero tengo mucha confianza en estas ruedas, algunos profesionales como Ulrich, Cipollini, Amstrom etc, las han pagado de su propio bolsillo. Me comentan en la tienda que hay una demanda de 100 pares de ruedas para ciclistas profesionales,¡¡ algo tendran digo yo!!. El video del percance con el perro que tuvo el ciclista del T-MOBILE Marcus Burghardt, lo habré visto unas 100 veces, y parando la imagen en muchos puntos cercanos al contacto con el perro, se aprecia perfectamente el giro del manillar y la rueda a casi 90º, y si a todo ello añadimos el bloqueo y frenado en seco de la rueda delantera mas la inercia y peso del propio ciclista, ya encuentro mas que justificación. haaaa fijaros y vereis como al doblar la rueda amortigua la caída y apenas apoya la pierna izquierda y las manos unos palmos por delante del perro para no caer encima de el. Seguro que si la rueda hubiese sido lo suficientemente fuerte como para aguantar tal empuje, que lo dudo mucho, el ciclista hubiera ido al menos 5 metros volando, y se habria hecho mas daño. Bueno a ver si alguien que las esté utilizando nos cuenta como se conportan. Oiga maestro, merci por el cumplido y.....yo si que te tengo envidia sana. Cuando tenga las ruedas me gustaría si puedo, equipar a juego todo lo demás, cuadro, grupo y todos los demas componentes. Un Saludo
Replicado por Gert Jan 21/09/2007 a las 8:03:59
Gert Jan
Mensajes: 1332
Septiembre 2006 |
A CORUÑA
Replicado el 21/09/2007 a las 8:03:59
Hola Murillo,te pongo aquí un enlace de Youtube para ver un video brutal de la Gante Weggelven de este año.Fue bajando un muro,Jimmy Casper del Unibet sufríó una caída muy grave,se puede ver como su Focus con las Lightweight sale volando dando botes,aparentemente las ruedas no se han roto como la del T-Mobile.Que daño ver a todos esos corredores heridos,Casper se destrozó la cara y creo que rompió la cadera.El video Click Aquí
Replicado por Gert Jan 21/09/2007 a las 21:13:47
Gert Jan
Mensajes: 1332
Septiembre 2006 |
A CORUÑA
Replicado el 21/09/2007 a las 21:13:47
Cita de Gert Jan: Hola Murillo,te pongo aquí un enlace de Youtube para ver un video brutal de la Gante Weggelven de este año.Fue bajando un muro,Jimmy Casper del Unibet sufríó una caída muy grave,se puede ver como su Focus con las Lightweight sale volando dando botes,aparentemente las ruedas no se han roto como la del T-Mobile.Que daño ver a todos esos corredores heridos,Casper se destrozó la cara y creo que rompió la cadera.El video Click Aquí |
La caída de Casper se saldó con 65 puntos de sutura(10 en la lengua),fractura del pomulo y triple fractura de muñeca,de momento va por la cuarta operación...fue en la bajada del Mont Kemmel,esa cuneta parece una trinchera y la película Salvar al soldado Ryan...
Replicado por jomaguca 21/09/2007 a las 21:17:05
jomaguca
Mensajes: 4015
Enero 2003 |
ASTURIAS
Replicado el 21/09/2007 a las 21:17:05
Un poco si que estas no?... si me pasa eso a mi me da mal.
saludos.
Replicado por Gert Jan 24/09/2007 a las 16:59:46
Gert Jan
Mensajes: 1332
Septiembre 2006 |
A CORUÑA
Replicado el 24/09/2007 a las 16:59:46
Cita de Gert Jan: Cita de Gert Jan: Hola Murillo,te pongo aquí un enlace de Youtube para ver un video brutal de la Gante Weggelven de este año.Fue bajando un muro,Jimmy Casper del Unibet sufríó una caída muy grave,se puede ver como su Focus con las Lightweight sale volando dando botes,aparentemente las ruedas no se han roto como la del T-Mobile.Que daño ver a todos esos corredores heridos,Casper se destrozó la cara y creo que rompió la cadera.El video Click Aquí |
La caída de Casper se saldó con 65 puntos de sutura(10 en la lengua),fractura del pomulo y triple fractura de muñeca,de momento va por la cuarta operación...fue en la bajada del Mont Kemmel,esa cuneta parece una trinchera y la película Salvar al soldado Ryan... |
Bueno,je je pues este si que es valiente,ahí lo teneis,unas Lightweight en una bici de ciclocross,vamos que tan malas y tan debiles no serán
Replicado por MURILLO 24/09/2007 a las 19:38:35
MURILLO
Mensajes: 916
Mayo 2007 |
VALENCIA
Replicado el 24/09/2007 a las 19:38:35
Hola Gert Jan, este y estos porque al parecer es todo un equipo, ya sabía que tambien las utilizaban en ciclocros, he visto alguna foto y tambien en la tienda hay otro pedido de Lightweight para correr en ciclocros. Tu sabes muy bien que en esta modalidad se castigan mucho las ruedas: saltos de troncos y otros obstaculos, descensos con piedras y socabrones que se te ponen los pelos de punta, subir y bajar escaleras, etc,etc. ¡¡y digo yo!! que mejor que esta prueba para saber si son de fiar o nó. Pues me conozco un poquito esta modalidad de ciclocros ya que gané el campeonato provincial y en otra ocasión el campeonato de la comunidad. ¡Vaya! no he sido muy modesto que digamos, .Si se y puedo ya pondré alguna foto. He visto el video de la Gante Weggelven de este año, y la verdad que las imajenes inpactan bastante. La verdad que todo esto forma parte parte de esta afición tan loca. Por desgracia me ha tocado vivir situaciones muy comprometidas y con daños irreversibles por culpa de un.....sin palabras. En cuanto a las ruedas que llevaba Casper en el momento del accidente, yo diría que no son las Lightweight, creo que son unas Zipp, las Lightweight no tienen 3 pintadas de la marca, o tienen 2 las Standar o 4 las Obermayer, igual las Ventoux y Lalpe Dhuez. Se aprecia algo mejor hacia el final del video cuando las imajenes se ven paso a paso, eso me ha parecido a mí. Un saludo
Replicado por Gert Jan 25/09/2007 a las 15:58:04
Gert Jan
Mensajes: 1332
Septiembre 2006 |
A CORUÑA
Replicado el 25/09/2007 a las 15:58:04
Hola,para la temporada que viene Lightweight presenta varias novedades.Las gama Standart,Obermayer,etc pasan a la generación III,con una mejora bastante considerable de los acabados,el aspecto brillante de las llantas es insuperable.En esta página teneis más información Click Aquí.También sacaran una versión de las Standart para cubierta con un peso de 1090gr.Las que finalmente parece que no saldran son las Bora de cubierta(Había rumores pero en el catalogo de 2008 no aparecen).Corima va a sacar una llanta de carbono compatible con el Tubeless de Hutchinson(Yo a este sistema no le veo ninguna ventaja,ni de peso ni de nada,parece que Michelin ha abandonado la idea).Por último el gigante Sraam quiere comprar Zipp(Estas últimas todavía suben más sus precios para 2008...vamos que compensan las Lightweight ).Un saludo llanta Lightweight de cubierta
Replicado por MURILLO 25/09/2007 a las 22:34:27
MURILLO
Mensajes: 916
Mayo 2007 |
VALENCIA
Replicado el 25/09/2007 a las 22:34:27
La verdad que sí, pintan muy bien, a ver si hay suerte y las mias ya vienen mº 2008. Mañana pregunto en la tienda aver que me dicen, y si no me vienen las del 2008 pues me espero. Mi hermano ya estuvo en EUROBIKE en Alemania (el vá todos los años), y ya me comentó todas las novedades. Ahora estoy dandole vueltas al Cervelo R3-R3SL o el SCOTT ADDICT, tambien me gusta el LOOK 595 pero un poquito menos.Ya veremos por cual me decido. Muchas gracias por la información. Un saludo
Replicado por wepy 26/09/2007 a las 11:49:37
wepy
Mensajes: 4158
Enero 2005 |
NAVARRA
Replicado el 26/09/2007 a las 11:49:37
Cita de Gert Jan: Hola Murillo,te pongo aquí un enlace de Youtube para ver un video brutal de la Gante Weggelven de este año.Fue bajando un muro,Jimmy Casper del Unibet sufríó una caída muy grave,se puede ver como su Focus con las Lightweight sale volando dando botes,aparentemente las ruedas no se han roto como la del T-Mobile.Que daño ver a todos esos corredores heridos,Casper se destrozó la cara y creo que rompió la cadera.El video Click Aquí |
Casi prefería no haberlo visto'>;´i'>
Replicado por javito06 26/09/2007 a las 16:06:51
javito06
Mensajes: 647
Mayo 2006 |
MADRID
Replicado el 26/09/2007 a las 16:06:51
Es cierto, da cosa ver ese video, se te pone mal cuerpo. Me llama la atención el hecho de que no debe darle ni tiempo a reaccionar y protegerse la cara con las manos aunque es extraño porque eso es un movimiento reflejo y da la impresión de como si ni lo intentara. ¡En fin! esperemos que ya esté bien.
Replicado por MURILLO 26/09/2007 a las 22:31:42
MURILLO
Mensajes: 916
Mayo 2007 |
VALENCIA
Replicado el 26/09/2007 a las 22:31:42
En muchas situaciones no te da ni tiempo a reaccionar, pasa todo tan rapido que cuando te das cuenta ya estas por los suelos, sin poder evitar el golpe en cualquier parte del cuerpo. Por desgracia en nuestro deporte hay situaciones muy desagradables,pero mientras podamos seguiremos dandole a los pedales. Si viene al caso ya contaré varias experiencias dramaticas que he vivido, en una de ellas y la mas grave fuí protagonista, pero creo que no merece la pena revivir estos momentos, aunque a veces si que hago algun comentario positivo para intentar subir la moral despues de algun accidente, por que es logico que nos derrumbemos y pensemos en colgar la bici, pero ¡no eso nunca! hasta que el cuerpo aguante. Un saludo
Replicado por Asturiano 27/09/2007 a las 15:35:14
Asturiano
Mensajes: 1207
Enero 2006 |
MADRID
Replicado el 27/09/2007 a las 15:35:14
Menos mal que es obligatorio el casco, porque un golpe fuerte en la zona de la sien o la fontanela............pffff
Saludos
Replicado por MURILLO 29/09/2007 a las 18:43:24
MURILLO
Mensajes: 916
Mayo 2007 |
VALENCIA
Replicado el 29/09/2007 a las 18:43:24
Ojala hubiese sido obligatorio el casco para entrenar en el año 1983. Casi seguro ahora tendría dos compañeros mas entrenando conmigo. No creo que las LIGHTWEIGHT sean un riesgo para el ciclista. Un Saludo
Replicado por angliru 30/09/2007 a las 23:44:12
angliru
Mensajes: 3240
Abril 2003 |
ASTURIAS
Replicado el 30/09/2007 a las 23:44:12
Cita de MURILLO: Hola a todos, muchas gracias por los animos. Gert Jan que todo lo que reluce no es oro.......Hei pensaba que no habias visto lo de adelantarte con el..b...w.....que tendria que ser pronto por que igual lo vendo. La verdad es que soy muy caprichoso y en la bici aun más. Para esto de las LIGHTWEIGHT me he propuesto trabajar unas 3 horas los domingos por la tarde, despues de entrenar unas 4 o 5 horas y durante la semana ni os cuento: ya sabeis el que alg o quiere algo le cuesta, ¡ y la ilusión, que de ella vivimos! Podria equivocarme pero tengo mucha confianza en estas ruedas, algunos profesionales como Ulrich, Cipollini, Amstrom etc, las han pagado de su propio bolsillo. Me comentan en la tienda que hay una demanda de 100 pares de ruedas para ciclistas profesionales,¡¡ algo tendran digo yo!!. El video del percance con el perro que tuvo el ciclista del T-MOBILE Marcus Burghardt, lo habré visto unas 100 veces, y parando la imagen en muchos puntos cercanos al contacto con el perro, se aprecia perfectamente el giro del manillar y la rueda a casi 90º, y si a todo ello añadimos el bloqueo y frenado en seco de la rueda delantera mas la inercia y peso del propio ciclista, ya encuentro mas que justificación. haaaa fijaros y vereis como al doblar la rueda amortigua la caída y apenas apoya la pierna izquierda y las manos unos palmos por delante del perro para no caer encima de el. Seguro que si la rueda hubiese sido lo suficientemente fuerte como para aguantar tal empuje, que lo dudo mucho, el ciclista hubiera ido al menos 5 metros volando, y se habria hecho mas daño. Bueno a ver si alguien que las esté utilizando nos cuenta como se conportan. Oiga maestro, merci por el cumplido y.....yo si que te tengo envidia sana. Cuando tenga las ruedas me gustaría si puedo, equipar a juego todo lo demás, cuadro, grupo y todos los demas componentes. Un Saludo |
Vale ya de leyendas urbanas. De verdad tú te crees que auténticos hombres anuncio que hacían oro todo lo que tocaban como Armstrong o Cipollini han pagado personalmente de su bolsillo el dinero que tú vas a pagar por las lightweight?. Tú les cobrarías?. Piénsalo como empresario y no como ciclista aficionado.
Replicado por Gert Jan 01/10/2007 a las 18:02:05
Gert Jan
Mensajes: 1332
Septiembre 2006 |
A CORUÑA
Replicado el 01/10/2007 a las 18:02:05
Cita de angliru: Cita de MURILLO: Hola a todos, muchas gracias por los animos. Gert Jan que todo lo que reluce no es oro.......Hei pensaba que no habias visto lo de adelantarte con el..b...w.....que tendria que ser pronto por que igual lo vendo. La verdad es que soy muy caprichoso y en la bici aun más. Para esto de las LIGHTWEIGHT me he propuesto trabajar unas 3 horas los domingos por la tarde, despues de entrenar unas 4 o 5 horas y durante la semana ni os cuento: ya sabeis el que alg o quiere algo le cuesta, ¡ y la ilusión, que de ella vivimos! Podria equivocarme pero tengo mucha confianza en estas ruedas, algunos profesionales como Ulrich, Cipollini, Amstrom etc, las han pagado de su propio bolsillo. Me comentan en la tienda que hay una demanda de 100 pares de ruedas para ciclistas profesionales,¡¡ algo tendran digo yo!!. El video del percance con el perro que tuvo el ciclista del T-MOBILE Marcus Burghardt, lo habré visto unas 100 veces, y parando la imagen en muchos puntos cercanos al contacto con el perro, se aprecia perfectamente el giro del manillar y la rueda a casi 90º, y si a todo ello añadimos el bloqueo y frenado en seco de la rueda delantera mas la inercia y peso del propio ciclista, ya encuentro mas que justificación. haaaa fijaros y vereis como al doblar la rueda amortigua la caída y apenas apoya la pierna izquierda y las manos unos palmos por delante del perro para no caer encima de el. Seguro que si la rueda hubiese sido lo suficientemente fuerte como para aguantar tal empuje, que lo dudo mucho, el ciclista hubiera ido al menos 5 metros volando, y se habria hecho mas daño. Bueno a ver si alguien que las esté utilizando nos cuenta como se conportan. Oiga maestro, merci por el cumplido y.....yo si que te tengo envidia sana. Cuando tenga las ruedas me gustaría si puedo, equipar a juego todo lo demás, cuadro, grupo y todos los demas componentes. Un Saludo |
Vale ya de leyendas urbanas. De verdad tú te crees que auténticos hombres anuncio que hacían oro todo lo que tocaban como Armstrong o Cipollini han pagado personalmente de su bolsillo el dinero que tú vas a pagar por las lightweight?. Tú les cobrarías?. Piénsalo como empresario y no como ciclista aficionado.
|
Hola Angliru,para opinar sobre eso hay que saber cual es el origen de las Lightweight.Actualmente hay dos marcas que fabrican ruedas de ese estilo Lightweigt y ADA sports.Parece ser que son un invento de la marca ADA,las primeras que se vieron(Museuwm y Rijs en 1996 y Ullrich en 1997) eran de esa marca.Eran unas ruedas aún más exclusivas que las de ahora,hacían falta un montón de horas por cada juego de ruedas...como para andarlas regalando por ahí.Después un ingeniero de ADA(El Sr Obermayer) se separó y montó su propia marca Lightweight,pero se que estaban metidos en juicios y ambos reclamaban la patente de las ruedas.Te extrañas de que un profesional se gaste 2500€ en unas ruedas...yo no,es su oficio y su beneficio,si ello le va suponer una mejora en el rendimiento yo no lo dudaría,otra cosa es que por motivos de esponsors se lo pudieran permitir y de ahí venía el maquillaje(Menuda gracia para Mavic ver a Cipollini ganando en Zolder con unas Lightweight)Con las lightweight corre un montón de profesionales y la mayoría las pagan de su bolsillo(O parte).Hace poco leía una entrevista de Moreau y decía que su sueño sería poder correr con el material que el quisiera,aunque fuera pagandolo él(Por cierto dijo que si pudiera sería una Pinarello Prince con Dura-Ace y Lightweight).Aquí os pongo un enlace de la marca ADA la pionera Click Aquí
1
2
Siguiente >>
|